CARLO PONZI
Madmaxista
- Desde
- 9 Abr 2010
Hasta que la plata se ponga a 55 dólares la onza (+-) se podrán pillar de 20.
Esto es españa.
Esto es españa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues gracias a este hilo y a los últimos comentarios de Electic0 me han ayudado mucho. Primero de todo porque tenia pensado comprar un par de monedas de oro y si me sobraba algo pillar algunas de plata.
Asi que lo primero que he aprendido, por suerte, es que si voy a joyero hubiese pagado un precio mayor al valor facial de la moneda.
Segundo, esta mañana me he acercado a mi banco habitual a hacer unas gestiones, a primera hora, y de paso he preguntado a la cajera si por casualidad tenian monedas de 12 o 20 euros de plata, a lo que me ha contestado que si, que miraba cuantas habia por el ordenador. Me dice que cuantas quiero que tiene 14 de 12 y 2 de 20, le respongo que todas.. y la cajera se queda :: :fiufiu:
Lo bueno, es que encima ni caja retardada ni nada, se ha metido donde tienen el dinero y me ha dicho que las monedas estaba ahí desde no se sabe cuando perecidas de ardor de estomago....ienso:
Así que nada, daros las gracias a todos, y seguiré informando si encuentro alguna sucursal que tenga. Luego pregunté en la de al lado y ya me dijo que nai nai... xD
Yo también he encontrado una ristra de monedas de 12 euros y alguna suelta. Le he preguntado si podía conseguir más y me ha dicho que sin problemas, ¿cuantas quieres?
40 le he dicho. Ha llamado a varias sucursales y se las mandan en breve. Encantada de deshacerse de ellas.
¿Sequía de monedas de 12 €? No parece.
Ya Ya.... que si el 2004, que si la ley, que si el abuelo fuma, que si la abuela tiene pelos en los güevos... ya,...... si ya nos lo sabemos....
Se os ve venir desde lejos, y aun sin salir de la boca del metro.
A estas alturas y alucinando pepinillos de colores, yo me drogo pero no tanto.
Anda y que te ondulen.
-------------------
¿y cuanto dices que va a subir?.... yo digo que a 18€ la pieza,... mas que nada por la insistencia becaria en agosto, cuando el ejercito mercenario esta de vacaciones....
La plata es mucho más inteligente que el oro…acecha en las sombras mucho mejor en el largo plazo y (casi)nadie se da cuenta…solo entonces se comprobaran realmente los grandes beneficios que traerá ,no os deslumbréis por el metal del Sol, acercarse al metal de la Luna.
a ver si concretamos ese 'largo plazo' contertulio, porque la plata lleva minimo 4000 años muy por detras del oro
La respuesta en este link: Silver Shortage This Decade, Silver Will Be Worth More Than Gold - YouTubea ver si concretamos ese 'largo plazo' contertulio, porque la plata lleva minimo 4000 años muy por detras del oro
¿?
La plata estará por detrás o por delante del oro según al precio al que la compres y al que la puedas vender.
La relación oro/plata se acorta y se ensancha periódicamente. De hecho es un indicador bastante útil en mi opinión...
si, ya se que se puede ganar mas con la plata que con el oro, y con el cobre o el cafe o el trigo...lo que creo que era la esencia del debate era que metal era mejor de los dos, y hasta que el ratio oro/plata sea de 1/10, equivalente a la produccion, seguirá triunfando el oro, y ese ratio es la excepcion en la historia, normalmente es mayor...hay que tener cuidado en pensar que si la produccion de ambos metales tiende a igualarse la plata va a superar al oro. Aunque haya menos plata que oro eso no implica necesariamente que vaya a costar mas ¿porque? porque solo hay que fijarse en el platino a dia de hoy, mucho mas escaso que el oro y cuestan lo mismo.
En la corteza terrestre la relación oro/plata es aprox. 1/5. Si los precios se disparan, simplemente se extraerá más. El oro tiene un premium por su valor como divisa. Entre 1/5 y 1/10 es razonable moverse, pero no mucho más.