Comprar online en hispanistán: somos un puñetero desastre

Yo ya no compro nada por internet, pero llegó un momento en que tenía que mandar un mail para asegurarme de que el envío no fuese a través de MRW.

Aquí en Alemania he comprado decenas de cosas y todo ha llegado perfectamente, salvo dos paquetes que casualmente me enviaron desde Hispanistán: cajas con golpes y algún agujero grande, aunque por suerte nada roto.

se me funde la batería del móvil, compro recambio en tienda hispana online, selecciono envío urgente (1 ó 2 días) y pago 5€ extras de gastos de envío. La batería llega al cuarto día, no embalaje original, no garantía, no factura... hdlgp

Mi experiencia: encargo un lunes, en una de las mas conocidas tiendas de componentes de ordenador las piezas para mi nuevo equipo. En la www. indican producto en alta disponibilidad (24-48) horas. Como su almacén está en mi ciudad les digo que cuando lo tengan me lo comuniquen y paso a recogerlo. Bien pues el viernes voy a ver que pasa con mi pedido y resulta que con suerte lo tendré el lunes próximo..
Una semana para un producto en alta disponibilidad y sin envío .....:eek: menos mal que no había pagado....

Yo todos los problemas que he tenido comprando online (y por lo visto lo que os ha pasado a casi todos) es por culpa de las empresas de envío. En este caso fue la empresa Halcon Courier.
Compro un artículo a una empresa de barcelona que me dice que en 2 días lo tengo en casa de modo que el día de entrega no salgo de casa (hice la compra en vacaciones) pero no aparece nadie, al día siguiente llamo a la empresa y me dicen que es porque según el repartidor mi dirección no existe. Me dicen que me lo enviarán al día siguiente, por la mañana, pero no aparece nadie, llamo y me dicen que no había nadie en casa, FALSO, estuve toda la mañana en casa. Al final me tuve que ir hasta la sede de Navarra y ya me dieron el paquete, pero ni loco vuelvo a hacer negocios con nadie que use esa empresa.
Por mucho que digan con la que menos problemas he tenido es con correos, casi siempre llegaban a tiempo y cuando no estaba en casa me pasaba por la oficina de mi pueblo y listo.

Le pego una subida al hilo.

Me hacían falta unas lastas de comida para perro bastante específicas, y caras, así que buscando el sitio más barato me encontré con una tienda online que me las vendía 7€ más baratas que la tienda donde compro siempre.

Hice el pedido el jueves y aún no tengo noticias de ellos. Ni email diciendo que se ha enviado, ni mensaje diciendo que se ha demorado por x motivo. Primera y última compra que hago en esta tienda.

Estoy de acuerdo... Lo único que funciona bien en España es amazon.es... Seguro que todos los que trabajan ahí no son españolitos :roto2:

Le pego una subida al hilo.

Me hacían falta unas lastas de comida para perro bastante específicas, y caras, así que buscando el sitio más barato me encontré con una tienda online que me las vendía 7€ más baratas que la tienda donde compro siempre.

Hice el pedido el jueves y aún no tengo noticias de ellos. Ni email diciendo que se ha enviado, ni mensaje diciendo que se ha demorado por x motivo. Primera y última compra que hago en esta tienda.

La primera compra en una tienda si es posible a contrareembolso, y que te dejen claro cuando va a llegar. Y si no lo cumplen de vuelta a los corrales.

La primera compra en una tienda si es posible a contrareembolso, y que te dejen claro cuando va a llegar. Y si no lo cumplen de vuelta a los corrales.

Llevo años comprando online, y pagando con Paypal, y es la primera vez que me pasa algo así.

Mañana hace una semana que hice el pedido. Si no me llega les abro una reclamación en Paypal.

Al final me han devuelto el dinero. Primero me dijeron que no tenían stock y luego que no habían enviado por las fiestas. En cuanto al envío, primero que lo habían enviado ayer y luego que lo habían enviado hoy.

Ya he hecho el pedido en otra tienda online en la que no me dan esos problemas.

6€ me cobra a mi zooplus.de por cualquier cosa que me envíe. Por ese precio he recibido paquetes de más de 25 kg de peso.

Me sale más barato comprar en zooplus.de pagando gastos de envío que hacerlo en zooplus.es sin pagarlos.

Lo acojo ante del caso es que conozco dicha empresa y lo que venden en zoo plus.es lo traen del mismo sitio que zoo plus.de (de Alemania) ya que esta empresa no compra en España.

---------- Post added 05-may-2013 at 10:51 ----------

También pasa en Amazon a veces. De todos modos, por si alguien piensa que es una empresa española

ZOOPLUS AG
Sonnenstraße 15
80331 Múnich (Alemania)

:roto2:

Compra todo en Holanda y Alemania. Aquí vienen a quitar ventas a los proveedores y distribuidores españoles. Al principio triunfaban pero hoy ya hay webs españolas que les están mordiendo mercado a pasos agigantados y empiezan a agobiarse

Bueno, hay excepciones, nosotros somos productores de aceite de oliva, y lo vendemos on line, estamos muy pendientes de la tienda y los clientes, claro que siempre se puede mejorar. De hecho, me gustaría que me contéis lo que os molesta o lo que no funciona, para mejorarlo en mi web.

Yo la verdad es que hasta ahora, salvo algún caso aislado, he tenido buenas experiencias con la compra en internet.

Volver