COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues coincido con la sugerencia de montytorri. A ver si alguien nos aconseja la manera de guardar esos karlillos sueltos que tenemos sin funda.

Pues coincido con la sugerencia de montytorri. A ver si alguien nos aconseja la manera de guardar esos karlillos sueltos que tenemos sin funda.

Haces una pila, la enrollas con un folio y la envuelves con cinta de embalar, luego guardas los rollos en un taper. Espero que el folio no tenga cloros ni nada raro que reaccione con el canto de las monedas.

En otro orden de cosas, me gustaría preguntaros, si hay alguna forma de conservar las monedas que nos dan sin la funda o si en los chinos o algún sitio mas especializado se puede encontrar algún plástico que no las deteriore.
Gracias a todos por descubrirme y escribir en este hilo.

Saludos montytorri.

Hace tiempo se comentó los tubos de fontanería de PVC de talla 40mm son perfectos para los karlillos. Se pueden cortar a medida. Quedó la duda si el PVC podía reaccionar con la plata. Sospecho que no porque los tubos de bullion internacional son de PVC (tal vez de un tipo diferente).

En otro orden de cosas, me gustaría preguntaros, si hay alguna forma de conservar las monedas que nos dan sin la funda o si en los chinos o algún sitio mas especializado se puede encontrar algún plástico que no las deteriore.

Bueno existen una bolsas de solapa de Polipropileno de diferentes medidas la de 40 x 60 vienen al dedillo, yo las suelo meter ahi, el paquete de 100 bolsas creo que vale un euro.

http://herramientasdejoyeria.es/familia-toq.html?start=24

si es para guardarlas como inversion durante mucho tiempo si te aconsejo que las pongas en algun sitio, ahora bien si es para la fundicion que mas te da como esten. Enrollalas en bastante papel de aluminio por si llega algun invitado no deseado, tu ya sabes a lo que me refiero.:XX:

.

Bueno existen una bolsas de solapa de Polipropileno de diferentes medidas la de 40 x 60 vienen al dedillo, yo las suelo meter ahi, el paquete de 100 bolsas creo que vale un euro.
.

Sobre todo aseguraos de que no son los clásicos sobrecillos con solapa que te venden en las numismáticas.
Son de PVC y el cloro se libera con los años por mucho que te prometan otra cosa::bla:
Unos cuantos cientos de duros de plata, guardados desde 1993, me han aparecido completamente cubiertos de una pátina verde y grasienta.:´:)´(
No parecen corroídos, pero han perdido todo su "eye appeal". Dan asquito.
Aunque si acaban en la fundición poco importa eso.:cool:

http://herramientasdejoyeria.es/familia-toq.html?start=24

si es para guardarlas como inversion durante mucho tiempo si te aconsejo que las pongas en algun sitio, ahora bien si es para la fundicion que mas te da como esten. Enrollalas en bastante papel de aluminio por si llega algun invitado no deseado, tu ya sabes a lo que me refiero.:XX:

.

¿Qué efecto provoca el papel de aluminio sobre los detectores de metales?

Creo que si el detector discrimina distintos metales sirve de poco el papel de aluminio , igual lo marea un poco si acaso .Pero igual me equivoco .

Queridos burbujistas, vengo a pediros ayuda. Tras tirarme dos tardes seguidas leyendo los dos hilos oficiales de "Comprar monedas de plata", la cabeza está a punto de explotarme y necesito que me confirméis un pequeño resumen (aclarar que soy un completo novato en la materia):

- Las más interesantes son las de 12€ de plata (karlillos) ¿dónde puedo ver imágenes, distintos años/colecciones?
- ¿Puedo conseguirlas en cualquier sucursal de cualquier banco/caja y de cualqueir pueblo/ciudad? (siempre que tenga disponibles, claro).
- ¿Debo pagar algún tipo de comisión? Según he entendido no, solo el valor facial de 12€.
- ¿Cómo se las pido al cajero para no animarle a googlear? "Hola, ¿tenéis monedas de 12€?" (debería añadir la palabra plata, ¿o mejor no para no animarle a googlear como digo?)
- ¿Cuál sería la mejor forma de conservarlas?

Gracias de antemano, y perdonad si esto suena muy repetitivo, pero os juro que la cabeza me va a estallar después de casi 150 páginas (a 40 mensajes/página)!

Última edición:
Queridos burbujistas, vengo a pediros ayuda. Tras tirarme dos tardes seguidas leyendo los dos hilos oficiales de "Comprar monedas de plata", la cabeza está a punto de explotarme y necesito que me confirméis un pequeño resumen (aclarar que soy un completo novato en la materia):

- Las más interesantes son las de 12€ de plata (karlillos) ¿dónde puedo ver imágenes, distintos años/colecciones?las de 2000 pesetas, 12€ y 20 € tienen las mismas características. Aquí las tienes: Monedas conmemorativas de plata (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre (las tiradas son máximas y muy superiores a la real)
- ¿Puedo conseguirlas en cualquier sucursal de cualquier banco/caja y de cualqueir pueblo/ciudad? (siempre que tenga disponibles, claro).Sí.Otra cosa es que sólo te las den si eres cliente (desconozco si esto es legal)
- ¿Debo pagar algún tipo de comisión? Según he entendido no, solo el valor facial de 12€.No, sólo el facial
- ¿Cómo se las pido al cajero para no animarle a googlear? "Hola, ¿tenéis monedas de 12€?" (debería añadir la palabra plata, ¿o mejor no para no animarle a googlear como digo?)Pidiéndolas, y llevándotelas todas antes de que lo averigüe. Cuidadín porque muchos cajeros no saben que las 2 últimas acuñaciones son de 20 €, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor te las cobran a 12 :pienso:
- ¿Cuál sería la mejor forma de conservarlas? Yo las dejaría en su funda original.

Gracias de antemano, y perdonad si esto suena muy repetitivo, pero os juro que la cabeza me va a estallar después de casi 150 páginas (a 40 mensajes/página)!

Pues eso mismo.

Enormemente agradecido, perlenbacher.

Ahora es cuando planteo la trabajo manual mental del día:

Si no me fallan los cálculos (seguro que he fallado en algo), un Karlillo me constaría 12€ valor facial, y, teniendo en cuenta el valor actual €/onza de la plata, el valor de la plata de un Karlillo es de 16,65€!?

¿Estoy en lo cierto, o completamente equivocado?

P.d: Si a alguno os parece una ofensa a la inteligencia algo de lo que plantee, disculpad pero hace poco que he llegado a burbuja.info ;)

P.d: Si a alguno os parece una ofensa a la inteligencia algo de lo que plantee, disculpad pero hace poco que he llegado a burbuja.info ;)
Lo que me parece es que no te has leído lo que dices que te has leído y si ya estás mezclando los gramos de plata fina con los euros pues empiezas a oler a troll.

La moneda tiene 16.65 gramos de plata fina. Ahora mismo la cotización de la plata está en unos 0.93 €/gramo.

FoSz2, créeme que mi última intención es ser un troll random de foros.

El problema, como he dicho arriba, al leer tanto es que tenía un cacao mental. El error ha debido ser que, según he leído en uno de los innumerables mensajes, aquí nos guiamos por "Onzas troy" = 31,1034768 gramos.

Siendo así, sí que me sale el 0.93€/gramo que me indicas. Así que ya he hecho la corrección pertinente en las formulitas y todos contentos.

Gracias ;)

Última edición:
Lo que me parece es que no te has leído lo que dices que te has leído y si ya estás mezclando los gramos de plata fina con los euros pues empiezas a oler a troll.

La moneda tiene 16.65 gramos de plata fina. Ahora mismo la cotización de la plata está en unos 0.93 €/gramo.

Estimado FoSz2, no se le puede decir a Ud. nada, pues se les debe reconocer (a ellos) las habilidades crecientes que hacen cada vez mas dificil el reconocimento a primera vista, ... pero si, huele, .;).... el principal indicador, nos guste o no, es mas que el precio, es el repunte al alza.....

Menos mas que lo tenemos claro ¿a que si?

MI mas cordial saludo.

Lo resumo para recién llegados (que a mí me lo hicieron):

Peso:18 gramos
Ley: 925 milésimas (92,5% de su peso es plata fina)
Contenido de plata fina: 16.65 g.

16.65 g equivalen a 0.5353 onzas troy.

Valor facial: 12€ (exactamente igual que una moneda de 2 euros o un billete de 10)
Valor de su contenido en plata fina: según cotización. Aquí la puedes ver en gramos, onzas y kilos:
Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices
Valor numismático: El valor de la plata más un premiun que dependerá del vendedor, la oferta-demanda, etc. Pero actualmente nadie le otorga ningún valor numismático.

Los k20 son monedas exactamente iguales, pero su valor facial es de 20 euros en lugar de 12. Actualmente si adquieres 16.65 gramos de plata fina por 12 euros, estás comprando por debajo de su precio de mercado. Sin embargo, si adquieres 16.65 gramos de plata fina por 20 euros estás pagando por encima del precio de mercado (aunque cada vez menos).

La gran ventaja de los karlillos es que nunca valdrán menos de 12 euros. De forma que si la plata sube los puedes utilizar como plata; pero si la plata se desploma, siempre podrás ingresar los 12 euros en tu cuenta del banco, o ir al Banco de España a que te cambien monedas de plata por monedas de niquel o bien ir al carrefour y pagar con ellas por un valor de 12 euros.
No hace falta decir que si plata está por las nubes es una patidifusez utilizar su valor facial.

Para los que no las hayáis visto nunca:
karlillos - Buscar con Google

Estimado FoSz2, no se le puede decir a Ud. nada
Un poco violento sí que me he sentido con la respuesta que he dado. Sobre todo porque yo también soy un patoso. Pero bueno, espero que ese resumen que acabo de hacer sea suficiente penitencia;):)

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver