COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No tengo salud ni tiempo para leerme las 43 páginas del hilo. Así pues, si sois tan amables, decidme:
1- Cuando llegue el momento de vender las monedas, ¿ a quién?, ¿dónde?, ¿a qué precio?
2- Ahora mismo la plata está a 29 $, o sea 20,7 € + ó la onza (euro=1,4 $)-; como la moneda tiene 16,5 gramos de plata quiere decir que tiene un valor de 10,98 € ( onza=31,1 granis). O sea, que el estado nos aplica aún un señoreaje de algo más de 1 € si nos las vende por 12€ ¿ Son correctos estos cálculos?
3-¿En qué se diferencia la plata de inversión de la plata bruta? ¿Qué es la granalla?
Muchas gracias

Pues a mí me interesa mucho saber eso también.

¿Algún alma piadosa?

¿Como se vendería esa plata en caso de que tengan más valor que el facial y quiera recuperar el valor de la plata?

Si compro esas monedas pero no se pueden fundir legalmente ¿Cómo lo hacemos los que no tenemos conexiones con la mafia platófila :roto2:?

No tengo salud ni tiempo para leerme las 43 páginas del hilo. Así pues, si sois tan amables, decidme:
1- Cuando llegue el momento de vender las monedas, ¿ a quién?, ¿dónde?, ¿a qué precio?

Buenas preguntas.

"¿a quien? ¿dónde?" Mi consejo: Vender en el foro o a conocidos. Si la plata sube como pensamos habrá mucha demanda. Hay compra metales que también pagan bien el metal como el_andorrano.

"¿a qué precio?" Spot-X% y el X dependerá del momento. Lo hemos dicho muchas veces, en el pico del 81 nadie vendió plata por más de spot-30%. No creo que las monedas de 12 euros se venden jamás a más de spot-5%.

2- Ahora mismo la plata está a 29 $, o sea 20,7 € + ó la onza (euro=1,4 $)-; como la moneda tiene 16,5 gramos de plata quiere decir que tiene un valor de 10,98 € ( onza=31,1 granis). O sea, que el estado nos aplica aún un señoreaje de algo más de 1 € si nos las vende por 12€ ¿ Son correctos estos cálculos?

El cálculo es correcto: 18 x 0.925 x20,7 / 31,10 =10,98...

Yo no hablaría de "señoreaje" propiamente dicho. Si no sestuviesen vendiendo plata nos aplicarían un IVA del 18%, lo cual daría un precio de

10,98 x 1,18 = 12,96

Luego visto así nos estamos ahorrando prácticamente 1 euro de IVA.

3-¿En qué se diferencia la plata de inversión de la plata bruta? ¿Qué es la granalla?
Muchas gracias

La granalla son bolitas de plata y se san en joyería y en las aplicaciones industriales. La definición estricta de plata de inversión, son lingotes "good delivery" del COMEX. Sin embargo la plata de ley superior a 900 es potencialmente plata de inversión.

Pues a mí me interesa mucho saber eso también.

¿Algún alma piadosa?

¿Como se vendería esa plata en caso de que tengan más valor que el facial y quiera recuperar el valor de la plata?

Si compro esas monedas pero no se pueden fundir legalmente ¿Cómo lo hacemos los que no tenemos conexiones con la mafia platófila :roto2:?

Lo de la "legalidad" o no de fundir la moneda es irrelevante. Se lo pasa por el forro todo Cristo. Incluso en USA donde efectivamente es ilegal...

Evidentemente si lo fundís vosotros en vuestra casa nadie lo va a saber, y si alguien os lo compra para fundir no sois vosotros que cometéis ningún delito.

Yo soy bastante neófito en esto, me gustaría que me ayudaseís un poco.
Qué años son los que más porcentaje de plata han tenido las monedas? No lo hago por pasión numismática 8que luego quien sabe) sino por si el madmax y eso...

Todas tienen ley 925, es decir 92,5% de plata

Se puede comprar en cualquier sucursal del banco de España?

Mientras les queden sí (y si le peta al cajero). En Madrid hace un par de meses que no venden.

Mushas jrasias de entrepierna, shurmanos.

¡Forocoches nos invade!

¡Bienvenido shurmano!

Ayer hice acopio de monedas de 12 euros del BDE.

En la sucursal de Barcelona les quedan todavía muchas. Solo que si las quieres sin circular entonces no puedes elegir cualquier tirada. Yo me las llevé todas del 2010 y tenian una caja bien grande llena de monedas nuevas...

Vamos, que de momento no parece que haya escasez, por mucho que salga mas barata esa plata que comprarla al spot.

Definitivamente algo no cuadra... Si fuese negocio ya las habrían retirado.

Le estás confiriendo a los de la FNMT unas capacidades analíticas que no tienen :XX: Y solo pensar en el jaleo burrocrático de:

-"Hola buenas, soy el Director Tecnico de la FNMT, querria hablar con el Director del Banco de España"
-" Para eso tiene que mandar una solicitud al departamento de relaciones institucionales"
-"Para retirar las monedas de 12 euros del mercado?"
- "Debemos hablar con Bóveda, y ellos con Logistica y a su vez con las sucursales regionales. En cuanto tenga las 17 firmas de los respectivos directores, yo creo que podemos pedir la autorización del Senado"
-"Y de todo esto, el Rey que opina?"
-"Uy eso nada, está en Myanmar, hasta la vuelta no sabemos nada"
-"Hmm vale, le paso la copia incoada de la petición a Tesoro y al menos que quede constancia..."
-" Lo que sea, buenos dias!"

:D :D

Le estás confiriendo a los de la FNMT unas capacidades analíticas que no tienen :XX: Y solo pensar en el jaleo burrocrático de:

-"Hola buenas, soy el Director Tecnico de la FNMT, querria hablar con el Director del Banco de España"
-" Para eso tiene que mandar una solicitud al departamento de relaciones institucionales"
- "Debemos hablar con Bóveda, y ellos con Logistica y a su vez con las sucursales regionales. En cuanto tenga las 17 firmas de los respectivos directores, yo creo que podemos pedir la autorización del Senado"
-"Hmm vale, le paso la copia incoada de la petición a Tesoro y al menos que quede constancia..."

Pues cuando Solbes quiso vender el oro del banco de España a sus amigos no hubo ningún problema. Si esas monedas fuesen negocio ya se hubiesen agotado. y te pongo un ejemplo:

Hace unos años Euskaltel sacó una oferta por la que si te dabas de alta como cliente de movil prepago y pagabas 50 euros te daban 50 euros de saldo y un movil valorado en 150 euros. El caso es que ese movil se podía liberar y en Francia había tiendas que los compraban por 100 euros para revenderlos. Pues a Euskaltel se le agotaron los móviles en dos días, porque la gente daba de alta a su abuela, a su prima, a sus hijos lactantes y a maría santísima, cruzaba la muga con los móviles y los vendía sacando 50 eurazos limpios por cada uno.

Si estas monedas de plata fuesen negocio ya habría algún listo encargado de que no quedara ni una en el BdE.

Última edición:
Si estas monedas de plata fuesen negocio ya habría algún listo encargado de que no quedara ni una en el BdE.

De momento no está el spot suficientemente alto para que te paguen más de 12 euros por ellas. Cuando lo esté, en dos días ya no quedarán como para los móviles. De momento están restringiendo las ventas a 83 monedas por cabeza.

El momento de actuar es ahora. "Speculator" es "el que ve lejos", y actua anticipadamente. Lo bueno es que el riesgo es cero. Lo único que puedes perder es algo de tiempo (que también es valioso).

Pues cuando Solbes quiso vender el oro del banco de España a sus amigos no hubo ningún problema. Si esas monedas fuesen negocio ya se hubiesen agotado. y te pongo un ejemplo:

Hace unos años Euskaltel sacó una oferta por la que si te dabas de alta como cliente de movil prepago y pagabas 50 euros te daban 50 euros de saldo y un movil valorado en 150 euros. El caso es que ese movil se podía liberar y en Francia había tiendas que los compraban por 100 euros para revenderlos. Pues a Euskaltel se le agotaron los móviles en dos días, porque la gente daba de alta a su abuela, a su prima, a sus hijos lactantes y a maría santísima, cruzaba la muga con los móviles y los vendía sacando 50 eurazos limpios por cada uno.

pienso como tu , el otro dia fui a comprar monedas de esas aqui en madrid, y el tio sin problema me sacó una caja que tenia llena de monedas le pregunte si eran esas las que le quedaban y me dijo "¿quieres mas?tengo las que quieras", como vi que tampoco habia panico comprador, al final coji solo 5 monedas ,me decepcioné la verdad,primero pregunte en ibercaja y me dijeron que avisando con 24 48 horas sin problema,que cuando les llevan cash para los cajeros, les pueden llevar esas monedas, y en el bde igual.
hay algo que tampoco me acaba de cuadrar, y que conste que soy un acaparador de monedas, las que compré hace tiempo las volvi a canjear,porque las veia una tontería tenerlas, compré onzas mexicanas por algo mas de 13 euros, y creo que acerté comprandolas, he ganado mas con ellas que si hubiese mantenido las monedas de 12 euros
un saludo

Última edición:
Voy a ir al BdE a por monedas con toda la familia :D, una pregunta , hay que pagar con cash? Las monedas son antiestéticas de corazones, pero quien se puede negar a un trade sin riesgos ....

Gracias

no se hace asi, se hace asi;
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r4F63er-0wA?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/r4F63er-0wA?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Nos ha quedado suficientemente claro que ese listo no vas a ser tú :D

El BCE te garantiza la recompra de esa plata a 12 euros de valor facial. La plata en el mercado ya vale 10,5 euros y puede bajar o subir.

Entiendes lo que significa esto? No hay en el mundo inversión sin riesgo... bueno sí, las monedas de plata de 12 euros del BdE ;D. Menos riesgo que los Bonos del Tesoro y mayor rentabiliad potencial también.

en el BDE me han confirmado que estas monedas no tienen validez de circulación fuera de España. vamos que no puedes pagar en Francia. una pena.

eso no impide que me aproxime a comprar unas cuantas.

en el BDE me han confirmado que estas monedas no tienen validez de circulación fuera de España. vamos que no puedes pagar en Francia. una pena.

eso no impide que me aproxime a comprar unas cuantas.

Creo que el pagar por el facial en el resto de la UE es lo que menos importa....

Cuando valga la plata más que el facial, esa moneda va a ser más internacional que cualquier euro. La plata la vas a poder vender en cualquier lugar del mundo.

Nos ha quedado suficientemente claro que ese listo no vas a ser tú :D

El BCE te garantiza la recompra de esa plata a 12 euros de valor facial. La plata en el mercado ya vale 10,5 euros y puede bajar o subir.

Entiendes lo que significa esto? No hay en el mundo inversión sin riesgo... bueno sí, las monedas de plata de 12 euros del BdE ;D. Menos riesgo que los Bonos del Tesoro y mayor rentabiliad potencial también.

Y por qué no se han terminado ya?? cuando algo es buen negocio se acaba echando virutas.

Volver