COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Esos 14 millones y medio son de las acuñadas en euros, no? porque desde mucho antes se han ido acuñando en pesetas, aquellas de 2000 pelas que la gente sí conocía... Creo que tienen la misma cantidad de plata que las de 12 euros, no??

Cierto es, acabo de buscarlo en la wiki, aquí tengo las cantidades:

Año, Evento reflejado en la acuñación, cantidad
1994 Banco de España 8.670.250
1995 Palacio Real 6.151.000
1996 Francisco de Goya: "La Maja Vestida" 3.781.150
1997 Don Quijote de la Mancha 2.587.750
1998 Felipe II 2.324.000
1999 Xacobeo´99 2.043.800
2000 Carlos V 1.565.400
2001 Hispania 1.942.835

Total de monedas de 2000 pesetas: 29.066.185 en 7 años.
Total de monedas de 12 Euros 14.280.300 en 8 años.

Analizando someramente los datos parece que el BDE ha reducido a la mitad la emisión de plata en la época del euro.

Otro dato curioso es que las monedas han tenido el "mismo" facial desde 1994, han tenido que pasar 16 años para que el valor de la plata esté a punto de comerse el valor facial.

Por cierto, siguiendo con esto de inventar neologismos numismáticos, propongo que las cajas de 500 monedas pasen a ser tochos, no puede ser menos en este insigne foro. De esta forma las cajas originales de 500 con certificado serían "tochos certificados", los lotes de 500 monedas iguales, pero sin certificado o caja original, serían sencillamente "tocohos"
Vendo un tocho certificado de karlillos hoygan, que me las quitan de las manos

Por cierto, siguiendo con esto de inventar neologismos numismáticos, propongo que las cajas de 500 monedas pasen a ser tochos, no puede ser menos en este insigne foro. De esta forma las cajas originales de 500 con certificado serían "tochos certificados", los lotes de 500 monedas iguales, pero sin certificado o caja original, serían sencillamente "tocohos"
Vendo un tocho certificado de karlillos hoygan, que me las quitan de las manos

podrian sacarlas en cajas mas o menos bonitas como con las MB de los eagles o filarmonicas je je.

yo pienso y estoy casi seguro que cuando salgan las de 20 euros las de12 las retiraran ese dia o tardaran kmuy poquito

un saludo

Cierto es, acabo de buscarlo en la wiki, aquí tengo las cantidades:

Año, Evento reflejado en la acuñación, cantidad
1994 Banco de España 8.670.250
1995 Palacio Real 6.151.000
1996 Francisco de Goya: "La Maja Vestida" 3.781.150
1997 Don Quijote de la Mancha 2.587.750
1998 Felipe II 2.324.000
1999 Xacobeo´99 2.043.800
2000 Carlos V 1.565.400
2001 Hispania 1.942.835

Total de monedas de 2000 pesetas: 29.066.185 en 7 años.
Total de monedas de 12 Euros 14.280.300 en 8 años.

Analizando someramente los datos parece que el BDE ha reducido a la mitad la emisión de plata en la época del euro.

Otro dato curioso es que las monedas han tenido el "mismo" facial desde 1994, han tenido que pasar 16 años para que el valor de la plata esté a punto de comerse el valor facial.

Si no recuerdo mal las de 2000 pesetas incluso se llegaba a publicitar en los medios su emisión... La gente las conocía, por qué dejaron de hacerlo con las de 12 euros??

Si no recuerdo mal las de 2000 pesetas incluso se llegaba a publicitar en los medios su emisión... La gente las conocía, por qué dejaron de hacerlo con las de 12 euros??

No dejaron de hacerlo.
La de este año la vi anunciada en un faldón del periódico local, y supongo que también la anunciarían en los de tirada nacional.

podrian sacarlas en cajas mas o menos bonitas como con las MB de los eagles o filarmonicas je je.

yo pienso y estoy casi seguro que cuando salgan las de 20 euros las de12 las retiraran ese dia o tardaran kmuy poquito

un saludo

Entonces sería una Monsterbox de Eagles, pero esto es un tocho certificado de Karlillos, digno sucesor de los tubos de pakillos, un respeto HOYGA

Entonces sería una Monsterbox de Eagles, pero esto es un tocho certificado de Karlillos, digno sucesor de los tubos de pakillos, un respeto HOYGA

las podrian denominar a esas cajas "monsterjuancarbox" o algo asi :XX:

la verdad es una pena que con las cecas que a tenido españa a lo largo de su historia ahora saquen esas monedas que son mas antiestéticas que pegar a un padre

Respecto a la retirada:
Yo no se si actualmente tienen algo planeado o no, más bien creo que no, dado que soy de la teoría de la chapuza, más que de la teoría de la conspiración. Pero hasta el más chapuzas recapacita, pronto se darán cuenta que el metal contenido les sale más barato vía fundición.

Yo por la conversación que tuve con el cajero alopécico del BdE, enlazada en este hilo, me da la impresión de que parte las devuelven a la FNMT y allí se funden para hacer las siguientes, es decir esto ya se estaría haciendo y sería una práctica habitual, con lo cual las tiradas serían más reducidas de lo comentado en el enlace. Esto es todo una hipótesis mía.

Me acabo de acordar del mítico alopécico antiacaparadores, si supiera que según salí llamé al BdE Oviedo y me confirmaron inmediatamente que me podía llevar las cajas o unidades que quisiera. Hice el pedido y me fui a recogerlas al día siguiente, cuando estaba en carrera, a las nueve y media de la mañana ya me estaban llamando para confirmar el pedido y cuando lo recogía. Me lleve tranquilamente lo que quise. En fin que tiempos aquellos. Eso si me pedían DNI, telefono para confirmar pedido, fotocopia DNI, de todo
Yo siempre les avisaba que era para gastarlo en vino, que no me las pidieran luego, que lo de las confiscaciones ya lo conocemos, ellos claro flipaban con mi autoparodia madmaxista, pienso que me trataban como un pobre loco, y yo les segui la corriente, haciendome el loco, para que me dieran las monedas y en paz
Pienso que debi llegar antes que pilinguinReloaded porque me aseguraban que era la primera vez que un particular hacia estas demandas. También influyo para que me atendieran que tengo cuenta en el BdE de cuando las letras rentaban, por lo que cuando les llamaba por teléfono que iba a pasar a recoger tal cosa, ya sabían que no era un cachondo que les quisiera deslomar, sino que había una solvencia detrás de la petición

las podrian denominar a esas cajas "monsterjuancarbox" o algo asi :XX:

la verdad es una pena que con las cecas que a tenido españa a lo largo de su historia ahora saquen esas monedas que son mas antiestéticas que pegar a un padre

Nada de anglicismos, que la lengua castellana ej mu jrande
Esto ej un "tocho certificao de karlillos"y no ze hable ma

Nadie sabe qué va a pasar pero estamos en un momento muy interesante, ¿por qué?

Porque por primera vez desde el año 1994 (primera moneda de 2000 pelas) la plata está alcanzando el valor facial de la moneda, y esto implica que el BDE va a tener que hacer algo antes o después obligatoriamente.

Cuando se supere el precio de la plata respecto el valor facial si el BDE no hace nada desaparecerán todas aunque sólo sea para fundir.

Si el BDE interviene, y esto es lo que mas interesaría a los que tienen unas cuantas, automaticamente las otorgaría un premium al no poder adquirirse más por 12€.

A falta de saber cuántas realmente ha adquirido la gente durante estos años ese valor sería mayor o menor pero siempre superior a 12€

Lo mejor de todo es que ahora mismo estamos viendo esto y cada uno puede decidir qué hacer.

creo que lo que aventura -H- puede ser cierto, y que parte de las Karlillos de años anteriores se hayan fundido y refundido varias veces para acuñar con la plata Karlillos posteriores. Y que por tanto, el número de Karlillos reales sea inferior a esos 14 millones (+-)
yo también soy de los que opinan que en hispanistán, de toda la fruta vida, la chapuza gana a la conspiración (y por goleada)

A uno de mis bisabuelos lo mataron en la guerra civil, bueno fueron por el a su casa para fusilarlo.... pero bueno, no dire bandos ni razones, porque todos eran igual de fulastres, fue una guerra civil, y en ese tipo de guerras.....

Iguales, no. Unos la iniciaron y los otros no, además de tener el respaldo democrático de la población.

Que nadie olvide este determinante y crucial "detalle".

Porque por primera vez desde el año 1994 (primera moneda de 2000 pelas) la plata está alcanzando el valor facial de la moneda, y esto implica que el BDE va a tener que hacer algo antes o después obligatoriamente.

Cuando se supere el precio de la plata respecto el valor facial si el BDE no hace nada desaparecerán todas aunque sólo sea para fundir.

Si el BDE interviene, y esto es lo que mas interesaría a los que tienen unas cuantas, automaticamente las otorgaría un premium al no poder adquirirse más por 12€.

ya lo han hecho, sacar las de 20 euros, en cuanto salgan , yo como he dicho antes, las de 12 euros ya no las venderan mas,es lo que pienso y se que no me boy a equivocar, conclusion; teneis monedas de 12 euros hasta el proximo dia 24 que salen las de 20 leuros

un saludo

Hoy he vuelto a pasar por el BDE a encargar otra tanda , el cajero me ha enseñado la pantalla del pc y en la caja les quedan solamente 1285 monedas, en los últimos 15 días dice que han volado :).

Volver