COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias, gracias, pompero soy y más que vago... por no perder tiempo.
:o

Claro, claro... el tiempo que lo pierdan los demas.... ¿que lindo todo no? pues eso, con suerte espero pierda algun dinero, (no mucho, no tengo tan mala fe), para que a la siguiente me aprenda ud. a leer un poquito..

Sin acritud... los troles(buses) a la via.

os habeis fijado que la krugerrand de años atras esta mas barata que el resto de las monedas de 1 onza de bullion supongo, será debido fundamentalmente a que esta circulada y las otras son nuevas, yo creo que para los inversionistas que vamos a por el oro o plata sin importarnos la belleza de la moneda ni la numismatica sino el precio, como el 99 por ciento de los que estamos aki nos interesa mas lanzarnos a por la kruger que a por el resto de sus competidoras, siempre que este en condiciones optimas que suelen estarlo si no no las venderian. A veces la diferencia pasa de los 40€, es casi ¡¡1gramo de oro¡¡, no entiendo a los numismaticos, soy bastante obtuso en estas cosas, a mi me da igual que la moneda sea guapa o antiestética.

elefantes? eso va por mi..ya habiais tocado ese tema en el foro?, pues no me he enterado, que pena no haberlo leido, si es que no hay manera de soltar algo novedoso aqui.

Hola ante todo presentarme al foro, me llamo Jorge y soy de Valencia me dedico mas a los sellos pero llevo algun tiempo observando fluctuaciones de los metales como el oro y la plata y buscando por la red informacion sobre el patro oro, etc etc encontre esta pagina y la verdad que me encuentro con unas pocas dudas pero la que mas es la siguiente - la compra de monedas de plata de 12€ y 20€ en el BDE y cajas es al precio facial o cargan un porcentaje por ser de plata? lo digo porque en la pagina oficial de la fabrica nacional de monedas los precios justamente no son del valor facial o no estamos hablando de las mismas monedas? perdonen mi torpeza e ignorancia esperando no haber insultado vuestra inteligencia con la perdida de tiempo que pueda ocasionar dicho post.

Un saludo y gracias

Jorge

Las monedas se dispensan a valor facial en el BdE y sucursales de bancos y cajas, aunque las de 12 están prácticamente agotadas en todas partes. La FNMT también las vende en estuche por encima del facial, esa son las que has visto. El sobreprecio no merece la pena porque el valor numismático de estas monedas es nulo. Son carne de fundición como los pakillos (los 20 duros de plata de Franco) en general.

Ricardo es el primero que formula de un modo riguroso las tres leyes que acabamos de establecer. Los defectos de su formulación son dos: 19 el considerar como condiciones generales y exclusivas de la producción capitalista, evidentes además por sí mismas, las con¬diciones concretas dentro de las cuales rigen aquellas leyes

Última edición:
No sé si ya se habrá tratado la duda que planteo, si es así pido disculpas.

Yo he cargado con monedas de 12 y de 20, con la idea de que siempre se podría recuperar esa misma cantidad de dinero en Euros,por lo que hace la inversión segura. Pero en el caso de que los países fuertes se fueran del euro, o a sus respectivas monedas, dejando el euro para los países parias, nos encontraríamos que tenemos la plata ligada a una moneda devaluada. Por lo que sí se podría perder dinero, siempre que el valor de la plata fuese menor que el facial.

Pues nada chaval, no sufras más y cambialas por papelitos. :D

Yo he cargado con monedas de 12 y de 20, con la idea de que siempre se podría recuperar esa misma cantidad de dinero en Euros,por lo que hace la inversión segura. Pero en el caso de que los países fuertes se fueran del euro, o a sus respectivas monedas, dejando el euro para los países parias, nos encontraríamos que tenemos la plata ligada a una moneda devaluada. Por lo que sí se podría perder dinero, siempre que el valor de la plata fuese menor que el facial.

Si quieres cambiar tus "es curvas con dos palitos" (€) dibujadas sobre plata por otras dibujadas sobre papel con tinta de tonalidad o sobre monedas de cuproniquel, mándame un mp.

Ah, y recuerda que yo te lo he dicho primero.:D

Ahora en serio, la plata no está ligada a ninguna moneda. Si el poder adquisitivo de la moneda baja, el precio de la plata sube: ¡eso ya está pasando ahora!

Mejor en cajas que en bancos

Contestando a perlenbacher como han hecho otros foreros yo tengo que decir que en el poco tiempo que he recorrido sucursales buscando monedas de 12 euros la gran mayoría las he sacado de cajas de ahorro, de banco no he sacado ni una, y concretamente todas las que he conseguido (sólo 62) han sido de la caixa, cajasol y sólo 4 de caja rural.
Un saludo a todos.

Donde estan esos tiempos en los que iba a la sucursal del BDE y sacaba 200, 300, 500 de una sola vez..... El chollo se acabó. Ahora queda rastrillar cajas buscando una docena de monedas o comprarlas en el bid-ask...
Un saludo.

Pero eso te pasaría también si tuvieras el dinero en billetes comunez de euro, no? :D

(siempre que el valor del papel fuera menor que el facial) ;)

Pues a mi me ha pasado todo lo contrario.

En mi zona La Caixa no tiene nunca nada, solo he conseguido un total de 3 en varias sucursales y casi que no pregunto ya en esa entidad. En otras cajas he pillado ocasionalmente hasta 10-12 juntas. La mayoría de las veces los bancos no tienen ni una, pero las pocas veces que tenían, eran algunas más que en las cajas. En definitiva, que yo no encuentro ningún patrón salvo saber que hay algunas entidades que nunca tienen. Por ejemplo, los banestos nunca tienen, ni en el banco de sabadell ni en el popular. Al menos en mi zona. Los banestos siempre me dicen que las mandaron a la central.

Cuando puedo preguntar por las moneditas son en ratos sueltos que se me quedan en la agenda en el trabajo y si me pilla por una zona en la que hay alguna sucursal. Reconozco que en estos casos (las sucursales suelen estar agrupadas) tiendo a optimizar el pequeño margen de tiempo dedicándolo a la entidad que me haya sido productiva. Peeero, tampoco se cumple el patrón. Es simplemente una lotería absurda. La última vez me dejaron colgadas varias citas y entre medias visité unas 10 sucursales en dos pueblos distintos. Pillé dos míseras monedas en total y en dos sucursales distintas.

En definitiva, no creo que haya reglas de oro en esto.

Merece la pena gastar gasolina para eso?

Estoy pensando en comprar monedas de 20 francos de oro por 215€ cada moneda. Es un buen precio? o alguien conoce algún sitio donde se puedan conseguir monedas de oro a un precio mejor?
Estas monedas de 20 francos para quien no sepa pesan 6,45 gramos y contienen 5.8 gramos de oro puro.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver