COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
el límite son 1000 euros/día/persona. esto último de persona siempre que te pidan el dni o te toque el mismo cajero (que si no orate del todo te reconocerá facilmente, puesto que aunque no se acuerde tu cara se acordará de la cantidad, ya que no somos muchos los que vamos pidiendo por ahí 83 monedas de golpe).

Vuelve al BdE y pidela la hoja de reclamaciones...por que ellos no tengan existencias no tienen que racionarte los karlillos, no hay legislación (que yo sepa) en cuanto a ese atropello...si hoy te dicen eso el 24 o compras de 20 o compras de 20, no hay más...

si quieres di lo del madmax, mejor que te tomen por loco que por orate

Jajaajajaa....me comentaron que a partir del 24 de noviembre podía pedir las que quisiese de las de 20 euros, pero de las de 12 euros solo de 5 en 5 porque "no les quedaban muchas", pero que seguirán estando disponibles tb junto con las de 20 euros....(estuve a punto de que me firmase eso por escrito)

No sé, me parece muy raro, veo más factible que el tío no quiera mover el pandero del asiento a que ya empiezen a racionarlas.

De todas formas para los que lleguen tarde que no se preocupen que ya hay un hilo preparado para la compra/venta entre particulares:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...88-bid-ask-monedas-de-12-euros-del-bde-4.html

Buen trabajo de investigacion platerística.

Esto de las de 20 euros me da a mí que se espera en los proximos años inflacion de la buena. No digo hiperinflacion...pero de dos dígitos puede ocurrir algun que otro año-

Gracias por las opiniones, hace ya unos años acumulé un buen lote de monedas...y ahora me apetecía incorporar más, pero veo que están en plan tocada de cigotos....asi que tendré que luchar contra ellos jaja, alli estaré en mi descanso diario todos los dias retirando monedas de 5 en 5 a ver quien puede mas.

Un saludo!!

eso de día tras día no se yo...me huelo que en un par de días cuando salga la de 20 saldrá en las noticias:

"El BdE comienza a distribuir moneda de 20, sin embargo, durante este último mes se han batido records en la venta de monedas de 12" y es más "nadie se lo explica, durante años la mayoría de estas monedas fueron destruidas y ahora que se acaban comienzan a ser codiciadas.

Se especula que existe un posible interés de numismáticos que intentan controlar el mercado, por lo que el BdE no distribuirá más.

Si bien otros afirman que este hecho se justifica por el romanticismo de los españoles, que en el fondo adoran los diseños de la FNMT por encima de las onzas bullion"

Yo la ultima vez que fui me lleve 80.

Me preguntaron para que las queria, y dije que el año pasado regale a un colega 20 monedas para su boda (cosa cierta, mucho mejor dar esas monedas que dinero en efectivo), y que este verano se casaban más amigos y querian lo mismo.

Me dijo que me esperara a las nuevas monedas del mundial... pero yo le dije que queria regalar el mismo número y tipo de monedas a todos ellos.

Dicho esto, me las dieron sin problemas. Tenían muchas, no se porque se hacen tanto los locos... O mejor dicho, si lo se...

............
Creo que si las retiran del BDE habrá que organizar batidas por las oficinas bancarias (BBVAs, Santaderes y demás), estoy convencido de que logísticamente no les interesa retirarlas de esas oficinas por lo que seguro que podrán encontrarse allí mientras la plata que llevan esté por debajo del spot.

Pues a cordoba no vengais, jajajajajaajajaj, no perdais el tiempo, que ya la estoy limpiando yo (desde que quitaron la sucursal del Bde)

Y logisticamente les da igual recogerlas, ya que no les cuesta ningun dinero extra ordenar la recojida, junto con los transportes ordinarios de fondos, si no las recogen sera mas bien por desidida, abandono o incompetencia del alto funcionario de turno.

---------------

Limpia de hoy; 7 sucursales, hoy ha sido increible, en una 3, en otra 21, y en otra 41, no es muy normal encontrar tantas como hoy, es mas, es bastante atipico...

Ya no voy a las sucursales "centricas" esas ya me las he "pulido" todas, asi que me toca ir a las de los barrios, perdidas en las mas "remotas calles" y es ademas en las que te llevas algunas sorpresas como la de hoy, tanto por cantidad como por "calidad" ya que entre tanta moneda hoy me han entrado dos del 2002, cosa que no es muy normal.

Saludos cordiales.

perdon por la reiteración pero:

¿alguien encapsula alguna moneda de 12? Es que con tanta cantidad que estamos saqueando...

A mi el plastiquillo del BdE me da muy mal rollo, de hecho no es infrecuente que te las den en plasticos rasgados o remendados con celo, y algunas ya con manchas aun estando dentro del plastico...

Por cierto, en los bancos las tratan fatal, como si monedas de 1 euros se tratasen...amigos, que es plata!!!! estos solo tratan bien la visa...somos unos incomprendidos

hoy he pillado otra vez , dos veces en dos semanas y ni limite de cantidad ni documentación, así que al que le racionan de 5 en 5 más le valdría darse una vuelta por aquí :)

pd:en otro post comente que quedaban 1285, eran 1825 (tendré que ir al oculista :(), hoy quedaban 1712

Última edición:
Hoy he llamado para "reservar" como de costumbre, y me han dicho literalmente "... venga por aquí y ya veremos cuantas se le pueden dar".

:8:

Como me tengo que desplazar unos cuantos kms para la partida de caza, me ha dado pereza darme el viaje y que luego me digan que solo hay 10 monedas.

Algo está pasando.
(En dos días sacan las de 20 leuros, jo, jo).

perdon por la reiteración pero:

¿alguien encapsula alguna moneda de 12? Es que con tanta cantidad que estamos saqueando...

A mi el plastiquillo del BdE me da muy mal rollo, de hecho no es infrecuente que te las den en plasticos rasgados o remendados con celo, y algunas ya con manchas aun estando dentro del plastico...

Por cierto, en los bancos las tratan fatal, como si monedas de 1 euros se tratasen...amigos, que es plata!!!! estos solo tratan bien la visa...somos unos incomprendidos

Si terminan en fundicion te va a dar igual el estado, de hecho el "fundidor" ni las va contar siquiera, las pesara, cojera la calculadora y te dira... tanto

Si las quieres conservar en plan numismatico si deberias encapsularlas, pero eso hara menos atractiva tu inversion, puesto que el precio del encapsulado encarecera "el producto" .

Y si, el banco las trata mal, claro, para ellos son una moneda mas, ni les hables de plata ni de valor numismatico...

Saludos.

Pues no veo el negocio.

Sigues teniendo la misma cantidad de dinero invertido que entonces (12*nº monedas) solo que descontando el tiempo empleado en tus viajes, la gasolina y la inflación de varios años, estás en pérdidas.

Pero si hubieras comprado onzas o pakillos al precio de 2008 ahora estarías forrado.

En fin, sigue así que llegarás lejos con la moto.

P.D.: en el BDE de mi ciudad les quedan como para llenar un trailer

Si no es mucho preguntar... ¿cual es tu ciudad?

Tranquilos, no pienso comprar ninguna... :fiufiu: es sólo por curiosidad.... :cool:

Una pregunta para que reflexionemos entre todos.

Alguien sabe calcular a partir de qué precio en plata interesa deshacerse de las monedas de 12 Euros para abrazar las de 20?

Me explico: Si en un futuro el spot plata hace que una moneda de 12 Euros valga en plata por ejemplo 16€. Siendo un comprador potencial interesa pagar 15€ por una moneda de facial 12? o mejor comprar una de 20€ y esperar a que la plata alcance los 20€?

Una pregunta para que reflexionemos entre todos.

Alguien sabe calcular a partir de qué precio en plata interesa deshacerse de las monedas de 12 Euros para abrazar las de 20?

Me explico: Si en un futuro el spot plata hace que una moneda de 12 Euros valga en plata por ejemplo 16€. Siendo un comprador potencial interesa pagar 15€ por una moneda de facial 12? o mejor comprar una de 20€ y esperar a que la plata alcance los 20€?

Buena pregunta.

Hay una forma de responder a esa pregunta. Cada vez que se compra una moneda de 12 euros se está comprando, además de la plata, un "put" en 12 euros del valor de la plata que contiene (ese "put" lo está regalando actualmente el BdE...). Cuando compres una moneda de 20 euros estarás comprando al mismo tiempo un put a 20 euros. Si la diferencia entre el valor de los puts es superior a la diferencia entre el valor de la moneda de 12 y 20 euros, entonces valdrá la pena comprar la de 20 euros. Cosa curiosa el "put" tiene vencimiento infinito y no pierde valor con el paso del tiempo...Aunque esto tampoco es cierto porque pierde valor por la inflación que disminuye el valor facial. Es una cuestión interesante...Si calculamos con opciones que expiren en un año, no creo que la diferencia pueda ser mayor de 1-2 euros.

Volver