COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Tenías que haberle dicho al pavo que si no se había enterado todavía de que Grecia e Irlanda han quebrado, que en España vamos a por los 5 millones de parados, que la deuda de USA es impagable y otras finas hierbas...

Y el pavo todavía está con la canción de las plusvalías y el negocio, lo cual te demuestra que no se enteran de nada, se ha dicho por activa y por pasiva que estas monedas no son una inversión y el que lo crea va muy equivocado, otra cosa es que con el tiempo las puedas sacar una pequeña plusvalía pero igual que la puedes sacar puede que no.

Además la próxima vez le pides que te explique ¿por qué comprando 20 toneladas ibas a tener plusvalías y comprando 100 monedas no? que pasa que si compras 20 toneladas ¿las monedas que te dan son distintas? :roto2:

Menuda empanada que tienen la mayoría de los empleados de los bancos (que conste que no todos que también conozco gente en los bancos competente pero lamentablemente escasean).

No os lo tomeis tan a pecho. Lo que ocurre es que los empleados de banca no tenemos ni fruta idea de donde tenemos la mano derecha, estoy seguro que si le pregunto lo que es (y significa) la reserva fraccionaria no tienen ni pajolera idea de lo que hablo... Un desastre, no estamos preparados para el asesoramiento que damos a los clientes, nos dedicamos a "colocar" los productos que diseñan desde marketing, sin llegar a entender la naturaleza de los mismos. Todavía recuerdo el día que fui a hacer una visita a una oficina y me encontré con que el director estaba "vendiendo" a una pareja de ancianos participaciones preferentes denominándolas "plazos fijos sin penalización por cancelación, una cuenta remunerada para tus ahorros", me gustaría saber que le dirá a esa gente cuando nuestra entidad quiebre en las próximas fechas, y consecuentemente con la naturaleza del producto, pierdan su dinero... Somos unos autenticos ilusos con corbata y además nos creemos que movemos el mundo (que patidifusez). Ojo me incluyo porque estoy en el gremio, lógicamente no lo comparto.
Por cierto, cierta persona del foro "al que no se tiran al cuello cuando habla" me recomendó comprar karlillos, y así lo hice, pero en lugar de acercarme al BdE que lo tengo al lado del trabajo, llamé a la oficina que está en el edificio donde trabajo. El cajero (buen chaval pero un cero a la izquierda en cualquiera cosa que no sea el negocio bancario) me comentó que no tenemos peticiones de esta clase de moneda.
PD: POR CIERTO, QUE HA SALIDO EN EL HILO, LOS BANCOS NO OS DEBERÍAN PEDIR EL DNI SI EL IMPORTE DE LA TRANSACCIÓN ES INFERIOR A 3000 €. SI ASÍ LO HACEN (SOBRE TODO SI SE QUEDAN CON COPIA DEL MISMO) TIENEN SANCIÓN ACOJONANTE POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. LO DIGO PARA EL QUE TENGA GANAS DE GRESCA CON LA ENTIDAD.

No os lo tomeis tan a pecho. Lo que ocurre es que los empleados de banca no tenemos ni fruta idea de donde tenemos la mano derecha, estoy seguro que si le pregunto lo que es (y significa) la reserva fraccionaria no tienen ni pajolera idea de lo que hablo... Un desastre, no estamos preparados para el asesoramiento que damos a los clientes, nos dedicamos a "colocar" los productos que diseñan desde marketing, sin llegar a entender la naturaleza de los mismos. Todavía recuerdo el día que fui a hacer una visita a una oficina y me encontré con que el director estaba "vendiendo" a una pareja de ancianos participaciones preferentes denominándolas "plazos fijos sin penalización por cancelación, una cuenta remunerada para tus ahorros", me gustaría saber que le dirá a esa gente cuando nuestra entidad quiebre en las próximas fechas, y consecuentemente con la naturaleza del producto, pierdan su dinero... Somos unos autenticos ilusos con corbata y además nos creemos que movemos el mundo (que patidifusez). Ojo me incluyo porque estoy en el gremio, lógicamente no lo comparto.
Por cierto, cierta persona del foro "al que no se tiran al cuello cuando habla" me recomendó comprar karlillos, y así lo hice, pero en lugar de acercarme al BdE que lo tengo al lado del trabajo, llamé a la oficina que está en el edificio donde trabajo. El cajero (buen chaval pero un cero a la izquierda en cualquiera cosa que no sea el negocio bancario) me comentó que no tenemos peticiones de esta clase de moneda.
PD: POR CIERTO, QUE HA SALIDO EN EL HILO, LOS BANCOS NO OS DEBERÍAN PEDIR EL DNI SI EL IMPORTE DE LA TRANSACCIÓN ES INFERIOR A 3000 €. SI ASÍ LO HACEN (SOBRE TODO SI SE QUEDAN CON COPIA DEL MISMO) TIENEN SANCIÓN ACOJONANTE POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. LO DIGO PARA EL QUE TENGA GANAS DE GRESCA CON LA ENTIDAD.

Cambio la ley a 1000 € hara un par de meses....

Por cierto ¿a nadie le inquieta el hecho de que después de comprar monedas en el Bde quede por ahí un documento que te acredita, con nombre y dirección, como poseedor de metales? Y que conste que yo voy hoy a por mis 83 monedas... pero no me hace nada de gracia la falta anonimato.

Cambio la ley a 1000 € hara un par de meses....

Por cierto ¿a nadie le inquieta el hecho de que después de comprar monedas en el Bde quede por ahí un documento que te acredita, con nombre y dirección, como poseedor de metales? Y que conste que yo voy hoy a por mis 83 monedas... pero no me hace nada de gracia la falta anonimato.

Así leyendo los dos posts deduzco que si la transación es inferior a 1000 Euros no es exigible el dni incluso si vas al BDE no?

Desde este punto de vista ¿se podría ir y pedir 82 monedas sin que te pidieran el dni?

Pues a cordoba no vengais, jajajajajaajajaj, no perdais el tiempo, que ya la estoy limpiando yo (desde que quitaron la sucursal del Bde)

Y logisticamente les da igual recogerlas, ya que no les cuesta ningun dinero extra ordenar la recojida, junto con los transportes ordinarios de fondos, si no las recogen sera mas bien por desidida, abandono o incompetencia del alto funcionario de turno.

---------------

Limpia de hoy; 7 sucursales, hoy ha sido increible, en una 3, en otra 21, y en otra 41, no es muy normal encontrar tantas como hoy, es mas, es bastante atipico...

Ya no voy a las sucursales "centricas" esas ya me las he "pulido" todas, asi que me toca ir a las de los barrios, perdidas en las mas "remotas calles" y es ademas en las que te llevas algunas sorpresas como la de hoy, tanto por cantidad como por "calidad" ya que entre tanta moneda hoy me han entrado dos del 2002, cosa que no es muy normal.

Saludos cordiales.

Buenos días Electric0, no es exactamente así, cuando en una oficina hay conjuntos de 10, se pueden enviar, pero los "restos" no, puesto que las empresas que manipulan nuestro efectivo así nos lo exigen, por el tema del control de seguridad. Ahora, si encuentras en sucursales lotes enteros de 10, es que los miembros de esa oficina son unos capulletes, y no lo digo por insultar facilonamente, sino porque todas las oficinas tienen orden (en todas las entidades) de manejar la mínima cantidad de dinero en efectivo... Señores los bancos nos manejamos muy bien con dinerito electrónico (hay mamita que ostieja nos vamos a dar...)

Buenos días Electric0, no es exactamente así, cuando en una oficina hay conjuntos de 10, se pueden enviar, pero los "restos" no, puesto que las empresas que manipulan nuestro efectivo así nos lo exigen, por el tema del control de seguridad. Ahora, si encuentras en sucursales lotes enteros de 10, es que los miembros de esa oficina son unos capulletes, y no lo digo por insultar facilonamente, sino porque todas las oficinas tienen orden (en todas las entidades) de manejar la mínima cantidad de dinero en efectivo... Señores los bancos nos manejamos muy bien con dinerito electrónico (hay mamita que ostieja nos vamos a dar...)

Si, no dudo que lo normal sea manejar "lotes" de moneda o billete, pero en caso de recojida "a la carrera" solo tienen que exceptuar esta moneda y ordenar su retirada..... vamos, que infraestructura hay de sobra, gasto economico poco...... otra cosa son las ganas y las conveniencias.

Y si, tambien sabia que de efectivo poco, pero poco poco, vamos lo justo para ir a comprar el pan y los tomates.... por eso el acojono del 7D

Saludos

jorobar perdonad que desde que no estoy en oficina estoy desactualizado. No obstante me habeis picado, y dentro de un ratejo me voy para el BDE con 600 lereles para hacer la prueba... Cuando vuelva os lo escribo.
PD: Siento la información errónea.

Pues sería corazonudo que pudieses hacer la prueba, si con menos de 1.000 Euros no tienes porque entregar el dni creo que más gente se va a animar a darse un paseo por el BDE.

Tengo entendido que a gente que pidio menos alguna vez le pidieron el dni, otra cosa es que estés obligado a enseñarlo si la transacion es inferior a 1000 leuros.

Yo llevo una semana haciendo transacciones diarias de 83 monedas en el BdE (996 euros)...los del banco flipan...Me piden mi nombre de pila y número de teléfono móvil (aunque nunca me llaman, no creo que llamen a nadie para que vaya a buscar su pedido, de todas formas nunca les doy tiempo para que lo hagan ya que me presento a primera hora con la saca y los 1000 pavos).

Sospecho que piden el número de teléfono para ejercer un mínimo control sin tener que pedir el dni, y si lo piden es para tocarte los cigotos más que nada.

Almirante me pones los pelos de punta...pero de punta punta...quien fuese irlandés para que nuestro único problema fuese de dinero....

por cierto, mañana salen las de 20...que pasará con los karlillos??? se admiten apuestas...

Yo he ido esta mañana a mi sucursal bancaria de toda la vida. He pedio 30 monedas, que no tenian, el cajero me ha mirado raro... creo que incluso se reia. Me ha pedido el numero de telefono para avisarme cuando las consiga...pero hay una duda que me asalta.

En la web de lal fabrica de moneda y timbre las del año 2010 las venden a 16.95 €. ¿Son las mismas?

Yo llevo una semana haciendo transacciones diarias de 83 monedas en el BdE (996 euros)...los del banco flipan...Me piden mi nombre de pila y número de teléfono móvil (aunque nunca me llaman, no creo que llamen a nadie para que vaya a buscar su pedido, de todas formas nunca les doy tiempo para que lo hagan ya que me presento a primera hora con la saca y los 1000 pavos).

Sospecho que piden el número de teléfono para ejercer un mínimo control sin tener que pedir el dni, y si lo piden es para tocarte los cigotos más que nada.

Almirante me pones los pelos de punta...pero de punta punta...quien fuese irlandés para que nuestro único problema fuese de dinero....

por cierto, mañana salen las de 20...que pasará con los karlillos??? se admiten apuestas...

Yo te digo lo que va a pasar, cuando entres en la sucursal a preguntar por las monedas te van a sonreir y te van a decir: "Tenemos todas las que quieras", luego vas a tener que estar 1 minuto explicándole al cajero que las que tu quieres son las de 12€ y no las de 20 mientras el tío te mira como si hubieses venido de otro planeta.

En la web de lal fabrica de moneda y timbre las del año 2010 las venden a 16.95 €. ¿Son las mismas?

Son las mismas pero para coleccionistas, con carterita y demás. No interesan (al menos en este foro). La moneda suelta te cuesta el facial, esto el, 12.

Saludos

PD: a día de hoy quedan monedas pa llenar sacas. Mañana Dios dirá

Por cierto, os escribo esto justo antes de ir a visitar un cliente, la Asociación de Empleados y Jubilados del Banco de España, no es coña, y de pasar a visitar a los cajeros de la misma entidad... Solo deciros que en la normativa de la entidad para la que trabajo sólo os pedirán el DNI si sobrepasais los susodichos 3000 lereles por el momento, pero como dice PUNTODECONTROL, si ha cambiado la normativa esto puede actualizarse en cualquier momento. Así imagino que todavía las entidades sólo os lo deberían pedir para el límite viejuno, aunque la verdad es que como en la vida cada uno de su padre y de su progenitora... Si en el BdE me ponen pegas, volveré a pedirlo a la oficina de mi edificio (hoy mismo), asique ya os diré si he tenido éxito, en cualquiera de los dos casos. Por cierto, creo que podría miraros si existe excedente en alguna de las oficinas que componen la red de mi entidad, aunque la verdad es que esto lo tengo que verificar (tenemos un sistema operativo del año 1000).
Por cierto Platón no te asustes tío, que yo sepa nuestra entidad está quebrada TECNICAMENTE desde mediados del 2007, y aqui no pasa nada, y NADA VA A PASAR por el momento (por lo menos hasta que Alemania o alguien así no nos haga valorar de nuevo nuestros activos al estilo MARK-TO-MARKET). Veremos como en el próximo año, las entidades financieras empiezan a deshacerse de "grasa" (que diría el Tito Solves). ASIQUE EN MI MODESTA OPINIÓN ESTAMOS EN SUS estropeadAS MANOS, CUANDO ELLOS QUIERAN SE HARÁ LO QUE ELLOS DIGAN... Asique a metalizar todo lo que podamos a ver si los podemos jorobar y a la vez nos ponemos a salvo por un tiempo por lo menos...

Son las mismas pero para coleccionistas, con carterita y demás. No interesan (al menos en este foro). La moneda suelta te cuesta el facial, esto el, 12.

Saludos

PD: a día de hoy quedan monedas pa llenar sacas. Mañana Dios dirá

Hoy he estado en el BdE de Madrid, ventanilla 31. Otra vez no me han pedido ni DNI ni nada. He preguntado cuántas les quedan, y me han vuelto a decir que del 2010 las que queramos, que no nos preocupemos que no se acaban de aquí a muchos meses.... Me ha pedido que lo diga porque le preguntan mucho como si fuera un bien escaso, en cambio según el cajero tienen para aburrir. Eso sí, de otros años diferente al 2010 ni una.

No me han dicho nada de las de 20€ porque ya me conocen y saben que quiero las de 12€.

Saludos.

Hoy he estado en el BdE de Madrid, ventanilla 31. Otra vez no me han pedido ni DNI ni nada. He preguntado cuántas les quedan, y me han vuelto a decir que del 2010 las que queramos, que no nos preocupemos que no se acaban de aquí a muchos meses.... Me ha pedido que lo diga porque le preguntan mucho como si fuera un bien escaso, en cambio según el cajero tienen para aburrir. Eso sí, de otros años diferente al 2010 ni una.

No me han dicho nada de las de 20€ porque ya me conocen y saben que quiero las de 12€.

Saludos.

Llegas a dejarlo para una hora más tarde y allí nos encontramos :XX::XX::XX:
Por cierto voy a ir a la misma ventanilla y le voy a pedir la misma info, a ver si el tío se extraña y se le suelta la húmeda!!! :))

Volver