COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
A medida que avanza el hilo por fin se está reflejando la realidad de este mercado: fácil comprar, complicadísimo vender bien.

¿A estas alturas alguien tiene aún la impresión de que va a sacar jugosos beneficios??? si en un hilo de monedas actualmente con la plata más barata del mercado se termina hablando de las bondades de la granalla, apaga y vamonos.

Monedas son monedas, y por lo tanto un doble seguro, una buena alternativa frente a las estampitas que podamos tener en el bancolchón. Como buena alternativa-refugio al papel, que es lo único que a mi juicio tiene sentido considerar, si tiene cierto sentido (aunque no excesivo, cierto es), hablar de poder liberatorio.

Me alegra que salga a la luz la realidad y la gente vea que podrá hacer con sus monedas. En cuanto a las odiosas comparaciones, vemos como para fundición otros productos tienen mejor salida, y como moneda, pues bueno, dudo que los karlillos puedan algún día competir en belleza y reconocimiento internacional (teniendo en cuenta que fuera de nuestras fronteras el facial no vale, por lo que no es una bondad intrínseca de la moneda como lo es la plata) con otro tipo de onzas, que algunos foreros consideran inferiores al superkarlillo. Para mi no lo son, entrañan más riesgo pero son claramente superiores y habrá más gente dispuesta a comprarlas como moneda que son.

Es tan solo mi opinión, tan válida como la de muchos otros. Se puede diversificar o apostar todo a un caballo. Elijan.

Estimado señor Platón:

No tiene sentido hablar de que es complicado venderlas cuando en el mercado existe oferta cuasi-infinita debida al stock permanente del BDE y de las sucursales bancarias, además esta oferta está ahora mismo practicamente ajustada al spot por lo que el premium que se paga es 0 al contrario que con el bullion internacional. Cuando se agoten en el BDE Vd. podrá emitir de nuevo ese juicio pero quizá lo tenga que hacer en otro sentido.

Vuelve usted a hablar del poder liberatorio, como en el 90% de sus posts, me parece bien que hable de ello pero pienso que le debería preocupar más el poder liberatorio de las filarmónicas, eagles y maples que ya le digo yo cual es: cero patatero.

Respecto el futuro y las bondades nadie sabe qué va a pasar, pero si miramos hacia atrás para tomar una referencia podemos observar que para la plata, sea cual sea su formato, siempre hay mercado. Monedas mucho peores que los karlillos son los pakillos, además de más antiestéticas y peores en ley y calidad se siguen vendiendo 40 años después a un precio que multiplica su facial un mínimo de 5 veces (0,60 eurosx5 = 3€), algún personaje avispado y un poco engañador que pululaba por este foro incluso las vendía a mayor precio de esos 3 euros llegando a multiplicar por 10 su facial.

Respecto al reconocimiento internacional está Vd. muy equivocado, estas monedas aparecen referenciadas en webs de bullion alemanas, además tengo entendido que algún forero ya ha conseguido colocarlas en algún lugar de europa

Confirmo también. He comprado el tubo de PVC y encajan perfectamente. Lo que no he encontrado en la misma ferretería es el tapón de sellado. Se puede cortar el tubo en diferentes cachos según el número de monedas que queremos en cada uno. Googleando encuentro cosas contradictorias sobre la plata y el PVC. Puede ser prudente meter en plástico las monedas antes de meterlas en el tubo.

Entonces se podría envolver las monedas en el film transparente para comida que tenemos en casa (comprobando que no sea de PVC por si acaso) y luego meterlo en el tubo de PVC de 40mm que comentaba tiotoni y sellarlo con los tapones. ¿Entre las monedas que pondríais, trocitos de film transparente?
Saludos

También me uno a la pregunta sobre las monedas que vienen envasadas en el plástico del BdE, ¿las quitaríais del plástico para meterlas en los tubos o las dejaríais tal cual?
Gracias

Una cuestión, hasta donde yo sé las medidas de tubos de PVC están normalizadas (1/2 pulgada, 3/4 pulgada, 1 pulgada, 1,5 etc), eso ignifica que también deben de existir el mismo diámetro de tubo en Polietileno de baja densidad que son las típicas tuberías de riego para uso agrícola, la ventaja de estas es que no llevan cloro y además se pueden hacer cierres estancos con tapones sin tener que sellar con pegamento.

Esos tubos no son nada caros, el problema es que suelen venderse en rollos de 100 metros, aunque si vas a una tienda de piscinas o jardinería es posible que tengan trozos y retales cortados, comprándoles un par de tapones para cada extremo es posible que hasta te regalen el trozo de tubo que tengan (medio metro, 1 metro etc)

Os pego una foto de los tubos para que sepáis a qué me refiero:
1.jpg

Y aquí como son los tapones:
AP_SF_Tapon.jpg

Sin acritud alguna sr garrapatez...

quien insiste (misteriosamente) en contradecir el BOE y las respuestas del BdE son otros...no me gusta que alguién quiera esconder la verdad debajo de la alfombra y aun encima acusar de manipulación. yo digo que es así, pero también digo que realmente no importa nada lo del poder libertatorio y que está bien tener karlillos

El tiempo nos dirá que pasa. Ambas son buenas opciones, y una será mejor que la otra, al igual que una tiene más riesgo que la otra.

Fácil y sencillo.

Saludos.

Yo no estoy muy seguro de si el PVC es totalmente inerte y no afecta en modo alguno a la conservación de las monedas. NO tengo ni idea de numismática pero en algunos foros especializados he leído que determinados albumes para monedas fabricados en PVC manchan las monedas. En uno de ellos se muestra, precisamente, una moneda de 2000 pesetas afectada por una mancha de PVC que os pongo a continuación.

image006.jpg

Al parecer lo importante es que el material no contenga "plastificantes" que no sé lo que es, pero que, según dicen, es lo que mancha las monedas. Las casas como Leuchtturm te garantizan que no usan plastificantes e incluso he leído que una forma de hacer marketing directo con algunos coleccionistas es asegurarle que si sus monedas sufren algún tipo de deterioro por el uso de los productos que comercializan, les pagan la colección completa. Al puro estilo Mercedes Benz...

Asi que, cuidadín con los tubos...

Sin acritud alguna sr garrapatez...

quien insiste (misteriosamente) en contradecir el BOE y las respuestas del BdE son otros...no me gusta que alguién quiera esconder la verdad debajo de la alfombra y aun encima acusar de manipulación. yo digo que es así, pero también digo que realmente no importa nada lo del poder libertatorio y que está bien tener karlillos

El tiempo nos dirá que pasa. Ambas son buenas opciones, y una será mejor que la otra, al igual que una tiene más riesgo que la otra.

Fácil y sencillo.

Saludos.

El único que contradice el BOE es usted. Hace una interpretación sesgada, interesada y subjetiva de su contenido. Es más, el BOE hace referencia a una norma comunitaria que desvirtua totalmente toda su interpretación y ya se la han posteado aquí un montón de veces.

Insistir sobre lo obvio no es de personas muy inteligentes, créame. Sobre lo que sí sería razonable insistir es sobre el supuesto documento publico que acredita la consabida mandanga de ausencia de poder liberatorio de los Karlillos.

Y también (misteriorsamente) tal y como usted lo escribe, el mayor interesado en disponer de ese documento para confirmar su extravagante tesis no se lo exige al forero que dice tenerlo en su poder. Exíjalo sin ningun tipo de ambages o divagaciones para dar por cerrado este complejo asunto que nos desvela a todos en el foro, causándonos un trastorno y una ansiedad rayanos en lo insoportable.

Si usted no lo exige, la gente va a pensar que es un manipulador o, peor, todavía: Que el forero que dice disponer de ese documento no es más que su "alter ego" disfrazado de multinick.

Última edición:
Queria aportar mi granito de arena en el reporte, en BdE de Toledo tienen bastantes monedas de todos los años, la puedes ver pues las tienen a la vista en tapeware´s :D desde el mostrador se ven perfectamente, bueno letizias quedan pocas porque arrase con ellas.
Yo ya he terminado con mi metalización
:D
Información actualizada a 13 de Diciembre, pocas novedades, todavía se pueden pillar en casi todas las sucursales sobre las que tenemos información, aprovechen que todavía están a tiempo:

Alicante.
Stock (3-dic-10 Surfer) :))
Badajoz.
Sin datos
Barcelona.
Stock(3-dic-10 fepperre); Stock(13-dic-10 uojoo & ryo) :))
Bilbao.
Stock (30-nov-10 Foreskin); Stock (2-dic-10 PuntodeControl); (7-dic-10 PuntodeControl) :))
Ceuta.
Sin datos
A Coruña.
Stock (7-dic-10 Platón)
Las Palmas.
Sin datos
Logroño.
Sin datos
Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:
Málaga.
Sin datos
Melilla.
Sin datos
Murcia.
Sin datos
Oviedo.
Stock (7-dic-10 Car68) :))
Palma de Mallorca.
Agotadas (7-dic-10 forero anónimo);:abajo:
Pamplona.
Sin datos
San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35); Stock(3-dic-10 -H-) :));
Santander.
Sin datos
Sevilla.
Stock (2-12-10 AHOREITOR); Stock (7-dic-10 perlenbacher) :));
Tenerife.
Sin datos
[B]Toledo[/SIZE].[/B]Stock Ako(13-dic-10) :baba:
Valencia.
Stock (2-12-10 JohnSilver); Stock (3-12-10 Merche400); Stock (7-dic-10 Davitín & Baraja & Aferro); Stock (9-dic-10 Germain); Stock (13-dic-10 Davitín) :))
Valladolid.
Sin datos
Zaragoza.
Stock (3-12-10 Overlord) :))

Nota: Si alguien no quiere que aparezca su nick en el reporte que lo diga o me envíe un mp.

Insistir sobre lo obvio no es de personas muy inteligentes, créame. Sobre lo que sí sería razonable insistir es sobre el supuesto documento publico que acredita la consabida mandanga de ausencia de poder liberatorio de los Karlillos.

Si se refiere a la contestación del e-mail como documento público, ahí se equivoca usted: no se trata de un documento público, sino de un mensaje que no puede ser reproducido ni total ni parcialmente sin autorización del organismo emisor.

Yo tengo ese mismo e-mail (tal cual, copia y pega) en el buzón de entrada de mi correo, no lo firma ningún funcionario a título personal. Ahora, ustedes creanse lo que quieran. No pienso partirme yo los morros en un foro en el que no existe la presunción de inocencia. Serán ustedes los que tienen que demostrar que yo u otro forero miente. Yo no tengo que demostrar que digo la verdad, ya que no coacciono a nadie para que module su conducta en base a mis afirmaciones. Es una información como cualquier otra, apoyada en textos legales y listo. De todas formas la ultima palabra la tendría un magistrado.

Ya corto y cierro el tema del poder liberatorio para siempre. Hagan ustedes lo que quieran, para que echar más perlas a la piara, si no las saben valorar.

Sigan con sus rebuznos.

Yo he escrito a 2 sucursales del BdE, para preguntar si les quedaban existencias de monedas (nada sobre el poder liberatorio).
En el que me respondió la "Unidad de caja" sí ponía el nombre y primer apellido de la persona que me contestaba.
En el que me respondió la "Directora" sólo ponía el cargo.
Como os he comentado era en dos sucursales distintas.
Saludos.

Pon el correo, al que lo enviastes y desde donde te respondieron, es raro ya que todos los correos son organizativos y centralizados:

Banco de España - Sobre el Banco - Organización territorial

¿Puedes indicar como obtuvistes dicha dirección de mail?

El único que contradice el BOE es usted. Hace una interpretación sesgada, interesada y subjetiva de su contenido. Es más, el BOE hace referencia a una norma comunitaria que desvirtua totalmente toda su interpretación y ya se la han posteado aquí un montón de veces.

Y también (misteriorsamente) tal y como usted lo escribe, el mayor interesado en disponer de ese documento para confirmar su extravagante tesis no se lo exige al forero que dice tenerlo en su poder. Exíjalo sin ningun tipo de ambages o divagaciones para dar por cerrado este complejo asunto que nos desvela a todos en el foro, causándonos un trastorno y una ansiedad rayanos en lo insoportable.

Si usted no lo exige, la gente va a pensar que es un manipulador o, peor, todavía: Que el forero que dice disponer de ese documento no es más que su "alter ego" disfrazado de multinick.

Entonces no te importará que lo lleve a la policía, yo estoy tranquilo...

Sin embargo los que habéis indica en la destrucción de la moneda podéis poneros como queráis

Si se refiere a la contestación del e-mail como documento público, ahí se equivoca usted: no se trata de un documento público, sino de un mensaje que no puede ser reproducido ni total ni parcialmente sin autorización del organismo emisor.

Yo tengo ese mismo e-mail (tal cual, copia y pega) en el buzón de entrada de mi correo, no lo firma ningún funcionario a título personal. Ahora, ustedes creanse lo que quieran. No pienso partirme yo los morros en un foro en el que no existe la presunción de inocencia. Serán ustedes los que tienen que demostrar que yo u otro forero miente. Yo no tengo que demostrar que digo la verdad, ya que no coacciono a nadie para que module su conducta en base a mis afirmaciones. Es una información como cualquier otra, apoyada en textos legales y listo. De todas formas la ultima palabra la tendría un magistrado.

Ya corto y cierro el tema del poder liberatorio para siempre. Hagan ustedes lo que quieran, para que echar más perlas a la piara, si no las saben valorar.

Que increíble casualidad que los únicos que reciben respuestas del BdE son ustedes. ¿Su correo tampoco viene firmado? ¿Nos puede postear un screenshot? No nos diga que tampoco puede, pues eso sería aún más casualidad.

Amigo, aquí no prejuzgamos a nadie. Juzgamos con los elementos en la mano. Ya hemos tenido en el pasado numerosos episodios de manipulación, por lo que debemos ser cautos y los que pretenden aportar información que no coincide con el BOE, deban justificarlo fehacientemente. No tiene usted ni antigüedad ni credibilidad establecida para que debamos creerle sobre palabra cuando además no cuesta nada aportar pruebas suplementarias.

Sigan con sus rebuznos.

Y usted con su educación.

Que increíble casualidad que los únicos que reciben respuestas del BdE son ustedes. ¿Su correo tampoco viene firmado? ¿Nos puede postear un screenshot? No nos diga que tampoco puede, pues eso sería aún más casualidad.

Amigo, aquí no prejuzgamos a nadie. Juzgamos con los elementos en la mano. Ya hemos tenido en el pasado numerosos episodios de manipulación, por lo que debemos ser cautos y los que pretenden aportar información que no coincide con el BOE, deban justificarlo fehacientemente. No tiene usted ni antigüedad ni credibilidad establecida para que debamos creerle sobre palabra cuando además no cuesta nada aportar pruebas suplementarias.

Y usted con su educación.

Jejejee, tienes tu negocio Bid-Ask montao macho!

Los foreros partiéndose las piernas yendo y viniendo de sucursales para que tú te saques tus eurillos vendiendo a tus contactos... Pon tus contactos, te aprovechas de los foreros.

Atención a los foreros, vuestro ESFUERZO no se verá compensado por este pájaro (y otros), ya que ellos dirán (a través de números Bid-Ask) que sus contactos valen más que tu esfuerzo en buscar la monedas... También se crea una escasez artificial de plata debido a que la gente obtiene estas monedas, por lo que la jugada es doble...

Entonces no te importará que lo lleve a la policía, yo estoy tranquilo...

Sin embargo los que habéis indica en la destrucción de la moneda podéis poneros como queráis
ç

Son frases sin sentido e inconexas, lo siento. ¿Puede ser usted más explícito?

ç

Son frases sin sentido e inconexas, lo siento. ¿Puede ser usted más explícito?

Venga, corre, corre, cambia de nick, si es lo que tiene el tener una sola IP

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver