COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Y según la plata que llevan (sin tener en cuenta el iva) según spot a día de hoy 9.99 Euros por moneda: 142.660.197

O sea unos 143 millones de Euros.

Teniendo en cuenta que aprobar los presupuestos del estado le ha costado al erario publico más de 400 millones de euros en concepto de "chantajes y prebendas varias", los 143 millones en monedas es pura plata calderilla.

...

Si el BDE ya las está racionando a razón de 81 por persona supongo que es porque han percibido que la demanda está aumentando.

Tan solo apuntar que el BdeE raciona cualquier cambio que hagas: tarifa plana hasta 1.000 leuros. Da igual que compres monedas de 12e, billetes de 20 ó céntimos de euro. Nunca más de 1.000e por persona y día.

Así que en este caso no parece tener que ver con las 12e-plata, es "política de la casa" (desde hace poco tiempo).

...

Lo que de verdad haría que estas monedas fuesen más interesantes es que el BDE ya no volviese a acuñar más de 12 Euros o mejor aún que fuese retirando las que van quedando y llevarlas a fundir, eso aceleraría la demanda y las haría subir un poco de valor.

¿Las refundirán para hacer de 20e?
Puede.
O puede que se las vendan "entre amiguetes", je.

¿Volver a acuñar de 12e?
Parece poco probable, ahora que han sacado de 20e con el mismo peso en plata.

¿Si la plata se desploma a los infiernos?
Tal vez.
Pero no lo veremos en esta vida (quizá en la siguiente).

He estado esta mañana por la zona de Sol en varias sucursales:

- 2 caja Madrid
- 1 banco cooperativo Español
- 1 BBVA
- 1 Popular
- 1 Caja Extremadura
- 1 Caja Canarias
- 1 Caixa

.............

Saludos

Al final va a resutar que mi metodo (obligado por no tener cordoba sucursal Bde) va a crear escuela, jajajajajajajajajajajaja

En el transcurso de la guerra civil, sobre todo al principio, cuando nada estaba claro se expropió oro, plata, armas, vehículos, latunes, gallinas y todo lo que pudiese tener el mas mínimo valor para la guerra.

Todos esos que afirman que lo mejor para prepararse contra el mad max es acumular oro, latunes y armas deberían saber que cuando entre en su casa una cuadrilla de milicianos buscando material util les van a dejar limpios (o eso o se lían a tiros y te acaban limpiando el forro).

Menos cupulas del trueno y mas revisar la historia.

Para eso se usa la inteligencia y el despiste.... se deja uno robar 10 para esconder 1000 en otro lado.....
Despues de la guerra civil, mi abuelo, en el campo, le daba de comer a la guardia civil, y a los maquis tambien, (segun pasaran unos u otros) pero siempre pan de ayer y tocino rancio, porque "no tenia otra cosa", el jamon y en pan de hoy se lo comia el....

Hoy me he hecho con 40 en el BdE de Barcelona. He rellenado un formulario con mis datos, pero no me han pedido el DNI para adjuntarlo fotocopiado como el formulario indicaba. Podria haber puesto los datos de Espinete y habria colado...pero uno que es honesto.

El cajero me ha hecho esperar porque solo tenia 10 alli, han tenido que traerlas de las camaras...me pregunto el año y le dije que me daba igual. El tio no me daba ningun comprobante ni recibo...le he pedido que me diera algo y me ha dado una copia sellada del documento interno que usan para el cambio, me ha sonado raro ya que me parecia haber leido por aqui que SI daban un recibo. El tio cachondo aparte de las 4 ristras me pasa por la ventanilla un sobre convencional de papel...yo me lo quedo mirando y lo abro por si dentro habia algun certificado o algo y al verlo vacio me lo quedo mirando. El cachondo me dice "es por si las quieres meter ahi dentro jeje"....40 monedas dentro de un sobre de tamaño convencional. En fin....creo que ire a por mas.

Jajajajajaja, si es que no tienen otra cosa, jajajajajajajaja, no tienen por lo general ni una misera bolsa de plastico, solo papeles y mas papeles, algunos de colorines.. jajajajajajajajaja

Yo algunas veces me he traido la misma bolsa con la que las suministra el furgon blindado, es de plastico fuerte y transparente con agujeritos para un precinto....pero no es lo normal

Lo mejor es llevarse la bolsa de casa, lo tipico es tener que usarla.

.-------------

Mis mas cordiales saludos para todos.

Tan solo apuntar que el BdeE raciona cualquier cambio que hagas: tarifa plana hasta 1.000 leuros. Da igual que compres monedas de 12e, billetes de 20 ó céntimos de euro. Nunca más de 1.000e por persona y día.
...

Ok, se me había olvidado lo de los 1.000 Leuros, es cierto, también para cambiarlas si alguien lleva más de 1.000 euros en moneda no te las cambian por papelitos.

Ok, se me había olvidado lo de los 1.000 Leuros, es cierto, también para cambiarlas si alguien lleva más de 1.000 euros en moneda no te las cambian por papelitos.

Son sus costumbres y hay que respetarlas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es ganas de hacer ir a varias personas con lo mismo, o a la misma varias veces.

Saludos.

Las monedas de 12 €, a partir de la puesta en circulación de las nuevas de 20 lereles, se convertirán en los nuevos pakillos del siglo XXI, iniciando así un nuevo capítulo de la larga y gloriosa historia numismática española.

Según la cotización de la plata serán deseados o denostados. Sin embargo, su diseño tan poco agraciado, su acuñación tan mediocre y su tirada millonaria obligarán a los que esperen una revalorización numismática a hacerlo sentados.

Eso sin contar con el hecho de que su facial de 12 € limitará mucho las plusvalías soñadas por más de uno, que ya se ven endosando las susodichas a incautos advenedizos.

Así que, como forero de este nuestro ilustre foro, propongo que a partir de ahora sean denominadas como KARLILLOS.

Última edición:
Las monedas de 12 €, a partir de la puesta en circulación de las nuevas de 20 lereles, se convertirán en los nuevos pakillos del siglo XXI, iniciando así un nuevo capítulo de la larga y gloriosa historia numismática española.

Según la cotización de la plata serán deseados o denostados. Sin embargo, su diseño tan poco agraciado, su acuñación tan mediocre y su tirada millonaria obligarán a los que esperen una revalorización numismática a hacerlo sentados.

Eso sin contar con el hecho de que su facial de 12 € limitará mucho las plusvalías soñadas por más de uno, que ya se ven endosando las susodichas a incautos advenedizos.

Así que, como forero de este nuestro ilustre foro, propongo que a partir de ahora sean denominadas como KARLILLOS.

Para alguien cuyo política es diversificar y consciente de que no va a hacer plusvalías con esas monedas sino que las va a enterrar como seguro para los posibles tiempos revueltos tampoco son tan mala opción.

Si la plata además sigue subiendo como lo está haciendo, en el corto-medio plazo el valor del metal que llevan las monedas te dará para cubrir la inflación de los 12 euros sobradamente e incluso es posible que te permitas el lujo de tener pequeñas plusvalías descontada la inflación y eso es un lujo en un producto tan conservador como este.

No son una mala opción en la coyuntura económica actual ya que te sirven para diversificar el riesgo. Cuando todo vuelva a su cauce, si es que vuelve, las podrás vender por mayor valor del que te costaron o en el peor de los casos por el mismo.

Las Karlillos, me gusta, apruebo la moción.
Además propongo que los de la boda, edición especial del 2004,pasen a ser un tipo de karlillos denominadas como felipillos
Ofrezco una caja de felipillos HOYGAN que me las quitan de las manos

Para alguien cuyo política es diversificar y consciente de que no va a hacer plusvalías con esas monedas sino que las va a enterrar como seguro para los posibles tiempos revueltos tampoco son tan mala opción.

Si la plata además sigue subiendo como lo está haciendo, en el corto-medio plazo el valor del metal que llevan las monedas te dará para cubrir la inflación de los 12 euros sobradamente e incluso es posible que te permitas el lujo de tener pequeñas plusvalías descontada la inflación y eso es un lujo en un producto tan conservador como este.

No son una mala opción en la coyuntura económica actual ya que te sirven para diversificar el riesgo. Cuando todo vuelva a su cauce, si es que vuelve, las podrás vender por mayor valor del que te costaron o en el peor de los casos por el mismo.

Oye , la gráfica está super currada. ¿Lo has hecho con el excel?

Oye , la gráfica está super currada. ¿Lo has hecho con el excel?

Sí Ulisses, es un excel que tengo en local y que automáticamente exporta la gráfica y la sube mediante ftp a un server cada 15 minutos.

La frutada es que sólo se actualiza si tengo el equipo encendido, lógicamente. Al final no he conseguido ningún servicio online que me mantenga la hoja de cálculo online trabajando sin tener una sesión de trabajo, habría una opción y es haciendo la hoja de cálculo colaborativa e incrustándola como un objeto ******* pero en la firma en burbuja.info lógicamente no se permite incrustar iframes y objetos más allá de imágenes, vídeos y alguna cosilla más.

Tengo que seguir mirando soluciones a ver si encuentro algo ya que es bastante interesante tener una referencia instantánea y automatizada del precio sin tener que ponerte a hacer los cálculos cada vez que cambia el spot.

Tienes toda la razón Garrapatez, siempre serán una mejor opción que los papelitos. Y como iniciación a los metales no tienen parangón. Por cierto, enhorabuena por tu gráfica, me encanta. ;)

Las Karlillos, me gusta, apruebo la moción.
Además propongo que los de la boda, edición especial del 2004,pasen a ser un tipo de karlillos denominadas como felipillos
Ofrezco una caja de felipillos HOYGAN que me las quitan de las manos

Comentándole a una amiga esta tontería de pakillos y karlillos no va y me dice: Pues yo las hubiera llamado JUANILLOS :XX::XX::XX:

La verdad es que no he podido evitar decojonarme, le pega más, es tan made in spain...

Hala ya por hoy voy servido, un saludo.

Última edición:
Sí Ulisses, es un excel que tengo en local y que automáticamente exporta la gráfica y la sube mediante ftp a un server cada 15 minutos.

La frutada es que sólo se actualiza si tengo el equipo encendido, lógicamente. Al final no he conseguido ningún servicio online que me mantenga la hoja de cálculo online trabajando sin tener una sesión de trabajo, habría una opción y es haciendo la hoja de cálculo colaborativa e incrustándola como un objeto ******* pero en la firma en burbuja.info lógicamente no se permite incrustar iframes y objetos más allá de imágenes, vídeos y alguna cosilla más.

Tengo que seguir mirando soluciones a ver si encuentro algo ya que es bastante interesante tener una referencia instantánea y automatizada del precio sin tener que ponerte a hacer los cálculos cada vez que cambia el spot.

No tengo ni idea de informática, pero la gráfica esa me parece una pasada. Muchas gracias!!!!! :Aplauso::Aplauso:

Tienes toda la razón Garrapatez, siempre serán una mejor opción que los papelitos. Y como iniciación a los metales no tienen parangón. Por cierto, enhorabuena por tu gráfica, me encanta. ;)

Comentándole a una amiga esta tontería de pakillos y karlillos no va y me dice: Pues yo las hubiera llamado JUANILLOS :XX::XX::XX:

La verdad es que no he podido evitar decojonarme, le pega más, es tan made in spain...

Hala ya por hoy voy servido, un saludo.

Juanillos, jajajajajaja...... O JUANCARS, o JUANCARLILLOS, jajajajajaja, ya saldra denominacion por si sola, darle tiempo al tiempo, en cuanto desaparezcan de la circulacion por los nuevos de 20, no creo que pase mucho tiempo a que la denominacion aparezca....

........

En otro orden de cosas, el precio se mueve mas que un garbanzo en la boca de viejo, pero si os dais cuenta siempre vuelve a los mismos valores, es decir si por ejemplo consideramos la pagina Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices vereis que no pierde nunca los 600€/K y si lo hace, al poco lo recupera, desde que pasamos esa zona no hemos perdido todavia el valor 600€/K, lo que me lleva a pensar que es una paradita para cojer fuerza otra vez en breve.

Cordiales saludos.

Las monedas de 12 €, a partir de la puesta en circulación de las nuevas de 20 lereles, se convertirán en los nuevos pakillos del siglo XXI, iniciando así un nuevo capítulo de la larga y gloriosa historia numismática española...

propongo que a partir de ahora sean denominadas como KARLILLOS.

Propuesta aceptada (en lo que se pueda) :D

Los pakillos quiero recordar que valían 100 pelas.
Ahora te ofrecen por ahí 1.000 o más (6 a 8 leuros).

Si los karlillos se ponen a 120, tampoco estará tan mal el retorno.
(lo cual no quita para que haya otras inversiones más productivas).

Volver