COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Acabo de volver del BdE en Madrid y el cajero de la ventanilla 31 me ha dicho que ya no hay y que la moneda de 20€ va a ser exactamente igual.

Y de repente las monedas de 12 euros pasarón a costar 20...Plusvalía del 66%...¿Quien dijo que estás monedas no valían la pena?

ale, os adjunto las sucursales, acabad con ellas antes de que vuelen.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA[/YOUTUBE]

Adjuntos

• banco de españa.rar
    62,5 KB · Visitas: 18
En todo caso, a ver si se puede rapiñar en alguna sucursal bancaria algo y si no, a jorobarse.

Está claro que el coste de oportunidad con la de 20€ es mucho mayor, ya que es precio Eagle o Philharmoniker.

Aún así, a lo importante. Esto indica que el BdE tiene CLARÍSIMO que los metales van a ser the real deal

18·0.925·0.55=9.16€

Con IVA, 10.8€

Todo depende de ese 0.55€/gramo, en cualquier caso siempre valdran lo que costaron, 12€
el punto de equilibrio esta en 0.72, a partir de ahi mejor fundir, o entrar en numismatica...

Y de repente las monedas de 12 euros pasarón a costar 20...Plusvalía del 66%...¿Quien dijo que estás monedas no valían la pena?

Hombre...... jejejejjeje.... visto asi.... jajajajajaj, aunque en este caso la plusvalia seria para el Bde para cuando emita la siguiente tirada, que cobrara mas por emitir lo mismo... pero en fin... lo importante es que la plata va para arriba, y los que hemos comprado las moneditas (los mas pobres y cobardes) no vamos a perder nada.

Saludos.

Todo depende de ese 0.55€/gramo, en cualquier caso siempre valdran lo que costaron, 12€
el punto de equilibrio esta en 0.72, a partir de ahi mejor fundir, o entrar en numismatica...

Hombre...... jejejejjeje.... visto asi.... jajajajajaj, aunque en este caso la plusvalia seria para el Bde para cuando emita la siguiente tirada, que cobrara mas por emitir lo mismo... pero en fin... lo importante es que la plata va para arriba, y los que hemos comprado las moneditas (los mas pobres y cobardes) no vamos a perder nada.

Saludos.

E incluso se ganara, ya sea en numismatica o en plata.
Y vamos a esperar a ver si no sube mucho y le de a la gente por fundir y queden 4 monedas....

Qué tiempos aquellos en los que pedías impúnemente 1200 euros en el BDE como si tal cosa.

He preguntado en un par de oficinas (en la mía me remitían a la central de Bancaja), y no tienen; alguna les ha entrado, dos o tres, pero que las han remitido a la central. Poca cosa.

Eso me da a entender que, salvo los 4 frikis que pululamos por aquí y vemos su potencial, absolutamente nadie se ha percatado de algo tan evidente.

Si sabeis como pillarme 400 monedas sin dejar "huella", os escucho...soy todo "papelitos" :D

Qué tiempos aquellos en los que pedías impúnemente 1200 euros en el BDE como si tal cosa.

He preguntado en un par de oficinas (en la mía me remitían a la central de Bancaja), y no tienen; alguna les ha entrado, dos o tres, pero que las han remitido a la central. Poca cosa.

Eso me da a entender que, salvo los 4 frikis que pululamos por aquí y vemos su potencial, absolutamente nadie se ha percatado de algo tan evidente.

Si sabeis como pillarme 400 monedas sin dejar "huella", os escucho...soy todo "papelitos" :D

Me temo que solo queda el metodo """ electric0 """ que consiste en:

1º Cojer la moto.
2º Aparcar en el principio de la avenida.
3º Darle la vuelta a la misma preguntando sucursal por sucursal.

en dias buenos puedes encontrar 40 ó 50 , en dias malos como hoy 2, jajajajajaj

Cordoba es mia, jajajajajaja, bueno y tan mia, la tengo casi desplumada ya, solo me queda alguna sucursal de barrio y poco mas, bueno y alguna que es posible me haya saltado.

Saludos.

Yo esque no puedo patearme las sucurculas así como así. Si salgo a las 14:00 apenas me queda tiempo para ver nada. Hoy porque he salido un poco antes para ir a correos por temas de empresa y me he "distraido" en otras cosas.

Al final... me va a tocar que pasar por el aro y dejar mi numero del DNI en el BDE...porque como retiren las de 12 euros me voy a acordar de alguien.

pues sera en la rioja, porque en bilbao, las veces que he ido solo del mismo año o anterior.

por otro lado, nadie sabe donde viene o anuncian que la prox sera la de 20 €???

Empecé a coger monedas en junio, y hasta el otro día que me dijeron que no había de este año, no tuve ningún problema en adquirirlas. Eso sí, me dijeron sin sombra de duda que "vamos a traer pronto".

Mañana me paso y les cuento.

Una duda que tengo es que si me dan a escoger año, qué año pedir. ¿Hay alguna ventaja numismática de un año frente a otro?

Por otra parte, sobre las monedas de 20 euros:

La FNMT acuñará nuevas monedas conmemorativas por el Mundial de Sudáfrica. europapress.es

Y la propia página de la FNMT, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*Próximas Emisiones

Saludos

pues yo tengo una duda

Yo lo que me pregunto es lo siguiente
-Teniendo en cuenta que la mayoria de monedas de 12 euros no las tienen particulares, sino el propio BDE (supongo yo...dado que no es moneda de uso dinerario ni popular como Bullion)
¿Es posible que fundan las existencias para hacer las de 20 euros nuevas?
¿O eso de destruir dinero para convertirlo en otro tipo solo lo puede hacer el Banco central Europeo o con su autorización?
Es de suponer q eso dispararia su valor numismatico....

Si escribis en ebay.de "10 Euro Gedenkmünzen" (monedas conmemorativas germanas de curso lega) vereis que tiene una gran acojida y eso que todos los años se hacen cerca de 8 millones (2 millones por cada unas de sus cecas).Son como las nuestras de 12 euros...pero mas baratas.

Yo no se que le véis a estas monedas....Si no las logran colocar y estan en el banco por algo será....Para coger moneda de plata coger bullion internacional.
Pandas, kookaburras,koalas,mapples,elefantes,silver eagles, filarmónicas, libertad....
Tenéis para elegir y dentro de estas esta claro que las mejores son las que cambian cada año de imagen y llevan animales....

Para que las de 12 os salga rentable la onza tiene que estar a 24€...Si creéis que va a subir tiraros al bullion y listos....Al menos esos 4€ que hay ahora mismo de diferencia os los ganáis y no pagáis ese % tan alto de premiun...
Y quien diga que tienen valor numismático....Pues que espere sentado porque con el diseño tan llamativo de estas monedas yo al menos no compraré ninguna....
Prefiero los pandas, kookaburras, koalas y elefantes mil veces a estas..... Y internacionalmente creo que pasa igual....Algún coleccionista habrá.....Pero bueno....

Que cada uno haga lo que crea.

Pues en mi caso, simplemente, que me parecen la mejor opción de bancolchón.

Dentro de la diversificación de los ahorros, la parte correspondiente al efectivo, prefiero tenerla en monedas de curso legal de plata que en billetes.

Naturalmente que como moneda de inversión son mejores las que usted menciona, tanto por diseño, como por la internacionalidad etc. Pero en mi opinión esa es otra parte de la diversificación de los ahorros, y ambas no son excluyentes sino complementarias.

Saludos.

Edito. Cuando hablamos de "comprar" monedas de 12 euros me parece un poco erróneo. Creo que es mas bien "cambio de soporte físico":D

Última edición:
Empecé a coger monedas en junio, y hasta el otro día que me dijeron que no había de este año, no tuve ningún problema en adquirirlas. Eso sí, me dijeron sin sombra de duda que "vamos a traer pronto".

Mañana me paso y les cuento.

Una duda que tengo es que si me dan a escoger año, qué año pedir. ¿Hay alguna ventaja numismática de un año frente a otro?

Por otra parte, sobre las monedas de 20 euros:

La FNMT acuñará nuevas monedas conmemorativas por el Mundial de Sudáfrica. europapress.es

Y la propia página de la FNMT, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*Próximas Emisiones

Saludos

Bueno, eso de vamos a traer pronto, suena a que tienen voluntad pero de ahi a que lo hagan, o mas bien de que pidan y se las manden... va un largo camino.

Si las pides en tu banco/caja/sucursal, pueden pasar dos cosas, que no las traigan nunca (es lo previsible) o que las traigan pero ya olvidate de nuevas de este año, lo normal es que sean circuladas, y del año que te toque, para conseguir nuevas sin circular de años anteriores la unica opcion es pillarlas en alguna sucursal en la que nadie las pida desde el año que se emitieron, cosa que aunque parezca mentira es posible, de hecho me ha ocurrido alguna vez.

En plan numismatico ni idea, supongo que las tiradas mas cortas terminaran siendo los mas caras, pero es algo que no me preocupa (me da que mi vida es demasiado corta para verlo)

En cuanto a las otras... son conmemorativas... pero del todo, jajajajajaa con un facial de 20 y 10 € te piden 65 y 44, es decir mas bien les han puesto un facial por ponerles algo, y con una emision de 40.000 piezas....(al menos la emision anterior) mmmm, mucho me temo que nunca valdran nada. (entiendase recuperar al menos la inversion)

Y el ultimo enlace son las "propuestas", falta la correspondiente orden ministerial, que puede llegar o no, y como esta el patio.... pues cualquier cosa es viable.

saludos

Volver