COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
ya estamos en los 12 en plata, saludosssss

Información actualizada a 13 de Diciembre, pocas novedades, todavía se pueden pillar en casi todas las sucursales sobre las que tenemos información, aprovechen que todavía están a tiempo:

Alicante.
Stock (3-dic-10 Surfer) :))
Badajoz.
Sin datos
Barcelona.
Stock(3-dic-10 fepperre); Stock(13-dic-10 uojoo & ryo) :))
Bilbao.
Stock (30-nov-10 Foreskin); Stock (2-dic-10 PuntodeControl); (7-dic-10 PuntodeControl) :))
Ceuta.
Sin datos
A Coruña.
Stock (7-dic-10 Platón)
Las Palmas.
Sin datos
Logroño.
Sin datos
Madrid.
Agotadas (20-nov-10 varios foreros);:abajo:
Málaga.
Sin datos
Melilla.
Sin datos
Murcia.
Sin datos
Oviedo.
Stock (7-dic-10 Car68) :))
Palma de Mallorca.
Agotadas (7-dic-10 forero anónimo);:abajo:
Pamplona.
Sin datos
San Sebastián.
Stock (1-12-10 Juan35); Stock(3-dic-10 -H-) :));
Santander.
Sin datos
Sevilla.
Stock (2-12-10 AHOREITOR); Stock (7-dic-10 perlenbacher) :));
Tenerife.
Sin datos
Toledo.
Sin datos
Valencia.
Stock (2-12-10 JohnSilver); Stock (3-12-10 Merche400); Stock (7-dic-10 Davitín & Baraja & Aferro); Stock (9-dic-10 Germain); Stock (13-dic-10 Davitín) :))
Valladolid.
Sin datos
Zaragoza.
Stock (3-12-10 Overlord) :))

Nota: Si alguien no quiere que aparezca su nick en el reporte que lo diga o me envíe un mp.

También pego la hoja de cálculo a ver cómo va:

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

Respondiendo a ciertas dudas planteadas con los joyeros....

Los joyeros a dia de hoy no compran karlillos, ni a particulares, ni al bde, ni a nadie, compran a sus proveedores habituales, ya que a dia de hoy sale mas barato comprar granalla al suministrador habitual que comprar Karlillos para fundir, ¿¿¿¿¿mañana????? no se sabe, todo depende del precio de la plata.

Cuando la plata suba mas de 13 ó 14 € por moneda, empezaran a plantearselo en serio.... si haceis numeros vereis que el ahorro de un kilo de plata a 13€ el Karlillo podra ser de unos 60€ por kilo (por ahi andara) ahorro que al fundidor empieza a interesarle.

Si pensais en ir a un joyero/fundidor con 4 karlillos iros olvidando del tema, solo comprara en esas cantidades cuando la plata ande por lo menos 18 o mas, y por supuesto os pagara bastante menos de esos 18..

La unica forma de negociar (y ahora no, quizas mañana) es andar no con 50, ni con 100, si no con kilos, y cuando hablamos de kilos son kilos, 10, 15, 20, con menos no podreis hacer ningun buen trato, ni ahora, ni mañana (quizas dentro de algunos meses/años, segun suba la plata de precio)

Ah, y en cualquier caso el joyero/fundidor no vera nunca Karlillos, el solo ve plata 925, en el caso de que le lleveis karlillos, cuberterias o kokaburras, el solo sigue viendo plata que es su materia prima, nada mas.

-

Asi que empezaros a quitar "caricias mentales" de la cabeza, es lo que hay, los buenos negocios se hacen con mucha cantidad de plata, y siempre que se pueda verificar de forma sencilla su "calidad" (ley 925 o superior)

¿Que no teneis gran cantidad? pues a "arrejuntarse" tocan, mas kilos, mejor trato...

Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tiene que subir mucho el metal para que les sea rentable a ellos, y aun asi se las pagarian muy por debajo de spot, hay que tener en cuenta que la fundicion de las mismos eso vale un dinero curioso, por eso compran granalla, con o sin burbujas, :XX:como mejor lo beban y de sobra sabes, igual que yo, que cualquier taller normalito aqui, para que compre 30, 40 o 50 k cada cierto tiempo, es normal.
Tu has hecho bien los deberes con la busca y captura de las mismas, como refugio,pero mejor ha sido la compra de los 5 k de granalla que realizastes hace poco, tu sabes que ya le has ganado un dinero y esa si te la van a pagan a como este el spot y sin regateo:D, cuando la vea que esta un poco comercial, llamare a quien tu sabes y le comprare la bebida sin gas:XX:

Perdonarme que soy un poco corto de entendederas. Una moneda de 12 euros en el peor de los casos la podría ingresar en cualquier banco por 12 euros reales no?? y en el mejor de los casos si el sistema se va a cascarla o la plata se dispara puede valer más de 12 euros no?? Qué pega tiene pues esta inversión?? Como valor refugio es perfecto aunque lo de hacerte rico sea más discutible. Estos días he visto monedas de las de 20 euros y alguna de 12 que tiene un conocido que creo q no es consciente de lo que tiene y se las quiere quitar de encima, las comprariais con los ojos cerrados a su precio???

Yo estoy interesada en comprar, si no quedas muy lejos.

Yo tengo algo de bullion, pero si esto es tan bonito como lo pintáis, me paso a los "carlillos" estos que decís...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tiene que subir mucho el metal para que les sea rentable a ellos, y aun asi se las pagarian muy por debajo de spot, hay que tener en cuenta que la fundicion de las mismos eso vale un dinero curioso, por eso compran granalla, con o sin burbujas, :XX:como mejor lo beban y de sobra sabes, igual que yo, que cualquier taller normalito aqui, para que compre 30, 40 o 50 k cada cierto tiempo, es normal.
Tu has hecho bien los deberes con la busca y captura de las mismas, como refugio,pero mejor ha sido la compra de los 5 k de granalla que realizastes hace poco, tu sabes que ya le has ganado un dinero y esa si te la van a pagan a como este el spot y sin regateo:D, cuando la vea que esta un poco comercial, llamare a quien tu sabes y le comprare la bebida sin gas:XX:

BUeno, en mi caso si, acerte con la granalla, la compre a traves del chiquito ( a lo mejor hasta lo conoces) y si se la quiero revender como que ahora mismo, jajajajaja (le voy ganando un 16% ahora mismo, casi increible en tan poco tiempo).... es posible que compre algo mas si no encuentro mas Karlillos....

Te sigo debiendo un cafe si algun dia de estos podemos vernos.

Un cordial saludo

participio del verbo echar -> echado.
participio del verbo hacer -> hecho.
Este último suele confundirse con el verbo echar en el presente de indicativo (echo/hecho).

Saludos.

Le agradesco x su hutil komentario, llo es q no fuí a la huniversidat.

grasias de antebraso.

pd. enbieme un dicsionario a tepeten@jotmail.com

Última edición:
Por cierto a los que habeís hecho lo del tubo de pvc: ¿sólo habeís metido las que estaban fuera del pplastiquito original o habeís metido incluso estas?.

Buff...

Leyendo lo de la granalla me estoy acordando de la caña que metieron TIoGilipeto y segundaresidencia contra la granalla cuando se enteraron que yo la recomendaba (era hace un par de años y por allí andan los posts). A mi me parecía genial como inversión: Fraccionable y la conseguía barata (recuerdo que entorno al spot cuando estaba por debajo de 400€ en aquel momento). Yo cargué lo que quería, y algún otro también...

Última edición:
BUeno, en mi caso si, acerte con la granalla, la compre a traves del chiquito ( a lo mejor hasta lo conoces) y si se la quiero revender como que ahora mismo, jajajajaja (le voy ganando un 16% ahora mismo, casi increible en tan poco tiempo).... es posible que compre algo mas si no encuentro mas Karlillos....

Te sigo debiendo un cafe si algun dia de estos podemos vernos.

Un cordial saludo
Que buena inversion hicistes, esos son los negocios buenos en tan pocos dias, claro que lo conozco, desde hace muchos años, antes habia dos, hace poco se jubilo uno de ellos, pero ese chiquito, es muy formal y lo conoce todo el mundo.
Ese cafe te lo cobrare, si quieres con tu correcaminos, te pasas por donde estoy, te va a gustar.
Yo tambien quiero hacerlo, pero a ver si baja algo:XX:

Buff...

Leyendo lo de la granalla me estoy acordando de la caña que metieron TIoGilipeto y segundaresidencia contra la granalla cuando se enteraron que yo la recomendaba (era hace un par de años y por allí andan los posts). A mi me parecía genial como inversión: Fraccionable y la conseguía barata (recuerdo que entorno al spot cuando estaba por debajo de 400€ en aquel momento). Yo cargué lo que quería, y algún otro también...
Pues Sr. Monsters, cuando no se tiene posibilidad de comprar la misma, a falta de pan, buenas son tortas, se compra nuestra moneda nacional.
Como bien dice Vd., al ser tam franccionable, para mi, es la mejor inversion que puede hacer cualquier persona, independientemente de las monedas que quiera comprar.
Le envio un MP

A medida que avanza el hilo por fin se está reflejando la realidad de este mercado: fácil comprar, complicadísimo vender bien.

¿A estas alturas alguien tiene aún la impresión de que va a sacar jugosos beneficios??? si en un hilo de monedas actualmente con la plata más barata del mercado se termina hablando de las bondades de la granalla, apaga y vamonos.

Monedas son monedas, y por lo tanto un doble seguro, una buena alternativa frente a las estampitas que podamos tener en el bancolchón. Como buena alternativa-refugio al papel, que es lo único que a mi juicio tiene sentido considerar, si tiene cierto sentido (aunque no excesivo, cierto es), hablar de poder liberatorio.

Me alegra que salga a la luz la realidad y la gente vea que podrá hacer con sus monedas. En cuanto a las odiosas comparaciones, vemos como para fundición otros productos tienen mejor salida, y como moneda, pues bueno, dudo que los karlillos puedan algún día competir en belleza y reconocimiento internacional (teniendo en cuenta que fuera de nuestras fronteras el facial no vale, por lo que no es una bondad intrínseca de la moneda como lo es la plata) con otro tipo de onzas, que algunos foreros consideran inferiores al superkarlillo. Para mi no lo son, entrañan más riesgo pero son claramente superiores y habrá más gente dispuesta a comprarlas como moneda que son.

Es tan solo mi opinión, tan válida como la de muchos otros. Se puede diversificar o apostar todo a un caballo. Elijan.

¿Algún forero independiente que pueda aportar algo?

Yo he escrito a 2 sucursales del BdE, para preguntar si les quedaban existencias de monedas (nada sobre el poder liberatorio).
En el que me respondió la "Unidad de caja" sí ponía el nombre y primer apellido de la persona que me contestaba.
En el que me respondió la "Directora" sólo ponía el cargo.
Como os he comentado era en dos sucursales distintas.
Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver