Me lo cuentas cuando te apunten con un arma.
Te voy a contar una anecdota de mi bisabuelo.........
..................................
Supongo que todo el mundo pensaba que la guerra (como todas las crisis) duraría dos días.
A uno de mis bisabuelos lo mataron en la guerra civil, bueno fueron por el a su casa para fusilarlo.... pero bueno, no dire bandos ni razones, porque todos eran igual de fulastres, fue una guerra civil, y en ese tipo de guerras.....
La vida me llevo a vivir despues una guerra civil en carnes propias, aun sin ser combatiente, estaba en medio ( no fue la española no tengo edad, fue la de bosnia), y visto desde fuera meterse en una guerra es de melónes profundos, con todos mis respetos ante estos señores..
Y Si, hay que tenerlos muy rellenitos para "esconder" en malos tiempos, pero el principal aliado del hombre no debe ser un arma, el pricipal aliado debe ser la inteligencia, la inteligencia es el arma mas poderosa que jamas a existido en la faz de la tierra, y hay que usarla en estos casos.
La primera parte y casi la mas principal es el silencio, nadie buscara nunca una cosa que nadie sabe que existe.
Otra parte importante es la apariencia, si llevas unas botas viejas y rotas y conduces una tartana, nadie pensara en sacarte algo de valor, puesto que no aparentas tenerlo.
Discrecion, sorpresa, disimulo, aparentar ignorancia, ofertar lo que uno tiene de muy buena fe, aun haciendose rogar,....... son muchas las actitudes que te pueden llevar a la "victoria" en estos casos, pero nunca uses la fuerza, porque quizas hoy venzas, pero mañana vendran mas y te derrotaran.
Mi mas cordial saludo