Bueno señores vamos por 743.34 con oscilaciones varios euros arriba o abajo, pero en cualquier caso, y salvo algun extraño no muy normal, el comienzo de año nos va saludar con una buena noticia, hemos pasado y consolidado el punto de equilibrio de 720.72 €/K, lo que hace que una moneda, o mas bien la plata contenida en ella, valga 12.37 €, logicamente para el que tiene 10 monedas supone minucias, o un beneficio de 3.7€, pero cuando vamos agrandando la cantidad..... 100 monedas 37 euros, ..... 1000 monedas 370 euros..... una pequeña subida, puede suponer mucho dinero....
Para los rezagados;.......... logicamente en los proximos dias veremos desaparecer de forma subita cualquier vestigio de la existencia de estas monedas en bancos, cajas y Bde, ya que si no son ""asaltados"" por las huestes burbujiles y/o madmaxistas cuando los cajeros se den cuenta del percal, seran ellos mismos los que busquen liquidez (en papelillos de colores) hasta debajo de las piedras, para autocomprarse las monedas que tengan en caja.
La situacion de escasez de las monedas y el encarecimiento de la plata, pienso que provocara en un plazo muy breve de tiempo el aumento abrupto del precio numismatico de las mismas, que en ningun caso deberia de ser inferior al valor metal.
Para los que todavia no estais "cargados" de "karlillos" y esteis en liquidez para adquirirlos, os recomiendo no levanteis la liebre a la hora de comprarlos en donde los compreis, ya que si el cajero de turno se da cuenta de la movida, os podeis olvidar de comprar mas ahi, ni ahora ni nunca, .... si pensais que es para que yo vaya detras "cargando" estais en un error, ya que "mi zona" esta pelada, y ya no tengo liquidez para nada, ademas de ir ya cargado hasta las trancas....
¿escusas para no levantar la liebre? las de siempre, la boda y el coleccionismo numismatico, y para esto ultimo viene muy bien preguntar por las de 2000 pesetas, aun sabiendo que es posible que se rian de nosotros....
En otro orden de cosas, las de 20€ tienen el punto de equilibrio en 1201.21€/K, ahora mismo como que estan muy lejos del precio de la plata, tan lejos como casi 460€/K. lo que hace que indiscutiblemente sean mejores las de 12, sin ningun tipo de genero de duda, pero aun asi, en caso de no encontrar de 12€ y tener dinero ocioso y miedo a acciones y demas historias para no dormir, seguiria siendo mejor comprar de 20€ que tener papelines en bancolchon, ya que en caso de "quiebra subita del euro" todavia supondrian el valor de 16.65 gramos en plata fina, convertidos en neopesetas, zapaterines, mortadelos, o la moneda que sea que venga.
La prevision general es que la plata siga subiendo por una serie de motivos que no voy a re-contar aqui (para eso esta el hilo de la plata), asi que no es tan descabellado "atesorar" monedas de 20€, siempre que se hayan acabado ya con seguridad las de 12€.
Cordiales saludos y felices fiestas para todos.