Experiencia comprando un Home Cinema Panasonic con Blu-ray para los pasados reyes:
- Entro en Google, Shopping, meto el modelo que quiero, dos tiendas en España: alternate.es y dooimagen.es
- Leo reviews, parece que las dos tienen sus problemillas con algunos pedidos, pero la mayoría sirven bien
- Empiezo con
alternate.es, precio 480 euros con gastos de envío incluidos. Disponibilidad: Pendiente de entrar. Envío un correo para preguntar los plazos de entrega. Me responden que no saben cuándo les va a entrar, que haga el pedido, pague el total de los 480 euros y que cuando lo reciban de su distribuidor ya me lo mandan, pero no me pueden dar una fecha ni siquiera aproximada. Les contesto que van listos si se creen que les voy a tras*ferir 480 euros sin una fecha de entrega.
- Sigo con
dooimagen.es, precio 522 euros, gastos incluidos. Disponibilidad según su web: 4-6 días laborables desde el pago. Les envío correo preguntando. Me dicen que lo tienen y que antes de una semana lo tengo en casa sin problemas. Perfecto, hago el pedido, pago a través de trasferencia con su mismo banco para que sea instantáneo. Me llaman al cabo de un par de horas. Me piden disculpas, pero imposible conseguir ese modelo, que me devuelven el dinero en unos días. Les digo que no se preocupen, que cancelo la tras*ferencia.
- Me voy a Amazon ES, no tienen el modelo; consulto
Amazon UK, lo tienen, 360 euros, gastos de envío gratuitos a España. En una semana en casa, con el único problema de que el código de seguimiento no funcionaba los primeros días en la web de MRW. Trato amable y profesional.
Resumen: dos tiendas web en España sin idea del stock ni de plazos, te vas a Amazon UK, 25-30% más barato y servicio profesional.
ienso: