Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Respondiendo a ciertas dudas planteadas con los joyeros....
Los joyeros a dia de hoy no compran karlillos, ni a particulares, ni al bde, ni a nadie, compran a sus proveedores habituales, ya que a dia de hoy sale mas barato comprar granalla al suministrador habitual que comprar Karlillos para fundir, ¿¿¿¿¿mañana????? no se sabe, todo depende del precio de la plata.
Cuando la plata suba mas de 13 ó 14 € por moneda, empezaran a plantearselo en serio.... si haceis numeros vereis que el ahorro de un kilo de plata a 13€ el Karlillo podra ser de unos 60€ por kilo (por ahi andara) ahorro que al fundidor empieza a interesarle.
Si pensais en ir a un joyero/fundidor con 4 karlillos iros olvidando del tema, solo comprara en esas cantidades cuando la plata ande por lo menos 18 o mas, y por supuesto os pagara bastante menos de esos 18..
La unica forma de negociar (y ahora no, quizas mañana) es andar no con 50, ni con 100, si no con kilos, y cuando hablamos de kilos son kilos, 10, 15, 20, con menos no podreis hacer ningun buen trato, ni ahora, ni mañana (quizas dentro de algunos meses/años, segun suba la plata de precio)
Ah, y en cualquier caso el joyero/fundidor no vera nunca Karlillos, el solo ve plata 925, en el caso de que le lleveis karlillos, cuberterias o kokaburras, el solo sigue viendo plata que es su materia prima, nada mas.
-
Asi que empezaros a quitar "caricias mentales" de la cabeza, es lo que hay, los buenos negocios se hacen con mucha cantidad de plata, y siempre que se pueda verificar de forma sencilla su "calidad" (ley 925 o superior)
¿Que no teneis gran cantidad? pues a "arrejuntarse" tocan, mas kilos, mejor trato...
Un saludo.
Perdonarme que soy un poco corto de entendederas. Una moneda de 12 euros en el peor de los casos la podría ingresar en cualquier banco por 12 euros reales no?? y en el mejor de los casos si el sistema se va a cascarla o la plata se dispara puede valer más de 12 euros no?? Qué pega tiene pues esta inversión?? Como valor refugio es perfecto aunque lo de hacerte rico sea más discutible. Estos días he visto monedas de las de 20 euros y alguna de 12 que tiene un conocido que creo q no es consciente de lo que tiene y se las quiere quitar de encima, las comprariais con los ojos cerrados a su precio???
Estoy completamente de acuerdo contigo. Tiene que subir mucho el metal para que les sea rentable a ellos, y aun asi se las pagarian muy por debajo de spot, hay que tener en cuenta que la fundicion de las mismos eso vale un dinero curioso, por eso compran granalla, con o sin burbujas, :XX:como mejor lo beban y de sobra sabes, igual que yo, que cualquier taller normalito aqui, para que compre 30, 40 o 50 k cada cierto tiempo, es normal.
Tu has hecho bien los deberes con la busca y captura de las mismas, como refugio,pero mejor ha sido la compra de los 5 k de granalla que realizastes hace poco, tu sabes que ya le has ganado un dinero y esa si te la van a pagan a como este el spot y sin regateo, cuando la vea que esta un poco comercial, llamare a quien tu sabes y le comprare la bebida sin gas:XX:
participio del verbo echar -> echado.
participio del verbo hacer -> hecho.
Este último suele confundirse con el verbo echar en el presente de indicativo (echo/hecho).
Saludos.
Yo tengo algo de bullion, pero si esto es tan bonito como lo pintáis, me paso a los "carlillos" estos que decís...
Estoy completamente de acuerdo contigo. Tiene que subir mucho el metal para que les sea rentable a ellos, y aun asi se las pagarian muy por debajo de spot, hay que tener en cuenta que la fundicion de las mismos eso vale un dinero curioso, por eso compran granalla, con o sin burbujas, :XX:como mejor lo beban y de sobra sabes, igual que yo, que cualquier taller normalito aqui, para que compre 30, 40 o 50 k cada cierto tiempo, es normal.
Tu has hecho bien los deberes con la busca y captura de las mismas, como refugio,pero mejor ha sido la compra de los 5 k de granalla que realizastes hace poco, tu sabes que ya le has ganado un dinero y esa si te la van a pagan a como este el spot y sin regateo, cuando la vea que esta un poco comercial, llamare a quien tu sabes y le comprare la bebida sin gas:XX:
Que buena inversion hicistes, esos son los negocios buenos en tan pocos dias, claro que lo conozco, desde hace muchos años, antes habia dos, hace poco se jubilo uno de ellos, pero ese chiquito, es muy formal y lo conoce todo el mundo.BUeno, en mi caso si, acerte con la granalla, la compre a traves del chiquito ( a lo mejor hasta lo conoces) y si se la quiero revender como que ahora mismo, jajajajaja (le voy ganando un 16% ahora mismo, casi increible en tan poco tiempo).... es posible que compre algo mas si no encuentro mas Karlillos....
Te sigo debiendo un cafe si algun dia de estos podemos vernos.
Un cordial saludo
Pues Sr. Monsters, cuando no se tiene posibilidad de comprar la misma, a falta de pan, buenas son tortas, se compra nuestra moneda nacional.Buff...
Leyendo lo de la granalla me estoy acordando de la caña que metieron TIoGilipeto y segundaresidencia contra la granalla cuando se enteraron que yo la recomendaba (era hace un par de años y por allí andan los posts). A mi me parecía genial como inversión: Fraccionable y la conseguía barata (recuerdo que entorno al spot cuando estaba por debajo de 400€ en aquel momento). Yo cargué lo que quería, y algún otro también...
¿Algún forero independiente que pueda aportar algo?