Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es ud. un tocacojones de marca mayor, pero conmigo se ha equivocado, no volvere a contestar ningun post suyo ni aqui ni en nigun otro sitio, a partir de aqui ya puede ponerme en su lista de ignorados.
Yo las guardo en bolsas de hacer el vacio para guardar la ropa, esas que quitas el aire con la aspiradora. No se si sera lo mejor pero queda bien...
Es que el bullion de 3ª división del BDE te lo dan con una garantía de más de 30 días para probarlo, si no te gusta o no te convence lo puedes devolver sin problemas y te rembolsan el dinero valga la redundancia :XX:
¿Soy el único que está comprando bullion de verdad? XD
Pues parece que sí...
Hagamos un breve cálculo...
(1) Spot está en 19,95 €/oz.
(2) 22,75 €/oz es el precio mínimo de las onzas bullion internacionalmente reconocidas que marca en Silber Investor.
(3) 14% es por lo tanto el sobrespot mínimo en las onzas internacionales.
(4) 10,67 € es lo que vale la plata contenida en las monedas de 12 euros.
(5) 12,46% es el sobrespot que pagamos en la plata de las monedas de 12 euros.
(6) Observamos que 14% > 12,46%
(7) Conclusión: Se paga menos sobrespot en las monedas de 12 euros que el bullion internacional. Las monedas de 12 euros son "plata nueva" y además algo más fraccionada.
Comentario: Es muy probable que el mercado de monedas de 12 euros, cuando valgan más que su valor facial, no sea un mercado como el del bullion internacional y nos encontremos con un mercado manipulado como el de los pakillos. Para evitar eso hemos abierto ese hilo, donde se podrán negociar las monedas de 12 euros a precio ajustado:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...6688-bid-ask-monedas-de-12-euros-del-bde.html
PREGUNTA:
y pudiera ser que...
1. al no ser tiradas precisamente cortas (presuntamente 14 millones de JUANCARLILLOS (me gusta mas que carlillos) no es poca cosa),
2. tener una garantía de cambio por 12 euros inmmediata y sin comisiones en hispanistán (BDE), cosa que ni pakillos, ni hércules, ni...
2. servir (por el momento limitadamente... luego ya veremos) incluso como moneda de curso legal (comprar en tiendas y todo eso mientras no nos echen del euro lo cual no parece probable a corto plazo), cosa que con buillon nanay
3. haberse popularizado (entre el subidón de la plata, la aparición de los nuevos JUANCARLILLOS DE 20, y los "millones" de foreros de burbuja.info arramplando con las existencias...) cuando hasta hace unos meses casi nidios sabía de ellas... y ahora hasta los cajeros de cajitas y banquitos preguntan "para qué palos queréis juancarlillos?"
4. etc...
... los dichosos juancarlillos adquirieran una cierta relevancia (no hablo de equiparación como instrumento de inversión a los maples, soberanos y tal) a la que ni de coña llegaron los entrañables pakillos?
es una hipótesis muy hipotética, sueños húmedos... o...
como lo ves, monster?
A día de hoy no hay una alternativa mejor para comprar plata. En Ninguna moneda, sea bullion o histórica, concurren unas condiciones de liquidez y sobrespot tan razonables. Además de que, por su contenido en plata (1/2 onza), también son las ideales para el mercado madmaxista. Son antiestéticas, si. Pero "La suerte de la antiestética......"
Un forero posteó el número total de monedas acuñadas y su peso en toneladas. A mi lo que me cuesta creer es que todas hayan sido puestas en circulación y estén en manos de particulares. Tengo la sensación de que han sido refundidas para acuñar la siguiente emisión. Es muy difícil de creer que el mercado del coleccionismo mundial absorbiese 2.000.000 de esas monedas anualmente. Máxime cuando en España, su país de emisión, no las conoce ni el 50% de la población.
Ulisses, creo que estábamos pensando en lo mismo, en mi post anterior pongo las cantidades que yo he encontrado, si alguien supiera las de los años 2002-2004 completaríamos la tabla.
Pego aquí la imagen de las acuñaciones reales para referencia:
![]()
A día de hoy no hay una alternativa mejor para comprar plata. En Ninguna moneda, sea bullion o histórica, concurren unas condiciones de liquidez y sobrespot tan razonables. Además de que, por su contenido en plata (1/2 onza), también son las ideales para el mercado madmaxista. Son antiestéticas, si. Pero "La suerte de la antiestética......"
Un forero posteó el número total de monedas acuñadas y su peso en toneladas. A mi lo que me cuesta creer es que todas hayan sido puestas en circulación y estén en manos de particulares. Tengo la sensación de que han sido refundidas para acuñar la siguiente emisión. Es muy difícil de creer que el mercado del coleccionismo mundial absorbiese 2.000.000 de esas monedas anualmente. Máxime cuando en España, su país de emisión, no las conoce ni el 50% de la población.
Yo soy bastante renuente a dar por ciertas las cifras oficiales. Máxime si son de un organismo que, como muchos otros dependientes de la administración, sólo sirven de colocadero para politicos cesados, los adláteres y sus familiares.
A nadie debe extrañar el diseño de las monedas o la forma de gestionar una casa de la moneda como la española, que debería ser conocida internacionalmente sólo por su historia.
Para saber la cifra aproximada habría que ir a las cuentas auditadas de un año cualquiera y mirar las partidas destinadas a la adquisiciónd de plata. A partir de esa cifra, descontar el 25% por la aleación y el volumen destinado a otras monedas, (que son estrictamente de colección) y que tienen una tirada oficial fija e invariable.
Por simple sustración, obtendríamos una cifra aproximada de todas las monedas que han sido acuñadas.
Artículo 31
Cuentas anuales y contabilidad
1. Las cuentas anuales —que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y
ganancias, un estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, un
estado de flujos de efectivo y la memoria—, así como la propuesta de distribución del
resultado, se formularán, en el plazo máximo de tres meses desde el cierre del ejercicio
económico, por el Director general, que, junto con el resto de documentación exigida
por la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, las elevará al Consejo de Administración,
para su aprobación por el Ministro de Economía y Hacienda, antes del 30 de junio del
ejercicio siguiente, y posterior publicación.
2. A efectos de lo dispuesto en este artículo se entenderá que el ejercicio
económico coincide con el año natural.
3. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda llevará
su contabilidad ajustada al título V de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, en lo
que sea de aplicación a las entidades públicas empresariales, a las disposiciones del
Código de Comercio y al Plan General de Contabilidad adaptado a este tipo de
entidades 23.
22