COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Os dejo una tablita que os puede ser interesante para saber por donde van "los tiros" (ya se que no es nada del otro mundo)

Moneda en 12€ / plata en 720,73
Moneda en 13€ / plata en 780.79
Moneda en 14€ / plata en 840,85
Moneda en 15€ / plata en 900,91
Moneda en 16€ / plata en 960,97
Moneda en 17€ / plata en 1021,03
Moneda en 18€ / plata en 1081,09
Moneda en 19€ / plata en 1141,15
Moneda en 20€ / plata en 1201,21

Duplicacion moneda 24€ en 1441,45

----------------------

Por cierto la volatilidad es de alucinar, si sigue asi (de volatil) durante mucho tiempo e incluso aumenta, terminaran por desacoplarse la plata-papel y la fisica, poniendo en evidencia la manipulacion salvaje que hacen con el precio del papel.....

(la economia financiera terminara por apiolar a "la mano que le da de comer", la economia real)

Os dejo una tablita que os puede ser interesante para saber por donde van "los tiros" (ya se que no es nada del otro mundo)

Duplicacion moneda 24€ en 1441,45

----------------------

Por cierto la volatilidad es de alucinar, si sigue asi (de volatil) durante mucho tiempo e incluso aumenta, terminaran por desacoplarse la plata-papel y la fisica, poniendo en evidencia la manipulacion salvaje que hacen con el precio del papel.....

(la economia financiera terminara por apiolar a "la mano que le da de comer", la economia real)

Nos lo pones complicado con la tablita :roto2: no sé si me he enterado:
El precio de la plata lo mides en kilos ¿no? y eso ya me ha trastocado (soy pobre y todavía lo mido en onzas o en gramos)...

En definitiva ¿qué nos quieres decir? ¿que si sacan un karlillo de 12 euros de facial es porque la plata está 720 €/kilo? Una explicación estaría bien... ;)

El precio de la plata lo mides en kilos ¿no? y eso ya me ha trastocado (soy pobre y todavía lo mido en onzas o en gramos)...

En definitiva ¿qué nos quieres decir? ¿que si sacan un karlillo de 12 euros de facial es porque la plata está 720 €/kilo? Una explicación estaría bien... ;)

Es muy simple, si el kilo está en 720, la plata del karlillo "vale" 12 €; si está en 780 el kilo el karlillo tiene 13 € en plata, ...

Vale, bien, es cierto, deberia de explicarlo un poco mejor,. a ver si me sale...

La plata contenida en un k12 vale 12€ si la plata esta en 720,73€/k
La plata contenida en un k12 vale 13€ si la plata esta en 780.79€/k
La plata contenida en un k12 vale 14€ si la plata esta en 840,85€/k
La plata contenida en un k12 vale 15€ si la plata esta en 900,91€/k
La plata contenida en un k12 vale 16€ si la plata esta en 960,97€/k
La plata contenida en un k12 vale 17€ si la plata esta en 1021,03€/k
La plata contenida en un k12 vale 18€ si la plata esta en 1081,09€/k
La plata contenida en un k12 vale 19€ si la plata esta en 1141,15€/k
La plata contenida en un k12 vale 20€ si la plata esta en 1201,21€/k

Todo lo anterior considerando el valor metal claro.... si el valor del metal baja por debajo de 720,73€/k lo mas practico a la hora de recuperar los "papelitos de colores" es llevarlo al banco y punto, sin mas, (seria aquello de "ingresemelo en cuenta")

((( el valor €/k esta sacado considerando el spot como precio de venta, todos sabemos que por lo general el precio de venta de la plata suele ser inferior, al menos por ahora )))

¿Mejor asi?

Tampoco la tabla es gran cosa, solo alguna curiosidad mas...

Un saludo.

Gracias, eléctrico. Todos mis cálculos los tengo en onzas, si me hubiera puesto lo mismo pero en vez de en kilos en onzas lo hubiera pillado al vuelo :D

Un saludo.

Gracias, eléctrico. Todos mis cálculos los tengo en onzas, si me hubiera puesto lo mismo pero en vez de en kilos en onzas lo hubiera pillado al vuelo :D

Un saludo.

Pues tambien, es lo mismo al fin y al cabo,..... en kilos es lo mas digamos.... de andar por casa, ya que es la medida mas usada para todo por la mayoria....

Lo suyo seria una tabla mas completa, en onzas, kilos, dolares y euros por cada K12, pero hay una variable el cambio dolar/euro cambiante cada minuto, que hace oscilar el precio cada vez que se consulta, por eso la existencia de esta tan simple, modelo cutre, para no liar demasiado la cosa...

UN saludo.

Es que les gusta a uds. entrarle al trapo, leñe.
troll.jpg

Pero vamos a ver ¿qué puñetas esperan de un individuo que hace publicidad en su firma? ¿a qué creen que se dedica?

Que no compañeros, que no le sigan la corriente que es lo que busca.

Parece que tiene cualidades para el AUTORETRAATO

De los cuentos de la lechera.
Hay mucho iluso que como la lechera hace sus cuentas sin tener en cuenta que el cántaro se le puede romper.
Si un kilo de plata de .999 vale 740€, -por marcar una cantidad y sin entrar en cuestiones fiscales- eso no significa que el ciudadano eso no significa que quien compra pague esa cantidad. Siendo generosos habría que restarle 10%, -precio de amiguísimo que difícilmente se va a hacer-. Por tanto y si las matemáticas no fallan el precio de un kilo de plata de .999 se compraría por 666€, -bonito número-.
Esta misma operación se puede hacer tanto si sube o como si baja.
La plata de ley, -esa de la gata-, es de 925 y por tanto no vale ni el bruto de 740 ni el neto de 666. Habría que descontar, además, todos los gastos para conseguir esas famosas monedas es decir inversión, transporte, almacenamiento, deterioro.
En resumen si tenemos en cuenta que las catástrofes preconizadas para casi todos los días de año todavía no se han producido, e infinidad de inconvenientes varios no es muy recomendable hacer muchos esfuerzos y gastos que hay que restar del valor de tan valiosa moneda.
Por cierto el precio de la onza de plata es de 30,98$, ¡Ojalá continúe subiendo y ya veremos quién las quiere comprar cuando estén, por ejemplo a 40$ la onza!

Hay mucho iluso que como la lechera hace sus cuentas sin tener en cuenta que el cántaro se le puede romper.
Si un kilo de plata de .999 vale 740€, -por marcar una cantidad y sin entrar en cuestiones fiscales- eso no significa que el ciudadano eso no significa que quien compra pague esa cantidad. Siendo generosos habría que restarle 10%, -precio de amiguísimo que difícilmente se va a hacer-. Por tanto y si las matemáticas no fallan el precio de un kilo de plata de .999 se compraría por 666€, -bonito número-.
La plata de ley, -esa de la gata-, es de 925 y por tanto no vale ni el bruto de 740 ni el neto de 666. Habría que descontar, además, todos los gastos para conseguir esas famosas monedas es decir inversión, transporte, almacenamiento, deterioro.
En resumen si tenemos en cuenta que las catástrofes preconizadas para casi todos los días de año todavía no se han producido, e infinidad de inconvenientes varios no es muy recomendable hacer muchos esfuerzos y gastos que hay que restar del valor de tan valiosa moneda.
Por cierto el precio de la onza de plata es de 30,98$, ¡Ojalá continúe subiendo y ya veremos quién las quiere comprar cuando estén, por ejemplo a 40$ la onza!

Muchacho, no sabes ni lo que dices...:bla:

No acostumbro a "entrar al trapo" a tonterías, pero haré una excepción a ver si zanjamos el asunto.

La plata de .925, no es de la gata, sinó que es la plata de joyería. No hay que tener mucha imaginación para adivinar a quien puede interesar esa plata, lista para "hacer zumo", sin tener que añadir aditivos.

Te haces la picha un lío con los "netos" y "brutos", el precio está calculado para la plata fina, es decir, 16,65 gr/moneda (y no 18 gr/moneda que es el peso real)

¿Quien te va a comprar esa plata cuando esté a 40$ la onza? Principalmente los que he apuntado antes, y cuando esté a bastante más de los 40 los despistados que se suban tarde al carro y que ahora nos advierten del error que supone hacerse con esas monedas. ¿Conoces a alguien que encaje en el segundo grupo? :rolleye:

Sobre lo del transporte, almacenamiento y deterioro, ¿que decir? Yo guardo trampas junto a las monedas para que no se las coman los ratones. :XX:

Y para acabar, sobre la lechera (¿o era frutera?), no se lo digas a nadie, pero yo he vendido a más de 16 €/ moneda. Obviamente no te voy a decir ni a quien, ni donde, ni cuando, puedes creerlo o no, es tu problema.

Excusatio non petita, accusatio manifesta...............

-----------------

No venga ahora a contarnos nada de matematicas,.... la operacion 18g (peso de la pieza) X 0.925 (pureza) = 16,65 g (peso de plata fina) para mi es del año 1994, coincidiendo con la aparicion de la moneda --Madrid Asamblea del FMI-BM-- de 2000 pts, mmmm... ¿un poquito de retraso no? lo primero es hacer numeros, para todo, hacer numeros si se sabe claro, cosa poco comun en este nuestro hispanistan...

-----------------

Su participacion realmente representa como nadie, a la insurrecta figura molesta del vendedor de productos desarrolladores de la cuticula capilar, tan inutiles como fantasticos a la par que, o mas incluso si cabe, grandilocuentes y vacuas como las palabras que esta leyendo, lo que nos lleva a suponer que no por altisonantes sus palabras sean veraces, y prueba de ello es este pequeño texto....

En roman paladino, vaya ud. a contarle la pelicula a otro que tenemos aqui ya los güevos zainos quemados por el humo de mil batallas... y no nos haga numeritos falsos que los buenos ya sabemos hacerlos nosotros solos.

------------------

En otro orden de cosas, esto parece la montaña rusa, ante eso (tanto movimiento) solo comprar, si se encuentran en banco claro, ya que al menos no hay forma de perder y si una seguridad que mejor "cacho plata" en el colchon, que "papelillos" en el banco, o "numeritos" en cartilla que es todavia peor...

Un saludo.

Que facil es escribir en un foro.....

A mi me la trae al pairo, yo las quiero por si en un futuro puedo pagar con ellas leche, medicamentos y cosas así mientras tanto, me la lo mismo que mi dinero esté en unos bytes o en papeles de colores, por eso lo prefiero en unas monedas bastante "bonicas".

Volviendo al hilo e ignorando lo que hay que ignorar.

A mí la bajada esta me ha parecido fantástica. Había dado ya por zanjada la búsqueda porque estaba todo seco. Con la bajada seguramente algunos se las quitarán de enmedio y los acaparadores profesionales dejarán de cogerlas para después "descargar". Eso dejará que podamos rascar alguna más. Así que volveré ¡al ataquerl!

Efectivamente, alguno que otro "descargara" , por supuesto pensando en que ha hecho un mal negocio, ya que sus monedas de """"inversion"""" no han dado los resultados previstos, al no subir un 500% en 15 dias, incluso alguno pensara que ha perdido dinero al ""explotar la bubuja argentifera"" ......... lo que realmente no saben es que no hay """inversion""" en los k12, y que la ""burbuja argentifera"" ni existio ni se la espera...

Mientras tanto algunos seguiremos acumulando las posibles, ya que para tener el esfuerzo y ahorro en numeritos digitales, mejor en plata sterling, por mas señas certificada en anverso y reverso individualmente, y por el BdE.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver