COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hoy he vuelto a pasar por el BDE a encargar otra tanda , el cajero me ha enseñado la pantalla del pc y en la caja les quedan solamente 1285 monedas, en los últimos 15 días dice que han volado :).

te ha vuelto a preguntar pq de la compra de monedas de plata ?? o ya se va dado cuenta de que más vale una monedita que una estampita de billete ??

1285 en toda españa ???

pues si que han volado...

Hay que tener los corazones cuadrados para guardarse oro y plata en casa cuando ves que a tu vecino lo fusilan por esconder un jamón. Que una cosa es ver violencia armada en la tele y otra que te venga una cuadrilla y te apunte mientras entran en tu casa a "echar un vistazo".

A los cobardes no les queda otra solución que pasar hambre y dejarse abusar. Tu decides...

Mira, hablas sin saber, en las confiscaciones (USA 33, Francia II Guerra Mundial, etc,etc) el 95% de la gente no soltó nada, o sólo soltó un poco para disimular. Sólo mira todas las monedas usanas de oro que hay en el mercado anteriores al 33...Infórmate...

Última edición:
Me lo cuentas cuando te apunten con un arma.

Te voy a contar una anecdota de mi bisabuelo durante el comienzo de la guerra civil (creo que ya la he contado alguna otra vez).

Vivía en un pueblo cercano a la frontera entre Palencia y Cantabria y tenía una tienda de ultramarinos, su manera de ahorrar era comprar género, y uno de sus bienes mas preciados era un barril enorme de aceite de oliva. Bueno, pues cuando comenzó la guerra aquella zona, que estaba perdida de la mano de dios, era territorio comanche, un día entraban unos, se llevaban detenido al alcalde que había y ponían a otro, a las dos semanas bajaban del monte los otros, fusilaban a ese alcalde y se largaban, volvían los anteriores... El caso es que mi bisabuelo estaba acojonado, si escondía el aceite y le ligaba cualquiera de los dos lo mas facil es que lo mataran, si le entregaba el aceite a uno de los bandos y aparecía el otro y algún vecino se lo largaba estaba en las mismas... El caso es que antes o después alguien iba a ir a la tienda a exigirle ayuda. Qué hizo? antes que meterse en problemas decidió tirar todos esos litros de aceite al río y que todos viesen la mancha de aceite y le contó a todo el pueblo que al moverlo de la tienda a la cuadra de su casa se le había caido.

El miedo es una fuerza muy poderosa, y en este caso no estamos hablando de que te multen si te cazan, sino de que te fusilen.

Por otra parte si esa historia ha terminado llegando a mis oidos es porque durante 25 años en casa de mi bisabuelo se estuvieron acordando del día que tiró el barril de aceite al rio y de cuanto hambre se hubieran evitado de conservar aquel barril. Supongo que todo el mundo pensaba que la guerra (como todas las crisis) duraría dos días.

Seguro que el barril de aceite no costaba mucho más de 10 alfonsinas que se esconden en cualquier calcetín...¿Y tú eres el que anda preguntando qué utilidad tiene el oro? jorobar...si es que algunos ni a palos entendéis...

Espero que no hayas heredado el gen de la tontería de tu bisabuelo...pero empiezo a tener dudas...

De cualquier manera, interesante relato. ¿Por qué no lo pones en el hilo que tenemos de la historia oral?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/175080-historia-oral-de-la-guerra-civil.

A uno de mis bisabuelos lo mataron en la guerra civil, bueno fueron por el a su casa para fusilarlo.... pero bueno, no dire bandos ni razones, porque todos eran igual de fulastres, fue una guerra civil, y en ese tipo de guerras.....

¿No quieres aportar algo de tu historia al hilo?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/175080-historia-oral-de-la-guerra-civil.

Tenemos una discusión bastante detallada de lo que aconteció en algunos lugares de Córdoba como Puente Genil.

Si a tu bisabuelo lo fusilaron en Córdoba hay un 95% de probabilidades de que lo hiciesen las tropas franquistas. Y no todos eran igual...Unos se sublevaron y otros defendieron la legítima República.

te ha vuelto a preguntar pq de la compra de monedas de plata ?? o ya se va dado cuenta de que más vale una monedita que una estampita de billete ??

1285 en toda españa ???

pues si que han volado...

1285 en el BDE de Santander

Por partes como decia mi amigo jack el destripador......

Si el BDE interviene, y esto es lo que mas interesaría a los que tienen unas cuantas, automaticamente las otorgaría un premium al no poder adquirirse más por 12€.

Intervendra seguro, pero como siempre mal y tarde, si hubiera intervenido bien, ya hace tiempo que tenian que estar todas retiradas, antes de anunciar siquiera la nueva.

creo que lo que aventura -H- puede ser cierto, y que parte de las Karlillos de años anteriores se hayan fundido y refundido varias veces para acuñar con la plata Karlillos posteriores. Y que por tanto, el número de Karlillos reales sea inferior a esos 14 millones (+-)
yo también soy de los que opinan que en hispanistán, de toda la fruta vida, la chapuza gana a la conspiración (y por goleada)

Como siempre no hay forma de saber las existen, no la habra nunca, asi que el valor sera tan relativo como las que vayan apareciendo.

Iguales, no. Unos la iniciaron y los otros no, además de tener el respaldo democrático de la población.

Que nadie olvide este determinante y crucial "detalle".

Dejese de ""detalles"" y insensateces varias, una guerra es una guerra, y tan macho cabríoes son los de un lado como los del otro ¿a vivido ud. alguna? ¿acaso sabe lo que pasa en las guerras de primera mano? deje ya de ensuciar el hilo, que una cosa es que se haga referencia a hechos del pasado que revalorizaron monedas en su momento, y otra cosa es venir al hilo de las monedas a hacer su particular apologia del comunismo.

Hoy he vuelto a pasar por el BDE a encargar otra tanda , el cajero me ha enseñado la pantalla del pc y en la caja les quedan solamente 1285 monedas, en los últimos 15 días dice que han volado :).

Yo solito tengo mas que el Bde, jajajajajaja, las que le quedan no llegan a convivir en la caja con las de 20€ seguro, antes de que llegen las "nuevas" vuelan las "viejas"

¿No quieres aportar algo de tu historia al hilo?

Tenemos una discusión bastante detallada de lo que aconteció en algunos lugares de Córdoba como Puente Genil.

Si a tu bisabuelo lo fusilaron en Córdoba hay un 95% de probabilidades de que lo hiciesen las tropas franquistas. Y no todos eran igual...Unos se sublevaron y otros defendieron la legítima República.

NO, mi bisabuelo fue asesinado por la espalda en Aragon, no en Cordoba, cuando intento huir minutos antes de que lo fusilaran.

Y NO, No quiero aportar nada sobre guerras, porque lamentablemente el 99% de los que "aportan" cosas, hablan de oidas, con conversaciones sesgadas, segun les va en sus propios pensamientos, y cuando sale alguien que ha estado como yo, en situaciones reales de una guerra civil, (aunque no fuera la española, en este caso) rapidamente es apartado de la conversacion sea por una parte o la otra, o por las dos al mismo tiempo, vaya a ser que diga algo que no convenga.

----------

Y al hilo del hilo, hoy he visitado 12 sucursales con el pobre "botin" de 6 monedas, 4 en una sucursal y 2 en otra.

Son lastimosas las respuestas tipo de los cajeros..... ---ya no tenemos, pero ya mismo vienen las nuevas--- ---mire ud en otra sucursal--- --- nosotros no las pedimos nunca--- etc... etc...

en fin... y a todo esto la plata subiendo de nuevo...

Saludos

Interesante aportación. ¿Cómo de rápido han volado? En un par de semanas no queda ni una.

Ningun regimen es correcto si mata inocentes y en las guerras no existen
buenos y malos solo vencedores o vencidos y a veces ni eso

Todas las guerras son detestables por naturaleza, yo jamás mataría por mi patria ya que las únicas patrias que conozco son mi casa y mi familia...

Pero dentro de esa incomprensión absoluta hacia aquellos que se levantan en armas para defender o luchar por su "pueblo", "nación" o "valores", tengo claro que no es lo mismo DAR UN GOLPE DE ESTADO PARA DERROCAR UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE MATANDO AL QUE SE PONGA POR DELANTE que luchar contra los *****s que dan ese golpe de Estado.

Está muy claro quiénes fueron los malos en la guerra civil española, los que la provocaron: no hay más.... Por mucho que ambos bandos cometieran atrocidades, como en cualquier guerra.

Saludos

Yo pediría que por favor se dejen los temas políticos para otro hilo, y si se comenta algo sobre política que sea para aportar o arrojar luz sobre la temática principal del hilo que son las monedas de 12€.

Monster ya ha puesto un link para hablar sobre la g. civil y además hay un subforo entero sobre política.

Yo pediría que por favor se dejen los temas políticos para otro hilo, y si se comenta algo sobre política que sea para aportar o arrojar luz sobre la temática principal del hilo que son las monedas de 12€.

Monster ya ha puesto un link para hablar sobre la g. civil y además hay un subforo entero sobre política.

Tiene ud. toda la razón, pido disculpas.

Un saludo,

P.

Por cierto... esta mañana en el BDE de Valencia habian dos chavales alemanes, autríacos o suizos (hablaban alemán entre ellos) y se habian llevado unas ristras uno de ellos. No he podido averiguar cuantas.

Parece que son jovencillos de esos de Erasmus o así porque chapurreaban el castellano al acercarse al micro de caja.

¿Nos leerán tambien los germanos?

Por cierto... en Valencia tienen a patadas y se las quieren quitar de las manos porque... "ocupan mucho espacio" :pienso:

PD:Yo ya vuelvo a mis andadas plateristicas....aunque sea con los KARLILLOS. :XX: :XX:

Dejese de ""detalles"" y insensateces varias, una guerra es una guerra, y tan macho cabríoes son los de un lado como los del otro ¿a vivido ud. alguna? ¿acaso sabe lo que pasa en las guerras de primera mano? deje ya de ensuciar el hilo, que una cosa es que se haga referencia a hechos del pasado que revalorizaron monedas en su momento, y otra cosa es venir al hilo de las monedas a hacer su particular apologia del comunismo.

:roto2:

Has sigo tú quien ha sacado el tema llamando cenutrioes a los que no iniciaron la guerra y tenían el respaldo democrático y poníendolos al mismo nivel de los que sí lo hicieron y no tenían dicho respaldo dando un golpe de estado militar, siendo por lo tanto los responsables directos de todo lo ocurrido y todas las consecuencias derivadas.

Volver