COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo que me parece es que no te has leído lo que dices que te has leído y si ya estás mezclando los gramos de plata fina con los euros pues empiezas a oler a troll.

La moneda tiene 16.65 gramos de plata fina. Ahora mismo la cotización de la plata está en unos 0.93 €/gramo.

Haya paz... Las preguntas que plantea el compañero también me las hacía yo hace no mucho. Ahora a base de leer el hilo casi todos los días y de alternar eso con algún libro de economía básica, voy entendiendo algunas cosillas. Habéis conseguido que muchos nos interesemos por estos temas y nos pongamos a aprender con empeño. Pero a veces la cosa es más lenta de lo que quisiéramos. No es vergonzoso ser ignorante, sino el no tratar de dejar de serlo...

Ya que estamos: gracias a todos por lo que he podido aprender en este tiempo. ¡Pero no nos desaniméis!

Sobre todo aseguraos de que no son los clásicos sobrecillos con solapa que te venden en las numismáticas.
Son de PVC y el cloro se libera con los años por mucho que te prometan otra cosa::bla:
Unos cuantos cientos de duros de plata, guardados desde 1993, me han aparecido completamente cubiertos de una pátina verde y grasienta.:´:)´(
No parecen corroídos, pero han perdido todo su "eye appeal". Dan asquito.
Aunque si acaban en la fundición poco importa eso.:cool:

Bueno si te refieres a estas fundas de PVC

fundaspvcmonedas.jpg

si son malas para guardar las monedas cierto tiempo, ahora bien para su envio o transporte por algunos dias creo que no.
Yo me refiero a unas bolsas, las hay de muchas medidas, las compran principalmente las joyerias, porque los articulos que ponen en exposicion en el escaparate se le toman y ahi meten desde pulseras, hasta medallas, pendientes etc. ( anteriormente ya te he puesto las fotos)
Tambien existen los clasicos cartones, los hay con solapa y sin ella y en el centro una papel similar al las bolsas que te describo y por ultimo las famosas capsulas de metraquilato, hay es donde se debe de guardar las monedas de coleccion.:D

¿Qué efecto provoca el papel de aluminio sobre los detectores de metales?

Creo que los desorienta y si pones al lado algo que pueda despistar mucho mejor.
Te puedo decir que yo he recibido desde el otro lado del Atlantico, alguna que otra moneda, de diferentes numismaticas y amigos, y todas envueltas y por la experiencia de una de ellas, me conto que pasaban inadventidas las mismas si le pones algun grueso de dicho papel, luego un cartoncillo que cubra toda la carta y no se note nada que existan escalon, al parecer cuando pasan por las maquinas de correos y demas, pues ya sabes, yo nunca me han parado nada, ni he tenido ningun problema. yo te cuento lo que me dijeron y mi experiencia en dichos envios.:D

Evidentemente las capsulas son lo mejor, la cuestión es que no merece la pena comprar cientos de cápsulas para monedas que se van a vender al peso, además del hecho de que la cápsula ocupa espacio.

Hace mucho que no compro cápsulas, pero supongo que se pueden conseguir por no más de 30 céntimos.

Evidentemente las capsulas son lo mejor, la cuestión es que no merece la pena comprar cientos de cápsulas para monedas que se van a vender al peso, además del hecho de que la cápsula ocupa espacio.

Hace mucho que no compro cápsulas, pero supongo que se pueden conseguir por no más de 30 céntimos.

No, no merece la pena, yo solo meto en la misma mis monedas de coleccion, desconozco del precio actual de las capsulas, la ultima vez que compre hice un pedido grande junto a bandejas al objeto de ahorrar envio de portes, yo suelo comprar aqui
http://www.creafil.es/jpg/MKESP11.pdf?pag=1
tiene de todo y cosas muy interesantes para todas colecciones:D

No, no merece la pena, yo solo meto en la misma mis monedas de coleccion, desconozco del precio actual de las capsulas, la ultima vez que compre hice un pedido grande junto a bandejas al objeto de ahorrar envio de portes, yo suelo comprar aqui
http://www.creafil.es/jpg/MKESP11.pdf?pag=1
tiene de todo y cosas muy interesantes para todas colecciones:D

Y barato, al menos cuando yo compraba cosiilas hace ya unos añitos.

Queriendo ampliar mi bancolchon de karlillos, pasan estas cosas...

Haciendo tiempo para que viniera el sueño, que cogido el coche, un fajo de billetes y me he ido con intención de saquear el fondo de las cajas de las sucursales de la población vecina (9000hab), decir que a pesar de tener varias docenas de karlillos, nunca me habia dado por ampliar mi busqueda...

Resultado:
-10 karlillos sin circular y precintadas en una caja de la comarca del vino catalán, todas de 2010 y en una unica tira.
- 2 karlillos en identicas condiciones, tambien del 2010, en caja muy 'junteta'
- Resto de oficinas, con un: hace un tiempo si, ahora ya no.... adeu bon dia!!

Le he pillao el gustillo de excursiones nada mas abrir oficinas... tengo demasiados papelitos de colores por cambiar aun...

Bueno si te refieres a estas fundas de PVC

fundaspvcmonedas.jpg

si son malas para guardar las monedas cierto tiempo, ahora bien para su envio o transporte por algunos dias creo que no.
Yo me refiero a unas bolsas, las hay de muchas medidas, las compran principalmente las joyerias, porque los articulos que ponen en exposicion en el escaparate se le toman y ahi meten desde pulseras, hasta medallas, pendientes etc. ( anteriormente ya te he puesto las fotos)
Tambien existen los clasicos cartones, los hay con solapa y sin ella y en el centro una papel similar al las bolsas que te describo y por ultimo las famosas capsulas de metraquilato, hay es donde se debe de guardar las monedas de coleccion.:D

Exacto! Esas de tu foto son las bolsas de PVC. Por supuesto que son excelentes para el envío y conservación de las monedas durante cortos períodos de tiempo.
Pero las desaconsejo para el almacenamiento más permanente.
Para eso utilizo las cápsulas de Metacrilato, ahí es donde guardo todas las de oro y plata que no vienen en tubo o celofán.
Tampoco cuestan tanto, y nunca sabes si las vas a vender a peso o puedes deshacerte de ellas de una en una.
A fin de cuentas, cuanto más bonitas estén, más atraen. Nunca pagaré lo mismo por unas onzas machacadas que por las de un tubo sin abrir.

Hace tiempo se comentó los tubos de fontanería de PVC de talla 40mm son perfectos para los karlillos. Se pueden cortar a medida. Quedó la duda si el PVC podía reaccionar con la plata. Sospecho que no porque los tubos de bullion internacional son de PVC (tal vez de un tipo diferente).

Los tubos de bullion son de polipropileno. El PVC a la larga daña las monedas: PVC Damage on Coins - What is PVC Damage

Sobre todo aseguraos de que no son los clásicos sobrecillos con solapa que te venden en las numismáticas.
Son de PVC y el cloro se libera con los años por mucho que te prometan otra cosa::bla:
Unos cuantos cientos de duros de plata, guardados desde 1993, me han aparecido completamente cubiertos de una pátina verde y grasienta.:´:)´(
No parecen corroídos, pero han perdido todo su "eye appeal". Dan asquito.
Aunque si acaban en la fundición poco importa eso.:cool:

En esta pagina describen como quitar los restos de PVC de las monedas (con acetona).

Para quitar fácilmente el empañado de las monedas de plata sin desgastarlas (utilizando agua caliente, bicarbonato, sal y papel de aluminio):
‪how to remove tarnish and clean silver coins, bars, or jewelry‬‏ - YouTube
‪removing the tarnish from a silver coin in 47 seconds‬‏ - YouTube

Una vez limpias, conviene guardarlas protegidas del contacto con el aire para evitar que se vuelvan a empañar.

Los que tengan Karlillos en su funda original que estén ligeramente amarillentas, lo que ocurre es que la bolsa está rota y el aire ha empezado a empañarlas, amarilleando la funda. Lo mejor es sacarlas y limpiarlas utilizando el método anterior.

Para los que tengan monedas de plata con manchas lechosas (milk spots), en este video describen tres formas de quitarlas (no he probado ninguna, pero el mejor método parece el primero, frotar la parte manchada con un bastoncillo mojado en amoniaco):
‪3 methods for removing milk spots from silver bullion!‬‏ - YouTube

Última edición:
Buenas a todos, tengo un par de preguntas.....
1) hay algunas teorias que dicen que en 2012 ( o 2020 o algun dia) llegaran los OVNIS y buscarán a todos los que tengan oro....saben algo al respecto? Igual sería bueno invertir mas en oro que en plata, no? Yo por supuesto no me lo creo, pero he pensado compartir esta "información" con vosotros;
2) Si el valor de la plata esta a 93 centimos el gr, los karlillos "valen" en terminos de metal 15,48 euros, mas o menos. El BDE sale perdiendo, o como va el tema?
3) Monedas de oro que tengan el seguro del valor facial no hay, verdad???

Muchas gracias burbujistas, espero que tomen "en serio" ls preguntas!!!

1) Eso a tu criterio. No veo que sea "mejor" el oro que la plata. El oro es casi casi al 100% dinero y se nota en muchos detalles (no IVA, reservas de bancos centrales, etc). La plata es bastante "metal industrial". Dicho esto, que sea mejor oro que plata o al reves ya va segun criterios.
- A titulo personal, yo tengo bastante mas plata que oro, pero por razones de ratonez mia. No es fruto de ningun sesuso analisis ni similar.
2) Evidentemente sale perdiendo. Los peros son:
- Es delito fundir las monedas para sacar la plata (te la bufa, que te persigan si quieren. O vendelas a un particular).
- No quedan en el BdE :roto2:
3) Las unicas que me suenan son las francesas. Pero espera a alguien que pilote mas.

Los tubos de bullion son de polipropileno. El PVC a la larga daña las monedas: PVC Damage on Coins - What is PVC Damage

En esta pagina describen como quitar los restos de PVC de las monedas (con acetona).

Para quitar fácilmente el empañado de las monedas de plata sin desgastarlas, utilizando agua caliente, sal y bicarbonato:
‪removing the tarnish from a silver coin in 47 seconds‬‏ - YouTube

Una vez limpias, conviene guardarlas protegidas del contacto con el aire para evitar que se vuelvan a empañar.

Los que tengan Karlillos en su funda original que estén ligeramente amarillentas, lo que ocurre es que la bolsa está rota y el aire ha empezado a empañarlas, amarilleando la funda. Lo mejor es sacarlas y limpiarlas utilizando el método anterior.

Para los que tengan monedas de plata con manchas lechosas (milk spots), en este video describen tres formas de quitarlas (no he probado ninguna, pero el mejor método parece el primero, frotar la parte manchada con un bastoncillo mojado en amoniaco):
‪3 methods for removing milk spots from silver bullion!‬‏ - YouTube

Generalmente las monedas no se deben frotar. Si para dejar limpia una moneda, ésta va a quedar rayada, eso es absolutamente inaceptable, y se debe suspender.

Antes de frotar, incluso con las yemas de los dedos, hay que ir probando desde los métodos más inocuos (inmersión sin químicos), a los más agresivos, hasta obtener un resultado aceptable, pero sin dañar la moneda.

Limpiar es como tomar una medicina, hay que considerar la relación riesgo-beneficio. Rayar la moneda, cambiarle el tonalidad original, eliminar una pátina antigua, iniciar en su superficie reacciones químicas de larga duración... son riesgos que hay que considerar antes de tocar una moneda, por eso se aconseja en general abstenerse, a menos que se esté dispuesto a asumir una posible e importante desvalorización del objeto.

en estos momentos de zozobra, bajonazos y movimientos a la baja en los mercados... es cuando los legos debieran valorar la tranquilidad que ofrecen los muy feos pero muy seguros karlillos

estoy absorto viendo el ratio oro-platino ahora mismo y tenia que comertarselo a alguien, esta casi a 1/1, aunque te vendan el platino bastante mas caro (IVA), el dinero que te dan para comprartelo en PROaurum ahora mismito es 1169 la onza de oro y 1156 onza de platino, cosas veredes..

Hola!

Por los pueblos de Madrid sigue habiendo karlillos. Hoy tuve una magnífica cosecha y encima diciendome que les hacía un favor (muahahahaha)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver