COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
¿Te piden el DNI para comprobarlo? :pienso:

Si tienes a mano la tía más buena del Mundo...podemos llegar a tratos...:p

El otro día llamé a la sucursal del BDE y me dijeron que maximo 83 piezas(1000 euros) y que debia reservarlas con un par de días de antelación. Me pidieron DNI.

La segunda vez que llamé...para ver si me tocaba algun otro funcionario, además del DNI me pidieron el nombre. Con lo que ya me acojoné y pasé. :mad:

Aqui el rebelde burbujista Electric0 dispuesto a desplumar a la banca.

Dije jubilado, no abuelo, padre si, jajajajajaajajajaj, de todas formas tampoco tiene la mayor importancia, pero recuerde, para ser jubilado no es imprescindible tener 65 años, ni 70, se puede uno jubilar antes por enfermedad (si se da el caso)

¿Alguien ha probado a pagar fuera de España?

Ni fuera, ni dentro, nunca he pagado con ninguna de ellas, y tentaciones me dieron, pero nunca lo hize.

Hoy parece tomarse un descanso 756,45 €/kilo, veremos despues antes del cierre.

Saludos.

Las aceptan sólo en España, y desde 2004 no tienen obligaciones de hacerlo en comercios (a mí varias veces me las han rechazado en algunos sitios). En bancos y el banco de España sí tienen obligación de aceptártelas.

Algo que me pareció muy curioso fue las dos veces que me dio por pagar en restaurantes japoneses (con empleados chinos, claro) con monedas de estas. Se quedaban mirándolas como un tesoro. Estos asiáticos sí que saben lo que es el dinero, y no los cenutrioes occidentales que prefieren papeles de colores.

Las aceptan sólo en España, y desde 2004 no tienen obligaciones de hacerlo en comercios (a mí varias veces me las han rechazado en algunos sitios). En bancos y el banco de España sí tienen obligación de aceptártelas.

Algo que me pareció muy curioso fue las dos veces que me dio por pagar en restaurantes japoneses (con empleados chinos, claro) con monedas de estas. Se quedaban mirándolas como un tesoro. Estos asiáticos sí que saben lo que es el dinero, y no los cenutrioes occidentales que prefieren papeles de colores.

Imagino en mis sueños mas humedos, que el papel no vale nada (fruto de la perdida de confianza) y que pago en la tienda con ellas, jajajaja...

Seguramente los chinos si distingan la plata desde lejos y no solo eso, si no que seguramente no las ingresen despues en el banco y pasen a guardarlas en algun cajon, fuera de la circulacion y como lo que son, reserva de valor, en pequeñas cantidades, en prevision de un pre-madmax (que si llega un dia de estos me va convertir en un nuevo rico, jajajajajaja).

Saludos.

Bueno, pilladas 24 hoy en Bilbao, tenian una caja sin abrir donde se las mandan, y solo 1, no mas, aun asi, por el tamaño, habria unos 2.000-3000 € alli.
No he podido pillar mas, porque aqui por mas de 300 € piden dni, asi que volvere el lunes hasta agotar la caja... XD

Última edición:
Bueno, pilladas 24 hoy en Bilbao, tenian una caja sin abrir donde se las mandan, y solo 1, no mas, aun asi, por el tamaño, habria unos 2.000-3000 € alli.
No he podido pillar, porque aqui por mas de 300 € piden dni, asi que volvere el lunes hasta agotar la caja... XD

Las cajas que les manda la FNMT son de 500 monedas.

El otro día llamé a la sucursal del BDE y me dijeron que maximo 83 piezas(1000 euros) y que debia reservarlas con un par de días de antelación. Me pidieron DNI.

La segunda vez que llamé...para ver si me tocaba algun otro funcionario, además del DNI me pidieron el nombre. Con lo que ya me acojoné y pasé. :mad:

No has entendido la pregunta.

¿Te pidieron rellenar el formulario con el DNI o te pidieron ver tu DNI?

La cosa tiene sus matices importantes....

Un truco: Si dices que resides en el extranjero puedes llevar el pasaporte pues no tienes obligación de tener DNI. :D

Si que tienen la obligación de aceptarlas, hasta un máximo que estipula el BOE. La próxima vez ves con el BOE en la mano a ver qué dicen...

Si que tienen la obligación de aceptarlas, hasta un máximo que estipula el BOE. La próxima vez ves con el BOE en la mano a ver qué dicen...

vedast tiene razon, desde 2004 no estan obligados a capetarla como medio de pago.
ah¡¡ y pon fuente o enlace de las cajas de 500 monedas que segun tu hacen en el bde(es que eso no es informacion, son relatos tuyos fantásticos como todos,que cada uno tiene la libertad de creerlos o no)
un saludo

vedast tiene razon, desde 2004 no estan obligados a capetarla como medio de pago.
ah¡¡ y pon fuente o enlace de las cajas de 500 monedas que segun tu hacen en el bde(es que eso no es informacion, son relatos tuyos fantásticos como todos,que cada uno tiene la libertad de creerlos o no)
un saludo

Este tío es la monda. Primero, nos suelta algo "porque si", como es su costumbre, que contradice la orden del BOE, y ni enlace a otro BOE ni palos. Y luego se permite pedir enlace a la información que tengo. Evidentemente no hay enlace ni BOE que diga de cuanto son las cajas que envía la FNMT. Simplemente lo sé de habérmelo comentado un cajero del BdE. Alégrate que aprendes mucho en el foro.

Deberías saber, secondhome, que en el foro algunos tenemos credibilidad y otros como tú todo el mundo sabe que sois unos augustos.

Venga, y ahora create un multinick a ver si consigues darle algo de credibilidad, que este ya lo tienes hecho unos astutos.

Un truco: Si dices que resides en el extranjero puedes llevar el pasaporte pues no tienes obligación de tener DNI. :D

¿ Y cual es la diferencia entre enseñar el DNI o el pasaporte,es que no tienen
los mismos datos personales?
Dios,que espeso........

Bueno. Nos confesaremos.

En mi caso las compré hace un mes y medio y sí, me pidieron el DNI y se lo llevaron para adentro (fotocopia?).

La verdad es que me la trae al pairo, estoy cambiando moneda de curso legal por otra moneda de curso legal. Cuando vengan a preguntar por la "plata" diré que ya me la he gastado :XX:

Llamé el día antes para asegurarme de que tenían, y me preguntaron aquello de que si es para una boda. Yo fui más chulo, le dije al cajero que era para la hucha del hijo (lo cual no deja de ser cierto).

Para las monedillas (extintas) de 12 leuros me parece que no es para tanto.

Otra cosa será cuando declaren la posesión de oro ilegal...

Ahí no existo.

Última edición:
Bueno. Nos confesaremos.

En mi caso las compré hace un mes y medio y sí, me pidieron el DNI y se lo llevaron para adentro (fotocopia?).

La verdad es que me la trae al pairo, estoy cambiando moneda de curso legal por otra moneda de curso legal. Cuando vengan a preguntar por la "plata" diré que ya me la he gastado :XX:

Llamé el día antes para asegurarme de que tenían, y me preguntaron aquello de que si es para una boda. Yo fui más chulo, le dije al cajero que era para la hucha del hijo (lo cual no deja de ser cierto).

Para las monedillas (extintas) de 12 leuros me parece que no es para tanto.

Otra cosa será cuando declaren la posesión de oro ilegal...

Ahí no existo.

Lo de la fotocopia se "supone" que es para evitar el blanqueo de capitales....

Lo cual es absurdo porcambias un papel por una moneda... no lo blanqueas ni nada.

Sin acritud, o Vd., no tiene pasaporte o no tiene ni idea.
Para tener un pasaporte, tiene que tener sacado el D.N.I., si no, nunca tendra pasaporte.
Cualquier ciudadano puede tener el D.N.I. desde el primer dia de nacimiento.
Asi que si tiene pasaporte mire y comprobara como consta el D.N.I.

Sin acritud, o Vd., no tiene pasaporte o no tiene ni idea.
Para tener un pasaporte, tiene que tener sacado el D.N.I., si no, nunca tendra pasaporte.
Cualquier ciudadano puede tener el D.N.I. desde el primer dia de nacimiento.
Asi que si tiene pasaporte mire y comprobara como consta el D.N.I.

En el caso de Monster no tiene DNI porque a los menores de 14 años se les da
el pasaporte sin tener el DNI
....Angelico
images

Volver