Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el BDE de Uviéu no quedan monedas de 12€ enfundadas. Quedan algunas sin funda, circuladas, echas polvo.
hombre pues espero que para la plata ese subidón sea YA, o en un par de años todo lo más tarde...
porque si es dentro de 50 años, mmm no creo que casi nadie de los que estemos aqui lo veamos o el que lo viese pues poco ya le va a interesar (sí, pa que lo disfruten los nietos).
Tengo una duda sobre el siguiente caso que expongo a continuación que aunque no guarda relación directa con el hilo si que al menos tiene alguna similitud:
Tengo la posibilidad de conseguir monedas de €uros en curso pero de otro pais; son como los karlillos pero de 10€ de facial, 16,65 gr. de pureza 925/1000, se paga sobreprecio sobre el valor facial como en el hilo del BID/ASK, a lo que voy; en el caso de decidirme a comprarlas puede hacer valer su valor facial en España en el caso de tener que ingresarlas en mi cta. bancaria, es decir, si no habria pegas por parte de la entidad bancaria en ese sentido o incluso por parte del BdE.
Tengo una duda sobre el siguiente caso que expongo a continuación que aunque no guarda relación directa con el hilo si que al menos tiene alguna similitud:
Tengo la posibilidad de conseguir monedas de €uros en curso pero de otro pais; son como los karlillos pero de 10€ de facial, 16,65 gr. de pureza 925/1000, se paga sobreprecio sobre el valor facial como en el hilo del BID/ASK, a lo que voy; en el caso de decidirme a comprarlas puede hacer valer su valor facial en España en el caso de tener que ingresarlas en mi cta. bancaria, es decir, si no habria pegas por parte de la entidad bancaria en ese sentido o incluso por parte del BdE.
En la corteza terrestre la relación oro/plata es aprox. 1/5. Si los precios se disparan, simplemente se extraerá más. El oro tiene un premium por su valor como divisa. Entre 1/5 y 1/10 es razonable moverse, pero no mucho más.
Eso es absurdo, porque no incluye los costes de estracción.
El uranio, por poner un ejemplo extremo, es un mineral muy frecuente en la tierra: lo encuentras disuelto en el agua de mar, y formando parte del granito (de hecho, es un microcomponente habitual del granito). Y es carísimo de extraer porque no hay yacimientos veteados apreciables.
Exacto, al precio actual de la plata, muchas minas vuelven a ser rentables. Las mineras solo tienen que vender futuros de plata (para asegurarse el precio) y poner algunas de sus minas cerradas a trabajar. Con el oro es más dificil porque el precio ya era alto de por si, pero seguramente también hay minas que dejaron de ser rentables a 300$ la onza, y ahora cobra sentido reabrirlas.
una pregunta, una vez adquirida una cantidad en monedas, p.e. 3000 €, ¿como puedo deshacerme de ellas y obtener (el máximo) beneficio?
Curiosamente la "plata virgen" enterrada en toneladas de deshecho, es siempre la misma y sigue estando en el mismo sitio hasta su extraccion, por lo tanto el trabajo a relalizar para su extraccion siempre sera el mismo....
Es decir la plata intrinsecamente siempre vale lo mismo, concretamente el trabajo de sacarla a la luz, lavar el mineral, depurarlo, fundirlo, purificarlo, y volverlo a refundir el lingotes o monedas (estas ultimas ademas necesitan acuñacion)....
NO es dificil de deducir entonces que plata, oro, platino, y "familiares" tienen un valor estable aun con el paso de los siglos, o muy poco cambiante (unicamente un poco a la baja por el avance de la tecnologia de extraccion y procesamiento)
Todo el razonamiento solo nos lleva a pensar en lo que esta pasando, y es que si consideramos el valor de los metales como referencia fija, en vez de al dolar o al euro, nos daremos cuenta de dos cosas, 1ª la moneda fiat no solo vale menos cada dia, si no que pierde valor a pasos agigantados, tanto que a este ritmo en un par de años no valdra ni el papel con el que esta impresa, y 2ª, la subida de precio es culpa de la demanda, y esta demanda es provocada por el miedo a la devaluacion, y como unica manera de guardar el valor del dinero por lo que viene.
Entonces, si yo compre moneda (k12) a 720€/k, y ahora pongamos que dentro unos meses la vendo a 1000€/k, los numeros muy tercos, me dan un beneficio del 38.75%, pero por el unico motivo de estar usando el euro como referencia, ya que en realidad la plata es la misma entonces que ahora, la cruda realidad es que es la moneda Euro, la que ahora vale menos, pero mucho menos...
Un saludo