COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo no defiendo la postura de Tio gilito, creo que eso es evidente. Sólo su permanencia en el foro.

No hace falta que defiendas su permanencia en el foro. Su antiguo nick no está baneado. Si no se conecta y postea es porque no quiere.

Contrasta con el BOE

Último párrafo de la segunda hoja:

"Tanto el Banco de España como las entidades de crédito distribuirán estas monedas y, previa petición de los particulares, procederán al canje de estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas, careciendo de precio de venta al público."

Como ya indiqué en otro post, pudiera ser que la conversión plata-digital se realizase en el acto (a día de hoy).

Yo ahí lo que entiendo es que se refiere al cambio cuando adquieres las monedas.

Y aunque solo fuese el cambio plata-difgital el instantáneo (que no lo creo) no hay inconveniente, pues nada te impide a continuación de haber ingresado las monedas en el banco, retirarlo en efectivo o si no tienen suficientes papeles en ese momento, uno o dos días después.

en Valencia queda stock, yo he estado hoy con un amigo y me he llevado 140 porque no quedaban mas. pero me ha dicho que tenian mas en la caja

Yo entendí que les marcaban un plazo para pedirlas, que ahora el plazo es para solicitar las de 20 euros.

Estoy a la espera de que me llamen y me digan algo más, cuando sepa algo te paso la info. Yo estoy como tu, aquí las sucursales están arrasadas y lo malo es que en el extraradio las retiraron de muchas oficinas.

He llamado e insistiendo he conseguido que finalmente me encargen las monedas. Dicen que de forma excepcional, así que quizás las proximas veces me cobren por el porte o directamente se niegen (aunque creo que no lo pueden hacer según lo que pone el BOE).

He llamado e insistiendo he conseguido que finalmente me encargen las monedas. Dicen que de forma excepcional, así que quizás las proximas veces me cobren por el porte o directamente se niegen (aunque creo que no lo pueden hacer según lo que pone el BOE).

¡Así se hace!, hay que apretarles si no no mueven el pandero, enhorabuena y que cunda el ejemplo.

Por cierto mirando en la página de la FNMT:

MONEDAS DE 12 Y 20 EURO
MONEDAS DE 12 Y 20 EURO

La Real Casa de la Moneda inició en el año 1994 la acuñación de monedas en plata de colección con un valor facial de 2.000 pesetas, que, para su uso corriente eran distribuidas por las entidades bancarias y para el coleccionismo se enmarcaban en un estuche conmemorativo y eran distribuidas por los comercios numismáticos.

A partir de la entrada en funcionamiento de la moneda única europea EURO, en el año 2002, se continuó con esa tradición con las monedas de 12 EURO de valor facial que, igualmente, son distribuidas, en su mayor parte, por las entidades bancarias y en menor número y dentro de un estuche conmemorativo son distribuidas por los comercios numismáticos.

Cada año estas monedas son dedicadas a una conmemoración generalista y que desde dicho año 2002 han sido:

- 2002 Presidencia de la Unión Europea

- 2003 XXV Aniversario de la Constitución Española

- 2004 V Centenario de la gloria de Isabel la Católica

- 2004 Boda del Príncipe de Asturias

- 2005 IV Centenario de El Quijote

- 2006 V Centenario de Cristóbal Colón

- 2007 50 Aniversario del Tratado de Roma

- 2008 Año Internacional del Planeta Tierra
- 2009 X Aniversario Unión Económica y Monetaria - 2010 Presidencia Española de la Unión Económica y Monetaria - 2010 Campeones 20 euro plata
Productos por página

¿Es obligatorio que las encargen? Se que en el banco de españa de mi ciudad las hay. Pero el director de la sucursal de la caja con la trabajo me dijo que no las tenia ni las "podía pedir".
Es que si es asi, me podéis decir donde lo pone para ir alli y graparle las hojas en la cara.

Gracias

Yo ahí lo que entiendo es que se refiere al cambio cuando adquieres las monedas.

Y aunque solo fuese el cambio plata-difgital el instantáneo (que no lo creo) no hay inconveniente, pues nada te impide a continuación de haber ingresado las monedas en el banco, retirarlo en efectivo o si no tienen suficientes papeles en ese momento, uno o dos días después.

Buena observación! Cierto es que se refiere a la conversión papel-plata; algunos foreros indican que han tenido que rellenar un papel en el BdE, ya que es la petición... Sin embargo a la viceversa (reconversión plata-papel) el BOE no indica nada... ¿supone esto que no hay garantía de reconversión? No, la garantía de reconversión (ya que no se indica nada) es el mismo método, previa petición.

Ahora las operativas de conversión son completamente discretas (excepto el esfuerzo para realizarla)... Sin embargo en el futuro esto podría cambiar.

Ni se te ocurra coger las de 20.

Para hacer eso mas te vale pagarle un sobreprecio a cualquier forero por sus monedas de 12 y sales ganando.

Si compras las de 20, vas a comprar la misma cantidad de plata al doble de precio, para eso re-compra monedas de 12 euros por 13 pavos y veras como te las venden aqui.

De todos modos, lo mas sensato seria coger un autobus a la ciudad mas cercana donde tengan monedas e ir alli, aunque pierdas una mañana y el billete de bus, te saldra mas barato que comprar moneds de 20.

Por cierto, me ha parecido entender que bubler decia que para que el banco te cambie las monedas por billetes tienes que cumplimentar un papel y enviarlo y esperar dias o no se que rollo...esta semana voy otra vez al bde, ya me enterare.

Un acertijo matemático:

Existen monedas de 12€ y 20€ idénticas de plata 925/18gr, sin embargo hay una horda de foreros que a sabiendas de que sea ilegal, van a un orfebre para vender las dos monedas para su fundición.

Dicho orfebre negocia el precio con uno de los foreros, dicho forero pepito, ávido de descomunales ganancias, le indica al orfebre que como la plata está (supongamos por ejemplo a 22€ por carlillo) se la vende a 21,50€. El orfebre ve las dos monedas...

¿Qué moneda eligirá el orfebre?
¿Cual os gustaría entregar vosotros?
Quedan excluidas otras condiciones.

2º Escenario, idem al anterior, pero ahora el precio de venta para el orfebre es de 18,50€.

Última edición:
Un acertijo matemático:

Existen monedas de 12€ y 20€ idénticas de plata 925/18gr, sin embargo hay una horda de foreros que a sabiendas de que sea ilegal, van a un orfebre para vender las dos monedas para su fundición.

Dicho orfebre negocia el precio con uno de los foreros, dicho forero pepito, ávido de descomunales ganancias, le indica al orfebre que como la plata está (supongamos por ejemplo a 22€ por carlillo) se la vende a 21,50€. El orfebre ve las dos monedas...

2º Escenario, idem al anterior, pero ahora el precio de venta para el orfebre es de 18,50€.

1º y 2º escenario
a--La de 20( en el primer caso se la puedo dar, en el segundo ni de coña ya pierdo 1,5)
b--La de 12

Claro esta que el las compra para su colección particular, sino tendria que denunciarlo por destrucción intencionada de dinero.

Buena observación! Cierto es que se refiere a la conversión papel-plata; algunos foreros indican que han tenido que rellenar un papel en el BdE, ya que es la petición... Sin embargo a la viceversa (reconversión plata-papel) el BOE no indica nada... ¿supone esto que no hay garantía de reconversión? No, la garantía de reconversión (ya que no se indica nada) es el mismo método, previa petición.

Ahora las operativas de conversión son completamente discretas (excepto el esfuerzo para realizarla)... Sin embargo en el futuro esto podría cambiar.

Si...en el futuro pueden pasar muchas cosas...Como que tengas que vender tus Eagles a una fundición...:tragatochos:

Un acertijo matemático:

Vacia miércoles-acertijo.

Si las compra para fundir, como presupones (yo si se la vendo no se lo preguntaré...puede quererlas para hacerse un collar hortera), le da igual una u otra. :tragatochos:

Otro acertijo para ti :

Para fundir, ¿Qué preferirá? ¿Un Kg de sterling karlillos o 975 gramos de Eagles?

De nuevo :tragatochos:

1º y 2º escenario
a--La de 20( en el primer caso se la puedo dar, en el segundo ni de coña ya pierdo 1,5)
b--La de 12

correcto!

El valor facial sirve también de seguro-protección (como dijo davitín en un post); sin embargo el echo de que haya salido la de 20€, hace que la de 12€ no pueda superar los 16€, ya que entonces para el orfebre le sería más interesante la de 20€.

correcto!

El valor facial sirve también de seguro-protección (como dijo davitín en un post); sin embargo el echo de que haya salido la de 20€, hace que la de 12€ no pueda superar los 16€, ya que entonces para el orfebre le sería más interesante la de 20€.

Ummmm pq los 16? Entiendo que no puede superar los 20.
Le saldría mejor ir la banco a buscarlas. Pero pq no le sale mal compararlas a
19,50?
La misma plata le saldría 0.50€ más barata.

Pero como el orfebre es coleccionista, nada más lejos de su idea que fundir y entrar en el mundo del hampa, en caso de necesidad y escasez de monedas de plata puede pagarlas incluso más. Todo es cuestion del mercado.
Como me dijo un día un cajero del banco de España(antes de una en una ahora si no fuese por el limite de 1000€ preguntaria cuantos kg quiere).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver