COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo no se que le véis a estas monedas....Si no las logran colocar y estan en el banco por algo será....Para coger moneda de plata coger bullion internacional.
Pandas, kookaburras,koalas,mapples,elefantes,silver eagles, filarmónicas, libertad....
Tenéis para elegir y dentro de estas esta claro que las mejores son las que cambian cada año de imagen y llevan animales....

Para que las de 12 os salga rentable la onza tiene que estar a 24€...Si creéis que va a subir tiraros al bullion y listos....Al menos esos 4€ que hay ahora mismo de diferencia os los ganáis y no pagáis ese % tan alto de premiun...
Y quien diga que tienen valor numismático....Pues que espere sentado porque con el diseño tan llamativo de estas monedas yo al menos no compraré ninguna....
Prefiero los pandas, kookaburras, koalas y elefantes mil veces a estas..... Y internacionalmente creo que pasa igual....Algún coleccionista habrá.....Pero bueno....

Que cada uno haga lo que crea.

Porque siempre pensais que se van a revalorizar???

como dice bluebeetle, son la mejor opcion de bancolchon, no son para invertir ni revalorizar.

Son prefectas en cuanto a la liquidez, vamos de hecho son moneda corriente.

y son tambien un seguro antiquiebra del euro.

¿ganarles por la plata que contienen? solo accidentalmente, aunqeu creo que terminara ocurriendo.

Saludos

Edito. Cuando hablamos de "comprar" monedas de 12 euros me parece un poco erróneo. Creo que es mas bien "cambio de soporte físico":D

Es el único caso en el que veo bien el cambio....Pero creo que es mejor apostar a bullion directamente....

edito: solo te pongo un ejemplo mira a ver lo que se suele pagar por un panda, kookaburra o koala de años anteriores....Cada año hay más gente que se engancha a esto de coleccionar bullion....Por lo que tienes el valor de la plata + valor numismatico
Y se que los más puristas diran que la plata vale igual....Si pero en este caso cambia....

Última edición:
Es el único caso en el que veo bien el cambio....Pero creo que es mejor apostar a bullion directamente....

edito: solo te pongo un ejemplo mira a ver lo que se suele pagar por un panda, kookaburra o koala de años anteriores....Cada año hay más gente que se engancha a esto de coleccionar bullion....Por lo que tienes el valor de la plata + valor numismatico
Y se que los más puristas diran que la plata vale igual....Si pero en este caso cambia....

Estoy de acuerdo con usted.
Si me decanto por las monedas de 12€ es simplemente porque soy partidario de la diversificación. Parte del ahorro en efectivo lo guardo en papelitos(pocos) y el resto en monedas. Es algo complementario al resto de inversiones.
Pero como inversión en metales, sin duda, moneda bullion. Y sin preferencias, me gustan todas;)

Edito: También tengo que decirle que no soy un experto. Llevo unos pocos meses siguiendo el devenir de los metales.

Última edición:
Me temo que solo queda el metodo """ electric0 """ que consiste en:

1º Cojer la moto.
2º Aparcar en el principio de la avenida.
3º Darle la vuelta a la misma preguntando sucursal por sucursal.

en dias buenos puedes encontrar 40 ó 50 , en dias malos como hoy 2, jajajajajaj

Cordoba es mia, jajajajajaja, bueno y tan mia, la tengo casi desplumada ya, solo me queda alguna sucursal de barrio y poco mas, bueno y alguna que es posible me haya saltado.

Saludos.

jorobar con el motero metalero asaltador de bancos...:XX:

Y de repente las monedas de 12 euros pasarón a costar 20...Plusvalía del 66%...¿Quien dijo que estás monedas no valían la pena?

No es que las monedas de 12 euros pasaran a costar 20, sino que según se ha comentado en el foro las nuevas monedas de 20 euros tendrán el mismo contenido en plata que las que antes costaban 12 euros.

No hay ninguna plusvalía del 66%. Craso error. Lo que ocurre es que para adquirir la misma cantidad de plata se ha aumentado un 66,66% el importe de adquisición.

Se ha aumentado el señoreaje por parte del BdE. Si el valor de la plata que contienen vale a fecha de hoy 9,5 € y la acuñación 0,5€ aproximadamente, pues el señoreaje es de 2 euros. Si se emite la nueva moneda con la misma plata a 20 euros, pues lo que se aumenta es el señoreaje en un 400%.

Pero el BdE no obtiene ninguna plusvalía, muy al contrario. Al emitir la moneda se genera una deuda que se salda con el pago de los 20 euros por parte del adquirente de la moneda.

Técnicamente es un "cambio" de moneda, sin plusvalías ni minusvalías (ya que aunque el adquirente paga más por la misma plata, también tiene una deuda por parte del BdE correspondiente al valor facial de la moneda).

En la práctica, se genera un coste superior por la acuñación de estas respecto a otros tipos de circulante: moneda o papel-moneda, luego para los balances del BdE, no es tan rentable dicha emisión, cuando imprimir un billete de 500 € emitido por el BCE, no creo que le cueste al BdE más de 15 céntimos de euro de coste de impresión.

Respecto a lo de "quién dijo que éstas monedas no valían la pena". Pues cualquier persona que entienda de metales preciosos y de numismática.

Se puede preguntar a los numismáticos más reputados, a las fundiciones de metal, a los vendedores de metales preciosos, a los "major dealers" internacionales de moneda, etc...y todos te dirán que como inversión es una tontería.

Estas monedas son caras, antiestéticas y emitidas en altas tiradas. Por eso nadie que entienda del sector las acumula y a nivel internacional, son poco menos que un bodrio.

Ahora bien, a quien le haga feliz, pues que las compre a espuertas, ya que la felicidad personal vale infinitamente más que el dinero.

Que nadie quiera las monedas de plata de 12 euros...a mi me pone.

Es como acostarse con la tía mas buena del mundo y....
.... que todos piensen que es un callo. :D

PD:Todavía estoy sin plata. ¿algun alma caritativa que me preste su DNI? :XX:

DNI-Troll.jpg

:roto2::roto2::roto2:

jorobar con el motero metalero asaltador de bancos...:XX:

Bueno, es un buen ejercicio para un jubilado como yo, ademas no levanto ni sospechas ni nada, jejejeejeje, hago mi cola, me siento tranquilamente a esperar a que activen la caja fuerte y demas.... en fin lo mas posible es que piensen que es para alguna boda, o bien un regalo para la familia.... en fin... que a la chita callando estoy desplumando toda cordoba, jajajajajaja

Saludos.

Aqui el rebelde burbujista Electric0 dispuesto a desplumar a la banca.

Adjuntos

• abue.jpg
    abue.jpg
    22,2 KB · Visitas: 485
No es que las monedas de 12 euros pasaran a costar 20, sino que según se ha comentado en el foro las nuevas monedas de 20 euros tendrán el mismo contenido en plata que las que antes costaban 12 euros.

No hay ninguna plusvalía del 66%. Craso error. Lo que ocurre es que para adquirir la misma cantidad de plata se ha aumentado un 66,66% el importe de adquisición.

Se ha aumentado el señoreaje por parte del BdE. Si el valor de la plata que contienen vale a fecha de hoy 9,5 € y la acuñación 0,5€ aproximadamente, pues el señoreaje es de 2 euros. Si se emite la nueva moneda con la misma plata a 20 euros, pues lo que se aumenta es el señoreaje en un 400%.

Pero el BdE no obtiene ninguna plusvalía, muy al contrario. Al emitir la moneda se genera una deuda que se salda con el pago de los 20 euros por parte del adquirente de la moneda.

Técnicamente es un "cambio" de moneda, sin plusvalías ni minusvalías (ya que aunque el adquirente paga más por la misma plata, también tiene una deuda por parte del BdE correspondiente al valor facial de la moneda).

En la práctica, se genera un coste superior por la acuñación de estas respecto a otros tipos de circulante: moneda o papel-moneda, luego para los balances del BdE, no es tan rentable dicha emisión, cuando imprimir un billete de 500 € emitido por el BCE, no creo que le cueste al BdE más de 15 céntimos de euro de coste de impresión.

Respecto a lo de "quién dijo que éstas monedas no valían la pena". Pues cualquier persona que entienda de metales preciosos y de numismática.

Se puede preguntar a los numismáticos más reputados, a las fundiciones de metal, a los vendedores de metales preciosos, a los "major dealers" internacionales de moneda, etc...y todos te dirán que como inversión es una tontería.

Estas monedas son caras, antiestéticas y emitidas en altas tiradas. Por eso nadie que entienda del sector las acumula y a nivel internacional, son poco menos que un bodrio.

Ahora bien, a quien le haga feliz, pues que las compre a espuertas, ya que la felicidad personal vale infinitamente más que el dinero.

Ya veo que a usted lo de la ironía sigue dándosele mal...

Por cierto, que el overspot en las onzas internacionales en Alemania ronda ya los 3 euros. Sólo desde el punto de vista del bullion (algo que no interesa a los numis) no parecen mala inversión las monedas de 12 euros que se puedan encontrar. Si además añadimos que el facial está asegurado, me parece muchísimo más interesante actualmente comprar monedas de 12 euros, si se pueden encontrar, que comprar bullion. Con las próximas monedas de 20 no es el caso (todavía).

En todo caso ya vaticinamos que al llegar el spot a 17 euros no se encontrarían. Creo que es buen momento de recordar este post de abril:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...597-oro-hilo-oficial-2-a-115.html#post2689434

Monsterspeculator dijo:
Como ya te han dicho puedes comprarlas por sacos (si te las quieren dar...) en cualquier sucursal del BdE.

Ventajas de las monedas de 12 euros:

(1) Mejor que tener billetes bajo el colchón es tener monedas de 12 euros. Aunque sean menos mullidas tienen plata.

(2) Aunque la plata baje su valor facial persiste.

(3) Se compra plata sin pagar IVA (pero se paga un premium a la casa de la moneda mayor).

(4) Liquidez inmediata sin spread de compra--venta ni tener que negociar con numis o en ebay.

Desventajas:

(1) Ahora mismo el valor de la plata que llevan es de sólo unos 7 euros (7,09 ahora mismo). Se está pagando un overspot importante (del orden del 70%).

(2) Si la plata no sube de forma importante se van a quedar igual.

Pregunta del millón: ¿A qué precio de la plata resulta interesante comprar monedas de 12 euros?

Evidentemente cuando la onza esté a más de 22,50 la plata valdrá más que 12 euros y entonces será interesante...Pero para entonces o se habrán agotado o ya no se acuñarán.

Cuando la onza esté a más de 19 euros, entonces el precio de la plata + 18% de IVA serán superior a 12 euros. Luego no tengo duda de que si el spot llega a 19 euros ya no quedarán.

Cuando la onza esté a 18 euros entonces pagar 1 euro por premium de acuñación por moneda nueva la hace competitiva comparado con el bullion internacional (aunque no tenga mercado internacional).

Cuando la onza esté a 17 euros vadrá la pena comprar apostando por una subida mayor sin tener riesgo (salvo el de la inflación del valor facial).

Lo que creo es que la onza entorno a los 17 euros hará que el stock de monedas de 12 euros desapareciese.

De momento me parece una opción interesante para tener algo de liquidez inmediata y jugar sin riesgo (salvo la inflación...) a la subida fuerte de la plata.

Monedas conmemorativas de 12 euros - Wikipedia, la enciclopedia libre

En España se permite la acuñación de monedas conmemorativas de 12 euros, de curso legal en toda la eurozona, como continuación de las monedas conmemorativas de 2.000 pesetas que eran emitidas antes de la implantación del euro como moneda única.

Sus características comunes son:

* Diámetro 33 mm.
* Peso 18 gramos.
* Acuñadas en plata de ley de 925 milésimas.

¿Alguien ha probado a pagar fuera de España?

Que nadie quiera las monedas de plata de 12 euros...a mi me pone.

Es como acostarse con la tía mas buena del mundo y....
.... que todos piensen que es un callo. :D

¿Te piden el DNI para comprobarlo? :pienso:

Si tienes a mano la tía más buena del Mundo...podemos llegar a tratos...:p

Monedas conmemorativas de 12 euros - Wikipedia, la enciclopedia libre

En España se permite la acuñación de monedas conmemorativas de 12 euros, de curso legal en toda la eurozona, como continuación de las monedas conmemorativas de 2.000 pesetas que eran emitidas antes de la implantación del euro como moneda única.

Sus características comunes son:

* Diámetro 33 mm.
* Peso 18 gramos.
* Acuñadas en plata de ley de 925 milésimas.

¿Alguien ha probado a pagar fuera de España?

Por lo que recuerdo en el BOE ponía que eran de curso legal sólo en España. Creo que eso está mal en la Wiki. Las monedas conmemorativas pueden ser de curso legal pero sólo en los países que las emiten.

Creo que las de 12 € solo son de curso legal en españa.

Salut y forza ac

Por lo que recuerdo en el BOE ponía que eran de curso legal sólo en España. Creo que eso está mal en la Wiki. Las monedas conmemorativas pueden ser de curso legal pero sólo en los países que las emiten.

Eso era lo que también recuerdo haber leído.
Gracias Monster.

Volver