COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Banco España en santander 12:15 pm . Ni un alma ,completamente vacío. Al pedir al cajero monedas de 12€ automáticamente suelta "pero que os dan con las monedas de 12", comenta que hoy ya han retirado 400 y mañana tiene encargadas otras 300 :). Me confirma que de momento las de 12 no se retiran y que se podrán pillar a la vez que las de 20.

pd: ni DNI ni rellenar papeles :)

jajaja,

pero el cajero vaya panfilo no ???

a ver día no y día si aparecen noticias en la prensa de internvenciones de estado, de salida de euros, están subiendo los metales preciosos (oro y plata) y el cajero aún se pregunta pq le encargan moendas de plata. seguro que si le preguntas consejo de inversión te recomienda que compres un piso que nunca bajan. :XX:

Bien es sabido que en determinados momentos el oro se nacionaliza y se intenta expropiar a los particulares.

Pregunto: ¿y la plata? ¿Hay precedentes?

Hay precedentes hay.

En algunos pueblos (sobre todo pueblos) se recogian monedas de plata que luego se cambiaban por papelitos de colores (ya sabeis, bando va, bando viene, ahora nacionales, ahora gente de izquierdas, y luego al reves) despues de cambiados por papelillos de colores adios para siempre a las monedas (de oro y de plata).

Quien conservo las monedas bajo la losa, no pudo sacarlas despues hasta pasado un tiempo, que todo se tranquilizo, y aun asi lo hizo siempre con miedo.

Asi que si, si hay algunos precedentes..... supongo que tampoco seria una generalidad, pero ocurrir en algunos casos ocurrio.

Saludos.

Recientemente he ido a saquear un pueblo pequeño de 15.000 habitantes, os cuento mi experiencia:

1. Entro en el B. Pastor: Ni pajorera idea de las monedas.
2. Luego voy a una caja regional: El cajero me ha dicho que tampoco sabe nada de esas monedas.
3. Santander: La tía me despacha estresada diciendo que no tienen.
4. BBVA: Entro con la esperanza de pillar aquí ya que en los BBVA que he entrado suelen tenerlas y es donde más he pillado y tampoco. Además el tío tiene la empanada mundialera y dice que le llegan en unos días, le explico que esas son de 20€, las de los mundialitos, los cajeros de este pais no se enteran.
5. La Caixa. No puedo ni entrar tienen bajada una trapa y hacen esperar a los clientes en el vestíbulo de los cajeros como si fuesen ganado esperando el aturdidor y luego el matadero, van dejando pasar de 2 en 2 clientes. jorobar que ardor de estomago de gente !! parece como si te quisieran poner todas las pegas posibles para que no fueses a las oficinas. Nada me cabreo y me piro de allí sin preguntar.
6. Banesto. Entro sin mucha esperanza ya que todavía no las he pillado nunca en los bancos del holdgin Botinero y sorpresa !! 6 ristras calentitas, 60 monedas del 2008, ni dni ni leches

Eso si, el tío cuando las ha sacado de la caja fuerte le ha echado una mirada cómplice a su compañero y se han empezado a reir, como si ya se esperasen que alguien fuese a llevárselas, jorobar me ha dado la impresión de que nos lee bastante más gente de la que nos pensamos, y eso que estoy hablando de un pueblo de mala gloria de provincias.

Conclusiones:

Tengo la impresión de que hay monedas de sobra de momento, yo recomiendo al que no quiera dar sus datos y disponga de algo de tiempo que siga la estrategia de Electrico y se pateen unas cuantas sucursales, es como ir a buscar setas, a la tercera o cuarta sucursal sueles pillar algo. Yo en las 4 sucursales que llevo saqueadas nunca me han pedido el dni.

Yo creo que se descojonaban porque despues de dos años por fin conseguían quitárselas de encima. :fiufiu:

Yo creo que se descojonaban porque despues de dos años por fin conseguían quitárselas de encima. :fiufiu:

Sin problemas, nosotros nos descojonamos de que nos proporcionen parte de lo poco que queda del verdadero tesoro-dinero nacional a precio de saldo, (y ademas asegurado). :D

No sabes lo que me alegro de haberles hecho el favor :))

Y me encantaría ser igual de generoso con el resto de cajeros, pero no se dejan los jodios :D

Salve al foro.

Estas monedas no las tengo para ganar dinero, ni tengo en ellas un gran porcentaje de mi patrimonio, solo es una forma de guardar esta liquidez a prueba de sustos, ya que la veo muy cubierta, pero no tendría más del 10% del patrimonio total. Justo la parte que quiero asegurar más, por lo que no la arriesgo con especulación metalífera, prefiero liquidez, deuda de estados solventes, acciones, etc... Justo lo bueno de las de 12 euros es que son liquidez total, pero a la vez estas cubierto con los 12 euros por el valor facial y por el contenido en plata. Aparte como vemos hay unas posibilidades muy razonables de un incremento del valor numismático. Esto fue una muy buena idea del TioGilito, hay que decirlo claro, he andado buscando mis post de la época en la que compré y veo que agradezco la idea al TioGilito e incluso Monster le felicita por la idea.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-12.html#post1138915
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-14.html#post1141935
http://www.burbuja.info/inmobiliari...monedas-de-plata-en-el-bde-7.html#post1133680
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-10.html#post1136592
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-inflacion-oro-y-deflacion-4.html#post1130597

Luego de dar la idea, Tio gilito defendió que era mejor cambiarlas a otras monedas y beneficiarse la subida de la plata. Eso yo lo comprendo y respeto porque es un experto en estos mercado y sabe como comprar y vender. En mi caso yo prefiero mantenerme en liquidez y comprar acciones de Repsol y Royal Dutch Shell cuando estén baratas, o invertir en otro tipo de negocios que conozco mejor, no en especulación metalífera. También he de decir que no sigo mucho el foro y sus rifirafes, pero veo con desagrado que se acosa y vitupera a TioGilito e incluso se ha cambiado de nick, lo cual me parece indigno porque para mi es el mayor experto en metales del foro, aunque claro está que filtró siempre sus consejos por el hecho de que sabe comprar y vender monedas y lo mio son las petroleras e inversión en negocios, no la compra venta de monedas. De Tio Gilito, aparte de decir que fue quien lanzó la idea de las monedas de 12 euros, conmigo puedo asegurar que se portó como un señor en el único trato comercial que tuvimos. Le había encargado un lote de 100 monedas y tarde como tres meses en ir a Barcelona a pagarlo y recogerlo, fue justo en el 2009 cuando las subidas de la plata, y yo me ofrecí a pagar más por ese lote, pero me conservó el precio que habíamos pactado tres meses atrás e incluso me lo llevo al Quim de La boquería, donde estaba comiendo con unos amigos, allí tuve el placer de invitarle a unas cervecitas y unas navajas, mientras nos deleitaba con su conocimiento numísmatico, estaba allí un comercial de mi empresa que todavía me pregunta por él Tio Gilito de vez en cuando de lo que le impresionó lo que nos contó en media horilla. Por cierto, no os la gastéis todo en plata Hamijos, pasaros por el Quim de boqueria y tomaros unos cigotos con chipirones, unos carabineros, unas navajitas, un regazo de toro, hum que ganas de volver a pasarme por Barna....

¿pilinguin en tu saqueo al BdE de Oviedo te llevaste cajas del 2004 de Felipe y Letizia? Esas me las arramblé yo en los buenos tiempos, en que se podían llevar por cajas.

Una caja de 500 monedas casi no ocupa y te la dan con certificado de autenticidad de la caja, que supongo que en un momento futuro interesará más. Cuando veo al forero eléctrico contándonos sus aventuras en moto, pienso en que no hace mucho se podía llegar al BdE sección Asturias y llevarlas por cajas, con un día de aviso previo, eso si me fotocopiaron siempre el DNI, yo les decía que era para gastármelo en gasolina, vino y malas muyeres, que no me lo pidieran luego, ellos aseguraban que es lo que piden a cualquiera que acuda a cambiar. Es una molestia que ahora no se puedan llevar por cajas, ya que al no estar tan ordenadas abultarán más y no estará la posibilidad de tener un lote de 500 monedas del mismo año con certificado de autenticidad. Al forero de Santander le recomiendo llevarse una cajilla ya que hay barra libre, mucho mejor que las ristras.

Navegando por internet, veo una supuesta valoración de monedas que asegura que las más valiosas serían precisamente las de Felipe y Letizia y las del 2003, a 18 euros unidad, las valoraría, un poco excesivo lo veo, ya que la tirada fue abundante
El Coleccionista de monedas :: Precio de las monedas de 12 Euros :: January :: 2010

Aunque al parecer tiene salida porque a la gente les gustan por lo de la boda de los principitos, incluso seguí navegando un rato y veo que se venden mucho más caras, en lotes para arras o incluso a 25 euros la unidad, eso si con un pergamino con los escudos de apellidos de Felipe y Letizia. Así que todo puede ser ¿que pensais de esta edición del 2004? ¿será verdad que se pagará más?
Aquí os pongo unos links para que veaís que no es cachondeo que las de Letizia y Felipe van muy caras

Este las vende a 16 euros Vendo monedas de 12 ? en plata - vendo monedas de 12 ?, en plata, dña. leticia y el
Estos venden 12 por 213 euros (a 17,75 euros /unidad) Comprar anillos y Arras
Estos son los mejores, las venden a 25 euros en un pergamino y dicen que las compres antes de que se acaben. Me las quitan de las manos HOYGAN Monedas Boda Real : Letizia y Felipe , Monedas de Felipe y Leticia
Yo voy a hacer el experimento de ofrecer una caja de 500 monedas Felipe / Letizia con certificado autenticidad a 17 euros, lote entero a 8500 euros. A ver que pasa

¿Como veis vosotros el hipotético futuro mercado? ¿tendrá premium poder ofrecerlas por cajas de 500 con certificado? ¿cuales valdrán más? ¿A cuanto se llegarán a pagar? A mi la verdad que con no perder los 12 euros ya me vale, que era la intención inicial, por lo que tampoco estoy muy interesado en venderlas, he puesto en el hilo de Monster estaa cajilla que me sobra alta de precio, ya que en el 2008 parecía que íbamos a morir cienes de veces y me mantuve en liquidez por encima del 10%, pero ahora parece que la cosa se estabiliza y una caja si me la pagan bien me desharía de ella, aparte es una prueba de ver como reacciona el posible mercado a un lote de 500 con certificado de autenticidad de las más demandadas, digamos que es un experimento.

Salve al foro.

Estas monedas no las tengo para ganar dinero, ni tengo en ellas un gran porcentaje de mi patrimonio, solo es una forma de guardar esta liquidez a prueba de sustos, ya que la veo muy cubierta, pero no tendría más del 10% del patrimonio total. Justo la parte que quiero asegurar más, por lo que no la arriesgo con especulación metalífera, prefiero liquidez, deuda de estados solventes, acciones, etc... Justo lo bueno de las de 12 euros es que son liquidez total, pero a la vez estas cubierto con los 12 euros por el valor facial y por el contenido en plata. Aparte como vemos hay unas posibilidades muy razonables de un incremento del valor numismático. Esto fue una muy buena idea del TioGilito, hay que decirlo claro, he andado buscando mis post de la época en la que compré y veo que agradezco la idea al TioGilito e incluso Monster le felicita por la idea.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-12.html#post1138915
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-14.html#post1141935
http://www.burbuja.info/inmobiliari...monedas-de-plata-en-el-bde-7.html#post1133680
http://www.burbuja.info/inmobiliari...onedas-de-plata-en-el-bde-10.html#post1136592
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-inflacion-oro-y-deflacion-4.html#post1130597

Luego de dar la idea, Tio gilito defendió que era mejor cambiarlas a otras monedas y beneficiarse la subida de la plata. Eso yo lo comprendo y respeto porque es un experto en estos mercado y sabe como comprar y vender. En mi caso yo prefiero mantenerme en liquidez y comprar acciones de Repsol y Royal Dutch Shell cuando estén baratas, o invertir en otro tipo de negocios que conozco mejor, no en especulación metalífera. También he de decir que no sigo mucho el foro y sus rifirafes, pero veo con desagrado que se acosa y vitupera a TioGilito e incluso se ha cambiado de nick, lo cual me parece indigno porque para mi es el mayor experto en metales del foro, aunque claro está que filtró siempre sus consejos por el hecho de que sabe comprar y vender monedas y lo mio son las petroleras e inversión en negocios, no la compra venta de monedas. De Tio Gilito, aparte de decir que fue quien lanzó la idea de las monedas de 12 euros, conmigo puedo asegurar que se portó como un señor en el único trato comercial que tuvimos. Le había encargado un lote de 100 monedas y tarde como tres meses en ir a Barcelona a pagarlo y recogerlo, fue justo en el 2009 cuando las subidas de la plata, y yo me ofrecí a pagar más por ese lote, pero me conservó el precio que habíamos pactado tres meses atrás e incluso me lo llevo al Quim de La boquería, donde estaba comiendo con unos amigos, allí tuve el placer de invitarle a unas cervecitas y unas navajas, mientras nos deleitaba con su conocimiento numísmatico, estaba allí un comercial de mi empresa que todavía me pregunta por él Tio Gilito de vez en cuando de lo que le impresionó lo que nos contó en media horilla. Por cierto, no os la gastéis todo en plata Hamijos, pasaros por el Quim de boqueria y tomaros unos cigotos con chipirones, unos carabineros, unas navajitas, un regazo de toro, hum que ganas de volver a pasarme por Barna....

¿pilinguin en tu saqueo al BdE de Oviedo te llevaste cajas del 2004 de Felipe y Letizia? Esas me las arramblé yo en los buenos tiempos, en que se podían llevar por cajas.

Una caja de 500 monedas casi no ocupa y te la dan con certificado de autenticidad de la caja, que supongo que en un momento futuro interesará más. Cuando veo al forero eléctrico contándonos sus aventuras en moto, pienso en que no hace mucho se podía llegar al BdE sección Asturias y llevarlas por cajas, con un día de aviso previo, eso si me fotocopiaron siempre el DNI, yo les decía que era para gastármelo en gasolina, vino y malas muyeres, que no me lo pidieran luego, ellos aseguraban que es lo que piden a cualquiera que acuda a cambiar. Es una molestia que ahora no se puedan llevar por cajas, ya que al no estar tan ordenadas abultarán más y no estará la posibilidad de tener un lote de 500 monedas del mismo año con certificado de autenticidad. Al forero de Santander le recomiendo llevarse una cajilla ya que hay barra libre, mucho mejor que las ristras.

Navegando por internet, veo una supuesta valoración de monedas que asegura que las más valiosas serían precisamente las de Felipe y Letizia y las del 2003, a 18 euros unidad, las valoraría, un poco excesivo lo veo, ya que la tirada fue abundante
El Coleccionista de monedas :: Precio de las monedas de 12 Euros :: January :: 2010

Aunque al parecer tiene salida porque a la gente les gustan por lo de la boda de los principitos, incluso seguí navegando un rato y veo que se venden mucho más caras, en lotes para arras o incluso a 25 euros la unidad, eso si con un pergamino con los escudos de apellidos de Felipe y Letizia. Así que todo puede ser ¿que pensais de esta edición del 2004? ¿será verdad que se pagará más?
Aquí os pongo unos links para que veaís que no es cachondeo que las de Letizia y Felipe van muy caras

Este las vende a 16 euros Vendo monedas de 12 ? en plata - vendo monedas de 12 ?, en plata, dña. leticia y el
Estos venden 12 por 213 euros (a 17,75 euros /unidad) Comprar anillos y Arras
Estos son los mejores, las venden a 25 euros en un pergamino y dicen que las compres antes de que se acaben. Me las quitan de las manos HOYGAN Monedas Boda Real : Letizia y Felipe , Monedas de Felipe y Leticia
Yo voy a hacer el experimento de ofrecer una caja de 500 monedas Felipe / Letizia con certificado autenticidad a 17 euros, lote entero a 8500 euros. A ver que pasa

¿Como veis vosotros el hipotético futuro mercado? ¿tendrá premium poder ofrecerlas por cajas de 500 con certificado? ¿cuales valdrán más? ¿A cuanto se llegarán a pagar? A mi la verdad que con no perder los 12 euros ya me vale, que era la intención inicial, por lo que tampoco estoy muy interesado en venderlas, he puesto en el hilo de Monster estaa cajilla que me sobra alta de precio, ya que en el 2008 parecía que íbamos a morir cienes de veces y me mantuve en liquidez por encima del 10%, pero ahora parece que la cosa se estabiliza y una caja si me la pagan bien me desharía de ella, aparte es una prueba de ver como reacciona el posible mercado a un lote de 500 con certificado de autenticidad de las más demandadas, digamos que es un experimento.

Sin animo de ofender, seria de patidifusos comprar sus 500 en caja por 18 €/u solo por tener una cajita y un papel, cuando uno puede comprarlas un 50% mas baratas en el BDE con su plastico protector y siendo igual de autenticas.

Pues si, sería cuanto menos raro, pero es un experimento, ya que veo que en inet algunos ponen precios carísimos y por otra parte parece que se agotarán pronto, es una prueba a ver que pasa, pero lo normal sería que no las vendiera, lo cual tampoco me preocuparía

He estado esta mañana por la zona de Sol en varias sucursales:

- 2 caja Madrid
- 1 banco cooperativo Español
- 1 BBVA
- 1 Popular
- 1 Caja Extremadura
- 1 Caja Canarias
- 1 Caixa

Sólo tenían monedas en La Caixa. En Caja Canarias tenían pero debías tener cuenta en el banco para que pudieras comprarlas. En La Caixa les quedaban 6 y me las he llevado. Al preguntarle si iban a pedir más me ha dicho que para qué, si no las quería nadie, que las que me han dado las tienen desde hace años y menos mal que se las han quitado de encima. También me ha preguntado para que las quería, se lo he dicho y lo ha apuntado… Pero no me ha pedido ningún dato y he pagado en cash.

Saludos

Bien es sabido que en determinados momentos el oro se nacionaliza y se intenta expropiar a los particulares.

Pregunto: ¿y la plata? ¿Hay precedentes?

En el transcurso de la guerra civil, sobre todo al principio, cuando nada estaba claro se expropió oro, plata, armas, vehículos, latunes, gallinas y todo lo que pudiese tener el mas mínimo valor para la guerra.

Todos esos que afirman que lo mejor para prepararse contra el mad max es acumular oro, latunes y armas deberían saber que cuando entre en su casa una cuadrilla de milicianos buscando material util les van a dejar limpios (o eso o se lían a tiros y te acaban limpiando el forro).

Menos cupulas del trueno y mas revisar la historia.

Hoy me he hecho con 40 en el BdE de Barcelona. He rellenado un formulario con mis datos, pero no me han pedido el DNI para adjuntarlo fotocopiado como el formulario indicaba. Podria haber puesto los datos de Espinete y habria colado...pero uno que es honesto.

El cajero me ha hecho esperar porque solo tenia 10 alli, han tenido que traerlas de las camaras...me pregunto el año y le dije que me daba igual. El tio no me daba ningun comprobante ni recibo...le he pedido que me diera algo y me ha dado una copia sellada del documento interno que usan para el cambio, me ha sonado raro ya que me parecia haber leido por aqui que SI daban un recibo. El tio cachondo aparte de las 4 ristras me pasa por la ventanilla un sobre convencional de papel...yo me lo quedo mirando y lo abro por si dentro habia algun certificado o algo y al verlo vacio me lo quedo mirando. El cachondo me dice "es por si las quieres meter ahi dentro jeje"....40 monedas dentro de un sobre de tamaño convencional. En fin....creo que ire a por mas.

He estado esta mañana por la zona de Sol en varias sucursales:

- 2 caja Madrid
- 1 banco cooperativo Español
- 1 BBVA
- 1 Popular
- 1 Caja Extremadura
- 1 Caja Canarias
- 1 Caixa

Sólo tenían monedas en La Caixa. En Caja Canarias tenían pero debías tener cuenta en el banco para que pudieras comprarlas. En La Caixa les quedaban 6 y me las he llevado. Al preguntarle si iban a pedir más me ha dicho que para qué, si no las quería nadie, que las que me han dado las tienen desde hace años y menos mal que se las han quitado de encima. También me ha preguntado para que las quería, se lo he dicho y lo ha apuntado… Pero no me ha pedido ningún dato y he pagado en cash.

Saludos

Tú tranquilo, que el día que la plata que contienen las monedas suba de 12 Euros y salte la liebre entonces van a flipar esos cajeros con la cantidad de gente que va a preguntarles por las dichosas monedas que nadie quiere, entonces si que van a tener que poner un cartelito que diga "No Tenemos monedas de 12€".

Si el BDE ya las está racionando a razón de 81 por persona supongo que es porque han percibido que la demanda está aumentando.

Lo que de verdad haría que estas monedas fuesen más interesantes es que el BDE ya no volviese a acuñar más de 12 Euros o mejor aún que fuese retirando las que van quedando y llevarlas a fundir, eso aceleraría la demanda y las haría subir un poco de valor.

Por cierto alguien sabe cómo se puede estimar lo que se lleva vendido y lo que aún queda disponible en las arcas del BDE?

Pongo algunas cifras para los curiosos, en la wikipedia aparecen los datos de las tiradas:

2002: 1.608.400
2003: 1.468.800
2004: 1.496.100
2005: 2.505.700
2006: 1.880.900
2007: 1.379.600
2008: 1.002.500
2009: 938.300
2010: 2.000.000

Total 2002-2010: 14.280.300 monedas

O sea que aproximadamente hay 14 millones de monedas de plata acuñadas.

Todas esas monedas acumuladas valen según su facial: 171.363.600

O sea unos 170 millones de Euros.

Y según la plata que llevan (sin tener en cuenta el iva) según spot a día de hoy 9.99 Euros por moneda: 142.660.197

O sea unos 143 millones de Euros.

El peso de la plata acuñada es de: 16.65 gr. por moneda o sea 237.767 Kilogramos, más o menos 240 Toneladas de plata.

Volver