COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Se puede negar legalmente mi caja que ahorros a encargarme las monedas de 12€ sabiendo que hay todavía stock en el BDE de la sucursal de la ciudad más cercana y que en mi ciudad no hay?

Ahora me dicen que solo encargan las de 20€, que es la política del banco encargar solo las últimas que se hayan puesto en circulación.

Si a alguien le coincide venir a Vigo alguna vez desde alguna ciudad con sucursal del BDE donde quede stock (por ejemplo la Coruña) le doy 12€ por 83 monedas (además del coste de las monedas claro).

También estoy barajando la posibilidad de disminuir algo mi relación oro/monedas_plata_12 por lo que podría cambiar lingote de 100gr de oro valorado al spot por su equivalente en monedas de plata. Ahora mismo serían 3348€ lo que serían 279 monedas de 12€.
No me queda claro lo que darias por 83 monedas, yo podria ir a Vigo a llevarte esa cantidad si me haces una oferta, tengo stock de sobra.

Lo de que en tu sucursal no quiere traerte monedas es normal, cuando en la sucursal del BdE de la zona a la que pertenece tu caja o banco se queda seca de monedas no traen más ya que utilizan un furgón blindado para el transporte y aprovechan un viaje para los asuntos propios de la entidad.
Lo que no van hacer es pagar un transporte pora hacerte a ti el favor, esto me lo dijo un director de sucursal de otra provincia.

Lo dicho quien quiera monedas de 12 se las dejo a un precio inmejorable y entregadas en mano.

Y ahora bubler deja caer una posible denuncia a los foreros que hablen de la fundicion de monedas, tio, de verdad, eres completamente iluso.

Le acabo de reportar por amenazas y calumnias. A ver si fumigan de una fruta vez a estos puros trollacos.

A mi me dijeron en mi sucursal, que ellos tenían un plazo de tiempo para solicitarlas, que ahora tenían las de 20 euros que son las de última emisión. De todas formas se comprometió a pedírmelas, esto en Caixanova o como se llamen ahora.
Añado que soy tan buena clienta como tu, es decir, dejo lo justito para pagar los recibos :D

Pues volveré a preguntarles a ver si me las encargan. De todos modos estaría bien saber a qué están obligados legalmente.

Según lo que sale en el BOE no estoy muy seguro de si se pueden negar.

Las monedas serán acuñadas por cuenta del Estado, en la Fábrica Nacional de
Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España. Una
vez realizada esta entrega, las monedas quedarán a disposición del público, para lo cual
se contará con la colaboración de las entidades de crédito. Éstas podrán formular ante la
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda sus peticiones en la forma
y plazo que ella determine para atender la demanda del público. La Fábrica facilitará a las
citadas entidades un documento a presentar en el Banco de España para que éste efectúe
la entrega de las piezas. Transcurridos tres meses a partir de la fecha de emisión de este
documento sin que haya sido presentado en el Banco de España para la entrega de estas
monedas, el mismo se considerará anulado y sin efecto; las piezas correspondientes, así
como las que retornen al Banco de España procedentes del mercado, quedarán en éste a
disposición del público y de las entidades de crédito.
Tanto el Banco de España como las entidades de crédito distribuirán estas monedas
entregando al público las piezas al mismo valor facial con el que fueron emitidas, careciendo
de precio de venta al público.

Última edición:
No me queda claro lo que darias por 83 monedas, yo podria ir a Vigo a llevarte esa cantidad si me haces una oferta, tengo stock de sobra.

Lo de que en tu sucursal no quiere traerte monedas es normal, cuando en la sucursal del BdE de la zona a la que pertenece tu caja o banco se queda seca de monedas no traen más ya que utilizan un furgón blindado para el transporte y aprovechan un viaje para los asuntos propios de la entidad.
Lo que no van hacer es pagar un transporte pora hacerte a ti el favor, esto me lo dijo un director de sucursal de otra provincia.

Lo dicho quien quiera monedas de 12 se las dejo a un precio inmejorable y entregadas en mano.

Puse que ofrecía 12 euros a mayores por 83 monedas (en total 1008€). Pero de todos modos, después de lo que me comenta Burbrujita voy a ir mañana a la sucursal a insistir.

En la sucursal del BDE de la zona todavían quedan (Coruña). Su escusa es que ellos por política interna solo encargan las de última emisión, es decir, ahora, las de 20.

Pues volveré a preguntarles a ver si me las encargan. De todos modos estaría bien saber a qué están obligados legalmente.

Según lo que sale en el BOE no estoy muy seguro de si se pueden negar.

Yo entendí que les marcaban un plazo para pedirlas, que ahora el plazo es para solicitar las de 20 euros.

Estoy a la espera de que me llamen y me digan algo más, cuando sepa algo te paso la info. Yo estoy como tu, aquí las sucursales están arrasadas y lo malo es que en el extraradio las retiraron de muchas oficinas.

Puse que ofrecía 12 euros ¿¿¿¿¿a mayores???? por 83 monedas (en total 1008€). Pero de todos modos, después de lo que me comenta Burbrujita voy a ir mañana a la sucursal a insistir.

En la sucursal del BDE de la zona todavían quedan (Coruña). Su escusa es que ellos por política interna solo encargan las de última emisión, es decir, ahora, las de 20.

Bueno pues si tienen en su zona si las pueden pedir, yo he pedido 10.000 euros aunque finalmente solo pudieron conseguir 2000 :8: (no se si ulilizando dos DNI por la limitación de 83, fue un favor a través de un tercero) y eran de 12 €.

Yo entendí que les marcaban un plazo para pedirlas, que ahora el plazo es para solicitar las de 20 euros.

Estoy a la espera de que me llamen y me digan algo más, cuando sepa algo te paso la info. Yo estoy como tu, aquí las sucursales están arrasadas y lo malo es que en el extraradio las retiraron de muchas oficinas.

Ok, gracias. Si voy mañana o llamo os cuento también qué me dicen.

Sobre lo de que retiraron las que ya tenían de 12€ al salir las de 20€, me lo comentaron una vez y me extraño bastante. ¿Por qué harán eso? Igual es que hasta ahora la gente siempre les pedía solo las de última emisión y acababan devolviendo las anteriores.

Ok, gracias. Si voy mañana o llamo os cuento también qué me dicen.

Sobre lo de que retiraron las que ya tenían de 12€ al salir las de 20€, me lo comentaron una vez y me extraño bastante. ¿Por qué harán eso? Igual es que hasta ahora la gente siempre les pedía solo las de última emisión y acababan devolviendo las anteriores.

Mi experiencia personal es que dónde más monedas tienen es en las sucursales del BBVA. Y en varias sucursales de los dos tipos: de 12€ y de 20€.

No dejéis de visitarlas.

EDITO: Me acabo de acordar de que Paco Jones igual os consigue unos cuantos cientos. Pero a los de ING nos tiene vetados. :)

Última edición:
Ni se te ocurra coger las de 20...

Yo creo que es mejor tener una de 20 que un billete de 20.
Esta claro que es mejor las de 12, pero si va a temer dinero en bancolchon y no tiene de 12, siempre creo es aconsejable coger las de 20. Aunque luego le comprara a un forero de 12, también puede pagarle con las de 20.
Por eso entre billetes o las de 20 , mejor las de 20

Mi experiencia personal es que dónde más monedas tienen es en las sucursales del BBVA. Y en varias sucursales de los dos tipos: de 12€ y de 20€.

No dejéis de visitarlas.

EDITO: Me acabo de acordar de que Paco Jones igual os consigue unos cuantos cientos. Pero a los de ING nos tiene vetados. :)

Por mi zona es al contrario, me dicen que hace 20 días recibieron orden de pasar a recoger todas las de 12: no queda ni la primera en los BeBaVino

Puse que ofrecía 12 euros a mayores por 83 monedas (en total 1008€). Pero de todos modos, después de lo que me comenta Burbrujita voy a ir mañana a la sucursal a insistir.

Por aquí arriba dice lo mismo. Vete a un ex Caixanova, en estos temas suelen funcionar.

Pon el correo, al que lo enviastes y desde donde te respondieron, es raro ya que todos los correos son organizativos y centralizados:

Banco de España - Sobre el Banco - Organización territorial

¿Puedes indicar como obtuvistes dicha dirección de mail?

Pues de la web que has puesto tú, eliges la localidad y luego en la parte superior izquierda viene un tríptico de esa sucursal, dentro de él aparece el email. Por ejemplo:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/sobreelbanco/organiza/ametos/Valladolid.pdf
Saludos

Yo creo que os merece la pena hacer un viaje en una mañana a una provincia con un BdE, con la muyer, los niños, la suegra, con el dni , hasta con el perro y la cartilla de banderillación y sacar 83 monedas cada uno que rebuscar y mendigar por las entidades financieras.

Reporte diario calentito, hoy como novedad entran Murcia, Logroño y Toledo gracias a los reportes de un forero anónimo, bluebeetle y ako respectivamente, a todos gracias por vuestra colaboración.

Alicante.
Stock (3-dic-10 Surfer) :))
Badajoz.
Sin datos
Barcelona.
Stock(3-dic-10 fepperre); Stock(13-dic-10 uojoo & ryo) :))
Bilbao.
Stock (30-nov-10 Foreskin); Stock (2-dic-10 PuntodeControl); (7-dic-10 PuntodeControl) :))
Ceuta.
Sin datos
A Coruña.
Stock (7-dic-10 Platón) :))
Las Palmas.
Sin datos
Logroño.
Stock parcial (14-dic-10 bluebeetle) :rolleye::))
Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:
Málaga.
Sin datos
Melilla.
Sin datos
Murcia.
Stock (14-dic-10 forero anónimo) :))
Oviedo.
Stock (7-dic-10 Car68) :))
Palma de Mallorca.
Agotadas (7-dic-10 forero anónimo);:abajo:
Pamplona.
Sin datos
San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35); Stock(3-dic-10 -H-) :));
Santander.
Sin datos
Sevilla.
Stock (2-12-10 AHOREITOR); Stock (7-dic-10 perlenbacher) :));
Tenerife.
Sin datos
Toledo.
Stock (14-dic-10 ako) :))
Valencia.
Stock (2-12-10 JohnSilver); Stock (3-12-10 Merche400); Stock (7-dic-10 Davitín & Baraja & Aferro); Stock (9-dic-10 Germain); Stock (13-dic-10 Davitín) :))
Valladolid.
Sin datos
Zaragoza.
Stock (3-12-10 Overlord) :))

Nota: Si alguien no quiere que aparezca su nick en el reporte que lo diga o me envíe un mp.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver