COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cotizaciones de Metales Preciosos

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

1004,19 €EL KILAZO DE PLATA EN LINGOTE.

No pense que lo veria este año, lo esperaba para principios del que viene, pero bueno, aqui lo teneis.

Saludos

Hoy en el BdE Coruña, según la cajera, quedan prácticamente solo las del 2010, hay pedidas más, pero no sabe si las mandarán.

Recomendais tener todo el efectivo que se tenga en balconchón en estas monedas si se pudiesen conseguir??:pienso:

Recomendais tener todo el efectivo que se tenga en balconchón en estas monedas si se pudiesen conseguir??:pienso:

Evidentemente, excepto la calderilla para gasto diario. Es lo mismo que los billetes, pero con plata,...y además consigues la plata por debajo de su precio.

Sólo los desinformados compran ahora mismo lingotes de plata con el 18% de IVA cuando se pueden conseguir aún monedas de 12 euros pagando la plata a un 3% bajo el spot (ahora mismo).

Al spot actual (23,15€ la onza, o 0,74437€ el gramo) los 16,65 gramos de plata fina que contienen cada moneda de 12 euros vale 12,39 € si le añadimos el 18% de la plata alingotada serían 14,62 €.

Nos ahorramos un 22%...es decir duros a cuatro pesetas !!!

:XX:

Los responsables de la Casa de la Moneda y del BdE son tan gilipollas que han acabado regalando duros a cuatro pesetas...para el que los sepa coger...(a pesar de llevarlo repitiendo meses en el foro, aún hay muchos que no se han enterado)

Recogidas esta mañana en BDE-Oviedo 83 "Leticias"

Sigue habiendo stock del año que quieras. :8:

Saludos

Quisiera saber si están ya aclaradas y fuera de toda duda las siguientes afirmaciones:

-Que estas monedas no son de circulación obligatoria, o sea que no sirven para solventar deudas ( salvo que el acreedor las acepte voluntariamente como tales, supongo)

-Que si se llevan al banco éste nos abona en cuenta 12 € por cada moneda.( ello al margen, por supuesto, de que ahora, en estos momentos, valgan más)

JO-JO-JO lo que me ha pasado hoy en Bilbo.....

Voy con un amigo a pillar unas pocas y nos encontramos con un amigo de él pillando monedas en la cola.... XD
Hablan entre ellos que a ver pa que las quieres, si por la plata o que, y el el otro le dijo que por lo que "podria" pasar... No dare mas datos porque fijo que anda por el foro......

Lo peor, que voy detras, y SOLO quedaban 5 monedas, con lo que agotadas hoy en Bilbo. Ademas, que los "cajeros" tienen un mosqueo de la ostra........

Quisiera saber si están ya aclaradas y fuera de toda duda las siguientes afirmaciones:

-Que estas monedas no son de circulación obligatoria, o sea que no sirven para solventar deudas ( salvo que el acreedor las acepte voluntariamente como tales, supongo)

-Que si se llevan al banco éste nos abona en cuenta 12 € por cada moneda.( ello al margen, por supuesto, de que ahora, en estos momentos, valgan más)

lee y saldras de dudas, que esta todo mas que respondido.....

-Las aceptan igual de bien, incluso mejor, que los billetes de 500 según la experiencia de los foreros. (lo cual, por ejemplo, no es el caso de las monedas bullion internacional o los lingotes de plata).

-Puedes ingresarlas en tu cuenta bancaria o pedir que te las cambien por billetes en cualquier sucursal bancaria o BdE.

pues yo pedí 200 monedas en mi pequeña sucursal del Santander ayer, y hoy me dicen que nada, que no llegaron con el resto del pedido...
Le comenté que aún quedaban en el BdE, pero que ellos dependían de Prosegur, que no vienen del BdE sino que tiene que pedirlas a su "central de efectivo" o algo así, y que no tenían y que aún tendrían que andar pidiendo por otras sucursales de la competencia...
Que hoy me pide 1000 euretes y a ver si así llegan mañana...

Buenas tardes compañeros

Hoy, pasada la una en el BdE de Zaragoza he pillado 50 monedas de 2010. No me ha dado de otros años porque dice que para eso que vaya antes de la 1 por no se qué historias. Pero en principio parece que tienen de todos los años (desde 2002).

No me ha pedido ni DNI ni ningún tipo de dato, y además todo con tratamiento de usted. Es mi primera vez y estoy emocionado :D En ristras de 5 y en su envoltorio.

Un saludo

Pues yo he comprado 40 monedas de 20 Eur (800 euros)

A la vez les he dicho que me pidieran 100 de 12 Eur. (1.200 euros) Y lo que tenia pensado era que, cuando llegaran, ingreso de nuevo las 40 en mi cuenta y les llevo las de 12 (con la diferencia, claro).

Lo hice pq pienso que si al final no sueltan mas de 12, al menos me llevo las de 20

Pero ahora mismo no se si hice bien....

Una cosilla y perdonad la reiteración. Es sobre las ventajas de estas monedas:

- Se trata de una ¿inversión? conservadora.
- Tenemos lo mismo que billetes salvo que son de plata.
- La plata contenida vale más que los 12 euros.
- En caso de deflación conservas el valor facial.
- En caso de hiperinflación tenemos el valor de la plata
- Si además no te han pedido ningún dato, no tienen constancia de quien tiene el dinero del BdE, con lo que es más fácil venderlas para fundición.

¿Es esto correcto? Si he metido la gamba no seais muy duros shurmanos

Un saludo

Una cosilla y perdonad la reiteración. Es sobre las ventajas de estas monedas:

- Se trata de una ¿inversión? conservadora.
- Tenemos lo mismo que billetes salvo que son de plata.
- La plata contenida vale más que los 12 euros.
- En caso de deflación conservas el valor facial.
- En caso de hiperinflación tenemos el valor de la plata
- Si además no te han pedido ningún dato, no tienen constancia de quien tiene el dinero del BdE, con lo que es más fácil venderlas para fundición.

¿Es esto correcto? Si he metido la gamba no seais muy duros shurmanos

Un saludo

Jijiji.

Tu al menos preguntas antes de dejarte 800 euros en monedas de 20 euros

Yo en cuanto lei 4 cosas en este foro marché como un poseso a mi banco a por monedas de 12 Eur, y acabe llevandome otras de 20 Eur (pensando que mas vale pajaro en mano que ciento volnado)

Y, como novato que soy, no se si hice bien o mal (aunq los 20 euros me los van a dar si las cambio en el banco, asi q yo creo q no hice ninguna locura)

Buenas tardes.

Otro que se anima al mundillo de las monedas de plata, y como es lógico también tengo algunas dudas.

Por un lado me gustaría saber que debo hacer para obtenerlas en Madrid, ¿Ahora mismo se encuentran en circulación dentro del foro? ¿Debo ir al BdE o en una sucursal bancaria puedo obtenerlas sin mayor problema dentro de Madrid?

Imagino que todo estará respondido dentro de estas páginas, pero no tengo el tiempo suficiente para leerlo todo. Pido disculpas anticipadas por mis seguras reiterativas preguntas.

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver