Siento decir que eso no es cierto. Cualquier moneda del 2005 para adelante te la pueden rechazar. A mí me ha pasado con un par que estaban muy deterioradas y me las quería quitar de encima. Y no he dicho nada porque sé que están en su derecho.
Esto pasa en las sucursales de barrio, en las centrales no suele pasar porque son las "dispensadoras". Pero ya te digo yo que sí las rechazan sí.
Sé que esto causará otra vez polémica, pero las monedas del 2005 para adelante no son para circulación; no tienen por qué aceptártelas en ningún comercio (orates ellos...). Eso sí, si no te las aceptan siempre estará el BdE, la inmensa mayoría de las sucursales bancarias y otros mercados que te puedas inventar ya sea en internet o donde sea, osea que ningún problema, riesgo cero.
No tengo ningún ánimo de nada, pero hay que aceptar las cosas como son. Te lo digo yo que tengo una cantidad muy importante, y animo a todo el mundo que le interesen los karlillos que se haga con todos los que pueda.
PD: Hay 8 karlillos circulados y mal conservados (alguno muy mal conservado) en el BdE de Valencia dejados por mí esta misma mañana, sobre las 12. El cajero se ha quedado con cara de ¿me traes monedas de 12? jaja. Quien los quiera ya sabe

de nada