COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Respondiendo a ciertas dudas planteadas con los joyeros....

Los joyeros a dia de hoy no compran karlillos, ni a particulares, ni al bde, ni a nadie, compran a sus proveedores habituales, ya que a dia de hoy sale mas barato comprar granalla al suministrador habitual que comprar Karlillos para fundir, ¿¿¿¿¿mañana????? no se sabe, todo depende del precio de la plata.

Cuando la plata suba mas de 13 ó 14 € por moneda, empezaran a plantearselo en serio.... si haceis numeros vereis que el ahorro de un kilo de plata a 13€ el Karlillo podra ser de unos 60€ por kilo (por ahi andara) ahorro que al fundidor empieza a interesarle.

Si pensais en ir a un joyero/fundidor con 4 karlillos iros olvidando del tema, solo comprara en esas cantidades cuando la plata ande por lo menos 18 o mas, y por supuesto os pagara bastante menos de esos 18..

La unica forma de negociar (y ahora no, quizas mañana) es andar no con 50, ni con 100, si no con kilos, y cuando hablamos de kilos son kilos, 10, 15, 20, con menos no podreis hacer ningun buen trato, ni ahora, ni mañana (quizas dentro de algunos meses/años, segun suba la plata de precio)

Ah, y en cualquier caso el joyero/fundidor no vera nunca Karlillos, el solo ve plata 925, en el caso de que le lleveis karlillos, cuberterias o kokaburras, el solo sigue viendo plata que es su materia prima, nada mas.

-

Asi que empezaros a quitar "caricias mentales" de la cabeza, es lo que hay, los buenos negocios se hacen con mucha cantidad de plata, y siempre que se pueda verificar de forma sencilla su "calidad" (ley 925 o superior)

¿Que no teneis gran cantidad? pues a "arrejuntarse" tocan, mas kilos, mejor trato...

Un saludo.

Muy cierto. En efecto, probablemente los profesionales que tienen como materia prima la plata no estén comprando karlillos porque pueden conseguir la plata más económica.

Sin embargo, si tienen liquidez en cash estén probablemente cometiendo un error. Comprar karlillos ahora les aseguraría un seguro ante la subida de la plata (estoy pensando que el spot suba hasta 30€), y es un seguro que les sale gratis (salvo interés bancario) pues si baja la plata siempre recuperarán el facial. Lo que ocurre es que tampoco pueden comprar en grandes cantidades y actualmente, debido a la restricción del BdE, ya no es posible conseguir grandes cantidades con poco esfuerzo.

Perdonarme que soy un poco corto de entendederas. Una moneda de 12 euros en el peor de los casos la podría ingresar en cualquier banco por 12 euros reales no?? y en el mejor de los casos si el sistema se va a cascarla o la plata se dispara puede valer más de 12 euros no?? Qué pega tiene pues esta inversión?? Como valor refugio es perfecto aunque lo de hacerte rico sea más discutible. Estos días he visto monedas de las de 20 euros y alguna de 12 que tiene un conocido que creo q no es consciente de lo que tiene y se las quiere quitar de encima, las comprariais con los ojos cerrados a su precio???

Tal y como dice monster las de 12€ estan vendidas a uno u otro forero, (en caso de venta escogeria por comodidad y/o seguridad al mas cercano) las de 20 en principio no las va a querer nadie, ya que son faciles de conseguir ahora mismo en cualquier sucursal bancaria, y previsiblemente lo van a ser durante varios años.

Un saludo

Muy cierto. En efecto, probablemente los profesionales que tienen como materia prima la plata no estén comprando karlillos porque pueden conseguir la plata más económica.

Sin embargo, si tienen liquidez en cash estén probablemente cometiendo un error. Comprar karlillos ahora les aseguraría un seguro ante la subida de la plata (estoy pensando que el spot suba hasta 30€), y es un seguro que les sale gratis (salvo interés bancario) pues si baja la plata siempre recuperarán el facial. Lo que ocurre es que tampoco pueden comprar en grandes cantidades y actualmente, debido a la restricción del BdE, ya no es posible conseguir grandes cantidades con poco esfuerzo.

Excepto si tienes a una gran masa crítica de foreros obteniendo karlillos para descambiarlos en bid-ask...

Excepto si tienes a una gran masa crítica de foreros obteniendo karlillos para descambiarlos en bid-ask...

El bid-ask es un sistema justo. El que quiera comprarlos allí que lo haga. El que quiera venderlos allí también. Nadie está obligado en comprar ni en vender en el bid-ask. De momento en el bid-ask no se pueden obtener cantidades enormes a buen precio. Que yo sepa, actualmente es imposible obtener grandes cantidades (>1000) a buen precio. Si alguien las vende que ponga su oferta en el bid-ask.

El bid-ask es un sistema justo. El que quiera comprarlos allí que lo haga. El que quiera venderlos allí también. Nadie está obligado en comprar ni en vender en el bid-ask. De momento en el bid-ask no se pueden obtener cantidades enormes a buen precio. Que yo sepa, actualmente es imposible obtener grandes cantidades (>1000) a buen precio. Si alguien las vende que ponga su oferta en el bid-ask.

Yo no he dicho que fuese injusto :pienso:

Todavía hay quien sigue dándoles vueltas a lo mismo...ningún pasaoro, joyero o quien sea va a comprar karlillos por menos de 12 €, para eso se llevan al banco de la esquina y listo.

Tampoco creo haber dicho que lo dijeses. :tragatochos:

Ya, pero lo has dicho en respuesta a mi cita, pero no desviemos el tema...

El caso consiste en que haya foreros pateandose las sucursales, para luego vender los karlillos en un hilo de bid-ask, el cual abristes tú, lo que "invalida" tus respuestas delante de otros foreros, los cuales se informarán como ellos crean convenientemente.

Cazado y out!

Vamos a ver monster... como moneda son un seguro para todo el mundo, independientemente donde trabajen, da igual ser joyero/fundidor que sexador de pollos manualmente...... lo que pasa es que ellos tienen ciertos conocimientos y recursos que los demas no tenemos y me explico..... al ser su materia prima (junto con el oro, platino, paladio, cadmio, etc...) tienen mucho mas controlado el tema de subidas y bajadas de precio que nosotros, y pese a que no son prefectos (nadie lo es) tienen bastante acierto en "cargar" cuando va el precio a la baja, y de aguantar mientras el precio sube, no les queda otro remedio, ya que el precio de sus piezas(joyas) se vera muy resentido por el precio de la materia prima, y si se encarece logicamente venderan menos que la competencia.

Y en cuanto a recursos suelen tener dinero "en reserva" en cantidades "cuasi industriales" , de 5 cifras (rondando como las 6 cifras mas de una vez), que no dudan en gastar en materias primas a nada de seguridad de que va a subir el precio.

Incluso en mas de una joyeria/fabrica de las grandes, es posible encontrar varios cientos de kilos, (incluso miles a veces) de joyas ya construidas, que tampoco dudaran en meter en un crisol y fundir de nuevo si es necesario...

Todo esto te lleva a pensar que en caso de estos joyeros "" potentes"" casi que les da igual un millar de monedas mas que menos...

Saludos.

Vamos a ver monster... como moneda son un seguro para todo el mundo, independientemente donde trabajen, da igual ser joyero/fundidor que sexador de pollos manualmente...... lo que pasa es que ellos tienen ciertos conocimientos y recursos que los demas no tenemos y me explico..... al ser su materia prima (junto con el oro, platino, paladio, cadmio, etc...) tienen mucho mas controlado el tema de subidas y bajadas de precio que nosotros, y pese a que no son prefectos (nadie lo es) tienen bastante acierto en "cargar" cuando va el precio a la baja, y de aguantar mientras el precio sube, no les queda otro remedio, ya que el precio de sus piezas(joyas) se vera muy resentido por el precio de la materia prima, y si se encarece logicamente venderan menos que la competencia.

Y en cuanto a recursos suelen tener dinero "en reserva" en cantidades "cuasi industriales" , de 5 cifras (rondando como las 6 cifras mas de una vez), que no dudan en gastar en materias primas a nada de seguridad de que va a subir el precio.

Incluso en mas de una joyeria/fabrica de las grandes, es posible encontrar varios cientos de kilos, (incluso miles a veces) de joyas ya construidas, que tampoco dudaran en meter en un crisol y fundir de nuevo si es necesario...

Todo esto te lleva a pensar que en caso de estos joyeros "" potentes"" casi que les da igual un millar de monedas mas que menos...

Saludos.

De acuerdo con todo, salvo esto:

al ser su materia prima (junto con el oro, platino, paladio, cadmio, etc...) tienen mucho mas controlado el tema de subidas y bajadas de precio que nosotros,

Hoy por hoy el precio está guiado por el precio del COMEX, y te aseguro que ningún joyero sabe en absoluto como va a evolucionar. Ciertamente menos que ningún trader de commodities. Incluso a menudo tienen la impresión equivocada. Te invito a que busques los posts de meanboy de hace más de un año, donde nos advertía constantemente de la cantidad de oro que había en joyerías. Todos los joyeros pensaban que bajaría de precio debido a la falta de demanda de joyas por la crisis, sin embargo no se percataban del aumento brutal de la demanda de bullion...En otro ámbito, los agricultores saben bien poco de como va a evolucionar el precio del cereal. Cada vez depende menos de la buena o mala cosecha (ver por ejemplo este año).

Así que cuidado con fiarse de los profesionales...

Gracias por la información. Mañana veré cuantas puedo conseguir.
De cualquier modo, que puedas comprar la misma cantidad de plata en monedas de 12 euros y en monedas de 20 no hace de las de 12 euros una gran inversión y de la de 20 euros una 8 euros menos buena inversión?? El valor facil siempre lo respetará pero la cantidad de plata es idéntica si no me equivoco. Vamos que las monedas de 12 euros indirectamente dan a entender que pueden llegar a valer 20.
Por cierto para los que querais info son monedas de 12 euros de la presidencia de la UE creo y de las de 20 euros todas las que quiera al ser en banca comercial. Incluso le haré un favor a la chavala de la oficina porque me dijo que lo único que hace es complicar el cuadre.

Gracias por la información. Mañana veré cuantas puedo conseguir.
De cualquier modo, que puedas comprar la misma cantidad de plata en monedas de 12 euros y en monedas de 20 no hace de las de 12 euros una gran inversión y de la de 20 euros una 8 euros menos buena inversión?? El valor facil siempre lo respetará pero la cantidad de plata es idéntica si no me equivoco. Vamos que las monedas de 12 euros indirectamente dan a entender que pueden llegar a valer 20.
Por cierto para los que querais info son monedas de 12 euros de la presidencia de la UE creo y de las de 20 euros todas las que quiera al ser en banca comercial. Incluso le haré un favor a la chavala de la oficina porque me dijo que lo único que hace es complicar el cuadre.

Las de 20, hoy por hoy, son bastante menos interesantes que las de 12 (por si no había quedado claro en mi respuesta).

De acuerdo con todo, salvo esto:

Hoy por hoy el precio está guiado por el precio del COMEX, y te aseguro que ningún joyero sabe en absoluto como va a evolucionar. Ciertamente menos que ningún trader de commodities. Incluso a menudo tienen la impresión equivocada. Te invito a que busques los posts de meanboy de hace más de un año, donde nos advertía constantemente de la cantidad de oro que había en joyerías. Todos los joyeros pensaban que bajaría de precio debido a la falta de demanda de joyas por la crisis, sin embargo no se percataban del aumento brutal de la demanda de bullion...En otro ámbito, los agricultores saben bien poco de como va a evolucionar el precio del cereal. Cada vez depende menos de la buena o mala cosecha (ver por ejemplo este año).

Así que cuidado con fiarse de los profesionales...

Tambien se equivocan de vez en cuando.... pero menos, jajajajaja,
....en la cantidad de aciertos va el que prospere su negocio y vendan mas barato que la competencia....... es ovbio que perfectos no son y nosotros tampoco... pero el porcentaje de aciertos te puedo asegurar que es muy alto y la informacion mejor que la nuestra...........

en mi caso concreto no quiero perder para nada mi incipiente amistad con uno de estos ""mosntruos"", tanto como recomprador de karlillos o lo que sea para fundicion, como indicador (relativamente fiable) de proximas subidas.

Me da mucha confianza que en plena crisis siga manteniendo su empresa funcionando y ganando dinero.

Un cordial saludo.

Agradeciendo la critica aclaro con fotos, el tubo es de 40 mm exterior y como podeis ver en las imagenes queda muy ajustado el diametro interno a la moneda, quedando un poco de espacio para forrar las monedas para que no esten en contacto con el pvc. La tuberia quedaria completamente sellada colocando tapones con pegamento para pvc, seria un tubo de la longitud que mas te acomode completamente estanco.

Confirmo también. He comprado el tubo de PVC y encajan perfectamente. Lo que no he encontrado en la misma ferretería es el tapón de sellado. Se puede cortar el tubo en diferentes cachos según el número de monedas que queremos en cada uno. Googleando encuentro cosas contradictorias sobre la plata y el PVC. Puede ser prudente meter en plástico las monedas antes de meterlas en el tubo.

Las de 20, hoy por hoy, son bastante menos interesantes que las de 12 (por si no había quedado claro en mi respuesta).

Tu lo que quieres es llenar el container para entregárselas a esos energúmenos que se ponen calcetines con sandalias. Ay, azafato....que te tengo calado. :p

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver