COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
En el BdE de Valencia, la cajera que te da las monedas de 12 euros no esta nada mal.
Cuando voy ahí siempre me imagino que detras tengo a un forero.

Salut y Amunt

Visto que es una himbersion sin riesgo y que esta a punto de caducar (con el cambio de 12 a 20) creo que me voy a lanzar. Que necesito llevar? DNI? la pasta en metalico? sirve tarjeta de credito? numero de cuenta?
no me daran 1000 pavos en monedas, no? me ha parecido entender que segun el cajero hay limites...

pago en metálico.
el dni te lo piden (salvo que te toque un desorientado o vaguete).
máximo (1000 euros) 83 monedas por persona y día (llévate a tus padres y a la churri si quieres más).
si vas a pedir bastantes mejor llamas la víspera para que te las reserven

según cuantas te lleves, llévate una bolsa (que pesan y ocupan). calcula que 18 gr la moneda

pago en metálico.
el dni te lo piden (salvo que te toque un desorientado o vaguete).
máximo (1000 euros) 83 monedas por persona y día (llévate a tus padres y a la churri si quieres más).
si vas a pedir bastantes mejor llamas la víspera para que te las reserven

según cuantas te lleves, llévate una bolsa (que pesan y ocupan). calcula que 18 gr la moneda

Gracias!
Quiza haga varios viajes, tampoco quiero ir cargado como el puro tren de glasgow :D

Visto que estan garantizadas e incluso pueden llegar a valer mas en su venta como plata, es absurdo guardar papelines en el bancolchon pudiendo tener monedas.

Gracias!
Quiza haga varios viajes, tampoco quiero ir cargado como el puro tren de glasgow :D

Visto que estan garantizadas e incluso pueden llegar a valer mas en su venta como plata, es absurdo guardar papelines en el bancolchon pudiendo tener monedas.

Tu crees? en este hilo jamás lo hubieramos sospechado!!

A mí no me pidieron el DNI pero sí me dieron una hoja para rellenar y firmar. A una persona que iba con varios fajos de billetes de 2000 pesetas sí que se lo pidieron y se lo fotocopiaron. Las monedas de 12 euros que me dieron eran todas de gente que las había llevado a cambiar a excepción de las del 2010.

yo creo que por motivos de conservación y tal... mejor pedir las no circuladas que vienen en bolsa de plástico (presuntamente al vacío), en ristras de 10.
la plata se enguarra con el tiempo si está a la intemperie, o lleva mierdilla adherida... y además, las que venden en ristra (como los ositos) no están rayadas, etc

Vuelvo del BDE de Valencia con mi segundo cargamento.

Me han dado 60 monedas y el cajero sigue sin pedirme el DNI. Ayer tenía de todos los años, hoy no le quedaban de 2010. "Me vas a dejar sin monedas" me ha dicho. Le he preguntado que si se espera que con la llegada de las de 20 euros desaparezcan las de 12. Me ha dicho que no, que se venderán a la vez. Es decir, que no las retiran.

Por cierto, siempre me las da plastificadas. Aun así, tengo ristras de 2002 y 2003 que empiezan a amarillear, incluso con el plástico protector.

Después de este arreón, freno mi compra frenética de plata :D.

Buenos días,
como la mayoría de la gente que escribe en estos foros, tras estar varios años leyéndoos, aprendiendo, riendo y observando las disputas entre foreros, ha llegado el momento de decidirme a participar en el, no creo que pueda aportar información que no sepáis la mayoría, pero sí contar experiencias y comentar inquietudes.
Saludos a todos, también a la inmensa mayoría que estoy convencido leen el foro pero no se han decidido a registrarse, yo mismo he estado cerca de 3 años leyendo sin participar. En especial, quería saludar a electric0 y su moto por su aportación en este hilo contándonos sus recorridos por las sucursales.
Gracias a todos por la información que ofrecéis.

Ya hay que echarle coraje, tres años sin participar y solo leyendo....

Gracias!

Mejor llevese a toda la familia y vecinos y el carrito de la compra, que como tenga que ir muchas veces ya llegara tarde, solo con que de otro tiron la plata y apriete un poco mas la crisis, cuando vaya solo va a encontrar telarañas y monedas de 20€

A mí no me pidieron el DNI pero sí me dieron una hoja para rellenar y firmar. A una persona que iba con varios fajos de billetes de 2000 pesetas sí que se lo pidieron y se lo fotocopiaron. Las monedas de 12 euros que me dieron eran todas de gente que las había llevado a cambiar a excepción de las del 2010.

Por muy circuladas que esten, estan por lo general nuevas, es muy raro verlas en la calle, la circulacion se limita a algunas arras de las bodas devueltas al banco, y a algun pago exporadico

yo creo que por motivos de conservación y tal... mejor pedir las no circuladas que vienen en bolsa de plástico (presuntamente al vacío), en ristras de 10.
la plata se enguarra con el tiempo si está a la intemperie, o lleva mierdilla adherida... y además, las que venden en ristra (como los ositos) no están rayadas, etc

De bolsita de plastico al vacio nada, jajajajaja, solo un cutre-plastico que ademas como no te andes con cuidado se rompe a la minima.
Incluso con el plastico tambien se "enguarran" ellas solas, tengo algunas de años ha, que incluso dentro del plastico ya estan algo amarillentas, de echo ya me las dieron asi, y pese a tenerlas en escondrijo seco y oscuro, seguramente si las tengo alli muchos años terminaran "enguarradas".

En cualquier caso si terminan en fundicion, al comprador le dara lo mismo el aspecto, solo mirara el peso, e incluso el plastico "protector" solo sera un estorbo.

Saludos.

Vuelvo del BDE de Valencia con mi segundo cargamento.

Me han dado 60 monedas y el cajero sigue sin pedirme el DNI. Ayer tenía de todos los años, hoy no le quedaban de 2010. "Me vas a dejar sin monedas" me ha dicho. Le he preguntado que si se espera que con la llegada de las de 20 euros desaparezcan las de 12. Me ha dicho que no, que se venderán a la vez. Es decir, que no las retiran.

Por cierto, siempre me las da plastificadas. Aun así, tengo ristras de 2002 y 2003 que empiezan a amarillear, incluso con el plástico protector.

Después de este arreón, freno mi compra frenética de plata :D.

eso de que se seguirán vendiendo a la vez...
si como bien dice el forero electric0, la plata pega otro arreón... yo cuento con que las de 12 van a dejar de estar disponibles (o bien las retiran para refundirlas... o bien se las guardan ellos para revendérselas entre "amigos", o bien les colocan una miércoles-funda conmemorativa y te las cascan a 20 euros.

claro que a lo mejor el señor cajero del BDE de valencia está en lo cierto... pero lo dudo

Volver