COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias por la información, mañana a la mañana cuando vaya a por las monedas que tengo reservadas te diré si son las de 17 euros de calamina por si quieres alguna o son las de 12 (estas me las quedaré yo). Gracias por todo ;)

Conforme. Pero una vez te lleves todas las que han guardado para ti y un par de capazos mas, no se te olvide darnos el dato de la sucursal y de la direccion, mas que nada para que no pensemos que mientes :pinocho:

Conforme. Pero una vez te lleves todas las que han guardado para ti y un par de capazos mas, no se te olvide darnos el dato de la sucursal y de la direccion, mas que nada para que no pensemos que mientes :pinocho:

Ok, en cuanto me lleve las que quedan te dejo los datos de la caja ;)

Gracias por la ayuda a los que han respondido, al final me he decidido por coger todas las monedas de 12 euros que pueda y algo de oro a buen precio en alguna tienda de numismática. Espero que vaya bien la cosa... :)

¿Comorl? ¿Se puede conseguir oro a buen precio a estas alturas de la película en alguna numismática? ¿Me lo explican?

¿Comorl? ¿Se puede conseguir oro a buen precio a estas alturas de la película en alguna numismática? ¿Me lo explican?

Yo creo que si buscas bien algo encuentras. El otro día vi una moneda de oro puro de 8,1 gramos por 260 euros que creo que no está mal y cuando volví de sacar pasta para comprarla me dice la chica que se la había llevado una china... xD

Yo creo que si buscas bien algo encuentras. El otro día vi una moneda de oro puro de 8,1 gramos por 260 euros que creo que no está mal y cuando volví de sacar pasta para comprarla me dice la chica que se la había llevado una china... xD

Para mi que no estaban muy espabilados y no sabian la subida del oro de la ultima semana y cuando te fuiste a por dinero fijo que se extrañaron que alguien la quisiera con tantas ganas, comprobaron la cotización del oro y se inventaron lo de la china para no decirte que no te la vendian!!!:fiufiu::))

Esta mañana.......67 monedas de 12 €, se me ha acabado el limite de la tarjeta y he dejado 20, que espero sigan allí, otro día que pueda volver, si vais alguno antes, pues mala suerte, no me va la vida en ello y me toca disfrutar de la parienta y de la playa.
saludos metaleros

Comentario del cajero de una sucursal de municipio pequeño cuando le he dicho que me llevaba una tira de las de 12, "si quieres más tengo, que con esto de la crisis no se vende ni una"...

pensaba que era burbujista y de cachondeo, pero no... el tio iba en serio!

qué cosas...

Marditaseamiestampa, pero si Valladolid ya la había limpiado yo hace meses. :´(

Hoy no me las ha querido dar.
Han sido devoluciones de particulares.
Las he visto relucientes en el colocador de monedas, había 4 o 5, pero no me las ha querido dar. El otro día dejé 5 o 6 porque no llevaba cash suficiente.

Creo que eran karlillos de 20 euros y verdaderamente de 12 ya no tenía.

Tengo pendientes las de CacaEspaña.

Puff, creo que para eso hay que controlar demasiado, saber que se está comprando, controlar mucho monedas, pesos, cotización, etc... Se escapa a mi nivel. Me metí en los karlillos porque es un estándard. He comprendido que merecen la pena, tienen una garantía de ser lo que son porque todos son iguales y no necesito saber datos técnicos más que de un solo artículo.
Pero de ahí a localizar monedas que no conozco con cantidades de oro que no conozco, etc... Supongo que eso es para gente que ya ande metida en el mundillo de la numismática.

En cualquier caso, gracias por el consejo. Aunque algún enlace de iniciación sobre monedas de esas que sean interesantes se agradecería.

Pues la verdad que no sé de ningún sitio sobre este tema pero seguro que en google buscas y tiene que haber alguno interesante. Yo no entiendo de numismática, lo que suelo hacer es mirar en alguna tienda que vendan monedas, y viendo lo que vale el oro en ese momento les pregunto el peso y la calidad del oro de la moneda y calculo si merece la pena llevarmela o no, y en tienda online si no pone esos datos los busco en google con calma viendo la moneda que es para ver si me merece la pena comprarla.
Si la compro es por el valor del peso que tenga en oro, no numismático.

Y poco a poco alguna cosilla que merezca la pena puedes encontrar pero te lo tienes que tomar con calma ;)

De todas formas si estás interesado en el tema de numismática seguro que puedes encuentrar algo en google, páginas, foros, etc...

Puff, creo que para eso hay que controlar demasiado, saber que se está comprando, controlar mucho monedas, pesos, cotización, etc...

¿Y no es mejor preguntar directamente y sin rodeos?, digo yo vaya, salvo que lo que se busque sea entretenerse y el chollo del siglo...

Se le dice al señor numismático que buscamos monedas de inversión, metal puro y duro, que si tiene algo y a que precio con respecto al spot, y si tiene y nos cuadra en precio pues se compra. A veces tienen monedas con defectos cuyo "valor de colección" es muy bajo.

El señor numismático le busca un libro con el peso y ley de la moneda que le vaya a vender y además se la pesa y así se queda más tranquilo. Va a pagar un sobreprecio pero se lo ahorra en gastos de envío y complicaciones de comprar por internet a Alemania y demás...

Eso sí, si se refiere a comprar monedas con alto "valor de colección" ahí sí que no me metería sin saber, por si me la meten doblada y porque el "valor de colección" cambia como de la noche al día entre que se compra y se intenta vender.... ;)

Saludos.

Va a pagar un sobreprecio pero se lo ahorra en gastos de envío y complicaciones de comprar por internet a Alemania y demás...

No veo el problema o la complicación de comprar en Alemania en distribuidores de prestigio internacional e intachabale como Geiger. Conste que yo no lo he hecho, pero es práctica habitual de muchos foreros y todos encantados.

Problema ninguno, por supuesto, pero sí que es cierto que para una moneda en ocasiones, aunque el precio sea mucho mejor en Alemania, por los gastos de envío sale más a cuenta comprarla en la tienda de la esquina. Los gastos de envío de algunas tiendas son de juzgado de guardia especialmente para pedidos pequeños... Otras tiendas alemanas tienen la web sólo en alemán y no se defienden muy bien con el inglés, en España no todo el mundo habla inglés como para comprar con confianza. Que yo recomiendo comprar fuera si sale a cuenta (que generalmente es así), pero no es para todo el mundo.

Mi comentario iba encaminado a pringaete y a sus circunstancias particulares que ha contado en este hilo. Intentaba hacerle ver que en lugar de intentar "pillar" al numismático (lo que se me antoja harto difícil) una aproximación más directa y abierta puede ser más productiva. Habrá numismáticos que prefieran sacar unos euros vendiendo la moneda como metal y otros que no por los motivos que sean.

Saludos.

Última edición:
Problema ninguno, por supuesto, pero sí que es cierto que para una moneda en ocasiones, aunque el precio sea mucho mejor en Alemania, por los gastos de envío sale más a cuenta comprarla en la tienda de la esquina. Los gastos de envío de algunas tiendas son de juzgado de guardia especialmente para pedidos pequeños...

Mi comentario iba encaminado a pringaete y a sus circunstancias particulares que ha contado en este hilo. Intentaba hacerle ver que en lugar de intentar "pillar" al numismático (lo que se me antoja harto difícil) una aproximación más directa y abierta puede ser más productiva. Habrá numismáticos que prefieran sacar unos euros vendiendo la moneda como metal y otros que no por los motivos que sean.

Saludos.

Los foreros compran por kilos :XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver