COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Jajajajajajaja.....Estos astures son la leche!!!!!!!

Me recuerda un post de secondhome que se quejaba que el BdE de Madrid no le dieron monedas porque "un tipo se había llevado una caja de 500 hacía media hora"....¿Quien fue? :D

Se ve que los asturianos de Madrid tampoco duermen :D

Yo me despaché a gusto en Oviedo con un atraco al BdE y otro a Caixa Catalunya.

Y pensar en lo mal negocio que eran en aquel entonces...

A Drinito. La solución que tienes es muy simple: Toma los posts de asqueado y los copias en el otro hilo. Así aportarás algo al foro en vez de exigir sólo. Abrí el otro hilo para concentrar la información allí. Nada más abrir un jeta me dijo que pasase toda la información allí. Le dije que podía hacerlo él, lo cual no hizo mostrando su verdadera cara. Realmente te animo a que pases la información al otro hilo entre tú y otos cuantos y no perdamos el tiempo discutiendo. Por otra parte me parece que no es tan fácil para los moderadores lo de mover posts individuales de un hilo a otro.

Vaya Sr. Monster, parece que a usted sí le gusta exigir... lo digo por el imperativo, nada más.
Usted ya conoce mi cara, y sepa que no tengo otra... aunque tengo dudas de lo que ve cuando usted se mira al espejo.
En otros foros, he visto a moderadores mover mensajes entre hilos, aunque desconozco la dificultad.

19,9. progenitora mía :8:. La última vez que estuve aquí (hace unos días) eran 17,6.

Yo había calculado el punto de equilibrio de esas monedas en 22,4 euros la onza (iva incluído), 19 euros sin iva.

Es decir, esas monedas ya valen más en plata que su valor facial :8:.

Joer, yo ya tengo bastantes, pero mañana me paso por el bde de aquí, para pillar algunas mas (si quedan).

PD. macho cabríoes, que este hilo es útil para los que no somos expertos en estos temas de metales. No os metais en broncas y os pongais a divagar :).

Última edición por un moderador:
Repaso general por lo alto (en atencion a morgan, y a otros visionadores ocultos de este hilo)

Moneda de 12€ del banco de españa, (heredera de la de 2000 pts.) peso 18 gramos, de plata 925, o lo que es lo mismo 16.50 gramos de plata 999.999, o plata fina..

Precio facial en el banco 12€ (tambien se vende con estuche y demas tonterias pero mas cara) se vende en el Bde y en cualquier sucursal que todavia tenga..

Generalmente de "diseño feo" comparada con otras monedas del mundo, los motivos estampados no suelen ser muy "agraciados" ni se prestan mucho a la belleza.

Sera en breve plazo sustituida por una de las mismas caracteristicas fisicas (misma plata, misma aleacion, mismo peso) pero de un facial de 20€, por lo que la subida de 8 € ya no la hara interesante (al menos en algunos/muchos años)

Ya es cuestion de cada uno ver el precio de la plata en distintos sitios y valorar su adquisicion/compra/venta/etc ....

------------

En otro orden de cosas... en la pagina habitual de seguimiento de Cotizaciones de Metales Preciosos hoy a las 9.42 esta el precio de la plata "de inversion" a 882.43 €/K y la plata "bruta" a 735.36, considerando que el punto de equilibrio de la plata contenida en la moneda era de 720.72 €/K, ya es mas rentable comprar monedas por el valor facial, que comprar plata a sempsa sea en el formato que sea...

Saludos cordiales.

Sera en breve plazo sustituida por una de las mismas caracteristicas fisicas (misma plata, misma aleacion, mismo peso) pero de un facial de 20€, por lo que la subida de 8 € ya no la hara interesante (al menos en algunos/muchos años)

Lo de muchos años habrá que verlo...Al ritmo al que va esto en unos meses arramplamos con las de 20 euros también...jajajajajajajajajajaja....

PD. macho cabríoes, que este hilo es útil para los que no somos expertos en estos temas de metales. No os metais en broncas y os pongais a divagar :).

Por dios, lo mismo digo

Que se hace muy difícil seguir a los que tenemos interés pero poco más. Tened compasión. :S

Lo de muchos años habrá que verlo...Al ritmo al que va esto en unos meses arramplamos con las de 20 euros también...jajajajajajajajajajaja....

Es un decir, jajajajjaja, por eso puse ""algunos/muchos años"" aunque mirando las ultimas subidas deberia de haber puesto "" algunos ¿dias/meses? ""...

En cualquier caso pienso que hara una paradita o quizas dos antes de fin de año, una subida tan vertiginosa espero que provoque la venta por parte del personal que iba cargado, puesto que ya tendran la "rentabilidad" esperada conseguida, y se desaran de todo o parte de la carga,, sumado esto a la volatilidad inerente de la plata...... en fin espero escalones antes de fin de año..... y dije escalones, no dije que la tendencia fuera a la baja..... la tendencia la espero en multiplicar al menos X2.

Saludos

Que digo yo... Y luego esas monedas de plata de 12 euros del BdE donde se venden por su valor en plata?? Porque me da la sensación de que el interés que esas monedas despiertan en este foro no se corresponde con el interés que puede haber el en mercado. Solo hay que entrar en google y poner "monedas plata 12 euros", este hilo sale el tercero después de dos páginas del Banco de España.

Que digo yo... Y luego esas monedas de plata de 12 euros del BdE donde se venden por su valor en plata?? Porque me da la sensación de que el interés que esas monedas despiertan en este foro no se corresponde con el interés que puede haber el en mercado. Solo hay que entrar en google y poner "monedas plata 12 euros", este hilo sale el tercero después de dos páginas del Banco de España.

Cuando tu limpiabotas te hable sobre que acciones comprar, es el momento en el que debes de vender...........

Saludos.

Ahora si que si. Seria de orates que te estén regalando dinero y no ir a cogerlo :D . Me he pillado el coche, he enfilado hacia el BdE y me he hecho con mis primeras 100 moneditas ;)

Mañana más.

La verdad que veo este momento muy interesante para hacerse con ellas. Ya cargue plata antes del anuncio de la FeD y tal como se ha puesto la cosa puede que corrija. Así que hasta que corrija ( si lo hace ) comprar las de 12€ sobre seguro es buena cosa, riesgo 0.

PD: Por cierto, me han dicho en el BdE que les quedan todavía muchisimas, cosa que me alegra.

Última edición:
Yo he ido hoy a por algunas mas, por telefono me habian dicho que 100 monedas por persona, al llegar alli me han dicho que 1000 euros por persona, iba acompañado y hemos pedido ayuda a una señorita que habia en la cola, total 3000 euros y a volver mañana. no se para que lo de la limitacion si no me han cogido ni DNI ni leches.
Le he preguntado y me ha dicho que es una marea de gente la que va a por ellas.

Vengo de pillar 160 (he ido con mi padre) en ristras de a 10 y he pasado de las sueltas

He cogido de casi todos los años (las que tenía a mano), salvo del 2002 que no quedaban y la del 2004 del princi-pito y la letiziaconzeta (que tampoco).

1. Dios, qué antiestéticas son las hijas****!
2. qué vacío estaba el Banco de España. Aquello es territorio Inca. Lo digo porque allí no la hinca ni dios!
3. Qué triste parecía el cajero. Y qué parco en palabras, qué poco (nada en realidad) brillo en sus ojos a pesar de estar rodeado de billetacos y moneducas.

añado que ha sido en donostia y que me ha dado la impresión de que les quedaban mogollón (o sea, que no hace falta que corráis).

Última edición:
Muy bien... Y a quien se las vendo???

A mi mismo si me las dejas a buen precio, jajajajajajajaja, si no tienes la seguridad de que hacer con ellas mejor no las compres, y dejanos a los que si sabemos que destino van a tener en breve...

---------

A Overlord, RNSX y kaxkamel, suerte teneis de tener sucursal del Bde cerca, yo en Cordoba no la tengo, y me toca patear sucursales con poco efecto, menos mal que empece hace mucho tiempo a juntarlas....

Esta mañana me he pasado un pelin, 26 sucursales visitadas, pese a eso, solo 12 lastimosas monedas.... en fin.... ya pocas conseguire.... en cualquier caso tengo bastantes...

---------

por cierto seguimos "atipicamente" arriba, esto no es muy normal, ni siquiera una paradita para descansar....

Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices

661.59 €/K........

Saludos y orgasmos argentiferos para todos..

Volver