COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Me extraña mucho que un director de banco recomiende ahorrar en monedas de plata de 12 euros.

Es como si te dijese: la mejor forma de ahorrar es que te lleves la pasta de mi banco y la metas en casa debajo de una baldosa.

No tiene sentido.

Edito: a no ser que le haya cobrado unos gastos de gestión por moneda que se caga la cortesana.

Última edición:
Hasta ahora no he podido comprar en el Mercadona con una moneda de 12 euros por mas valor de su facial....pero todo se andará.

Por cierto... los perros no solo detectan drojas y dinero de papel. Tambien detectan dinero "de verdad"..en especial plata por el tema de su reacción. Así que mucho ojo al dejar las moneditas en casa.

Pues anoche, mientras tomaba unas cañas con el típico amigo que se empepitó en lo más alto de la burbuja "como himbersión" va y me suelta que se ha agenciado 100 karlillos.

"Y es que me ha dicho el director del banco que la plata es un negocio y en unos años las podré vender a 20 €. Ya sé que tú de himbersiones no entiendes pero hazme caso y pillate un puñado de esas"
:roto2:

La cara que se me quedó no puede describirse con palabras... mientras me acordaba del axioma tan repetido del limpiabotas.

En fin, espero que el gran pepiterío que habita este nuestro país se entretenga con los karlillos y tarde en descubrir las bullión, porque entonces a esto le quedará 3 telediarios.

En un escenario alcista de la plata las monedas bullion siempre serán mejor inversión en plata que estas monedas eso es indiscutible.

Respecto a lo que dice el director de ese banco demuestra que en los bancos no tienen ni fruta idea. En las sucursales, salvo raras excepciones, los cajeros y directores no tienen ni idea de la cotización ni del oro ni de la plata, todo lo que sea salirse de fondos de inversión, plazos y acciones les suena a chino, por eso hablan tan alegremente de subidas a 20€.

Lo que ha pasado es que con la subida de la plata en el último año han empezado a aparecer en las sucursales unos extraños personajes que preguntan por las monedas de plata y eso les ha empezado a mosquear y les ha obligado a interesarse en saber a qué viene esa inusitada demanda.

.........................
Lo que ha pasado es que con la subida de la plata en el último año han empezado a aparecer en las sucursales unos extraños personajes que preguntan por las monedas de plata y eso les ha empezado a mosquear y les ha obligado a interesarse en saber a qué viene esa inusitada demanda.

Antes eramos mas raros todavia..... el año pasado en una de mis primeras compras encontre en la central de mi banco de toda la vida, 200 monedas, al decirle al cajero que me las llevaba todas, me miro con cara extraña, como diciendome "" ¿donde vas animal? "" y sali del paso diciendo que eran para una boda... que se iban a encargar unos llaveros como recuerdo de la boda cada uno con una moneda.... entonces si digamos..... era interesante "esconderse" , mas que nada porque te podian llamar loco, o pasar de ti... en fin... cualquier cosa.

Hoy me parece que ya es demasiado tarde para andar con disimulos, el cajero que todavia no se ha enterado de la movida, no se enterara ya en la vida, asi que a saco, jajajajajajaajajaja....

La semana que viene me voy de "excursion" algun dia, desde las 9 a las 2 que ya cierran, me cojo 3000€ en metalico y termino de "arrasar" las pocas susursales de cordoba que me quedan, pero ya sin disimulo de ningun tipo, vamos por no guardar ultimamente ni guardo cola, pregunto por la cara y si no tienen me voy, jajajajaaja, ya esta claro que me da igual.... arrasando que es gerundio.

Saludos.

Antes eramos mas raros todavia..... el año pasado en una de mis primeras compras encontre en la central de mi banco de toda la vida, 200 monedas, al decirle al cajero que me las llevaba todas, me miro con cara extraña, como diciendome "" ¿donde vas animal? "" y sali del paso diciendo que eran para una boda... que se iban a encargar unos llaveros como recuerdo de la boda cada uno con una moneda.... entonces si digamos..... era interesante "esconderse" , mas que nada porque te podian llamar loco, o pasar de ti... en fin... cualquier cosa.

Hoy me parece que ya es demasiado tarde para andar con disimulos, el cajero que todavia no se ha enterado de la movida, no se enterara ya en la vida, asi que a saco, jajajajajajaajajaja....

La semana que viene me voy de "excursion" algun dia, desde las 9 a las 2 que ya cierran, me cojo 3000€ en metalico y termino de "arrasar" las pocas susursales de cordoba que me quedan, pero ya sin disimulo de ningun tipo, vamos por no guardar ultimamente ni guardo cola, pregunto por la cara y si no tienen me voy, jajajajaaja, ya esta claro que me da igual.... arrasando que es gerundio.

Saludos.

Increíble lo de este pais. Los cajeros y directores creen que lo que te entregan vale menos que el dinero que les das, están tan saturados de ver billetes que creen que es el único dinero que existe.

Y la indiscreción de preguntar el para qué, más allá de la legítima curiosidad de unos cuantos suele ser una práctica común de la gente de los bancos que no soporto, y a tí que shishi te importa... deberíamos decir pero por educación no se lo sueltas en la cara y tienes que inventarte una trola.

Saludos.

profesor+loco+foto+neoteo.jpg

BdE Barcelona.
Parking Pza. Catalunya salida subterránea Portal de l'Angel y ¡zasca! pones el pie en la calle y a mano izquierda se ve la majestuosa entrada al Banco de España.
Entro..control detector metales guardia civil....y después una Srta. te pregunta que quieres....le digo lo de las moneditas y con cara de cahondeo me da el papel para rellenar y un ticket de "espere su turno"...hay una gigantesca mesa de cristal en donde rellenar el impreso y esperar sentado. En la ventanilla que me asignó el ticket había un pareja mayor enrollándose y al final un funcionario o empleado público me ha llamado para que me acercara a su ventanilla.
Me pregunta 3 veces que de que año las quiero y vuelve en 50 segundos.
Me ha dicho que el tope son 1000 eur y me he llevado "unas ristras de 12€"...total en 10 minutos en la calle otra vez.
Recomiendo llevar mochila o abrigo invierno en donde camuflar las monedas.

Última edición:
¿A qué precio tiene que ponerse la plata para que el valor facial de las monedas de 12€ sea inferior al valor del metal que poseen?

Entiendo que Bullion>Monedas 12€>Carlilos>Que tener los ahorros en billetes.

Un saludo y gracias.

Gracias Vedast.

¿Los packs de monedas que venden en el BDE son de 10 monedas?

Para los que sois de madrid, ¿Tienen en el BDE o se han agotado?

Última edición:
plastificado de 10 monedas. Ojo algunos compartimentos se fisuran y alguna moneda puede quedarse en la bolsa o mochila o caerse en el coche etc...

Por qué cuando lo dices tú nadie se te tira al cuello???

Porque (pensando bien) eres el único que no se ha enterado de qué iba mi respuesta.

No saques de contexto mis citas. Por si no lo has entendido, estábamos hablando del valor numismático. Y en ese contexto las monedas de 12 euros no tienen ningún interés y no salen en subastas numismáticas. Por supuesto que tienen gran interés desde el punto de vista del metal combinado con su valor facial.

Hasta ahora no he podido comprar en el Mercadona con una moneda de 12 euros por mas valor de su facial....pero todo se andará.

Por cierto... los perros no solo detectan drojas y dinero de papel. Tambien detectan dinero "de verdad"..en especial plata por el tema de su reacción. Así que mucho ojo al dejar las moneditas en casa.

¿Los perros? No sabía eso...Sin embargo con un detector de metales te levantan tu tesoro en un pispas...Aunque envolviéndolo en papel de aluminio la cosa no es tan fácil...

Volver