COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Actualizo la lista quitando ya las cerradas, que cerraron hace meses... xD

Alicante.
Agotadas
Badajoz.
Sin datos
Barcelona.
Agotadas
Bilbao.
Agotadas
A Coruña.
Disponibles
Las Palmas.
Sin datos
Madrid.
Agotadas
Málaga.
Agotado salvo menudeo
Murcia.
Agotadas
Oviedo.
Agotadas
Palma de Mallorca.
Disponibles previa reserva
Sevilla.
Agotadas
Tenerife.
Sin datos
Valencia.
Aparentemente agotadas
Valladolid.
Disponibles previa reserva
Zaragoza.
Disponibles, se aconseja reserva previa

Os dejo algunas de las ordenes que regulaban la emisión de monedas de 2000 pesetas:

2001:http://www.boe.es/boe/dias/2001/03/27/pdfs/A11308-11309.pdf

1999:http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/11/pdfs/A42777-42778.pdf

1997:http://www.boe.es/boe/dias/1997/04/29/pdfs/A13619-13620.pdf

Son iguales que las de 12 euros, al menos en el BOE, que varie algo su peso, lo que digan los expertos.
Por cierto, yo también estoy esperando al amigo de un amigo y tal......y aunque en Murcia no queden, me pasaré a ver a la cajera......

Buenas tardes, yo pasaba por aquí, así que ya que estoy aprovecho para comentar que Geiger tiene los Kookaburras a 38 pavos, casi que ya salen más baratos al peso los k20. Yo acapararía masivamente cuando el spot esté a 32 -33 € porque hay que tener en cuenta que de k20 sólo hay dos años y con tiradas probablemente muy inferiores a las de cualquier k12 (sobre todo los transs, más de una sucursal me ha dicho que no les mandan esa moneda cuando todos los años les envían la correspondiente) así que en cuanto se empiece a acaparar masivamente puede ser visto y no visto ¿Lo veremos este año? Yo espero verlo antes de la próxima primavera siendo muy muy conservador.

Gold, Silber, Edelmetalle:

Un saludo a todo el foro

Buenas tardes, desde que os empecé a leer hace unas dos semanas he quedado abducido por el tema de los Karlillos, al foro llegué rebotado desde otra página de inversiones... y cuando vi como funcionaba la cuestión de las monedas de plata no lo dudé ni un momento. ¿la razón? Fundamentalmente que llevaba un tiempo dándole vueltas a tener un dinero en bancolchón en papelitos de colores por aquello de un posible corralito y demás y por otro lado llevaba un tiempo queriendo invertir en metal físico pero ante la tremenda subida lo deseché porque los precios eran estratosféricos y subiendo..., pero si el BDE asegura a futuro el facial de la moneda... quien dijo miedo! Lo tomo como un seguro, no como una inversión, pues tengo claro que a un particular con un kilo o dos kilos de plata en monedas los posibles compradores lo van a torear en caso de querer venderlos por mucho que suba la plata ( creo que un particular tiene poco margen de negociación ), pero como seguro de tener algo de liquidez en casa si las cosas se ponen antiestéticas... y encima en metal asegurando el precio de compra, ya digo, ni lo dudé.
Expuestas las razones, resultado de 2 mañanas de búsqueda:
jueves 28 : 38 en 2 sucursales que pregunté (la gran suerte del novato ).
viernes 29 : 26 en 6 sucursales que recorrí (algo más normal ).
Experiencias que comparto:
1. De 20 euros de momento hay y yo diría que bastantes ( no en todas las sucursales).
2. De telefonear a la sucursal, preguntar si tienen, cuántas tienen..., e ir a las 2 ó 3 horas a recogerlas ya no lo hago más. El cajero te asegura que las tiene, que son de 12 y tú repreguntas... ¿de 12? Sí hombre, de 12, de 12!! llegas y como por arte de magia las de 12 no eran de 12, eran de 20. Mi conclusión: se las queda el cajero casi casi seguro, en su media hora de desayuno se mete en google y listo. Lo que lleva metido en la caja 5 años pasa a tener valor porque un colgado llama por tfno interesándose por ello. Me ha pasado sólo una vez en los 2 días pero, si me pasa una segunda la responsabilidad será mía, no del cajero.
3.Si tenemos tan claro que en lugar de billetes en bancolchón queremos tener plata en monedas de valor asegurado yo creo que independientemente de que la plata que contengan sea la misma, el criterio que se aplica me dice que también tendría que trincar las de 20 euros, lógicamente siempre con preferencia de las de 12 como es normal, pero si empiezan a escasear las de 12... y hay de 20, qe más me da que el valor en plata a día de hoy pueda ser inferior a los 20 euros si yo lo que quiero es tener cash en casa y no un apunte contable en la red informática del banco X.
4. La recolecta de plata en monedas ( de 12 ó de 20 ) se me antoja una operacion sin riesgo, sólo el "coste" de que ese dinero en monedas no te renta en el banco, la elección para mí está clara: O crece mi dinero electrónico al 3% cada año en una pantallita o tengo el dinero asegurado a valor facial en casa sin rentar el 3% pero con un potencial de subida ilimitado por el metal que contiene. La elección para mí está clara y por ello os doy las gracias a todos los que habéis participado en mantener este hilo vivo (que me he empapado entero) por haberme abierto los ojos a esta manera de comprar plata con el facial asegurado.
Nada más, esperando aportar lo que pueda un saludo a todos.

3.Si tenemos tan claro que en lugar de billetes en bancolchón queremos tener plata en monedas de valor asegurado yo creo que independientemente de que la plata que contengan sea la misma, el criterio que se aplica me dice que también tendría que trincar las de 20 euros, lógicamente siempre con preferencia de las de 12 como es normal, pero si empiezan a escasear las de 12... y hay de 20, qe más me da que el valor en plata a día de hoy pueda ser inferior a los 20 euros si yo lo que quiero es tener cash en casa y no un apunte contable en la red informática del banco X.

Bienvenido padrino. Y enhorabuena por ver la luz, que pocos la ven aunque la tengan delante de sus narices.

Las monedas de 20 ahora mismo no las considero interesantes pudiendo conseguir en el bid-ask monedas de 12 por debajo de 13,50 euros. La diferencia de rentabilidad si la plata sube puede ser de un 50%. No es nada poco apreciable. Y el riesgo, como mucho es perder un 5% (el seguro del facial tendrá siempre valor, y mayor si baja la plata).

MOnedas y sus pesos...

1994--18.0
1995--18.1
1996--18.0
1997--18.1
1998--18.0
1999--18.0
2000--18.0
2001--18.2

2002--18.1
2003--18.0
2004-isabelas--18.0
2004-leticias--18.2
2005--18.0
2006--18.1
2007--18.0
2008--18.0
2009--18.0
2010--18.0

2010--18.0
2011--18.1

(Muestra aleatoria entre mas de 2000 piezas)

Ante la duda de las posibles variaciones de peso, he cojido una muestra de una moneda de cada año, desde la primera de 1994, hasta la ultima de 20€ del 2011 (trans) y los pesos son los que observais... de una pieza a otra la variacion es de 0.2 gramos en el peor de los casos, no mas...

Ante la posible duda he pesado 10 monedas de 1994, de 1997, y de 2001, (de 2000 pelas, 30 en total) y luego varias (50) de varios años de 12 € y de 20€.....

Conclusiones.... las variaciones siguen siendo las mismas, algunas monedas (muchas) pesan 18g algunas otras (menos) 18.1g, y finalmente unas pocas (muy pocas) 18.2g... (solo una peso 17.9-18.0 oscilante)

La bascula es cutre, si, pero las variaciones no confirman que las de 2000 pelas pesen mas...... simplemente me confirman lo logico, las maquinas de fundicion, laminado, corte del cospel, acuñacion, y demas procesados son las mismas desde 1994...

Lo siento monster... en mi experiencia, da igual monedas de 2000, 12€ ó 20€ son todas las mismas... (en cuanto al metal)

Saludos cordiales.

MOnedas y sus pesos...

1994--18.0
1995--18.1
1996--18.0
1997--18.1
1998--18.0
1999--18.0
2000--18.0
2001--18.2

2002--18.1
2003--18.0
2004-isabelas--18.0
2004-leticias--18.2
2005--18.0
2006--18.1
2007--18.0
2008--18.0
2009--18.0
2010--18.0

2010--18.0
2011--18.1

(Muestra aleatoria entre mas de 2000 piezas)

Ante la duda de las posibles variaciones de peso, he cojido una muestra de una moneda de cada año, desde la primera de 1994, hasta la ultima de 20€ del 2011 (trans) y los pesos son los que observais... de una pieza a otra la variacion es de 0.2 gramos en el peor de los casos, no mas...

Ante la posible duda he pesado 10 monedas de 1994, de 1997, y de 2001, (de 2000 pelas, 30 en total) y luego varias (50) de varios años de 12 € y de 20€.....

Conclusiones.... las variaciones siguen siendo las mismas, algunas monedas (muchas) pesan 18g algunas otras (menos) 18.1g, y finalmente unas pocas (muy pocas) 18.2g... (solo una peso 17.9-18.0 oscilante)

La bascula es cutre, si, pero las variaciones no confirman que las de 2000 pelas pesen mas...... simplemente me confirman lo logico, las maquinas de fundicion, laminado, corte del cospel, acuñacion, y demas procesados son las mismas desde 1994...

Lo siento monster... en mi experiencia, da igual monedas de 2000, 12€ ó 20€ son todas las mismas... (en cuanto al metal)

Saludos cordiales.

Cuantas monedas de cada año has pesado?

Cuando te digo que las de 2000 ptas pesan 18,2 g. es lo que pone en los catálogos.

Las de 20 además en algunas sucursales están agotadas. Yo necesito algunos carlillos para completar en números redondos los kilos de plata que quiero mantener y me voy a tirar al Bid-Ask. Como dice Monster es mas interesante que buscar las de 20.

Bienvenido padrino. Y enhorabuena por ver la luz, que pocos la ven aunque la tengan delante de sus narices.

Las monedas de 20 ahora mismo no las considero interesantes pudiendo conseguir en el bid-ask monedas de 12 por debajo de 13,50 euros. La diferencia de rentabilidad si la plata sube puede ser de un 50%. No es nada poco apreciable. Y el riesgo, como mucho es perder un 5% (el seguro del facial tendrá siempre valor, y mayor si baja la plata).

Cuantas monedas de cada año has pesado?

Cuando te digo que las de 2000 ptas pesan 18,2 g. es lo que pone en los catálogos.

En total mas de 100 monedas de todo tipo (2000,12, 20) y el resultado es que son todas iguales respecto al peso, con una variacion de (mas-menos) 0.1g sobre 18.1g

¿Puede ser que mi cutre-bascula (entiendase cutre como sencilla) ande descalibrada? pues pudiera ser.... pero esos son los resultados..

Un saludo.

El "problema" que le veo a entrar en el bid-ask para comprar una moneda de 12 euros por, pongamos por caso, 13,5 euros es que pones en riesgo un % de la inversión nada poco apreciable, 1,5 euros sobre 13,5 me da un 11% de riesgo si decido algún día recuperar los 12 euros en papelitos de cada moneda. Cierto es que si la plata se sigue disparando el precio de compra de 12 euros es bastante mejor que el de 20 euros por la misma cantidad de metal si alguna vez se pudiese o decidiese a vender uno la moneda por la plata que contienen. Tengo mucho más potencial de ganancia con la de 12 que con la de 20, ya depende de para qué la compra cada uno...¿como inversión?,¿cómo un seguro ante posibles corralitos, inflaciones...?
En el caso de las de 20 euros el riesgo sigue siendo cero, a pesar de que la plata suba o baje, para mí, en el caso de buscarlas en sucursal la operación la tengo clara: hago un cambio de moneda, del apunte contable o papelito a una moneda de metal, pero si compro en el bid-ask lo que estoy haciendo es una inversión porque pongo en riesgo un 11,1% del dinero invertido y en este caso espero una revalorización de la plata bastante grande , tanto como para que supere esos 13,5 euros ( lo cual a día de hoy es así ) pero si la plata que contiene baja de 13,5 estoy "perdiendo" parte de la inversión. Con los 20 euros, aparte del coste de oportunidad de no tener invertido el dinero en un plazo fijo o similar de momento no se corre riesgo de perder parte de lo cambiado.
Como es natural, son puntos de vista diferentes, yo de momento voy a seguir intentando recoger todas las de 12 que pueda, y cuando se acaben o me harte de recorrer sucursales entonces me arrimaré a las de 20 euros en el caso de que no haya llegado a los kilos de plata que quiero guardar. Saludos.

En total mas de 100 monedas de todo tipo (2000,12, 20) y el resultado es que son todas iguales respecto al peso, con una variacion de (mas-menos) 0.1g sobre 18.1g

¿Puede ser que mi cutre-bascula (entiendase cutre como sencilla) ande descalibrada? pues pudiera ser.... pero esos son los resultados..

Un saludo.

Si no pesas por lo menos 20-40 monedas de cada tipo y haces la media, tus datos no son estadísticamente fiables.

El "problema" que le veo a entrar en el bid-ask para comprar una moneda de 12 euros por, pongamos por caso, 13,5 euros es que pones en riesgo un % de la inversión nada poco apreciable, 1,5 euros sobre 13,5 me da un 11% de riesgo si decido algún día recuperar los 12 euros en papelitos de cada moneda. Cierto es que si la plata se sigue disparando el precio de compra de 12 euros es bastante mejor que el de 20 euros por la misma cantidad de metal si alguna vez se pudiese o decidiese a vender uno la moneda por la plata que contienen. Tengo mucho más potencial de ganancia con la de 12 que con la de 20, ya depende de para qué la compra cada uno...¿como inversión?,¿cómo un seguro ante posibles corralitos, inflaciones...?
En el caso de las de 20 euros el riesgo sigue siendo cero, a pesar de que la plata suba o baje, para mí, en el caso de buscarlas en sucursal la operación la tengo clara: hago un cambio de moneda, del apunte contable o papelito a una moneda de metal, pero si compro en el bid-ask lo que estoy haciendo es una inversión porque pongo en riesgo un 11,1% del dinero invertido y en este caso espero una revalorización de la plata bastante grande , tanto como para que supere esos 13,5 euros ( lo cual a día de hoy es así ) pero si la plata que contiene baja de 13,5 estoy "perdiendo" parte de la inversión. Con los 20 euros, aparte del coste de oportunidad de no tener invertido el dinero en un plazo fijo o similar de momento no se corre riesgo de perder parte de lo cambiado.
Como es natural, son puntos de vista diferentes, yo de momento voy a seguir intentando recoger todas las de 12 que pueda, y cuando se acaben o me harte de recorrer sucursales entonces me arrimaré a las de 20 euros en el caso de que no haya llegado a los kilos de plata que quiero guardar. Saludos.

Te equivocas en tu análisis en varios puntos:

(1) El riesgo de comprar las monedas de 12 euros a 13,50 es de 1,50 - (valor del seguro facial). Si el valor facial supera al valor metal, entonces el seguro valdrá más. No creo que en ningún caso nadie las venda por menos de 12,50 cuando ya no se encuentren por 12. Luego el riesgo real en facial no es más de 1 euro, es decir un 7,4%

(2) El riesgo en las monedas de 20 euros no es nulo. Estás expuesto a la inflación, y precisamente queremos plata para cubrirnos de ese riesgo. Ahora mismo, en plata valen 14,80 euros. Es decir que estás pagando 5,20 euros de más en plata. Con una inflación acumulada del 26%, suponiendo que la plata suba igual que la inflación, perderías esa cantidad. El riesgo inflación es perder un 26%.

Si no pesas por lo menos 20-40 monedas de cada tipo y haces la media, tus datos no son estadísticamente fiables.

De algunas de 2000 pelas (algunos años) no tengo 20 para pesar, de 12€ de algunos años podria pesar mas de 500, y de 20€ tengo pocas tambien y mno me daria para pesar 40...... pero si me da igual :XX::XX::XX::XX: si al final se pesaran todas en masa :XX::XX::XX::XX: y gramo arriba, gramo abajo me dara igual..... (quizas se libren del peso las de 20€ si no pasa mucho tiempo hasta que las tenga que usar, si no ni eso)

No se lo que dice el BOE de los pesos, ni lo he mirado la verdad... pero no voy a pelear por una docena de gramos en 40 kilos, :XX::XX::XX::XX:

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver