Comprar online en hispanistán: somos un puñetero desastre

otra cosa que no entiendo es como tarda mas un sobre del reino unido a españa que del reino unido a australia o nueva zelanda

Experiencia comprando un Home Cinema Panasonic con Blu-ray para los pasados reyes:

- Entro en Google, Shopping, meto el modelo que quiero, dos tiendas en España: alternate.es y dooimagen.es

- Leo reviews, parece que las dos tienen sus problemillas con algunos pedidos, pero la mayoría sirven bien

- Empiezo con alternate.es, precio 480 euros con gastos de envío incluidos. Disponibilidad: Pendiente de entrar. Envío un correo para preguntar los plazos de entrega. Me responden que no saben cuándo les va a entrar, que haga el pedido, pague el total de los 480 euros y que cuando lo reciban de su distribuidor ya me lo mandan, pero no me pueden dar una fecha ni siquiera aproximada. Les contesto que van listos si se creen que les voy a tras*ferir 480 euros sin una fecha de entrega.

- Sigo con dooimagen.es, precio 522 euros, gastos incluidos. Disponibilidad según su web: 4-6 días laborables desde el pago. Les envío correo preguntando. Me dicen que lo tienen y que antes de una semana lo tengo en casa sin problemas. Perfecto, hago el pedido, pago a través de trasferencia con su mismo banco para que sea instantáneo. Me llaman al cabo de un par de horas. Me piden disculpas, pero imposible conseguir ese modelo, que me devuelven el dinero en unos días. Les digo que no se preocupen, que cancelo la tras*ferencia.

- Me voy a Amazon ES, no tienen el modelo; consulto Amazon UK, lo tienen, 360 euros, gastos de envío gratuitos a España. En una semana en casa, con el único problema de que el código de seguimiento no funcionaba los primeros días en la web de MRW. Trato amable y profesional.

Resumen: dos tiendas web en España sin idea del stock ni de plazos, te vas a Amazon UK, 25-30% más barato y servicio profesional. :pienso:

De Málaga a Madrid un paquetito del tamaño de una caja de zapatos que no llega a los dos kilos, 9 aurelios. Y encima al estulto que está en la ventanilla de la oficina de correos te entran ganas de partirle la cabeza de la mala ***á y la poca educación que tiene.

Los chinos de dealextreme te enviarían exactamente lo mismo de china a Málaga gratis. Luego se nos llena la boca con la palabra competitividad.

Hombre hay de todo, yo trabajo con tiendas online Españolas muy muy profesionales y compro en todos los sitios/paises

En tema de energia solar y baterias he comprado a dos webs que tengo en favoritos por lo cumplidores que son y de precios van muy bien

Sin embargo a otros los he puesto a caldo; hay de todo

Concretamente el ultimo pedido hecho a una tienda online china bastante famosa no los recomiendo, son un desastre en plazos / stock etc y son chinos

Hay de todo

Hoy me ha llegado mi Samurai Showdown Anthology para Wii (los nostálgicos de la NeoGeo y videojuegos clásicos saben de qué hablo).

Miré en varias webs españolas: no se encontraba siquiera en catálogo, en otras carísimo por aquello de que es un clásico escaso.

...En Amazon.fr 14,90 eur con 2 eur de envío. Desde Francia. En tres días hábiles lo he tenido en casa.

Hispanistán FAIL.

Yo compre unas fundas para sofa en una tienda on line de la zona cero (las hacen bajo demanda) y no tuve ningun problema. Me informaron perfectamente del tiempo de espera. Me enviaron un email diciendome que dia se habian puesto a fabricarlas y otro el mismo dia que se enviaron. Pague por paypal, por adelantado. Llego dentro de plazo y estan muy bien hechas.

La verdad es que con ellos no tuve el menor problema.

Ayer hice una compra en redcoon. Es la primera vez que tras pagar el pedido no salía en mi cuenta, así que les envié un mail y aún estoy esperando la respuesta.

El pedido apareció en mi cuenta por la tarde, y a pesar de que estaba marcado como envío inmediato han pasado más de 24 horas y no sé si se ha enviado o no.

Yo habitualmente compro fuera y no he tenido problemas,Ayer compre un GPS Garmin para mis salidas al monte, lo compre a una empresa de cadiz llamada activaGPS.com, comprado ayer a las 15h, pague con tarjeta por pasarela de pago,al poco tiempo ya me habian contestado con el seguimiento de Nacex (para mi la mejor mensajeria junto a MRW)me lo han entregado hoy en el Pais vasco a las 14:00h, precio el mejor que pude encontrar, rapidez y seriedad, conmigo se han ganado un cliente, no todo en Hispanistan es igual ;)

Hay algunas empresas que funcionan muy bien. Yo he recibido paquetes en menos de 24 horas y sin pagar gastos de envío.

6€ me cobra a mi zooplus.de por cualquier cosa que me envíe. Por ese precio he recibido paquetes de más de 25 kg de peso.

Me sale más barato comprar en zooplus.de pagando gastos de envío que hacerlo en zooplus.es sin pagarlos.

He hecho la prueba por curiosidad y sin contar gastos de envío .es es más barata.

