mifua
Madmaxista
- Desde
- 7 Ago 2011
por cierto.....
¿vago? ¿troll? ¿comodon? ¿porrompompero? sin acritud
UN saludo.
Gracias, gracias, pompero soy y más que vago... por no perder tiempo.
:o
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
por cierto.....
¿vago? ¿troll? ¿comodon? ¿porrompompero? sin acritud
UN saludo.
Gracias, gracias, pompero soy y más que vago... por no perder tiempo.
:o
Hola ante todo presentarme al foro, me llamo Jorge y soy de Valencia me dedico mas a los sellos pero llevo algun tiempo observando fluctuaciones de los metales como el oro y la plata y buscando por la red informacion sobre el patro oro, etc etc encontre esta pagina y la verdad que me encuentro con unas pocas dudas pero la que mas es la siguiente - la compra de monedas de plata de 12€ y 20€ en el BDE y cajas es al precio facial o cargan un porcentaje por ser de plata? lo digo porque en la pagina oficial de la fabrica nacional de monedas los precios justamente no son del valor facial o no estamos hablando de las mismas monedas? perdonen mi torpeza e ignorancia esperando no haber insultado vuestra inteligencia con la perdida de tiempo que pueda ocasionar dicho post.
Un saludo y gracias
Jorge
No sé si ya se habrá tratado la duda que planteo, si es así pido disculpas.
Yo he cargado con monedas de 12 y de 20, con la idea de que siempre se podría recuperar esa misma cantidad de dinero en Euros,por lo que hace la inversión segura. Pero en el caso de que los países fuertes se fueran del euro, o a sus respectivas monedas, dejando el euro para los países parias, nos encontraríamos que tenemos la plata ligada a una moneda devaluada. Por lo que sí se podría perder dinero, siempre que el valor de la plata fuese menor que el facial.
Yo he cargado con monedas de 12 y de 20, con la idea de que siempre se podría recuperar esa misma cantidad de dinero en Euros,por lo que hace la inversión segura. Pero en el caso de que los países fuertes se fueran del euro, o a sus respectivas monedas, dejando el euro para los países parias, nos encontraríamos que tenemos la plata ligada a una moneda devaluada. Por lo que sí se podría perder dinero, siempre que el valor de la plata fuese menor que el facial.
Pues a mi me ha pasado todo lo contrario.
En mi zona La Caixa no tiene nunca nada, solo he conseguido un total de 3 en varias sucursales y casi que no pregunto ya en esa entidad. En otras cajas he pillado ocasionalmente hasta 10-12 juntas. La mayoría de las veces los bancos no tienen ni una, pero las pocas veces que tenían, eran algunas más que en las cajas. En definitiva, que yo no encuentro ningún patrón salvo saber que hay algunas entidades que nunca tienen. Por ejemplo, los banestos nunca tienen, ni en el banco de sabadell ni en el popular. Al menos en mi zona. Los banestos siempre me dicen que las mandaron a la central.
Cuando puedo preguntar por las moneditas son en ratos sueltos que se me quedan en la agenda en el trabajo y si me pilla por una zona en la que hay alguna sucursal. Reconozco que en estos casos (las sucursales suelen estar agrupadas) tiendo a optimizar el pequeño margen de tiempo dedicándolo a la entidad que me haya sido productiva. Peeero, tampoco se cumple el patrón. Es simplemente una lotería absurda. La última vez me dejaron colgadas varias citas y entre medias visité unas 10 sucursales en dos pueblos distintos. Pillé dos míseras monedas en total y en dos sucursales distintas.
En definitiva, no creo que haya reglas de oro en esto.