COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Una moneda de 20 euros conmemora la victoria de España en el Mundial.

A partir de mañana, martes, estará a disposición del público la moneda de 20 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado con motivo de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La moneda, de la que se han emitido dos millones de piezas, se podrá conseguir en las entidades de crédito por un importe igual a su facial, 20 euros, según informó la Real Casa de la Moneda.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto Juan Carlos I y Sofía. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda "España" y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila, o especie de orla pequeña, de perlas.

En el reverso, a la izquierda y de forma esquematizada, reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón. A la derecha figura el escudo de España y el valor facial de la pieza, 20 euro. Por debajo del escudo figura la marca de Ceca.

En la parte superior de la moneda, de forma circular y en mayúsculas, aparece la leyenda "Campeones del Mundo", y en la parte inferior, dentro de un círculo, figura en imagen latente la cifra 10 y la marca de Ceca. Una gráfila de perlas rodea todos los motivos y todas las leyendas de la pieza.

Pues nada, esta mañana he ido a limpiar las sucursales de la periferia de mi pueblo. Me habré recorrido unas 12 sucursales de diferentes bancos y cajas y he conseguido 20 piezas en total (y he apalabrado 10 para mañana en otros 2 bancos).

He conseguido de varios años, siendo:

12 del año 2010.

6 del 2004 (felipe y letizia).

1 de 2005 (quijote)

1 de 2003 (Constitución).

En casi todas las sucursales me miraban raro, jeje, y me preguntaban si queriaq las del mundial xdd.

Mañana ire a por otras 10 que tengo apalabradas y continuaré la limpia en el centro del pueblo, dónde tengo más esperanzas, jeje.

Limpiado mi pueblo me ire a los más próximos.

Saludos y seguiremos informando.

Por cierto, a ver si alguien me puede confirmar si en el BDE de Madrid venden o no, please.

Señores, seamos serios...hace un año eran 4 contados los que defendían estas monedas. Estas monedas no son inversión, son refugio o carne de fundición, lo que también es probable.

No creo que nadie en su sano juicio se plantee ganar dinero (y cuando digo dinero digo una suma considerable) con ellas. Si quieres esperar a que suba la plata, yo no compraria moneda de 12 ni de 20. Mira si compraras de 12 en 2002, habría pasado casi una decada y no habrías ganado nada, al contrario, habrias perdido intereses bancarios y asumido el riesgo de que te las robaran o de perder la vida por atesorarlas, por lo que te podrían salir caras las joyitas de la FNMT...si quieres ganar dinero compras onzas de plata pura y despues esperas a que suba la plata, pero bajo mi punto de vista es ridiculo pagar una moneda de estas caracteristicas por encima de su valor facial a no ser que seas un coleccionista, que todo puede ser.

Si ahora hay esta locura compradora es porque estamos ante una situación excepcional que no han sabido prever, y hay que aprovecharla...pero ninguno de los que estamos aquí saquearemos monedas de 20 de facial (40 euros la oz) si lo que queremos es ganar dinero a costa de que suba la plata...si alguien lo hace será para mantener una reserva de liquidez inmediata en forma diferente al papel
Saludos

Señores, seamos serios...hace un año eran 4 contados los que defendían estas monedas. Estas monedas no son inversión, son refugio o carne de fundición, lo que también es probable.

No creo que nadie en su sano juicio se plantee ganar dinero (y cuando digo dinero digo una suma considerable) con ellas. Si quieres esperar a que suba la plata, yo no compraria moneda de 12 ni de 20. Mira si compraras de 12 en 2002, habría pasado casi una decada y no habrías ganado nada, al contrario, habrias perdido intereses bancarios y asumido el riesgo de que te las robaran o de perder la vida por atesorarlas, por lo que te podrían salir caras las joyitas de la FNMT...si quieres ganar dinero compras onzas de plata pura y despues esperas a que suba la plata, pero bajo mi punto de vista es ridiculo pagar una moneda de estas caracteristicas por encima de su valor facial a no ser que seas un coleccionista, que todo puede ser.

Si ahora hay esta locura compradora es porque estamos ante una situación excepcional que no han sabido prever, y hay que aprovecharla...pero ninguno de los que estamos aquí saquearemos monedas de 20 de facial (40 euros la oz) si lo que queremos es ganar dinero a costa de que suba la plata...si alguien lo hace será para mantener una reserva de liquidez inmediata en forma diferente al papel
Saludos

Si algún día 16,650 gramos de plata valen 20 Euros teniendo en cuenta el spot-plata te garantizo que estas monedas las vas a poder vender no por 12 euros sino por bastante más.

¿Electric0 a cuanto pagan la granalla por debajo del spot en las fundiciones ahora mismo?

Suponiendo que te pagan hasta un -25% de spot que ya es mucho suponer serían 16 Euros por cada moneda de 12€, o sea más o menos un 30% de plusvalía sin arriesgar absolutamente nada.

Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, primero esperemos que pase de 12€ que todavía ni ha llegado

Buena pregunta.

Hay una forma de responder a esa pregunta. Cada vez que se compra una moneda de 12 euros se está comprando, además de la plata, un "put" en 12 euros del valor de la plata que contiene (ese "put" lo está regalando actualmente el BdE...). Cuando compres una moneda de 20 euros estarás comprando al mismo tiempo un put a 20 euros. Si la diferencia entre el valor de los puts es superior a la diferencia entre el valor de la moneda de 12 y 20 euros, entonces valdrá la pena comprar la de 20 euros. Cosa curiosa el "put" tiene vencimiento infinito y no pierde valor con el paso del tiempo...Aunque esto tampoco es cierto porque pierde valor por la inflación que disminuye el valor facial. Es una cuestión interesante...Si calculamos con opciones que expiren en un año, no creo que la diferencia pueda ser mayor de 1-2 euros.

Desde luego va a ser interesante saber en qué limite de precio deja de ser atractivo este bullion de segunda categoría a los posibles compradores.

Atendiendo a su doble caracter de bullion y de moneda de curso legal la hace especialmente interesante al inversor conservador pero este tipo de inversor también se caracteriza por arriesgar poco y así a ojo calculo que por encima de los 15€ este tipo de inversores preferiría tirar para arriba e irse a la de 20€.

Cada día veo más claro que un alto porcentaje de estas monedas son carne de fundición, karlillo = pakillo reloaded

Si algún día 16,650 gramos de plata valen 20 Euros teniendo en cuenta el spot-plata te garantizo que estas monedas las vas a poder vender no por 12 euros sino por bastante más.

¿Electric0 a cuanto pagan la granalla por debajo del spot en las fundiciones ahora mismo?

Suponiendo que te pagan hasta un -25% de spot que ya es mucho suponer serían 16 Euros por cada moneda de 12€, o sea más o menos un 30% de plusvalía sin arriesgar absolutamente nada.

Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, primero esperemos que pase de 12€ que todavía ni ha llegado

Vamos a ver si nos centramos......

Hace 2 años cuando empece a comprar monedas de 12€ no pensaba en ganar, si no solo en asegurar valor, puesto que aunque el € desapareciera, siempre teniamos la plata, aparte de tener, si el € no desaparecia una liquidez inmediata, no era una inversion, era unicamente un seguro, pero un seguro muy, pero que muy seguro... entonces alguno me tacho de loco, incluso de que me gastara ese dinero en el psiquiatra....

Hoy, dos años mas tarde, resulta que tengo mas de 1000 monedas, y aun voy pillando alguna,(y sin sucursal del Bde en cordoba) y es cuando todos andais detras de pillar alguna... habeis tenido tiempo, ahora no vayais a correr como locos que ya es tarde.

En su momento dije donde estaban los osos, y donde las escopetas, el que no ha ido de caza es porque no ha querido, y con mas condena en este caso, porque en esta "inversion" era imposible perder, como mucho no se ganaba, pero perder no se perdia nunca.

En otras formas de plata, se podia perder o ganar, dependiendo de la aceptacion de distintas monedas o formatos, pero en ninguna se tenia la absoluta certeza de no perder nada.

En cuanto a la granalla, la compre, primero porque no habia forma de conseguir ya monedas en plan "masivo" al menos aqui donde vivo, y en segundo lugar porque es mas liquida que ningun otro formato (a excepcion de la moneda de 12€) ya que siendo cordoba la ciudad donde posiblemente se mueva mas plateria de españa, la salida de la granalla esta poco menos que garantizada, mientras que monedas o lingotes son pagados aqui mas por la plata que por otros valores numismaticos.
Es decir el cordoba se vende y compra preferiblemente granalla, en el resto del mundo piezas (sean del tipo que sean)

En cualquier caso nunca he pretendido hacerme rico con esto ni nada parecido, simplemente trataba de asegurar valor, sin perder liquidez, con las monedas estaba conseguido al 100% y con la granalla menos, pero es lo que habia.

Cuando aqui Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices la plata marcaba 595€/K yo compre algo de granalla (5Kg) a 610
Y hoy por hoy no se por donde estara el valor de compra, pero seguro que no baja de 650, y por supuesto si vendiera (que no me hace falta) no iba a vender por menos de 640 seguro, asi que a la granalla creo que tampoco le voy a perder, aunque le gane poco, el objetivo era no perder, y creo que esta mas que asegurado.

En cuanto al precio de las monedas de 12€ ahora mismo nadie en su sano juicio las venderia al peso del plata, en caso de "miserias" y puestas al mejor postor son 12€ seguros en el banco, la semana que viene ¿quien sabe? si las retiran ya se puede empezar a pedir algo mas, tampoco mucho, pero algo mas.

El paso del tiempo hara que la plata valga mas de 12€ y entonces se fundiran por miles, y seran los (pakillos segunda parte) pero no adelantemos acontecimientos, de momento solo seguridad.

Las de 20€ cuando salgan no seran tan interesantes como las de 12€ pero es posible que dentro de algunos años tambien la plata alcance ese valor, cuando la plata alcance el valor de las de 20€ dar por seguro que las de 12€ estaran fundidas en su inmensa mayoria, y las que queden ya si seran "numismaticas puras"

Un cordial saludo

¿Nadie de Madrid sabe si sigue vendiendo en el Bde?. es para darme el viaje hasta allí o no. Saludos.

¿Nadie de Madrid sabe si sigue vendiendo en el Bde?. es para darme el viaje hasta allí o no. Saludos.

A mi no me queda lejos del trabajo pero no había pensado en ir, al menos por el momento.

¿y si llamas por teléfono?:pienso:

Yo voy a ir mañana, a ver si el melón que en octubre me dijo que ya no había más me vuelve a decir lo mismo.

Ojito que la plata de las monedas de 12€ está ya en los 11€ sin el iva, con iva ya está practicamente en los 13€

Ver archivo adjunto 31273

¡¡Que tu padre belcebu no te confunda!!

Es muy volatil, por lo tanto no es importante lo que marque hoy, los maximos de hoy mañana pueden caer nada mas abrir, lo importante (como decia SNB) es la tendencia.

No te guies por un solo dia.

Saludos

Lo acojonante es lo de sempsa...

Cotizaciones de Metales Preciosos

a 870€ el kilo....

Si, estan un ""pelin"" pasaos.... 870€ por un lingote de kilo, y 725€ por un kilo de granalla, ya sale mas barato fundir monedas de 12€ para trabajar luego la plata, que comprarles granalla a ellos para fundirla igualmente, con la ventaja de que en las monedas ya llevas hasta hecha la "liga"...

En fin.... venderan poco, a mi nada, jajajajajaja

Saludos

Volver