Mis ultimas experiencias

En Diciembre en FNAC.ES tenian una oferta que por solo 1 euro junto a un pedido de lo que sea, te hacian socio. Aprovecho y pido un CD para regalo de reyes a mi señora progenitora. Indico que lo manden a tienda fisica, que ya me pasare a recogerlo. Tambien pago un extra por envoltorio de regalo. Recibo un correo para que me pase a por el y en la tienda no saben nada :roto2:. Despues de buscarlo aparece sin el envoltorio de regalo :ouch: Le digo, oye que lo he pagado aparte, y el chaval me da un sobre de regalo para meter el CD, y me dice que es normal que no vengan con el envoltorio extra.

Compro en TheHut un Pack de BD, y me llega rajado. Mando correo a soporte y naranjas, ya pongo un Twitter y me contestan. Lo mando y me devuelven la pasta y los gastos de envio.

Vuelvo a comprar el mismo Pack de BD, pero esta vez en Amazon UK. Me llega un correo de MRW que no habia nadie en casa, llamo y esta mi padre tumbado en el sofa viendo la tele, dice que no ha llamado ni dios. La oficina de MRW esta cerca de mi casa y no me suben ni un paquete, no es la primera vez. Voy a recogerlo a la oficina y media hora esperando, porque le habian perdido un paquete a un chico, y solo habia una persona atendiendo.

Hago con unos amigos un pedido conjunto en OutletInn de material de montaña. Para empezar, el pedido va con un retraso de la ostra. Cuando por fin lo envian, Seur no lo entrega. La direccion de entrega era el lugar de un trabajo de uno de mis amigos, en un pueblo. El segurata dice que alli no habia venido nadie de Seur en meses. Seur lo niega. Llamadita a OutletInn, nos devuelven el dinero del tras*porte. Por fin llega el pedido y faltan la mitad de las cosas, nos devuelven el dinero por Paypal.

Mis dos ultimas experiencias (ahora vivo en Alemania y la verdad es que no tengo queja, es otro mundo)

1 - Emaletas: pedi un kit de fijacion para maletas para mi moto un jueves, dejandoles claro que lo necesitaba para antes del miercoles siguiente pues me tenia que ir de viaje con la moto. Me aseguraron que lo tendria sin problema, y cuando llego el martes al mediodia y vi que no habia llegado el paquete les llame por telefono. Me dijeron que les faltaba una pieza y NO LO HABIAN MANDADO TODAVIA. Les dije mi situacion y pedi que me mandaran al menos lo que ya tenian disponible de manera urgente para que me llegara el miercoles por la manana. Me juraron que lo harian, pagando el plus a la empresa de tras*porte para asegurarme que llegaria a tiempo, y que me abonarian en mi tarjeta la diferencia por el articulo no enviado.

El articulo no me llego por la manana; al llamar a MRW me dijeron que lo enviarian por la tarde pues la empresa no habia pagado el plus que prometio. Resultado: tuve que retrasar mi viaje un dia y perder un monton de tiempo para buscar la pieza en una tienda fisica. Aparte de eso pasaron dos semanas y no me abonaron nada a mi tarjeta. Luego se negaban a contestar a mis emails y hasta que amenace con ponerles una denuncia ante la policia por estafa no me reembolsaron.

2 - Empresa de productos gourmet (no dire el nombre porque en el fondo la culpa no fue suya): Pido 3 medios cochinillos asados con 10 dias de antelacion para invitar a un grupo grande de amigos a comer a mi casa. Me avisan de que son fechas delicadas (navidades) y que seguramente pasen un par de dias hasta que tengan stock. Vale. Un par de dias antes al ver que no habia llegado vuelvo a llamar y me dicen que acababa de salir el pedido via MRW. Estos ultimos me mandan un SMS diciendome que el envio se hara el viernes (queria hacer la comida el domingo).

Bien, me voy unos dias fuera y cuando vuelvo el viernes por la noche me dicen mis padres que no ha llegado nada, ni han llamado. Entro a la web de MRW y pone que estaba listo para reparto pero este fue aplazado 2 veces. MRW no abre ya hasta el lunes por lo que tengo que cancelar la comida.

El lunes voy enfurecido a la sede de MRW y me dicen que en la central se equivocaron y mandaron el paquete a Leon en lugar de a Almeria, pero de esto no se molestaron en avisar a nadie. Total, los gorrinos estuvieron un finde entero en un almacen de MRW a temperatura ambiente y ya no los queria. Por lo menos los de la empresa gourmet se portaron bien y me devolvieron el dinero.

Sigo sin entender por qué una empresa elige echar por el retrete su reputación y futuras ventas sólo por hacer mal el post-venta.

De veras que no lo pillo. ¿Será alguna nueva práctica que enseñan en los MBA's?

Es cierto que muchas veces los problemas los crea los tras*portistas y no las tiendas. Por eso siempre que puedo compro contrareembolso aunque sea un poco más caro.

Porque si se retrasa o has pedido 5 cosas y sólo te van a enviar 3, llamas y dices que vas a rechazar el pedido ya se buscan la forma de conseguirlo y llamar al tras*portista y hacerte llegar el paquete, mientras que si ya lo han cobrado te dicen 'no está en nuestras manos y cosas así'...

También garantizas que no te dejen el paquete mal metido en el buzón o se lo den a un vecino que pasaba por allí.

Volver