COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Propuesta aceptada (en lo que se pueda) :D

Los pakillos quiero recordar que valían 100 pelas.
Ahora te ofrecen por ahí 1.000 o más (6 a 8 leuros).

Si los karlillos se ponen a 120, tampoco estará tan mal el retorno.
(lo cual no quita para que haya otras inversiones más productivas).

lo correcto seria calcular la inflación a ver que resultado nos da.

de que años son los pakillos (son neofito en estos temas y solo tengo los karlillos XDDD) lo digo para hacer hacer una comparativa de salarios y precios.

En el transcurso de la guerra civil, sobre todo al principio, cuando nada estaba claro se expropió oro, plata, armas, vehículos, latunes, gallinas y todo lo que pudiese tener el mas mínimo valor para la guerra.

Todos esos que afirman que lo mejor para prepararse contra el mad max es acumular oro, latunes y armas deberían saber que cuando entre en su casa una cuadrilla de milicianos buscando material util les van a dejar limpios (o eso o se lían a tiros y te acaban limpiando el forro).

Menos cupulas del trueno y mas revisar la historia.

Precisamente. Los que se guardaron oro y plata no pasaron hambre. A revisar historia, luisito.

de que años son los pakillos (son neofito en estos temas y solo tengo los karlillos XDDD) lo digo para hacer hacer una comparativa de salarios y precios.

Acabo de leer esto en una web por si te sirve:

El crecimiento económico del país en los años 60 se manifestó en una ostentosa fabricación de moneda.

España emitió, entre 1966 y 1970, setenta millones de monedas grandes de plata, cuando ya casi todo el mundo había abandonado la acuñación en este metal (Estados Unidos y Venezuela lo hicieron en 1964, Suiza, Francia y Alemania entre 1967 y 1969).

En la década de los 70 el precio de la plata superó las 100 pesetas de valor facial y se dejaron de acuñar.

Así con los datos en caliente parece que se acuñaron una cantidad enorme de pakillos, 70 millones según ese dato de esa web, pero habría que confirmarlo porque esa web no sé si es de fiar 100 franco - Impacto Coleccionables

De los karlillos según pone la wiki se han emitido casi 14 millones y medio de monedas desde el 2002 al 2010, o sea en 8 años.

Sin embargo los pakillos en 4 años se emitieron casi 5 veces más cantidad que karlillos.

Si con esto puedes hacer números adelante. :p

pregunta si alguien sabe si se puede transportar cierta cantidad de monedas en avión sin problemas ????

lo digo pq la proxima semana tengo que visitar barcelona y pensaba pasar por el bde y hacer una pequeña carga de monedas no tendre problemas en el aeropuerto al a vuelta ???
es un vuelo nacional.

vamos tb por curiosidad si existen problemas al mover monedas de plata o oro entre vuelos internacionales, dentro de la unión europea, o usa, si hay cierto limite.

Precisamente. Los que se guardaron oro y plata no pasaron hambre. A revisar historia, luisito.

Hay que tener los corazones cuadrados para guardarse oro y plata en casa cuando ves que a tu vecino lo fusilan por esconder un jamón. Que una cosa es ver violencia armada en la tele y otra que te venga una cuadrilla y te apunte mientras entran en tu casa a "echar un vistazo".

Acabo de leer esto en una web por si te sirve:

El crecimiento económico del país en los años 60 se manifestó en una ostentosa fabricación de moneda.

España emitió, entre 1966 y 1970, setenta millones de monedas grandes de plata, cuando ya casi todo el mundo había abandonado la acuñación en este metal (Estados Unidos y Venezuela lo hicieron en 1964, Suiza, Francia y Alemania entre 1967 y 1969).

En la década de los 70 el precio de la plata superó las 100 pesetas de valor facial y se dejaron de acuñar.

Así con los datos en caliente parece que se acuñaron una cantidad enorme de pakillos, 70 millones según ese dato de esa web, pero habría que confirmarlo porque esa web no sé si es de fiar 100 franco - Impacto Coleccionables

De los karlillos según pone la wiki se han emitido casi 14 millones y medio de monedas desde el 2002 al 2010, o sea en 8 años.Sin embargo los pakillos en 4 años se emitieron casi 5 veces más cantidad que karlillos.

Si con esto puedes hacer números adelante. :p

Esos 14 millones y medio son de las acuñadas en euros, no? porque desde mucho antes se han ido acuñando en pesetas, aquellas de 2000 pelas que la gente sí conocía... Creo que tienen la misma cantidad de plata que las de 12 euros, no??

Hay que tener los corazones cuadrados para guardarse oro y plata en casa cuando ves que a tu vecino lo fusilan por esconder un jamón. Que una cosa es ver violencia armada en la tele y otra que te venga una cuadrilla y te apunte mientras entran en tu casa a "echar un vistazo".

Ya lo he puesto en otro post..... dejate robar 10 para esconder 1000... usa la imaginacion...

Saludos

Buenos días, ya tengo mis primeros Karlillos :XX: La moneda es antiestética de ******** pero menos antiestética que en fotos.

Ya lo he puesto en otro post..... dejate robar 10 para esconder 1000... usa la imaginacion...

Saludos

Me lo cuentas cuando te apunten con un arma.

Te voy a contar una anecdota de mi bisabuelo durante el comienzo de la guerra civil (creo que ya la he contado alguna otra vez).

Vivía en un pueblo cercano a la frontera entre Palencia y Cantabria y tenía una tienda de ultramarinos, su manera de ahorrar era comprar género, y uno de sus bienes mas preciados era un barril enorme de aceite de oliva. Bueno, pues cuando comenzó la guerra aquella zona, que estaba perdida de la mano de dios, era territorio comanche, un día entraban unos, se llevaban detenido al alcalde que había y ponían a otro, a las dos semanas bajaban del monte los otros, fusilaban a ese alcalde y se largaban, volvían los anteriores... El caso es que mi bisabuelo estaba acojonado, si escondía el aceite y le ligaba cualquiera de los dos lo mas facil es que lo mataran, si le entregaba el aceite a uno de los bandos y aparecía el otro y algún vecino se lo largaba estaba en las mismas... El caso es que antes o después alguien iba a ir a la tienda a exigirle ayuda. Qué hizo? antes que meterse en problemas decidió tirar todos esos litros de aceite al río y que todos viesen la mancha de aceite y le contó a todo el pueblo que al moverlo de la tienda a la cuadra de su casa se le había caido.

El miedo es una fuerza muy poderosa, y en este caso no estamos hablando de que te multen si te cazan, sino de que te fusilen.

Por otra parte si esa historia ha terminado llegando a mis oidos es porque durante 25 años en casa de mi bisabuelo se estuvieron acordando del día que tiró el barril de aceite al rio y de cuanto hambre se hubieran evitado de conservar aquel barril. Supongo que todo el mundo pensaba que la guerra (como todas las crisis) duraría dos días.

en tiempos de guerra y post-guerra, se te ponen los corazones cuadrados (y dodecaédricos si es necesario) sí o sí.
y es por la razón que ya descubrió darwin hace la tira... o te adaptas o mueres

en tiempos de guerra y post-guerra, se te ponen los corazones cuadrados (y dodecaédricos si es necesario) sí o sí.
y es por la razón que ya descubrió darwin hace la tira... o te adaptas o mueres

Solo he conocido de primera mano a dos personas que se vieron obligadas a elegir entre jugarsela y poder ser cancelados o no jugarsela y pasar hambre. Las dos decidieron pasar hambre.

Me lo cuentas cuando te apunten con un arma.

Te voy a contar una anecdota de mi bisabuelo.........

..................................
Supongo que todo el mundo pensaba que la guerra (como todas las crisis) duraría dos días.

A uno de mis bisabuelos lo mataron en la guerra civil, bueno fueron por el a su casa para fusilarlo.... pero bueno, no dire bandos ni razones, porque todos eran igual de fulastres, fue una guerra civil, y en ese tipo de guerras.....

La vida me llevo a vivir despues una guerra civil en carnes propias, aun sin ser combatiente, estaba en medio ( no fue la española no tengo edad, fue la de bosnia), y visto desde fuera meterse en una guerra es de melónes profundos, con todos mis respetos ante estos señores..

Y Si, hay que tenerlos muy rellenitos para "esconder" en malos tiempos, pero el principal aliado del hombre no debe ser un arma, el pricipal aliado debe ser la inteligencia, la inteligencia es el arma mas poderosa que jamas a existido en la faz de la tierra, y hay que usarla en estos casos.

La primera parte y casi la mas principal es el silencio, nadie buscara nunca una cosa que nadie sabe que existe.

Otra parte importante es la apariencia, si llevas unas botas viejas y rotas y conduces una tartana, nadie pensara en sacarte algo de valor, puesto que no aparentas tenerlo.

Discrecion, sorpresa, disimulo, aparentar ignorancia, ofertar lo que uno tiene de muy buena fe, aun haciendose rogar,....... son muchas las actitudes que te pueden llevar a la "victoria" en estos casos, pero nunca uses la fuerza, porque quizas hoy venzas, pero mañana vendran mas y te derrotaran.

Mi mas cordial saludo

pregunta si alguien sabe si se puede transportar cierta cantidad de monedas en avión sin problemas ????

lo digo pq la proxima semana tengo que visitar barcelona y pensaba pasar por el bde y hacer una pequeña carga de monedas no tendre problemas en el aeropuerto al a vuelta ???
es un vuelo nacional.

vamos tb por curiosidad si existen problemas al mover monedas de plata o oro entre vuelos internacionales, dentro de la unión europea, o usa, si hay cierto limite.

Yo he transportado monedas en aviones nacionales desde Barcelona sin ningún problema

Volver