COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los foreros compran por kilos :XX:

Ciertamente.... algunas piezas como los antiguos pakillos son vendidos y comprados por kilos algunas veces (doy fe) y ademas sin mirar su estado de conservacion, dando igual si estan bollados, doblados, e incluso taladrados y faltos de algun trozo de metal.... es lo que tiene comprar/vender para la fundicion..

Un saludo.

si no he entendido mal el tema numismatico era para comprar oro, para eso no hce falta irse a Alemania, en Ciode ahora mismo tienen la krugerrand mas barata que en belgica y alemania.

Problema ninguno, por supuesto, pero sí que es cierto que para una moneda en ocasiones, aunque el precio sea mucho mejor en Alemania, por los gastos de envío sale más a cuenta comprarla en la tienda de la esquina. Los gastos de envío de algunas tiendas son de juzgado de guardia especialmente para pedidos pequeños... Otras tiendas alemanas tienen la web sólo en alemán y no se defienden muy bien con el inglés, en España no todo el mundo habla inglés como para comprar con confianza. Que yo recomiendo comprar fuera si sale a cuenta (que generalmente es así), pero no es para todo el mundo.

Mi comentario iba encaminado a pringaete y a sus circunstancias particulares que ha contado en este hilo. Intentaba hacerle ver que en lugar de intentar "pillar" al numismático (lo que se me antoja harto difícil) una aproximación más directa y abierta puede ser más productiva. Habrá numismáticos que prefieran sacar unos euros vendiendo la moneda como metal y otros que no por los motivos que sean.

Saludos.

En Geiger tienen web en inglés y unos gastos de envio de 29 euros. Llega rápido desde que lo envian, pero a veces pueden tardar bastante en hacerlo. En mi último pedido iba un lingote de 100 gramos que cuando salió el paquete había subido unos 200 euros aproximadamente si mal no recuerdo :D

Ya lo pregunté en su momento pero no se me contestó:

Si yo pillo una moneda que me cuesta (por ejemplo) 100 euros y con el paso de los años sube de precio y resulta que la vendo por 10.000 euros (por ejemplo :roto2:) ¿esa plusvalía hay que declararla? ¿hay que presentar facturas y tal?

Obviamente SI, pero el punto importante es: Depende como te paguen.

Si te pagan a tocateja para que vas a declararla. Si te hacen un cheque al portador o una transferencia te podran preguntar por el origen de esa transaccion. Me gustaria verte decir que es por una moneda y que te has olvidado declarar las plusvalias. Hoygan, es que no lo sabia ...

Lo preocupante es el como vas a cobrar. A ver quien te suelta 10 mil a tocateja, la solucion seria cambiarla por 98 moneditas de 1000 euros y venderlas de 1 en 1.

Vamosa ver,que estamos cogiendonosla con pinzas...

Siguiendo ese razonamiento, si compro un coche nuevo y lo vendo más barato de segunda mano, al cabo de 10 años, puedo declarar la minusvalia y reducir mis ganancias en bolsa... Me parece que si lo intentas, te van a enviar un inspectorcillo a casa a reclamarte el dinero que les debas.

Las monedas, que yo sepa, no están declaradas como producto de inversión en ninguna ley. Si no son un producto de inversión, entiendo que no hay que declarar plusvalias. Creo que ni siquiera tienes la obligación de incluirlo en la declaración de impuesto de patrimonio. Las monedas, a todos los efectos, se consideran un producto de consumo.

En mi humilde opinión, como mucho deberías declarar el IVA por la venta realizada, en caso de ser persona jurídica. No me consta que haya un limite para las ventas que puede hacer una persona física sin darse de alta en autonomos, pero si lo hay será muy alto.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero por favor, poniendo en que epigrafe del IRPF dice que las compraventas de productos de segunda mano y/o de consumo se deben declarar como plusvalias/minusvalias.

Vamosa ver,que estamos cogiendonosla con pinzas...

Siguiendo ese razonamiento, si compro un coche nuevo y lo vendo más barato de segunda mano, al cabo de 10 años, puedo declarar la minusvalia y reducir mis ganancias en bolsa... Me parece que si lo intentas, te van a enviar un inspectorcillo a casa a reclamarte el dinero que les debas.

Las monedas, que yo sepa, no están declaradas como producto de inversión en ninguna ley. Si no son un producto de inversión, entiendo que no hay que declarar plusvalias. Creo que ni siquiera tienes la obligación de incluirlo en la declaración de impuesto de patrimonio. Las monedas, a todos los efectos, se consideran un producto de consumo.

En mi humilde opinión, como mucho deberías declarar el IVA por la venta realizada, en caso de ser persona jurídica. No me consta que haya un limite para las ventas que puede hacer una persona física sin darse de alta en autonomos, pero si lo hay será muy alto.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero por favor, poniendo en que epigrafe del IRPF dice que las compraventas de productos de segunda mano y/o de consumo se deben declarar como plusvalias/minusvalias.

Por Dios. Relaja, que cuando te metes en temas fiscales patinas.

Respecto a minusvalías, solo se recogen en unas cosas muy concretas la posibilidad de desgravar pérdidas, y solo en unos plazos muy determinados.

Las plusvalías son un incremento patrimonial, y como tal siempre se declaran en el IRPF. En teoría, si compras una bicicleta, la usas, y se la cuelas a alguien por más de lo que la comprastes, tienes que tributar por tu incremento de capital. Incluso aunque sea ficticio y esté causado por efecto de la inflación; es decir, que te pongas a actualizar capitales para comparar peras con peras y veas que realmente perdiste dinero en la compraventa.

Respecto a no declarar ni tributar por la tenencia de plata, te recuerdo que no existe ya el impuesto de patrimonio. Pero si existiera aún tu tuvieras suficiente plata, tendrías que declararlo.

Última edición:
Por Dios. Relaja, que cuando te metes en temas fiscales patinas.

Respecto a minusvalías, solo se recogen en unas cosas muy concretas la posibilidad de desgravar pérdidas, y solo en unos plazos muy determinados.

Las plusvalías son un incremento patrimonial, y como tal siempre se declaran en el IRPF. En teoría, si compras una bicicleta, la usas, y se la cuelas a alguien por más de lo que la comprastes, tienes que tributar por tu incremento de capital. Incluso aunque sea ficticio y esté causado por efecto de la inflación; es decir, que te pongas a actualizar capitales para comparar peras con peras y veas que realmente perdiste dinero en la compraventa.

Respecto a no declarar ni tributar por la tenencia de plata, te recuerdo que no existe ya el impuesto de patrimonio. Pero si existiera aún tu tuvieras suficiente plata, tendrías que declararlo.

O sea que segun vosotros, no puedo declarar las minusvalias de la compraventa de plata, pero las plusvalias si las tengo que declarar. ¿Es así?

El impuesto del patrimonio no se ha eliminado, se ha bonificado al 100%, no es lo mismo y cuando las comunidades empiecen a necesitar pasta de veras comenzareis a ver porqué... En cataluña ya se habla de recuperarlo.

Si las plusvalias de bienes de consumo son un incremento patrimonial, las minusvalias son un decremento patrimonial. Deberían poder declararse de igual forma. No conozco a nadie que declare ni unas ni otras en la renta.:S

Bueno yo os doy mi opinion, vosotros hacer lo que querais. Si no declarais plusvalias de lo que sea y os hacen una inspeccion (lo haran en cuanto pagueis el IVA de cualquier bien inmueble escriturado) nos narrais la conversacion con el inspector: Hoygan que las plusvalias de las monedas no se pagan.

Las plusvalias de bienes de consumo evidentemente no se declaran, pero porque se cobran en efectivo o porque son cantidades ridiculas, creia que eso habia quedado claro. Pero si recibes 10 mil euracos en la cuenta vaya si te lo van a cobrar. Da igual que sean 5 o 20 años despues, te va a llegar una notificacion de embargo de x euros en tu cuenta y si quieres le explicas al inspector lo de que no hace falta declarar o que no lo sabias.

Bueno yo os doy mi opinion, vosotros hacer lo que querais. Si no declarais plusvalias de lo que sea y os hacen una inspeccion (lo haran en cuanto pagueis el IVA de cualquier bien inmueble escriturado) nos narrais la conversacion con el inspector: Hoygan que las plusvalias de las monedas no se pagan.

Las plusvalias de bienes de consumo evidentemente no se declaran, pero porque se cobran en efectivo o porque son cantidades ridiculas, creia que eso habia quedado claro. Pero si recibes 10 mil euracos en la cuenta vaya si te lo van a cobrar. Da igual que sean 5 o 20 años despues, te va a llegar una notificacion de embargo de x euros en tu cuenta y si quieres le explicas al inspector lo de que no hace falta declarar o que no lo sabias.

Pues nada, cuando venda 10000 euros de plata del tirón, declararé las plusvalias como está mandao.

He visto en irpf.net que también se puede declarar la minusvalia de cualquier bien de consumo, siempre que se pueda demostrar que no se debe a la depreciación por el uso, cosa que en el caso de la plata está bastante clara.

No es plan de incumplir con hacienda, si quieren sus 19 euros de cada 100 que ganes, descontados gastos y demás, pues se pagan. Pago bastante más por el salario y no me quejo.

EDITO: pongo un link con una guia bastante maja que he encontrado:
Guia practica del IRPF 2007 : Que se considera ganancia o perdida patrimonial

Última edición:
En Francia, no existe el IVA con las monedas de plata (y sólo con la monedas). A meditar. Si vas a vender a Francia en el circuito oficial, existe el impuesto de 8% sobre los metales preciosos y basta. Pero el circuito non oficial va crecendo allí (E Bay, Le Bon Coin).
Hay que decir que estos impuestos son un escándalo cuando consideremos que la plata como el oro son las verdaderas monedas. Los Estados no quieren que conservemos el valor de nuestro trabajo e intentan apiolar la Moneda por lo que llamamos en Francia la moneda de monos...

Una palabra sobre el sitio Vender oro Barcelona-monedas de oro-compra y vender oro-compro oro | Andorranojoyeria.net que explica mi intervención por allí. A mi me parece bien este sitio (es el único que veo actualmente en España que pone los precios vender y comprar con una diferencia bastante razonable entre los precios) , pero no se puede fiar a los precios indicados por el valor de la plata. Deben de ser de vacaciones o no sé porque los precios no se actualizan y no coresponden a la realidad.

Aquí se puede ver el precio casi en tiempo real del valor de la plata y del oro en euros : Cours de l'Or en Euro, Cours de l'Argent en Euro, Cours des Pièces d'Or, Cours des Pièces d'Argent, Graphique de l'Or, Graphique de l'Argent
Por vuestra curiosidad, aquí se pueden ver los precios en tiempo real de las monedas de plata que son los más comunes en Francia : Cours de l'argent d'investissement - Joubert Change - Rue Vivienne Paris
El 10 Francs Hercule o el 5 Francs Ecu (Union Latina) son del mismo peso que las bonitas monedas de 5 pesetas de plata españolas así que si teneís estas monedas, podéis ver el valor en tiempo real (sin hablar del interés numismatico).

Espero que mi español no ha impedido la comprensión de mi mensaje y que vosotros me pardonaráis mis crimenes contra vuestro bonito idioma :).

Espero que mi español no ha impedido la comprensión de mi mensaje y que vosotros me pardonaráis mis crimenes contra vuestro bonito idioma :).

Se le ha entendido mejor que a muchos españoles.
Y gracias por los links, se los pasaré a mi hermano.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver