COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay una antigua y pequeña mina de plata cerca de mi casa, cuentan las cronicas que en tiempos de los romanos con un cubo y una pala se podia escarbar, ir luego al rio con el cubo, lavarlo, y sacar mineral todos los dias en cantidad suficiente para vivir.... en la actualidad para recuperar la poca plata que quede serian necesarias muchas maquinas, tiempo, energia y esfuerzo, para una pobre "recoleccion".

Es obio que las maquinas modernas hacen el trabajo de muchos hombres, pero tambien es sabido por todos que ya no existen minas "faciles", asi que basicamente una cosa puede compensar la otra,....... un yacimiento "virgen y facil" como los de hace 2000 años o mas, con las maquinas actuales bajaria la plata de precio al suelo, en cuestion de dias, pero tambien se agotaria en breve poniendose dificil la extraccion despues de sacar "lo facil".

Un saludo.

Hay una antigua y pequeña mina de plata cerca de mi casa, cuentan las cronicas que en tiempos de los romanos con un cubo y una pala se podia escarbar, ir luego al rio con el cubo, lavarlo, y sacar mineral todos los dias en cantidad suficiente para vivir.... en la actualidad para recuperar la poca plata que quede serian necesarias muchas maquinas, tiempo, energia y esfuerzo, para una pobre "recoleccion".

Es obio que las maquinas modernas hacen el trabajo de muchos hombres, pero tambien es sabido por todos que ya no existen minas "faciles", asi que basicamente una cosa puede compensar la otra,....... un yacimiento "virgen y facil" como los de hace 2000 años o mas, con las maquinas actuales bajaria la plata de precio al suelo, en cuestion de dias, pero tambien se agotaria en breve poniendose dificil la extraccion despues de sacar "lo facil".

Un saludo.
Ídem para el petróleo.

El Maloney comentaba hace unos años (con la plata a mitad de precio o menos) que el precio de la plata era tan bajo que no cubría los costes de extracción y que se seguía extrayendo como producto secundario de otros elementos.

¿Sabéis si esta situación se sigue produciendo con los precios actuales?

Ídem para el petróleo.

Para el petroleo, el oro, el platino, el paladio, etc.... etc.... quizas en la actualidad se libre el coltan (que no estoy seguro tampoco) ya que es de "reciente" explotacion y quizas no hemos tenido tiempo de esquilmar los yacimientos "faciles", pero seria la excepcion y ademas por poco tiempo, si los yacimientos faciles no estan "fritos" lo estaran en breve.

El Maloney comentaba hace unos años (con la plata a mitad de precio o menos) que el precio de la plata era tan bajo que no cubría los costes de extracción y que se seguía extrayendo como producto secundario de otros elementos.

¿Sabéis si esta situación se sigue produciendo con los precios actuales?

Hasta hace poco eso era cierto, ya que mezclado con el cobre, el estaño, el plomo y el oro entre otros, se obtenia con el refinado del metal y como "mezcla indeseable" una pequeña parte de plata, que constituia "la ganga" de la mina,...... plata gratis al trabajar y recoger otro metal.

Pero como siempre oferta y demanda tienden al autoajuste (si los dejan), a mas demanda mas posibilidad de subida de precio y por tanto de reabrir esas minas basicamente abandonadas, de ridicula proporcion tonelada procesada/gramos obtenidos.

Un saludo.

Juas!

Fantasmón-TioGilito888 pescado con el carrito de los helados!!

Os acordáis de las brasas que dio, él y sus trollacos, sobre que las monedas de 12 euros no eran de curso legal????

Pues acabo de encontrarle posteando en Rankia, donde se demuestra que sí sabía que eran de curso legal. Aquí tenéis hilo dedicado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-de-las-monedas-de-12-euros.html#post4969757

El tiempo pone a cada cual en su lugar....

y ya no venden 12 euros en el BDE?

Hola

el mensaje ese que alude el Sr. Monterspeculator quiere decir que en las sucursales que quedan abiertas del BDE ya no se pueden sacar las famosas 83 monedas de 12 diarias por persona?

Hola

el mensaje ese que alude el Sr. Monterspeculator quiere decir que en las sucursales que quedan abiertas del BDE ya no se pueden sacar las famosas 83 monedas de 12 diarias por persona?

Andas tarde, hace tiempo que se agotaron en sucursales del BDE. Ahora mismo, y mientras queden, puedes llevarte 50 karlillos de 20 euros por persona y dia.

El viernes en el de coruña, 56 Karlillos me dio el funcionario de turno, me dijo que los vinieron devolver, están con el plastico roto y sin plastico. Le doy las gracias al lumbreras que los vino devolver. :D

El viernes en el de coruña, 56 Karlillos me dio el funcionario de turno, me dijo que los vinieron devolver, están con el plastico roto y sin plastico. Le doy las gracias al lumbreras que los vino devolver. :D

jorobar que suerte...
Enhorabuena por el "botín"

Pues yo sin embargo sigo teniendo algo de suerte......en aquel bbva donde el señor se quedó con unas 20, mi chica me las recogió el otro día y me cogi una calle de bancos y los 4 seguidos que no, hasta que en uno....tachan......40, eso si, me tocó informarme a cambio de planes de pensiones y creditos al consumo en el tiempo de espera para abriri la caja, supongo que será por zonas o suerte, yo tiempo libre que tengo, aprovecho.
saludos

Yo el jueves y viernes vuelvo a la carga, más tiempo no voy a dejar pasar porque la impresión que tengo es que esto hace aguas a pasos agigantados. De mis cercanías he esquilmado casi todo, me quedan dos pueblos cercanos y una pequeña ciudad, ya comentaré que tal la pesca.

una pregunta que lleva tiempo rondandome...:ouch: en el hipotético caso que salieramos (ó nos largaran ) del € ¿que ocurriría con estas monedas ? ¿ dejarían de tener valor ? ¿ nos darían algo por la plata que llevan ? ¿ son facilmente convertibles en cash en el extranjero como lo pueden ser las Kokaaburras, las Filarmonicas ó los Pandas ?:|

Gracias;)

Aqui y en China LA PLATA ES PLATA ;)

una pregunta que lleva tiempo rondandome...:ouch: en el hipotético caso que salieramos (ó nos largaran ) del € ¿que ocurriría con estas monedas ? ¿ dejarían de tener valor ? ¿ nos darían algo por la plata que llevan ? ¿ son facilmente convertibles en cash en el extranjero como lo pueden ser las Kokaaburras, las Filarmonicas ó los Pandas ?:|

Gracias;)

De todos es sabido el triple valor de los K12 (y k20 tambien) numismatico, facial y metal,... como es obio si salimos (o nos largan del euro) la moneda oficial en hispanistan sera otra (ejem. mortadelo) por lo cual tendremos por una parte conversion automatica de los euros del banco a mortadelos, y conversion manual en ventanilla de banco de los "euros de mano o bolsillo" a mortadelos tambien.

Llegado este extremo hay varias opciones;

1ª ir al banco en ventanilla a la conversion manual de los k12/k20 a mortadelos.

2ª ir al platero/fundidor/comprador de k12/k20 y venderlos a precio metal, cobrandolos en euros de papel (ya extrangeros) o mortadelos o dolares o yenes,...¿¡? ¿quien sabe?.

3ª esperar pacientemente una revalorizacion numismatica, para dentro de 200 años venderlos por neo-mortadelos, neo-euros o meo-rinos ¿¡? ¿quien vuelve a saber? .

Si suponemos que el cambio de euros a mortadelos es mañana y por sorpresa, lo mejor k12 al fundidor/platero/compraplatas, o a bancolchon si no son necesarios para vivir, ...... y los k20 al colchon, a esperar que se devaluen mas los mortadelos.

Opcion mas rapida cambiarlos en banco, siempre, pero menos ventajosa.

Un saludo.

he visto que se puecen comprar monedas en la pagina de la moneda y timbre españolas.

es una buena opcion comprar en ese lugar o es muy caro?

ejemplo peso 273gr precio 237€

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver