COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
El otro día un amiguete que también se ha lanzado al karlilleo me comentó algo extraño.
Pilló unas pocas en una sucursal de una caja y dice que le pidieron el número de DNI al dárselas. Insisto, una caja, no el BdE. Y dice que eran muy pocas, no aquello de las 83 que se comentaba antes en el foro. Según me cuenta el cajero le dijo que se trataba de una nueva medida, que ahora para el cambio de monedas piden el DNI desde hace unos meses. ¿Es cierto o se quedaron con él? ¿A alguien más le ha pasado?

Yo ahora no tengo tiempo de pillar monedas porque ando pluriempleado por las mañanas, pero en cuanto se me acabe el pluriempleo quiero mirar a ver si rasco algo por algún barrio. Pero lo de ir con "el DNI entre los dientes" como si se presumiese que cometo un delito me desalienta, la verdad.

Yo hoy mismo he comprado 25 en la caja a la que he ido un par de veces a comprar monedas y no me han pedido nada, no se sabian ni mi nombre. Me ha dicho: "¿tú eres el chico de las monedas no? es que no se cómo te llamas" xD
Así que no creo que sea una medida que esten tomando ahora.

El otro día un amiguete que también se ha lanzado al karlilleo me comentó algo extraño.
Pilló unas pocas en una sucursal de una caja y dice que le pidieron el número de DNI al dárselas. Insisto, una caja, no el BdE. Y dice que eran muy pocas, no aquello de las 83 que se comentaba antes en el foro. Según me cuenta el cajero le dijo que se trataba de una nueva medida, que ahora para el cambio de monedas piden el DNI desde hace unos meses. ¿Es cierto o se quedaron con él? ¿A alguien más le ha pasado?

Yo ahora no tengo tiempo de pillar monedas porque ando pluriempleado por las mañanas, pero en cuanto se me acabe el pluriempleo quiero mirar a ver si rasco algo por algún barrio. Pero lo de ir con "el DNI entre los dientes" como si se presumiese que cometo un delito me desalienta, la verdad.

Yo la semana pasada pillé 60 de una tacada, mas las que se quedo, creo que porque sospechó que no era normal el quererlas todas y que espero que este lunes mi novia pueda pescarlas si no le ha dado por buscar en google y ni dni ni nada, solo los dineros.
Lo mismo hay alguna norma y este no la sabía o lo mismo es por jorobar, porque que yo sepa salvo que los movimientos pasen de cierta cantidad, no hay que identificarse.
saludos

Petición para los que estéis pillando karlillos de 12 en sucursales, ¿podéis especificar las entidades? Es que parece que en los bancos es más difícil encontrarlas que en las cajas, y tengo comprobado que en La Caixa es donde suelen tener.

Petición para los que estéis pillando karlillos de 12 en sucursales, ¿podéis especificar las entidades? Es que parece que en los bancos es más difícil encontrarlas que en las cajas, y tengo comprobado que en La Caixa es donde suelen tener.

Mis tres mayores capturas han sido y por este orden:
bbva-60
caja murcia-35
santander-30
Además ha sido en oficinas de pueblos medianos(40mil h.)

Sin embargo donde siempre han tenido como bien dices, ha sido en la caixa, allí siempre ha habido aunque fuera una, cosa que en ninguna de las tres donde mas he pillado me ha pasado, ya que la mayoria de las veces ni una.

tengo comprobado que en La Caixa es donde suelen tener.
Corroboro esto (o corroboraba).

En el Santander es casi una pérdida de tiempo preguntar, parece que tienen una política de "si eres cliente te hago el pedido", en las oficinas no suelen tener nada. Aunque nunca se sabe.

¿Alguien me puede decir que son los karlillos?
En las páginas de venta de oro y plata nunca veo ese nombre ni parecido

Supongo que estará explicado en algún mensaje más atrás, ¡pero como hay tantos, a saber donde encontrarlo!
Gracias

¿Alguien me puede decir que son los karlillos?
En las páginas de venta de oro y plata nunca veo ese nombre ni parecido

Supongo que estará explicado en algún mensaje más atrás, ¡pero como hay tantos, a saber donde encontrarlo!
Gracias

Monedas de 12€ y de 20€ del banco de españa, en plata de .925 18gr, antiestéticas como el pandero de un mono, con nulo valor numismatico (al menos por ahora), pero garantizadas por el BdE y de facil consecucion en los bancos y cajas hispanistanis...

Algunas tienen nombre propio segun lo acuñado en su superficie, (isabelas, letizias, futbitos, transs, ....)

por cierto.....
¿vago? ¿troll? ¿comodon? ¿porrompompero? sin acritud....

..................

Escalada de precios de nuevo, ... nada fuera de lo normal, baja la bolsa suben los metales, lo de siempre,.... ejercito troll en 5. 4. 3. 2. 1. ya...

UN saludo.

nuevo en esto

Hola ante todo presentarme al foro, me llamo Jorge y soy de Valencia me dedico mas a los sellos pero llevo algun tiempo observando fluctuaciones de los metales como el oro y la plata y buscando por la red informacion sobre el patro oro, etc etc encontre esta pagina y la verdad que me encuentro con unas pocas dudas pero la que mas es la siguiente - la compra de monedas de plata de 12€ y 20€ en el BDE y cajas es al precio facial o cargan un porcentaje por ser de plata? lo digo porque en la pagina oficial de la fabrica nacional de monedas los precios justamente no son del valor facial o no estamos hablando de las mismas monedas? perdonen mi torpeza e ignorancia esperando no haber insultado vuestra inteligencia con la perdida de tiempo que pueda ocasionar dicho post.

Un saludo y gracias

Jorge

Vamos a ver.....

Ejercito troll..... fiirrrrrrrrmes..... presenten armas.......

A ver soldado troll de segunda, esos botones, ¿sabe ud coser soldado troll de segunda?, ¿que no? pues pongase en contacto con el soldado trucha, que ademas de en costura esta tambien muy puesto en limpieza de sables....

Venga..... de frente.... aprovechamiento del exito,.... como en todas los buenos libros de tactica... al pringadi...., perdon, al enemigo ni agua

.......................

Lo de siempre, si antes pasa antes sucede, aun en agosto nunca descanso "el mercado"

Un saludo.

Lo corroboro yo también y te doy mil gracias porque este mensaje me ha ayudado a pillar 77 karlillos más en una Caixa al lado de mi casa :D Y yo echando viajes a Murcia hace unos meses...

P.D. Lo siento pero eran los últimos en esa oficina.

Última edición:
Vamos a ver.....

Ejercito troll..... fiirrrrrrrrmes..... presenten armas.......

A ver soldado troll de segunda, esos botones, ¿sabe ud coser soldado troll de segunda?, ¿que no? pues pongase en contacto con el soldado trucha, que ademas de en costura esta tambien muy puesto en limpieza de sables....

Venga..... de frente.... aprovechamiento del exito,.... como en todas los buenos libros de tactica... al pringadi...., perdon, al enemigo ni agua

.......................

Lo de siempre, si antes pasa antes sucede, aun en agosto nunca descanso "el mercado"

Un saludo.

Cuando me registré y lo decías, no te tomaba en serio. Ahora veo que sí, es que es sota, caballo y rey.

Hola ante todo presentarme al foro, me llamo Jorge y soy de Valencia me dedico mas a los sellos pero llevo algun tiempo observando fluctuaciones de los metales como el oro y la plata y buscando por la red informacion sobre el patro oro, etc etc encontre esta pagina y la verdad que me encuentro con unas pocas dudas pero la que mas es la siguiente - la compra de monedas de plata de 12€ y 20€ en el BDE y cajas es al precio facial o cargan un porcentaje por ser de plata? lo digo porque en la pagina oficial de la fabrica nacional de monedas los precios justamente no son del valor facial o no estamos hablando de las mismas monedas? perdonen mi torpeza e ignorancia esperando no haber insultado vuestra inteligencia con la perdida de tiempo que pueda ocasionar dicho post.

Un saludo y gracias

Jorge

En el Bde y cajas es al precio facial, osea 12 y 20 euros. En la fábrica nacional de monedas tienen que hacer negocio y por eso valen más que su valor facial...
Si encuantras alguna en algún banco aprovecha ahora porque no sé si durarán demasiado. O eso es lo que se lleva diciendo desde enero y la gente por lo visto sigue encontrandolas. xD

Cuando me registré y lo decías, no te tomaba en serio. Ahora veo que sí, es que es sota, caballo y rey.

Casi nadie me toma en serio, tampoco me tomaban en serio hace mas de 2 años cuando dije de empezar a comprar monedas de plata y cuando las subieron a 20€ todo el mundo salio corriendo a comprar...

Algun conocido hasta hace dos dias seguia diciendo que la vivienda no puede bajar de X por bla, bla, bla,..... y ahora le joroba mucho que tubiera yo la razon, incluso algunos dejaron de darme hasta los buenos dias...

Pero a mi me da igual, si dicen que "dizan" que mientras no "fuendo"

Incluso algunos me llaman loco, y yo les contesto que loco si, pero orate no.

Solo necesito como pago de todo el salvar a uno, el sembrar las dudas en otro, y el acostumbrar a pensar ciriticamente a un tercero, con eso tengo el pago suficiente.

(para los muy mal pensados, no vendo nada, ni un centimillo de euro, ni una viruta de metal, a ningun precio)

Un gracioso saludo con mi agradecimiento.

Casi nadie me toma en serio, tampoco me tomaban en serio hace mas de 2 años cuando dije de empezar a comprar monedas de plata y cuando las subieron a 20€ todo el mundo salio corriendo a comprar...

Algun conocido hasta hace dos dias seguia diciendo que la vivienda no puede bajar de X por bla, bla, bla,..... y ahora le joroba mucho que tubiera yo la razon, incluso algunos dejaron de darme hasta los buenos dias...

Pero a mi me da igual, si dicen que "dizan" que mientras no "fuendo"

Incluso algunos me llaman loco, y yo les contesto que loco si, pero orate no.

Solo necesito como pago de todo el salvar a uno, el sembrar las dudas en otro, y el acostumbrar a pensar ciriticamente a un tercero, con eso tengo el pago suficiente.

(para los muy mal pensados, no vendo nada, ni un centimillo de euro, ni una viruta de metal, a ningun precio)

Un gracioso saludo con mi agradecimiento.

Bueno yo me refería al advenimiento de trolls con cada subidilla de la plata :D, lo demás también tienes toda la razón, pero yo por lo menos ya lo tenía asumido de antes :cool:
Un saludo.

El andorrano las compra ahora mismo a +del 15% sobre el facial (13,84).
No está nada mal, teniendo en cuanta que la plata no se come :D.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver