Garrapatez
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2006
A medida que avanza el hilo por fin se está reflejando la realidad de este mercado: fácil comprar, complicadísimo vender bien.
¿A estas alturas alguien tiene aún la impresión de que va a sacar jugosos beneficios??? si en un hilo de monedas actualmente con la plata más barata del mercado se termina hablando de las bondades de la granalla, apaga y vamonos.
Monedas son monedas, y por lo tanto un doble seguro, una buena alternativa frente a las estampitas que podamos tener en el bancolchón. Como buena alternativa-refugio al papel, que es lo único que a mi juicio tiene sentido considerar, si tiene cierto sentido (aunque no excesivo, cierto es), hablar de poder liberatorio.
Me alegra que salga a la luz la realidad y la gente vea que podrá hacer con sus monedas. En cuanto a las odiosas comparaciones, vemos como para fundición otros productos tienen mejor salida, y como moneda, pues bueno, dudo que los karlillos puedan algún día competir en belleza y reconocimiento internacional (teniendo en cuenta que fuera de nuestras fronteras el facial no vale, por lo que no es una bondad intrínseca de la moneda como lo es la plata) con otro tipo de onzas, que algunos foreros consideran inferiores al superkarlillo. Para mi no lo son, entrañan más riesgo pero son claramente superiores y habrá más gente dispuesta a comprarlas como moneda que son.
Es tan solo mi opinión, tan válida como la de muchos otros. Se puede diversificar o apostar todo a un caballo. Elijan.
Estimado señor Platón:
No tiene sentido hablar de que es complicado venderlas cuando en el mercado existe oferta cuasi-infinita debida al stock permanente del BDE y de las sucursales bancarias, además esta oferta está ahora mismo practicamente ajustada al spot por lo que el premium que se paga es 0 al contrario que con el bullion internacional. Cuando se agoten en el BDE Vd. podrá emitir de nuevo ese juicio pero quizá lo tenga que hacer en otro sentido.
Vuelve usted a hablar del poder liberatorio, como en el 90% de sus posts, me parece bien que hable de ello pero pienso que le debería preocupar más el poder liberatorio de las filarmónicas, eagles y maples que ya le digo yo cual es: cero patatero.
Respecto el futuro y las bondades nadie sabe qué va a pasar, pero si miramos hacia atrás para tomar una referencia podemos observar que para la plata, sea cual sea su formato, siempre hay mercado. Monedas mucho peores que los karlillos son los pakillos, además de más antiestéticas y peores en ley y calidad se siguen vendiendo 40 años después a un precio que multiplica su facial un mínimo de 5 veces (0,60 eurosx5 = 3€), algún personaje avispado y un poco engañador que pululaba por este foro incluso las vendía a mayor precio de esos 3 euros llegando a multiplicar por 10 su facial.
Respecto al reconocimiento internacional está Vd. muy equivocado, estas monedas aparecen referenciadas en webs de bullion alemanas, además tengo entendido que algún forero ya ha conseguido colocarlas en algún lugar de europa