El "problema" que le veo a entrar en el bid-ask para comprar una moneda de 12 euros por, pongamos por caso, 13,5 euros es que pones en riesgo un % de la inversión nada poco apreciable, 1,5 euros sobre 13,5 me da un 11% de riesgo si decido algún día recuperar los 12 euros en papelitos de cada moneda. Cierto es que si la plata se sigue disparando el precio de compra de 12 euros es bastante mejor que el de 20 euros por la misma cantidad de metal si alguna vez se pudiese o decidiese a vender uno la moneda por la plata que contienen. Tengo mucho más potencial de ganancia con la de 12 que con la de 20, ya depende de para qué la compra cada uno...¿como inversión?,¿cómo un seguro ante posibles corralitos, inflaciones...?
En el caso de las de 20 euros el riesgo sigue siendo cero, a pesar de que la plata suba o baje, para mí, en el caso de buscarlas en sucursal la operación la tengo clara: hago un cambio de moneda, del apunte contable o papelito a una moneda de metal, pero si compro en el bid-ask lo que estoy haciendo es una inversión porque pongo en riesgo un 11,1% del dinero invertido y en este caso espero una revalorización de la plata bastante grande , tanto como para que supere esos 13,5 euros ( lo cual a día de hoy es así ) pero si la plata que contiene baja de 13,5 estoy "perdiendo" parte de la inversión. Con los 20 euros, aparte del coste de oportunidad de no tener invertido el dinero en un plazo fijo o similar de momento no se corre riesgo de perder parte de lo cambiado.
Como es natural, son puntos de vista diferentes, yo de momento voy a seguir intentando recoger todas las de 12 que pueda, y cuando se acaben o me harte de recorrer sucursales entonces me arrimaré a las de 20 euros en el caso de que no haya llegado a los kilos de plata que quiero guardar. Saludos.