COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
De algunas de 2000 pelas (algunos años) no tengo 20 para pesar, de 12€ de algunos años podria pesar mas de 500, y de 20€ tengo pocas tambien y mno me daria para pesar 40...... pero si me da igual :XX::XX::XX::XX: si al final se pesaran todas en masa :XX::XX::XX::XX: y gramo arriba, gramo abajo me dara igual..... (quizas se libren del peso las de 20€ si no pasa mucho tiempo hasta que las tenga que usar, si no ni eso)

No se lo que dice el BOE de los pesos, ni lo he mirado la verdad... pero no voy a pelear por una docena de gramos en 40 kilos, :XX::XX::XX::XX:

Un saludo.

Electric0, lo que hay que hacer es decir cuantas has pesado de cada año. Con eso nos hacemos una idea de la fiabilidad de la medida. Está claro que todas las monedas tienen un porcentaje de tolerancia.

Te equivocas en tu análisis en varios puntos:

(1) El riesgo de comprar las monedas de 12 euros a 13,50 es de 1,50 - (valor del seguro facial). Si el valor facial supera al valor metal, entonces el seguro valdrá más. No creo que en ningún caso nadie las venda por menos de 12,50 cuando ya no se encuentren por 12. Luego el riesgo real en facial no es más de 1 euro, es decir un 7,4%

(2) El riesgo en las monedas de 20 euros no es nulo. Estás expuesto a la inflación, y precisamente queremos plata para cubrirnos de ese riesgo. Ahora mismo, en plata valen 14,80 euros. Es decir que estás pagando 5,20 euros de más en plata. Con una inflación acumulada del 26%, suponiendo que la plata suba igual que la inflación, perderías esa cantidad. El riesgo inflación es perder un 26%.

Oído cocina Monsterspeculator, si lo que queremos es plata en monedas y no el facial de la moneda, es evidente que pagar 20 euros por algo que en plata lleva 14,8 euros a precio actual no es un buen negocio por descontado, por lo tanto habrá que seguir visitando sucursales y sopesando el gasto en tiempo, coche... si merece o no merece la pena. El lunes voy a hacer una prueba en mi sucursal bancaria a ver si les solicito que me hagan una petición a su red de oficinas de todas las que tengan de 12 euros si me mandan a freir espárragos o sale algo positivo. Se me abrió la posibilidad porque en 2 sucursales que visité de mi mismo banco/caja me ofrecieron la posibilidad de pedirlas aunque yo no fuese cliente de esa sucursal en concreto, cuando les pregunté que a quién las solicitaban, si a la red de oficinas o al BDE, no supieron darme respuesta concreta, de lo que deduzco que esos cajeros no sabían que del BDE no les van a mandar nada, pero me quedó la duda...¿Y si las piden a su red de oficinas más cercanas y no tengo yo que pateármelas una a una...? Demasiado fácil me parece de todos modos. Saludos.

No te entiendo. Si puedes conseguirlas por 12 euros las de 12 euros no sé que historias te montas. Que el facial sea 12 o 20 te la pela. 5 monedas de 12 euros tienen el mismo facial que 3 de 20 y mucha más plata.

El "problema" que le veo a entrar en el bid-ask para comprar una moneda de 12 euros por, pongamos por caso, 13,5 euros es que pones en riesgo un % de la inversión nada poco apreciable, 1,5 euros sobre 13,5 me da un 11% de riesgo si decido algún día recuperar los 12 euros en papelitos de cada moneda. Cierto es que si la plata se sigue disparando el precio de compra de 12 euros es bastante mejor que el de 20 euros por la misma cantidad de metal si alguna vez se pudiese o decidiese a vender uno la moneda por la plata que contienen. Tengo mucho más potencial de ganancia con la de 12 que con la de 20, ya depende de para qué la compra cada uno...¿como inversión?,¿cómo un seguro ante posibles corralitos, inflaciones...?
En el caso de las de 20 euros el riesgo sigue siendo cero, a pesar de que la plata suba o baje, para mí, en el caso de buscarlas en sucursal la operación la tengo clara: hago un cambio de moneda, del apunte contable o papelito a una moneda de metal, pero si compro en el bid-ask lo que estoy haciendo es una inversión porque pongo en riesgo un 11,1% del dinero invertido y en este caso espero una revalorización de la plata bastante grande , tanto como para que supere esos 13,5 euros ( lo cual a día de hoy es así ) pero si la plata que contiene baja de 13,5 estoy "perdiendo" parte de la inversión. Con los 20 euros, aparte del coste de oportunidad de no tener invertido el dinero en un plazo fijo o similar de momento no se corre riesgo de perder parte de lo cambiado.
Como es natural, son puntos de vista diferentes, yo de momento voy a seguir intentando recoger todas las de 12 que pueda, y cuando se acaben o me harte de recorrer sucursales entonces me arrimaré a las de 20 euros en el caso de que no haya llegado a los kilos de plata que quiero guardar. Saludos.

En primer lugar bienvenido al foro.Mira el que quiera hacer negocio con los karlillos en poco tiempo, se equivoca y muchisimo. Las inversiones de los metales hay que realizarlos a largo plazo y con los karlillos tienes una doble ventaja, que el facial te lo pueden dar cuando tu quieras y se van revalorizando poco a poco y sin prisas puedes ganar mucho, yo te puedo poner muchos ejemplos, pero te cuento que yo compraba hace poco tiempo, entre 2 y 3 años el kilo a 300 euros, y mira el precio que esta ahora, que entidad bancaria te da ese porcentaje tan elevado.NINGUNA
Para mi el RIESGO es cuando inviertes en la bolsa, primero porque no tengo ni fruta idea y segundo que a los que entienden lo dejan en calzocillos y bowlings en un pis pas me entiendes, aqui tengo una moneda que la puedo tocar y que tiene unos gramos de plata u oro.Todo el mundo no ha tenido la posibilidad de cangear los billetes por las monedas en el BDE, o de ir en sucursal en sucursal, bien porque no tiene tiempo o porque no queda ni una pieza. Te cuento que yo he comprado varias veces varios cientos en el Bid-Ask, todo correcto por ambas partes, asi como tambien le he pedido a mi entidad bancaria de las de 20 del mundial y sin problemas.Prefiero tener monedas, que no papelitos de colores que lo unico que nos pueden servir es para calentarnos las manos o para limpiarnos el trastero. La Historia asi lo ha demostrado. Y por ultimo prefiero perder ese % que dices que se perderia en el Bid-Ask, a no tener nada.:tragatochos:

En primer lugar bienvenido al foro.Mira el que quiera hacer negocio con los karlillos en poco tiempo, se equivoca y muchisimo. Las inversiones de los metales hay que realizarlos a largo plazo y con los karlillos tienes una doble ventaja, que el facial te lo pueden dar cuando tu quieras y se van revalorizando poco a poco y sin prisas puedes ganar mucho, yo te puedo poner muchos ejemplos, pero te cuento que yo compraba hace poco tiempo, entre 2 y 3 años el kilo a 300 euros, y mira el precio que esta ahora, que entidad bancaria te da ese porcentaje tan elevado.NINGUNA
Para mi el RIESGO es cuando inviertes en la bolsa, primero porque no tengo ni fruta idea y segundo que a los que entienden lo dejan en calzocillos y bowlings en un pis pas me entiendes, aqui tengo una moneda que la puedo tocar y que tiene unos gramos de plata u oro.Todo el mundo no ha tenido la posibilidad de cangear los billetes por las monedas en el BDE, o de ir en sucursal en sucursal, bien porque no tiene tiempo o porque no queda ni una pieza. Te cuento que yo he comprado varias veces varios cientos en el Bid-Ask, todo correcto por ambas partes, asi como tambien le he pedido a mi entidad bancaria de las de 20 del mundial y sin problemas.Prefiero tener monedas, que no papelitos de colores que lo unico que nos pueden servir es para calentarnos las manos o para limpiarnos el trastero. La Historia asi lo ha demostrado. Y por ultimo prefiero perder ese % que dices que se perderia en el Bid-Ask, a no tener nada.:tragatochos:

para manejar físico para especular a corto plazo mejor tirar de ETF o futuros. El físico hay que verlo como un seguro a largo plazo, lo que tampoco implica que no puedas ir comprando o vendiendo según la cotización.

Hamijo, me he limitado a copiar-pegar lo que había con la información que he conseguido de donde la he conseguido. Otras provincias las deben actualizar los que por allí frecuente, compañero.

Ya hombre, si sólo comentaba lo que sé. No quise despreciar en ningún momento tu aportación...

No me había fijado. ¿Como es que tienen un premium tan alto las Kookaburras? Es mayor que los pandas.

Buenas tardes, yo pasaba por aquí, así que ya que estoy aprovecho para comentar que Geiger tiene los Kookaburras a 38 pavos, casi que ya salen más baratos al peso los k20. Yo acapararía masivamente cuando el spot esté a 32 -33 € porque hay que tener en cuenta que de k20 sólo hay dos años y con tiradas probablemente muy inferiores a las de cualquier k12 (sobre todo los transs, más de una sucursal me ha dicho que no les mandan esa moneda cuando todos los años les envían la correspondiente) así que en cuanto se empiece a acaparar masivamente puede ser visto y no visto ¿Lo veremos este año? Yo espero verlo antes de la próxima primavera siendo muy muy conservador.

Gold, Silber, Edelmetalle:

No me había fijado. ¿Como es que tienen un premium tan alto las Kookaburras? Es mayor que los pandas.

Hace unas semanas llegaron a la cifra máxima que se iban a emitir este año. Así que la Casa de la Moneda Australiana no acuña más que las que ya hay.

Buenas tardes, yo pasaba por aquí, así que ya que estoy aprovecho para comentar que Geiger tiene los Kookaburras a 38 pavos, casi que ya salen más baratos al peso los k20. Yo acapararía masivamente cuando el spot esté a 32 -33 € porque hay que tener en cuenta que de k20 sólo hay dos años y con tiradas probablemente muy inferiores a las de cualquier k12 (sobre todo los transs, más de una sucursal me ha dicho que no les mandan esa moneda cuando todos los años les envían la correspondiente) así que en cuanto se empiece a acaparar masivamente puede ser visto y no visto ¿Lo veremos este año? Yo espero verlo antes de la próxima primavera siendo muy muy conservador.

Gold, Silber, Edelmetalle:
Yo pienso igual, la marca la tengo en 33.

Lo de las kookaburras es raro ¿Esta moneda tiene algo especial?
Lo digo porque las kookaburras de 1 Kg es la forma más rentable de adquirir plata de inversión, las kookaburras de 2 onzas es de las más caras y las de 10 onzas están en la media más o menos.

Lo digo después de jugar un poco con los números de silberinvestor. A diferencia del oro, donde la variación no llega al 5%, según se elija una formato de plata u otro el precio en €/gramos puede llegar a variar un 27%.

estais ya acaparando de 20euros?

No sé si no me expliqué bien en la presentación que hice el primer día en el foro, pero de todos modos aclaro y repito que mi intención no es la de dar bowlingzos o inversiones jugosas en dos meses o tres, comprendo y sé que lo de los metales es otra cosa diferente a bolsa y demás .Mi intención es igual a la de la mayoría de vosotros, quiero tener efectivo en casa y prefiero que sea en monedas de plata que en papelitos de colores, y si encima la plata vale más que el facial de la moneda mejor que mejor. Sólo es eso.
Por cierto, cada vez tengo más claro que el primer día tuve la suerte del novato, porque este tercer día he recorrido doce sucursales y cero monedas. De 20 euros, lo digo como dato, quedaban en 2 de las 12 sucursales, en el resto tampoco había de 20 euros. Saludos a todos.

jorobar, pues todavía queda medio año.

A propósito de esto:
¿Alguien sabe en qué mes sale la info de las monedas del BdE del año que viene?, ¿Cuándo sabremos si van a ser de 20, 50 o ya no van a haber más?

en estas piezas australianas no se si alguien se ha dado cuenta pero hay uno o dos anyos (creo que es el 1990) donde el valor facial en vez de marcar 1 dolar en las de onza, se marcaba 5 dolares

evidentemente que esas si valen dinero y son buscadas; y dificiles de encontrar

tampoco me digais por que les dio de acunyar ese valor o si fue variante o que

yo tengo una en mi coleccion

Hasta el año 2010 tenían una tirada de 300.000 unidades anuales y además cada año cambian su diseño. Este año han aumentado la tirada por primera vez hasta 500.000 unidades y la demanda aún así ha sido brutal por lo que lo lógico es lo que ha ocurrido. Para mí no era razonable que los Pandas tuviesen más premium siendo tiradas mayores.

El hecho que se hayan agotado las del 2011 pronto ha disparado la espoleta aunque hay que tener presente que las Kookas del 2011 llevan a la venta desde Octubre-Noviembre del 2010 así que les pilló todo el subidón.

Resumiendo:

• Diseño muy bonito y que cambia cada año que las hace atractivas para colección y no sólo como inversión
  • Encapsuladas individualmente y precintadas en paquetes de 20 que le dan mayor resistencia al paso de los años.
  • Tirada corta para ser onzas de plata que no se puede aumentar una vez decidida. Para que tengas una comparativa y hagas una idea este año ya se llevan vendido más de 20 millones de Eagles. Los pandas de plata tienen tiradas mayores durante los pasados años de unas 600.000 unidades aunque estaría bien si alguién puede poner datos exactos así que es lógico que tengan mayor premium kookas que Pandas aunque al final lo que lo consigue es la ley de oferta y demanda que puede ser muy caprichosa.

Yo por tanto prefiero las Kookas a los pandas y de hecho cuando lo decidí no se valoraban tanto. Al final fué una decisión acertada y a nivel de bonitas para mi son mis favoritas, pero también es verdad que las conseguí con mucho menos premium que ahora. También tengo que decir que por supuesto no hay que olvidar los karlillos que son una parte importante de mi inversión pero la diversificación es buena y dependerá de los precios de compra lo que interese más en cada momento o de lo que quieras hacer porque a muy largo plazo el invertir en estas monedas o incluso coleccionarlas puede ser una inversión muy interesante aunque ahora parezcan caras y sino que se lo pregunten a los que compraron pandas de hace unos años.

kookaburra2011.jpg

Saludos metaleros,

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver