COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si alguien me acepta el consejo, si alguno pasa por los BDE, que pase y pregunte, aunque no queden, de vez en cuando les entran monedas de 12, circuladas pero impolutas y te da una alegria...........

Por dar una opinion totalmente opuesta ofrezco la mia, a mi no me gustan las monedas de oro 999, me parecen demasiado 'frágiles' y no estoy dispuesto a que me de un microinfarto si se me caen al suelo por si se me aboyan o rallan, me dan mal rollo al cogerlas, como cuando cojo a un bebe, la moneda ideal es el krugerrand, 916 es estupendo, y en plata pues la pureza del karlillo lo mismo 925, estupenda tambien.
la pureza 999 deberia ser solo para lingotes.

me referia al comentario de capital13 en el que parece menospreciar la moneda karlillo por no ser 999, (eso me parecio leer entre lineas, espero no haber metido la pata) perdonad por poner dos comentarios, todo tendria que estar en uno, pero me he liado al publicarlo, sorry

Cuanto troll por aquí, habrá que intentar pillar mas karlillos que seguro que suben.

A ver si con esta bajada algunos los devuelven y se pueden pillar mas, algunos pensaran que estoy loco pero incluso a igual precio prefiero un karlillo que algunas de la plata "guana" el seguro de facial te hace dormir tranquilo.

Una preguntita. En la zona de Jaén y alrededores sabéis si aún se puede pillar alguna o ya la habeís saqueado? Que US CONOZCO

no se las páginas que llevo leídas y estoy borracho, no de Whisky, ... me van a explotar los ojos... (me dan el pasaporte las páginas en las que entráis en guerra).
tengo claro el cambio de papel moneda a Karlillos:
según el valor facial da lo mismo K12 que K20 porque siempre te darán dicho valor en el BDE o banco/caja, pero en cuanto al contenido en plata, está claro que mejor el K12, pero mi duda es:
- en un escenario mad max: devaluación del euro, si se cambian por billetes te tragas la devaluación, ¿quién pagaría más de 12 euros si no se pueden fundir?
Además si se confisca el oro/plata como en otras ocasiones, al dar el DNI en el BDE (no se si en bancos/cajas te lo piden) se sabría quien es poseedor de dichas monedas (ya se vería si se entregan o salimos del país por patas...).
Si alguno de vosotros estáis vendiendo en el foro, ya no tenéis las monedas que refleja las compras en el DBE, no?
Un saludo

no se las páginas que llevo leídas y estoy borracho, no de Whisky, ... me van a explotar los ojos... (me dan el pasaporte las páginas en las que entráis en guerra).
según el valor facial da lo mismo K12 que K20 porque siempre te darán dicho valor en el BDE o banco/caja, pero en cuanto al contenido en plata, está claro que mejor el K12, pero mi duda es:
- en un escenario mad max: devaluación del euro, si se cambian por billetes te tragas la devaluación, ¿quién pagaría más de 12 euros si no se pueden fundir?
Además si se confisca el oro/plata como en otras ocasiones, al dar el DNI en el BDE (no se si en bancos/cajas te lo piden) se sabría quien es poseedor de dichas monedas (ya se vería si se entregan o salimos del país por patas...).
Si alguno de vosotros estáis vendiendo en el foro, ya no tenéis las monedas que refleja las compras en el DBE, no?
Un saludo
Mucha gente pagaría más de 12 euros por ellos, según a cómo esté el precio de la plata. Te comento que las Silver Eagle tienen un valor facial de 1 dolar y las filarmónicas de 1,5 euros ¿Quién es el ***** que te vendería esas monedas a ese precio cuando el spot de plata está a veintitantos? Pues, salvando las distancias, igual para los karlillos. Te comento que hay gente que las ha vendido por 16 €. Nadie quiere fundirlas, no hace falta, la plata es dinero.

Técnicamente el oro/plata no se confiscó, se nacionalizó, es decir, el estado pagó por el metal el precio de mercado del momento. Eso fue en los USA y si me equivoco, por favor, corregidme.

Creo que en la historia de la humanidad el caso que nos ocupa es poco corriente y se ha repetido poco o casi nada...;

Basicamente y aunque no se gane nada es muy, pero muy dificil perder con las monedas k12 y k20, porque tenemos la posibilidad de "agarrarnos" al valor que mas nos interese a lo largo del tiempo, y aunque no valgan nada desde el punto de vista "especulativo" son ideales desde el punto de vista "ahorrador" solo superadas por la tierra (si es posible con agua en abundancia), si bien esta ultima no esta al alcance de todos, ya que no se vende por parcelas de 12 o 20 €, siendo bastante mas grande "la parcela mas pequeña"...

Jugando con los tres valores de la moneda (numismatico, metal, facial) tenemos que a corto plazo, a partir de mañana o el mes que viene, deberemos usar el facial, valor directo donde los haya, ya que si bien algun ""ton.to"" puede ser reacio a cogerlas como pago de algo, el banco los reintegrara su valor facial en papel del cu.lo, (perdon, billetes de banco) que tanto gustan a los ""ton.tos"" y si no lo hace el banco de la esquina, lo hara el banco de la esquina siguiente.

A medio plazo, o medio largo (de 6 meses, un año, etc... en adelante) nos tendremos que plantear, a la hora de recoger/recuperar el ahorro, quien nos da mas, si el banco de nuevo, o el platero/aurifice, el compro-plata, o paco perez (quien sea) para volver a transformar la plata en papel del cu.lo (perdon de nuevo, billetes de banco) de mas tristemente popular aceptacion.

Y finalmente y a muy largo plazo, tenemos el valor numismatico, que por supuesto no entrara en juego posiblemente hasta despues de nuestra gloria, asi que no es descabellado dejarlas en herencia, y mas por colecciones (una de cada año), valor que puede hacer que nuestro nieto o biznieto, se encuentre una sorpresa muy agradable al heredar.

Todo lo anterior no da dinero, pero asegura el capital ahorrado, de corralitos, devaluaciones, corridas bancarias, engañas estatales/europeas programadas y consentidas, e incluso de incendios muy violentos, en los que la plata despues de solidificada, sigue estando presente, aun perdiendo valor por la desaparicion de la forma de la moneda.

Inconvenientes???? si, tiene uno, el robo, pero facimente superable con la ocultacion, y la discrecion (aun aparecen de vez en cuando pequeños tesoros escondidos, entre las ruinas de algo)

Toda esta forma de ahorro solo es superada por la tierra (mejor de regadio), que tambien sigue estando ahi, pase lo que pase, pero ademas produce, aun sin cuidarla, simplemente tirando y pisando literalmente unas almendras o unas nueces.

La construccion, las naves industriales, acciones, etc... demuestran ser una forma de ganar dinero, pero tambien de perderlo todo o casi todo en un mal momento.

Y ahora viene el reto, a excepcion de la tierra ¿hay alguna forma mejor de ahorro?

UN cordial saludo.

Un saludo

Con relación a las monedas de 925 de plata tan sumamente apreciadas por algunos foreros solamente señalarle que además de ser el “cuento de la lechera”, se le podría señalar aquel que dice “un millón de moscas no pueden equivocarse comiendo miércoles” supongo que conoce lo que afirma.
Deje que la miércoles la coman otros.

Un saludo

Veo que o bien Ud. miente y no ha leido lo que asegura, o bien, su capacidad lectora es limitada, o como posible tambien la capacidad de su memoria se saturo un poco...

¿Quien dijo que las monedas k12 y k20 no se pueden fundir? ¿Acaso son de Kriptonita, carbonita u otro extraño compuesto aeroespacial? las monedas k12 y k20 se pueden fundir perfectamente, otra cosa es que se deba o que sea ilegal o alegal, pero le aseguro que en un crisol apropiado, con la mezcla apropiada de hidrocarburos gaseosos y aire, mas la proporcion de "borex" adecuada funden perfectamente, convirtiendose en un liquido prefecto para la lingotera, que una vez enfriado y trabajado puede dar unas joyas en plata de ley o plata sterling (es lo mismo) con unos diseños preciosos.....

En cuanto a las compras, nadie nunca le dira nada, entre otras cosas porque la respuesta es obia, """ me lo gaste en meretrices, suministros de medicamentos no farmaceuticos, y en restauracion varia en el restaurante oriental de la esquina de mi calle""" y ahora que averiguen, ardua tarea entenderse con los chinos, y buscar a las fulanas y al camello...

Como TRoll es Ud. un poco flojo, y como indocumentado poco creible despues de leer todo el foro... o limitado de "entenderas"... o muy "bruto" (con cariño) al intentar "meterse entre las cejas" todo el hilo sin pausa...

Ud. elije, o..... ¿es?

Veo que o bien Ud. miente y no ha leido lo que asegura, o bien, su capacidad lectora es limitada, o como posible tambien la capacidad de su memoria se saturo un poco...
le aseguro que he leído lo que afirmo
¿Quien dijo que las monedas k12 y k20 no se pueden fundir? ¿Acaso son de Kriptonita, carbonita u otro extraño compuesto aeroespacial? las monedas k12 y k20 se pueden fundir perfectamente, otra cosa es que se deba o que sea ilegal o alegal, pero le aseguro que en un crisol apropiado, con la mezcla apropiada de hidrocarburos gaseosos y aire, mas la proporcion de "borex" adecuada funden perfectamente, convirtiendose en un liquido prefecto para la lingotera, que una vez enfriado y trabajado puede dar unas joyas en plata de ley o plata sterling (es lo mismo) con unos diseños preciosos.....
efectivamente me refería a que no se debe
En cuanto a las compras, nadie nunca le dira nada, entre otras cosas porque la respuesta es obia, """ me lo gaste en meretrices, suministros de medicamentos no farmaceuticos, y en restauracion varia en el restaurante oriental de la esquina de mi calle""" y ahora que averiguen, ardua tarea entenderse con los chinos, y buscar a las fulanas y al camello...

Como TRoll es Ud. un poco flojo, y como indocumentado poco creible despues de leer todo el foro... o limitado de "entenderas"... o muy "bruto" (con cariño) al intentar "meterse entre las cejas" todo el hilo sin pausa...
por qué troll?? .... insisto en que me salté partes en que no se hablaba del tema del hilo
Ud. elije, o..... ¿es?
jorobar, si que hace nombre a su avatar. Un saludo

jorobar, si que hace nombre a su avatar. Un saludo

¿¡?

Con esto efectivamente me confirma su nulo entendimiento, ya que no es comprensible para mente humana estandar la relacion entre el escudo nacional de un reino desaparecido (hace mas de 900 años) y anterior a la propia España, con mis palabras o la tematica del hilo,......

Sintiendolo mucho caballero, hasta aqui, mas alla mejor no.
------------------

Otro mas a la lista de trolls, cada vez aguantan menos asaltos, y agotadas las posibles "vias de duda" vamos a ver si matamos al mensajero o distorsionamos el hilo...., ya que otra no queda.

¿¡?

Con esto efectivamente me confirma su nulo entendimiento, ya que no es comprensible para mente humana estandar la relacion entre el escudo nacional de un reino desaparecido (hace mas de 900 años) y anterior a la propia España, con mis palabras o la tematica del hilo,......

Sintiendolo mucho caballero, hasta aqui, mas alla mejor no.
------------------

Otro mas a la lista de trolls, cada vez aguantan menos asaltos, y agotadas las posibles "vias de duda" vamos a ver si matamos al mensajero o distorsionamos el hilo...., ya que otra no queda.
No debí escribir "avatar", mejor "nick".
¿Confeccionas una lista de trolls, a modo guardián del hilo?, dejémoslo y pasemos a otra cosa...
Saludos

Última edición:
No debí escribir "avatar", mejor "nick".
¿Confeccionas una lista de trolls, a modo guardián del hilo?, dejémoslo y pasemos a otra cosa....
Saludos

AH, nick, .... oh wait... tampoco tiene relacion ninguna con nada,....

Deberia leer varias veces lo que escribe antes de hacer click en ese boton en el que pone "enviar respuesta", aparte de recordar aquello de oir (en este caso leer) el doble de lo que habla, al menos hasta que aprenda a escribir coordinando ideas y tal.......

En fin no se para que contesto a un ""porrompompero"" es perder el tiempo, ¿sera por aburrimiento?, no mas.

Escrito por rollyss ; jorobar, si que hace nombre a su avatar. Un saludo.
Creo que no es tan complicado , rollyss quiere decir que el señor electrico hace honor a su nick, estoy de acuerdo y lo explico, la mayoria de las respuestas del forero electrico parecen inducidas por una descarga de cienes de voltios , no digamos si eres porompompero , juas . En mis carnes pague' semejante calambrazo al escribir mi primer post en el foro , no se me enfade electrico pero tiene usted un tono, por lo general ,bastante rancio.
Saludos.

Pdt . Voy corriendo a por el casco de papel-albal.:X

Última edición:
Escrito por rollyss ; jorobar, si que hace nombre a su avatar. Un saludo.
Creo que no es tan complicado , rollyss quiere decir que el señor electrico hace honor a su nick, estoy de acuerdo y lo explico, la mayoria de las respuestas del forero electrico parecen inducidas por una descarga de cienes de voltios , no digamos si eres porompompero , juas . En mis carnes pague' semejante calambrazo al escribir mi primer post en el foro , no se me enfade electrico pero tiene usted un tono, por lo general ,bastante rancio.
Saludos.

Pdt . Voy corriendo a por el casco de papel-albal.:X

Vaya por dios,.... se le permite a un etniano humillar a su futura muyer con la prueba del pañuelo, a una feminista radical aconsejar falsas denuncias para meter un inocente en la carcel, a un politico robar a manos llenas sin condenarlo a gloria por alta traicion a la patria,...... y todos dicen ""son sus costumbres y hay que respetarlas y tal""

Pues estas son las mias, y el que no este deacuerdo ya sabe lo que puede ir haciendo, al fin y al cabo ni robo, ni humillo muyeres, ni encarcelo hombres, simplemente me limito a decir lo que pienso, le jo.da a quien le jo.da,......

No soy politicamente correcto, pero politicamente corrupto menos...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver