COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Felicidades por el gran trabajo de investigacion, y mis animos para seguir descubriendo cosas, seria ideal tener una aproximacion de las monedas que existen, y ya si fuera por años,..... casi un orgasmo argentifero...

En cuanto a la conspiranoia de porque comprar y vender plata... pensemos mal y acertaremos, se mueve mucho dinero y un solo centimillo el kilo termina siendo un dineral, como tampoco nunca veremos las cuentas claras... en fin pensar en lo peor...

-----

En cuanto a la apertura de hace un rato en Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices salimos corriendo hacia arriba se ha puesto en 650 en un momentito de nada... bajara, todos sabemos que es mas volatil que la gasolina.

Saludos.

Buscando sobre la plata y el BdE, me he encontrado con el número de monedas de 20 euros que se van a acuñar.

Artículo 3. Número máximo de piezas.

El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000. Dicha cantidad podrá ser aumentada o reducida en función de la demanda del mercado y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

Edito:

Continúan con la previsión de una tirada máxima de 2M.
¿Cómo lo harán?, ¿Tirarán 500k, y harán un seguimiento al trimestre o la medio año?
Por otra parte, si la comisión no quiere que haya grandes diferencias, tendrá que lanzar un número de monedas muy elevado, para evitar el premium numismático.

Fuente:
BOE.es: Consultas. Documento

Última edición:
Buscando sobre la plata y el BdE, me he encontrado con el número de monedas de 20 euros que se van a acuñar.

Edito:

Continúan con la previsión de una tirada máxima de 2M.
¿Cómo lo harán?, ¿Tirarán 500k, y harán un seguimiento al trimestre o la medio año?
Por otra parte, si la comisión no quiere que haya grandes diferencias, tendrá que lanzar un número de monedas muy elevado, para evitar el premium numismático.

Fuente:
BOE.es: Consultas. Documento

Lo que me descojonaría en gran medida es la plata llegase a 37,3€/oz (y no sería imposible...) antes de que sacasen las monedas de 20 euros...¡Entonces valdrían más en plata!

¿Les cambiarían el valor facial otra vez? :XX:

Pues no pasa nada, al año siguiente, monedas de 30, no, mejor 40 euros de facial, que se note que somos la hos*** :)):))

Y si son de futbolistas mejor, que seguro que se venden más :rolleye:

En el año 2010 la FNMT puso en venta 20.000 kg de plata procedentes de los procesos de desmonetización de monedas de euro.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/05/pdfs/BOE-B-2010-8426.pdf

Eso son, aproximadamente, unas 1.111.000 monedas. Es decir, el excedente "aproximado" de la acuñación que apuntabas en tu lista, Garrapatez.

http://www.fnmt.es/content/files/compras/desmo012010ca.pdf

Curiosidades:

Entre las cifras de acuñación que posteas y las de la memoria anual de la FNMT (año 2008) hay diferencias de hasta 400 monedas.:8:

http://www.fnmt.es/content/files/memoria2008/Memoria FNMT/pdf/Memoria FNMT 2008.pdf

En el resto de procesos de desmonetización (retirada de circulación) de años anteriores sólo he visto "oro nórdico". (Monedas de 10,20 y 50 cts) No he encontrado expedientes anteriores, pero estoy buscando. Eso nos ayudaría bastante.:pienso::pienso:

[B]Edito:[/B] Acabo de encontrar el excedente del 2009:
http://www.fnmt.es/content/files/desmo01-2009-pct.pdf

Y éste ha sido el adjudicatario:

Todo lo anterior nos conduce a pensar:

1º Desmonetizan las monedas de 12 euros fragmentando y machacando las que han sido previamente acuñadas y que están en poder de dicho organismo, sin que exista una "desmonetización" legal previa, tal como decía el forero Fantasmón. Es decir, eran de curso legal pero, probablemente, no habían sido puestas en circulación.

2º Venden la plata excedente "en máximos" durante el mes de marzo. Imagino que con el mismo criterio que el Banco de España vendió el oro...

3º A esas alturas, es probable que ya hubiesen decidido que las próximas emisiones serían de 20 euros de valor facial, con lo cual su demanda bajaría exponencialmente y no habría necesidad de acuñar ni la cuarta parte de lo previsto inicialmente: hasta 2 millones de monedas de 20 euros. Y supongo que por ello pusieron a la venta otros 15.000 kilos hace tan sólo 3 semanas:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/29/pdfs/BOE-B-2010-36901.pdf

Insisto en que, sin ver las partidas de compra en la contabilidad, no podemos tener una idea exacta de la plata acuñada y de la que, previsiblemente, ha sido puesta en circulación

Buen trabajo. Gracias por la currada.

Wenas!

Yo ahora voy a pillar unas cuantas monedas al BdE de mi ciudad canaria...a la vuelta les cuento que hay por aqui.

Llamé el otro día para comprobar que todavía quedasen y no hacer el viaje para nada y el telefonista que me atendió se quedó sorprendido por la pregunta y no sabía cual era el límite de adquisición, ni los años que tenían ni nada...jeje, sólo insistía para que quería más de una moneda jaja, a ver que me cuentan ahora.

Un saludo!

Wenas!

Yo ahora voy a pillar unas cuantas monedas al BdE de mi ciudad canaria...a la vuelta les cuento que hay por aqui.

Llamé el otro día para comprobar que todavía quedasen y no hacer el viaje para nada y el telefonista que me atendió se quedó sorprendido por la pregunta y no sabía cual era el límite de adquisición, ni los años que tenían ni nada...jeje, sólo insistía para que quería más de una moneda jaja, a ver que me cuentan ahora.

Un saludo!

tú no le digas nada de límites. Si piensas pillar más de 1000 euros... y no te pone pegas... tú házte el loco.
si no te pide el dni... lo mismo.
ya contarás

No se si en las grandes capitales habrá escasez, pero en las sucursales periféricas quedan monedas para parar un tren...cierto que no puedes escoger año si las quieres con el plastiquito, pero de 2009 y 2010 te puedes hartar...otra cosa es que el 24 cierren el chiringuito y digan que se acabó, cosa que por mucho que algunos digais me parece complicado...por lo menos hasta que la plata se estabilice en un precio claramente superior al de la moneda...ya sabeis, si quereis género os cogeis a la familia y sus respectivos DNIs (aunq) y os venís con los sacos para el norte de españa...

No se si en las grandes capitales habrá escasez, pero en las sucursales periféricas quedan monedas para parar un tren...cierto que no puedes escoger año si las quieres con el plastiquito, pero de 2009 y 2010 te puedes hartar...otra cosa es que el 24 cierren el chiringuito y digan que se acabó, cosa que por mucho que algunos digais me parece complicado...por lo menos hasta que la plata se estabilice en un precio claramente superior al de la moneda...ya sabeis, si quereis género os cogeis a la familia y sus respectivos DNIs (aunq) y os venís con los sacos para el norte de españa...

Si las retiran finalmente del BDE puede decirse que es una medida en contra de su caracter de coleccionismo, pero vendría de querida progenitora para los que ya han hecho los deberes a tiempo.

De todas formas una cosa está clara, según los documentos enlazados por Ulisses, a la gente del BDE o de la FNMT no les tiembla la mano a a la hora de inutilizar moneda de 12€ ya acuñada y venderla al peso "al mejor postor" (las comillas las he puesto expresamente) :rolleye::rolleye::rolleye::rolleye::rolleye:

Creo que si las retiran del BDE habrá que organizar batidas por las oficinas bancarias (BBVAs, Santaderes y demás), estoy convencido de que logísticamente no les interesa retirarlas de esas oficinas por lo que seguro que podrán encontrarse allí mientras la plata que llevan esté por debajo del spot.

Que alguien me confirme si en el BDE de Madrid quedan, por favor. Es que me parece haber leido más atrás que hace tiempo que no venden.

En un momento me voy a dar un paseo por los bancos de mi pueblo y sino me tocará irme a Toledo.

Saludos.

Hola de nuevo!

Acabo de volver del BdE con cara de orate, les cuento:

Llego con mi dinerito debajo del brazo a la ventanilla, le solicito monedas de 12 euros....¿cuántas quieres?¿1,2 o 3?y yo....ein?no no unas cuantas más, X MONEDAS....y el funcionario me comenta no no!!!!como máximo 5!!!ahi empezó una pequeña conversación que no dio fruto alguno, que el límite eran 5 y si no quieres te vas.....en fin. Yo viendo la cantidad de monedas existentes tras la ventana............al final claudiqué y "adquirí" unicamente 5 pobres monedas....

¿es esto normal o me vieron cara de demorado?o quizás les dieron un toque ante la llegada de la moneda de 20 euros?

Un saludo!

Hola de nuevo!

Llego con mi dinerito debajo del brazo a la ventanilla, le solicito monedas de 12 euros....¿cuántas quieres?¿1,2 o 3?y yo....ein?no no unas cuantas más, X MONEDAS....y el funcionario me comenta no no!!!!como máximo 5!!!ahi empezó una pequeña conversación que no dio fruto alguno, que el límite eran 5 y si no quieres te vas.....en fin. Yo viendo la cantidad de monedas existentes tras la ventana............al final claudiqué y "adquirí" unicamente 5 pobres monedas....

¿es esto normal o me vieron cara de demorado?o quizás les dieron un toque ante la llegada de la moneda de 20 euros?

Un saludo!
debe ser el alopécicorota de siempre si es en madrid,esperate afuera que se vaya a desayunar ,pasas y te pillas las que quieras,en este mismo hilo se comento la jugada
un saludo

No fue en Madrid pero gracias!!!

Hola de nuevo!

Un saludo!

Jaaaaaaaaaaajajajajaja! te han visto cara de orate!! pero tu ya has dicho que ibas de parte de burbuja.info, hombre de dios???? tienes que decirle que las quieres para el madmax! que si no no te hacen ni puro caso!!!!

Ays.... Ignorante de la vida....

(seguidme el rollo y vereís que risa cuando vuelva al BdE).

Jajaajajaa....me comentaron que a partir del 24 de noviembre podía pedir las que quisiese de las de 20 euros, pero de las de 12 euros solo de 5 en 5 porque "no les quedaban muchas", pero que seguirán estando disponibles tb junto con las de 20 euros....(estuve a punto de que me firmase eso por escrito)

Última edición:
Volver