Por alusiones varias...
Antes de dejar de participar durante una larga larga temporada debido a que paso de peleas callejeras con gente que tiene más intereses que yo en este tema, me gustaría aclarar algunas cosas, no sin antes pedir disculpas a todo aquel que se pueda haber sentido ofendido por mi salida de tono de esta mañana. Las formas que utilicé no son propias de un caballero y ruego que me disculpen en ese sentido.
En cuanto al contenido, sólo decir varias cosas.
1. Señor Davitin, trolleo muy mal precisamente porque no soy un troll. Pienso diferente, y eso en toda comunidad que no sea rija por unos comportamientos sectarios, no debería representar ningún problema, más bien lo contrario al enriquecernos con diferentes puntos de vista. Y si, ha leído usted bien, tengo karlillos, siempre lo he dicho y jamás he hablado mal de ellos ni dicho a nadie que no comprase. ¿Dónde está la incongruencia? Eso es lo que le gustaría a algunos que yo hiciese, para acusarme de troll, multinik y la virgen maría. Siempre he dicho que son el mejor seguro que existe en ese país, y me atreví a dudar de su bondad como inversión (esto es, ser capaz de revenderlos por un precio significativamente superior). Aquí pueden estar más o menos de acuerdo, yo los respeto a todos, cosa que otros no hacen conmigo y arremeten contra mi forma de pensar.
2. En cuanto a lo del poder liberatorio, es una mamarrachada. Ni yo no nadie pagará directamente con estas monedas. Los bancos las cambian. No hay problema alguno. Otra cosa es la consideración de las monedas y su estatus. Pero repito, es una cuestión secundaria, cosa que he afirmado en el 90% de mis post, pero motivo por el que me quieren crucificar otro que no aportan argumento alguno más que su opinión. Tienen los BOE, yo tengo el correo electrónico del BdE y en su día también pregunté al cajero del BdE. Todas las versiones son coincidentes. Si alguno quiere que vaya al BdE de A Coruña, y se lo pregunte al cajero de pelo rapado, o que directamente llame (teneis el tlf en web). De todas formas no importa, eso no debería frenar a nadie en su idea de comprar karlillos. no me hace falta más ni me siento en la necesidad de aportar pruebas, no soy un delincuente ni un mentiroso. Si siguen queriendo vivir en la ignorancia, me parece bien, ustedes se lo pierden, así como las aportaciones de otros foreros que por muy pomperos que sean quieren aportar su parte al foro.
3. Por último, yo no vivo del metal, al contrario de muchos de los que me atacan sin piedad, mi pan de cada día no depende de tener que colocar eagles, karlillos, paquillos o krugers como otros hacen (aunque aquí se atrevan a criticar las onzas que tiempo atrás compraron, seguros de que tendrán más mercado que nunca). No necesito vender ninguna moto a nadie, y nunca he dicho es el momento de hacer esto o aquello otro. Cada uno que decida libremente. Al igual que muchos otros que se acercan a este foro, yo no estoy en el círculo en el que hay que estar para poder sacar rendimiento a este negocio, ni ganas que tengo. Soy feliz así, vivo honradamente de mi profesión y de mi carrera, que tiempo y esfuerzo me ha costado, e incluso a alguno de ustedes o de sus familiares les habré ayudado y mucho en alguna ocasión con toda probabilidad.
Y nada más, no creo que sean tan simples como para pensar que la gente se deja influir por lo que unas u otras personas posteen en un foro al que puede acceder cualquier energúmeno. Y si alguien lo piensa así, es que cree que los que leen este foro no son demasiado inteligentes. A ellos les diría que cuidado a quien hacen caso, no ahora, puesto que las monedas de 12 siempre valdrán, al menos eso, 12 es la inversión más segura que una persona puede hacer, aun en el caso se que otros se conviertan en los intermediarios que saquen la tajada, pero esos mismos se ganan su vida vendiendo metal y no lo hacen por amor al arte. En este foro circula mucho pasaorero y pasaplatero de medio pelo que vive de esto porque no tiene otro oficio ni beneficio. Es decir, auténticos cracks de la economía, que no tienen otra cosa que hacer que decir detrás de un nick, la forma fácil y sencilla de dar el bowlingzo de su vida. Duros a cuatro pesetas señores, compren, compren.
La pregunta es ¿quién manipula? ¿yo que digo que cada uno haga lo que quiera? ¿U otros que por imponer sus ideas pisotean a cualquiera y si es pompero más?
Hasta siempre burbujeros, ha sido un placer presentar oposición ideológica a tan potente (que no poderoso) lobby. Tengo mejores cosas que hacer con mi vida.