Salve al foro.
Estas monedas no las tengo para ganar dinero, ni tengo en ellas un gran porcentaje de mi patrimonio, solo es una forma de guardar esta liquidez a prueba de sustos, ya que la veo muy cubierta, pero no tendría más del 10% del patrimonio total. Justo la parte que quiero asegurar más, por lo que no la arriesgo con especulación metalífera, prefiero liquidez, deuda de estados solventes, acciones, etc... Justo lo bueno de las de 12 euros es que son liquidez total, pero a la vez estas cubierto con los 12 euros por el valor facial y por el contenido en plata. Aparte como vemos hay unas posibilidades muy razonables de un incremento del valor numismático. Esto fue una muy buena idea del TioGilito, hay que decirlo claro, he andado buscando mis post de la época en la que compré y veo que agradezco la idea al TioGilito e incluso Monster le felicita por la idea.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-12.html#post1138915
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-14.html#post1141935
http://www.burbuja.info/inmobiliari...monedas-de-plata-en-el-bde-7.html#post1133680
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-10.html#post1136592
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-inflacion-oro-y-deflacion-4.html#post1130597
Luego de dar la idea, Tio gilito defendió que era mejor cambiarlas a otras monedas y beneficiarse la subida de la plata. Eso yo lo comprendo y respeto porque es un experto en estos mercado y sabe como comprar y vender. En mi caso yo prefiero mantenerme en liquidez y comprar acciones de Repsol y Royal Dutch Shell cuando estén baratas, o invertir en otro tipo de negocios que conozco mejor, no en especulación metalífera. También he de decir que no sigo mucho el foro y sus rifirafes, pero veo con desagrado que se acosa y vitupera a TioGilito e incluso se ha cambiado de nick, lo cual me parece indigno porque para mi es el mayor experto en metales del foro, aunque claro está que filtró siempre sus consejos por el hecho de que sabe comprar y vender monedas y lo mio son las petroleras e inversión en negocios, no la compra venta de monedas. De Tio Gilito, aparte de decir que fue quien lanzó la idea de las monedas de 12 euros, conmigo puedo asegurar que se portó como un señor en el único trato comercial que tuvimos. Le había encargado un lote de 100 monedas y tarde como tres meses en ir a Barcelona a pagarlo y recogerlo, fue justo en el 2009 cuando las subidas de la plata, y yo me ofrecí a pagar más por ese lote, pero me conservó el precio que habíamos pactado tres meses atrás e incluso me lo llevo al Quim de La boquería, donde estaba comiendo con unos amigos, allí tuve el placer de invitarle a unas cervecitas y unas navajas, mientras nos deleitaba con su conocimiento numísmatico, estaba allí un comercial de mi empresa que todavía me pregunta por él Tio Gilito de vez en cuando de lo que le impresionó lo que nos contó en media horilla. Por cierto, no os la gastéis todo en plata Hamijos, pasaros por el Quim de boqueria y tomaros unos cigotos con chipirones, unos carabineros, unas navajitas, un regazo de toro, hum que ganas de volver a pasarme por Barna....
¿pilinguin en tu saqueo al BdE de Oviedo te llevaste cajas del 2004 de Felipe y Letizia? Esas me las arramblé yo en los buenos tiempos, en que se podían llevar por cajas.
Una caja de 500 monedas casi no ocupa y te la dan con certificado de autenticidad de la caja, que supongo que en un momento futuro interesará más. Cuando veo al forero eléctrico contándonos sus aventuras en moto, pienso en que no hace mucho se podía llegar al BdE sección Asturias y llevarlas por cajas, con un día de aviso previo, eso si me fotocopiaron siempre el DNI, yo les decía que era para gastármelo en gasolina, vino y malas muyeres, que no me lo pidieran luego, ellos aseguraban que es lo que piden a cualquiera que acuda a cambiar. Es una molestia que ahora no se puedan llevar por cajas, ya que al no estar tan ordenadas abultarán más y no estará la posibilidad de tener un lote de 500 monedas del mismo año con certificado de autenticidad. Al forero de Santander le recomiendo llevarse una cajilla ya que hay barra libre, mucho mejor que las ristras.
Navegando por internet, veo una supuesta valoración de monedas que asegura que las más valiosas serían precisamente las de Felipe y Letizia y las del 2003, a 18 euros unidad, las valoraría, un poco excesivo lo veo, ya que la tirada fue abundante
El Coleccionista de monedas :: Precio de las monedas de 12 Euros :: January :: 2010
Aunque al parecer tiene salida porque a la gente les gustan por lo de la boda de los principitos, incluso seguí navegando un rato y veo que se venden mucho más caras, en lotes para arras o incluso a 25 euros la unidad, eso si con un pergamino con los escudos de apellidos de Felipe y Letizia. Así que todo puede ser ¿que pensais de esta edición del 2004? ¿será verdad que se pagará más?
Aquí os pongo unos links para que veaís que no es cachondeo que las de Letizia y Felipe van muy caras
Este las vende a 16 euros
Vendo monedas de 12 ? en plata - vendo monedas de 12 ?, en plata, dña. leticia y el
Estos venden 12 por 213 euros (a 17,75 euros /unidad)
Comprar anillos y Arras
Estos son los mejores, las venden a 25 euros en un pergamino y dicen que las compres antes de que se acaben. Me las quitan de las manos HOYGAN
Monedas Boda Real : Letizia y Felipe , Monedas de Felipe y Leticia
Yo voy a hacer el experimento de ofrecer una caja de 500 monedas Felipe / Letizia con certificado autenticidad a 17 euros, lote entero a 8500 euros. A ver que pasa
¿Como veis vosotros el hipotético futuro mercado? ¿tendrá premium poder ofrecerlas por cajas de 500 con certificado? ¿cuales valdrán más? ¿A cuanto se llegarán a pagar? A mi la verdad que con no perder los 12 euros ya me vale, que era la intención inicial, por lo que tampoco estoy muy interesado en venderlas, he puesto en el hilo de Monster estaa cajilla que me sobra alta de precio, ya que en el 2008 parecía que íbamos a morir cienes de veces y me mantuve en liquidez por encima del 10%, pero ahora parece que la cosa se estabiliza y una caja si me la pagan bien me desharía de ella, aparte es una prueba de ver como reacciona el posible mercado a un lote de 500 con certificado de autenticidad de las más demandadas, digamos que es un experimento.