COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
:roto2:

Has sigo tú quien ha sacado el tema llamando cenutrioes a los que no iniciaron la guerra y tenían el respaldo democrático y poníendolos al mismo nivel de los que sí lo hicieron y no tenían dicho respaldo dando un golpe de estado militar, siendo por lo tanto los responsables directos de todo lo ocurrido y todas las consecuencias derivadas.

Le rogaria aprenda a leer y deje de ensuciar el hilo, no voy a contestarle, use ud los hilos apropiados.

Me lo cuentas cuando te apunten con un arma.

Te voy a contar una anecdota de mi bisabuelo durante el comienzo de la guerra civil (creo que ya la he contado alguna otra vez).

Vivía en un pueblo cercano a la frontera entre Palencia y Cantabria y tenía una tienda de ultramarinos, su manera de ahorrar era comprar género, y uno de sus bienes mas preciados era un barril enorme de aceite de oliva. Bueno, pues cuando comenzó la guerra aquella zona, que estaba perdida de la mano de dios, era territorio comanche, un día entraban unos, se llevaban detenido al alcalde que había y ponían a otro, a las dos semanas bajaban del monte los otros, fusilaban a ese alcalde y se largaban, volvían los anteriores... El caso es que mi bisabuelo estaba acojonado, si escondía el aceite y le ligaba cualquiera de los dos lo mas facil es que lo mataran, si le entregaba el aceite a uno de los bandos y aparecía el otro y algún vecino se lo largaba estaba en las mismas... El caso es que antes o después alguien iba a ir a la tienda a exigirle ayuda. Qué hizo? antes que meterse en problemas decidió tirar todos esos litros de aceite al río y que todos viesen la mancha de aceite y le contó a todo el pueblo que al moverlo de la tienda a la cuadra de su casa se le había caido.

El miedo es una fuerza muy poderosa, y en este caso no estamos hablando de que te multen si te cazan, sino de que te fusilen.

Por otra parte si esa historia ha terminado llegando a mis oidos es porque durante 25 años en casa de mi bisabuelo se estuvieron acordando del día que tiró el barril de aceite al rio y de cuanto hambre se hubieran evitado de conservar aquel barril. Supongo que todo el mundo pensaba que la guerra (como todas las crisis) duraría dos días.

yo habria regalado casi todo el aceite esperando que algun vecino me devuelva el favor algun dia, y me habria guardado lo maximo que pueda esconder.

en el dia de hoy, las armas modernas nos permiten defendernos mejor de las bandas. En muchos paises son legales las armas semiautomaticas de caza y/o tiro, y un tirador decente puede poner a raya a unos cuantos delicuentes que solo saben disparar a quemarropa.

yo habria regalado casi todo el aceite esperando que algun vecino me devuelva el favor algun dia, y me habria guardado lo maximo que pueda esconder.

en el dia de hoy, las armas modernas nos permiten defendernos mejor de las bandas. En muchos paises son legales las armas semiautomaticas de caza y/o tiro, y un tirador decente puede poner a raya a unos cuantos delicuentes que solo saben disparar a quemarropa.

Sr. jovenlandesales, he aprendido muchísimo sobre el oro leyéndole. ¿Qué opina usted de las monedas de 12€ de BdE?

Un saludo y gracias

Es muy buena la idea de regalar el aceite, solo hace amigos y nunca enemigos, asimismo facilita la tarea de esconder una parte sin levantar sospechas,..... algo similar podria ser viable con las monedas en caso de penurias.

La mejor arma sigo pensando que es la inteligencia, aun despues de haber usado personalmente gran variedad de ellas

----
Y al hilo del hilo

Ya estamos otra vez con el precio disparandose de nuevo, yo espero otra "paradita" (o quizas dos) antes de fin de año, mas alla no me atrevo a aventurar nada.

Cordiales saludos.

Es muy buena la idea de regalar el aceite, solo hace amigos y nunca enemigos, asimismo facilita la tarea de esconder una parte sin levantar sospechas,..... algo similar podria ser viable con las monedas en caso de penurias.

La mejor arma sigo pensando que es la inteligencia, aun despues de haber usado personalmente gran variedad de ellas

No sólo es buena la idea de regalar el aceite. En época de penuria y hambruna el repartirlo con los vecinos del pueblo hubiese sido jovenlandesal y digno de agradecimiento por todos. Seguramente el ver el aceite desparramado por el río no creo que le haya reportado ningún amigo en esa época.

La inteligencia es la clave como bien apunta electric0.

Excelente idea. En esta época me meto en el monte profundo entre lobos, jabalíes y gamos (tengo fotos de huellas) y bajo cargado de níscalos. Cuando me voy por un día o dos, le doy un cestón lleno al vecino. Supongo que en circunstancias extraordinarias, los pequeños favores y las pequeñas frutadas se recuerdan.

la unica manera de sobrevivir lo que viene es en comunidades pequeñas lo mas autosuficientes posibles y con lazos entre los habitantes.

La solucion individual o familiar (oro, plata, viveres) solo valdra durante un corto periodo de tiempo.

Como usted dice, los favores se recordaran, lo que se llamara "apacaramiento" tambien.

Última edición:
...no os estáis poniendo un poco dramáticos, guerra civil, racionamiento y tal.:mad:
jorobar con el hilo de las monedas de 12 €! lo que esta dando de si.

Cosas curiosas que voy encontrando por la web, para que luego no digan que no los hay espabilados:

Este mensaje es del 2006:

En venta monedas de 12 euros de España

2002 - Presidencia Española de la Unión Europea - 15 euros
2003 - 25 Aniversario de la Constitución Española - 15 euros
2004 - Boda Real: Felipe VI y Leticia - 15 euros
2004 - V Centenario de la gloria de Isabel La Católica - 15 euros
2005 - IV Centenario de El Quijote - 14 euros
2006 - V Centenario de la gloria de Cristobal Colón - 13 euros

Lote completo 84 euros.

Envio en sobre acolchado, monedas en su bolsita original. Añadir 1 euro para envio ordinario y 3,50 para correo certificado (en el caso del lote completo consultar).

Es muy corriente, ultimamente las están vendiendo por 16 €.

Anda¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJA por 16€ cada moneda de 12, JAJAJAJAJAJAJAJA

asi de un dia para otro le gano mas de un millon de las antiguas pesetas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ como el botin a mas de 6000€ diarios...

Ahora volvamos a la realidad, y dejemos de sueños humedos, todavia falta tiempo de herbor y una pizquilla de madmax para ganarle dinero, asi que de momento nos deberiamos conformar con asegurar la inversion.

Saludos.

Sigo leyendo cosas interesantes que pego por aquí. Creo que esto ya se había comentado pero por si acaso lo vuelvo a recordar:

BOE.es: Consultas. Documento

Tanto el Banco de España como las entidades de crédito entregarán al público las piezas al mismo valor facial con el que fueron emitidas.

3. Estas monedas serán admitidas en las cajas públicas del territorio nacional sin limitación, y entre particulares, en territorio nacional hasta 120 euros, cualquiera que sea la cuantía del pago.

4. El número de piezas a acuñar dependerá de la demanda de las mismas y será determinado por una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, del Banco de España y de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Las decisiones a este respecto, de la Comisión citada tendrán como objetivo evitar divergencias significativas entre el valor facial y el valor numismático de esta moneda.

5. El Banco de España procederá a la puesta en circulación de estas monedas, según lo permita el nivel de aprovisionamiento por parte de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Yo de aquí interpreto que la cifra oficial de monedas a acuñar al final siempre es menor que la oficial.

Por ejemplo no tiene sentido que para este año 2010 se acuñen oficialmente 2 millones y el año pasado se acuñaran menos de 1 millón, lo cual me hace pensar que los dos millones de este año se quedarán en bastantes menos.

En el párrafo subrayado veo claro que cuando les salga de los corazones retirarlas ahí tienen una buena excusa.

Más información interesante, para los que dicen que estas miércoles-monedas nunca tendrán valor numismático a ver si nos pueden aclarar porque esa referencia en el libro ese de los hermanos Guerra que dicho sea de paso no tengo ni idea qué autoridad tiene.

¿Alguien que entienda de numi que nos lo pueda aclarar? :pienso:

Para que sirva de referencia pondre aquí el precio de venta de las monedas de 12 euros de plata de España, que aunque tengan el valor facial de 12 euros y se consigan en los bancos y cajas por ese precio, las más antiguas o de tirada muy pequeña ya no son tan faciles de conseguir y por eso se venden a precio distinto.

Para que sirva más o menos de guia a quien le interese dejo el valor de las monedas que les da el Catálogo de las monedas Españolas de los Hermanos Guerra.

Siempre partiendo de que la moneda esta en perfecto estado.

Moneda de 12 Euros del año 2002:
Moneda de 12 Euros del 2002
Precio aproximado: 18 €

Moneda de 12 Euros del año 2003:
Moneda de 12 Euros del 2003
Precio aproximado: 15 €

Moneda de 12 Euros del año 2004:
Moneda de 12 Euros del 2004 - Principes
Precio aproximado: 17 - 18 €

Moneda de 12 Euros del año 2004:
Moneda de 12 Euros del 2004 - Isabel
Motivo: V Centenario de Isabel I de Castilla.

Moneda de 12 Euros del año 2005:
Moneda de 12 Euros del 2005

Moneda de 12 Euros del año 2006:
Moneda de 12 Euros del 2006
Precio aproximado: 14 €

Moneda de 12 Euros del año 2007:
Moneda de 12 Euros del 2007

Moneda de 12 Euros del año 2008:
Moneda de 12 Euros del 2008

Moneda de 12 Euros del año 2009
Precio aproximado: 12 - 13 €

OJO!: Son precios aproximados! y cada año varian segun la oferta y la demanda.

Extraido de la web http://monedas.blogsome.com/

Sigo leyendo cosas interesantes que pego por aquí. Creo que esto ya se había comentado pero por si acaso lo vuelvo a recordar:

BOE.es: Consultas. Documento

Yo de aquí interpreto que la cifra oficial de monedas a acuñar al final siempre es menor que la oficial.

Por ejemplo no tiene sentido que para este año 2010 se acuñen oficialmente 2 millones y el año pasado se acuñaran menos de 1 millón, lo cual me hace pensar que los dos millones de este año se quedarán en bastantes menos.

En el párrafo subrayado veo claro que cuando les salga de los corazones retirarlas ahí tienen una buena excusa.

Vamos, lo que yo comentaba, no hay forma de saber cuantas hay en circulacion, de ninguna de las maneras.

Lo divertido (conociendo la ideosincrasia de los comisionados) va a ser la cantidad bestial de moneda de 20€ que van a acuñar y se van a comer con patatas, porque casi me juego alguna parte de mi cuerpo, que la prevision de la necesidad de estas monedas saldra de la tremenda "aceptacion" de la ultima tirada de las de 12€ (((como si lo viera, jajajajaajaj)))

Saludos

Volver