COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No tiene nada que ver. Cuando se oxidan se ponen mas oscuras, pero cuando amarillean es por la luz.

La plata reacciona ante casi todo, se puede alear con casi cualquier metal y cualquier cosa del ambiente, la hace oxidarse o reaccionar, desde el azufre, hasta el ozono, pasando por la luz....

Lo mejor para conservarla seria aislarla totalmente del exterior, tanto luminicamente, como quimicamente, digamos que lo mejor seria una bolsa de plastico al vacio, metida en un recipiente hermetico tipo hierro, pero con juntas de goma en el cierre (para evitar la luz)....

Como remedio casero para intentar retrasar o evitar cualquier desperfecto por mucho tiempo podria servir un preservativo convenientemente anudado, metido en una lata de hierro con un buen cierre mas o menos hermetico, tipo lata de colacao, algo mas industrial y efectivo, de poder hacerlo seria el tipo de embalaje, en el que viene el cafe molido, que es como de aluminio grueso y opaco (por supuesto) y al vacio, o el tetrabrik, pero claro.... tendria uno que tener acceso libre a las maquinas correspondientes, sin miradas indiscretas a ser posible.

Pero que en cualquier caso repito lo mismo, al "comprador/fundidor" le va a dar lo mismo...

Saludos

Hablando del tema... alguien tiene una lista de empresas de fundición de plata en España?? a como vienen comprando la plata??

Yo tengo un cliente/amigo que tengo la seguridad de que me la comprara, pero porque es fabricante de joyeria varia.... y claro para el las materias primas son el cobre, la plata, el oro, el cadmio .... y demas, aunque ahora mismo no es el momento de venderle nada, ahora es el momento de acumular fisico y esperar, al menos eso pienso yo..... de hecho el mismo sabe lo que yo tengo y hasta que cantidad podria suministrarle de un dia para otro, si su proveedor habitual falla, o le sale mas barato comprarme a mi, logicamente me llamara y seria posible hasta cerrar algun trato.

Saludos.

Ya hay que echarle coraje, tres años sin participar y solo leyendo....
Sí, la verdad es que a veces se queda uno con ganas de escribir...

Las circuladas ya no lo digo por que estén algo amarillentas, sino que un par tienen hasta puntos zainos.

eso de que se seguirán vendiendo a la vez...
si como bien dice el forero electric0, la plata pega otro arreón... yo cuento con que las de 12 van a dejar de estar disponibles (o bien las retiran para refundirlas... o bien se las guardan ellos para revendérselas entre "amigos", o bien les colocan una miércoles-funda conmemorativa y te las cascan a 20 euros.

claro que a lo mejor el señor cajero del BDE de valencia está en lo cierto... pero lo dudo

Yo tampoco le veo mucho sentido a estar haciendo monedas de 20 euros mientras vendes las de 12 al precio que te cuestan.

Banco España en santander 12:15 pm . Ni un alma ,completamente vacío. Al pedir al cajero monedas de 12€ automáticamente suelta "pero que os dan con las monedas de 12", comenta que hoy ya han retirado 400 y mañana tiene encargadas otras 300 :). Me confirma que de momento las de 12 no se retiran y que se podrán pillar a la vez que las de 20.

pd: ni DNI ni rellenar papeles :)

Banco España en santander 12:15 pm . Ni un alma ,completamente vacío. Al pedir al cajero monedas de 12€ automáticamente suelta "pero que os dan con las monedas de 12", comenta que hoy ya han retirado 400 y mañana tiene encargadas otras 300 :). Me confirma que de momento las de 12 no se retiran y que se podrán pillar a la vez que las de 20.

pd: ni DNI ni rellenar papeles :)

eso ellos no lo saben hasta el ultimo dia, lo se bien, no van a decirte que las pilles corriendo que las retiraran cuando salgan las de 20 leuros,los del bde no son orates hamijo

Garrapatez, se te ha estropeado el link de la firma o es que han suspendido la cotización de la plata???

El servidor donde tengo la hoja de cálculo me da el problema de que si no mantengo la sesión se me cierra la hoja al cabo de unas horas así que voy a intentar hacer la gráfica en otro servicio.

es mas o menos por eso, concretamente, se oxida con el Oxigeno del aire.....

Sabiendo eso lo mejor es guardarlas en un sitio cerrado al vacío.

¿Alguien sabe si las bolsas de desecante que vienen con los zapatos o con los aparatos electrónicos ayudan a conservar la plata?

Hay una forma casera de conseguir un vacío en una bolsa y es utilizando un aspirador.

El servidor donde tengo la hoja de cálculo me da el problema de que si no mantengo la sesión se me cierra la hoja al cabo de unas horas así que voy a intentar hacer la gráfica en otro servicio.

Sabiendo eso lo mejor es guardarlas en un sitio cerrado al vacío.

¿Alguien sabe si las bolsas de desecante que vienen con los zapatos o con los aparatos electrónicos ayudan a conservar la plata?

Hay una forma casera de conseguir un vacío en una bolsa y es utilizando un aspirador.

Lo importante es la idea, corra en el servicio que corra, ya lo conseguiras...

-----
Lo que llevan esas bolsitas es desecante (silicagel) dioxido de silicio, son capaces de capturar el agua de su alrrededor,........... sin humedad seguro que las dejas, pero es capaz de que reaccione el dioxido de silicio con la plata, no lo se, convendria preguntarle a un buen quimico antes de hacer experimentos, ya que la plata tiende a interactuar con todo lo que tiene alrrededor...

No es mala idea lo del aspirador, no sera un vacio muy bueno, pero tampoco vamos a montar un laboratorio, solo se trata de conservar la plata lo mejor posible sin montar mucho lio...

Saludos.

---
Lo mejor para conservarla seria aislarla totalmente del exterior, tanto luminicamente, como quimicamente, digamos que lo mejor seria una bolsa de plastico al vacio, metida en un recipiente hermetico tipo hierro, pero con juntas de goma en el cierre (para evitar la luz)....

Como remedio casero para intentar retrasar o evitar cualquier desperfecto por mucho tiempo podria servir un preservativo convenientemente anudado, metido en una lata de hierro con un buen cierre mas o menos hermetico, tipo lata de colacao, algo mas industrial y efectivo, de poder hacerlo seria el tipo de embalaje, en el que viene el cafe molido, que es como de aluminio grueso y opaco (por supuesto) y al vacio, o el tetrabrik, pero claro.... tendria uno que tener acceso libre a las maquinas correspondientes, sin miradas indiscretas a ser posible.

Pero que en cualquier caso repito lo mismo, al "comprador/fundidor" le va a dar lo mismo...

Saludos

Aunque ya sabemos que la plata no se come :p, podemos echarle un poco de imaginación:

imm%20550%20amb800x600.jpg

Una envasadora al vacío de alimentos tendría que funcionar para aislar por completo el metal.:cook:

Creo que en Lidl las sacan de vez en cuando, estaremos atentos...:XX::XX:

pago en metálico.
el dni te lo piden (salvo que te toque un desorientado o vaguete).
máximo (1000 euros) 83 monedas por persona y día (llévate a tus padres y a la churri si quieres más).
si vas a pedir bastantes mejor llamas la víspera para que te las reserven

según cuantas te lleves, llévate una bolsa (que pesan y ocupan). calcula que 18 gr la moneda

Yo llevo visitadas algo más de 10 sucursales bancarias y en ninguna me han pedido el DNI

Eso sí, ninguna es sucursal del BdE y en ninguna he comprado más de 30 monedas

Yo llevo visitadas algo más de 10 sucursales bancarias y en ninguna me han pedido el DNI

Recientemente he ido a saquear un pueblo pequeño de 15.000 habitantes, os cuento mi experiencia:

1. Entro en el B. Pastor: Ni pajorera idea de las monedas.
2. Luego voy a una caja regional: El cajero me ha dicho que tampoco sabe nada de esas monedas.
3. Santander: La tía me despacha estresada diciendo que no tienen.
4. BBVA: Entro con la esperanza de pillar aquí ya que en los BBVA que he entrado suelen tenerlas y es donde más he pillado y tampoco. Además el tío tiene la empanada mundialera y dice que le llegan en unos días, le explico que esas son de 20€, las de los mundialitos, los cajeros de este pais no se enteran.
5. La Caixa. No puedo ni entrar tienen bajada una trapa y hacen esperar a los clientes en el vestíbulo de los cajeros como si fuesen ganado esperando el aturdidor y luego el matadero, van dejando pasar de 2 en 2 clientes. jorobar que ardor de estomago de gente !! parece como si te quisieran poner todas las pegas posibles para que no fueses a las oficinas. Nada me cabreo y me piro de allí sin preguntar.
6. Banesto. Entro sin mucha esperanza ya que todavía no las he pillado nunca en los bancos del holdgin Botinero y sorpresa !! 6 ristras calentitas, 60 monedas del 2008, ni dni ni leches

Eso si, el tío cuando las ha sacado de la caja fuerte le ha echado una mirada cómplice a su compañero y se han empezado a reir, como si ya se esperasen que alguien fuese a llevárselas, jorobar me ha dado la impresión de que nos lee bastante más gente de la que nos pensamos, y eso que estoy hablando de un pueblo de mala gloria de provincias.

Conclusiones:

Tengo la impresión de que hay monedas de sobra de momento, yo recomiendo al que no quiera dar sus datos y disponga de algo de tiempo que siga la estrategia de Electrico y se pateen unas cuantas sucursales, es como ir a buscar setas, a la tercera o cuarta sucursal sueles pillar algo. Yo en las 4 sucursales que llevo saqueadas nunca me han pedido el dni.

Recientemente he ido a saquear un pueblo pequeño de 15.000 habitantes, os cuento mi experiencia:

1. Entro en el B. Pastor: Ni pajorera idea de las monedas.
2. Luego voy a una caja regional: El cajero me ha dicho que tampoco sabe nada de esas monedas.
3. Santander: La tía me despacha estresada diciendo que no tienen.
4. BBVA: Entro con la esperanza de pillar aquí ya que en los BBVA que he entrado suelen tenerlas y es donde más he pillado y tampoco. Además el tío tiene la empanada mundialera y dice que le llegan en unos días, le explico que esas son de 20€, las de los mundialitos, los cajeros de este pais no se enteran.
5. La Caixa. No puedo ni entrar tienen bajada una trapa y hacen esperar a los clientes en el vestíbulo de los cajeros como si fuesen ganado esperando el aturdidor y luego el matadero, van dejando pasar de 2 en 2 clientes. jorobar que ardor de estomago de gente !! parece como si te quisieran poner todas las pegas posibles para que no fueses a las oficinas. Nada me cabreo y me piro de allí sin preguntar.
6. Banesto. Entro sin mucha esperanza ya que todavía no las he pillado nunca en los bancos del holdgin Botinero y sorpresa !! 6 ristras calentitas, 60 monedas del 2008, ni dni ni leches

Eso si, el tío cuando las ha sacado de la caja fuerte le ha echado una mirada cómplice a su compañero y se han empezado a reir, como si ya se esperasen que alguien fuese a llevárselas, jorobar me ha dado la impresión de que nos lee bastante más gente de la que nos pensamos, y eso que estoy hablando de un pueblo de mala gloria de provincias.

Conclusiones:

Tengo la impresión de que hay monedas de sobra de momento, yo recomiendo al que no quiera dar sus datos y disponga de algo de tiempo que siga la estrategia de Electrico y se pateen unas cuantas sucursales, es como ir a buscar setas, a la tercera o cuarta sucursal sueles pillar algo. Yo en las 4 sucursales que llevo saqueadas nunca me han pedido el dni.

Lo de que confundan las monedas de 12 con las de 20 también me ha pasado a mí en por lo menos 4 sucursales.

En una sucursal de Unnim (antigua Caixa de Terrassa + Caixa Manlleu + Caixa Sabadell) Me encuentro con que tienen más de 100 monedas porque "esta chorrada nadie las quiere" y se les acumulan en la caja fuerte. Me llevo 30 y les digo que me guarden el resto que voy a hacer bonitos regalos navideños :pinocho:.

Sin duda ahí no leen este foro. :roto2:

No merece la pena discutir, ni ponerse a decir las cosas como si fueran ley (y no hablo por este caso Octubre, hablo en general)

Yo todas las he comprado en sucursales, porque aqui no hay Bde, y en una me pidieron DNI por 30 monedas, y en otra saque 3000€ sin papeles de ningun tipo....

Creo que no hay una norma clara, o si la hay no se la saben, o no la cumplen, pero ni en las sucursales de banco ni en las del Bde, cada vez que compras es una aventura nueva, ni sabes las que hay, ni las que vas a llevarte, ni si te van a pedir algo, ni el año de la emision.... nada.... no hay certeza de nada,........ la unica certeza que hay, es que son de plata 925, (suponemos que el propio banco de españa no haya metido alguna serie falsificada)

Este descontrol puede beneficiarnos en un futuro, porque no hay forma de saber donde estan los millones de monedas que saco a la calle el Bde, con lo cual por muy malitas que se pongan las cosas, el que las tenga, al menos tiene algo de plata, que pienso va a seguir reconocida como valor, aunque nos den la patada en el pandero del euro, o se ponga como nueva moneda el "cuencoarrozde50gramos".

Pienso que es bueno saber que piden y que dan en cada caso, pero no para ir preparado, que no hay manera, si no por saber por donde pueden andar las maniobras del Bde, ya que si por ejemplo (y es un suponer) a partir de una fecha pidieran fotocopia del DNI, aunque solo sea por una moneda, podria ser indicativo de que el Bde sabe que las cosas estan tan mal, que en un momento dado tener plata pudiera ser indicativo de delito, por ley a corazones claro.... en fin pueden ser paranoias mias, pero no esta de mas la informacion, eso si, sin discutir como hasta ahora, que lo llevamos muy bien.

Saludos cordiales.

Pienso que es bueno saber que piden y que dan en cada caso, pero no para ir preparado, que no hay manera, si no por saber por donde pueden andar las maniobras del Bde, ya que si por ejemplo (y es un suponer) a partir de una fecha pidieran fotocopia del DNI, aunque solo sea por una moneda, podria ser indicativo de que el Bde sabe que las cosas estan tan mal, que en un momento dado tener plata pudiera ser indicativo de delito, por ley a corazones claro.... en fin pueden ser paranoias mias, pero no esta de mas la informacion, eso si, sin discutir como hasta ahora, que lo llevamos muy bien.

Saludos cordiales.

Bien es sabido que en determinados momentos el oro se nacionaliza y se intenta expropiar a los particulares.

Pregunto: ¿y la plata? ¿Hay precedentes?

Volver