COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Habiéndolas en el hilo del bid-ask por 12,50 no sé como os merece la pena estar pateándoos las 4 oficinas perdidas de la mano de dios en las que todavía pueda haber karlillos

Habiéndolas en el hilo del bid-ask por 12,50 no sé como os merece la pena estar pateándoos las 4 oficinas perdidas de la mano de dios en las que todavía pueda haber karlillos

Es psicológico....

Por cierto...parece que se fueron los trollacos de este hilo....Parece que ya no quieren salvar vidas...Esperaremos al próximo repunte de la plata en que veremos al nuevo multinick de tiogilito888=fantasmón desembarcar para encandilar a la masa y colocarle la morralla...

Ahora sigue siendo buen momento para seguir acumulando...

totalmente de acuerdo a esos precios no vale la pena para nada hoy en dia que ya no hay casi.

¿Tipos de moneda de 20 €?

Una duda que espero me aclararéis.
Está claro que no quedan monedas de 12 €; yo mismo llamé al BdE de Oviedo hace unas tres semanas, ¿Pero hay stock de las de 20? ¿Os estáis haciendo con ellas?
Parece ser que hay de dos tipos: las del mundial y las que aquí por el foro llamáis "transs". ¿Cómo son estas monedas? Es que pongo en google "transs" y salen cosas que no tiene nada que ver...

¿Cómo son estas monedas? Es que pongo en google "transs" y salen cosas que no tiene nada que ver...

:XX: te has ganado un thanks. "trans" es el nombre que le damos en el foro a ese engendro de moneda. Como puedes ver el la imagen, Campoamor, parece un trans.

images

google imagenes: moneda campoamor

Sobre lo de las monedas de 20 ó las de 12:

-Las de 12 son el presente (en este momento cuestan 12 euros pero tienen un valor en plata de 12.65€). A poco que suba se le puede empezar a sacar algún dinero.

-Las de 20 son el futuro (en este momento cuestan 20 euros pero tienen un valor en plata de 12.65€ igualmente). Tiene que pegar bastante más subida para sacarle rentabilidad.

Hoy me he recorrido unas cuantas sucursales, y sólo en una de ellas quedaban algunas monedas. El empleado (muy majo, todo hay que decirlo), me las ha sacado en una caja, he empezado a rebuscar y... ¡¡¡¡había 4 monedas de 2000 pelas!!!! :8: Me ha dicho que e BdE les obligaba a contabilzarlas como monedas de 12€, aunque ya no fueran de curso legal.

El chico me ha preguntado si eran para colección, a lo que me he limitado a contestar que eran para un regalo. Cuando me ha dicho que las que tenía eran "viejas" casi se me escapa una sonrisilla maliciosa, pero me ha salido un correcto "ah,no me importa". :D

Al menos controlaba algo del tema, porque él se había quedado con alguna, y me ha dicho que "en alguna tienda de numismática por las conmemorativas te suelen dar algo más". Me he despedido con un sincero agradecimiento (las 3 Letizias que iban en el lote lo merecen).

En ls otras entidades, nada de nada, he vuelto a oír eso de que "teníamos un montón pero, como ya nadie las pedía, las hemos devuelto". :ouch: Incluso alguno me ha mandado volver al cabo de un rato (lo de la apertura retardada de la caja, ya sabéis), y resulta que no eran de 12, sino de 20... :(

Bueno, no ha estado mal el día.

Pues, voy a pasarme esta semana que viene, por algunos bancos de mi pueblo, haber si les quedan monedas de 12€ plata, y me hago con algunas, creeis que quedarán?????

voy a pasarme esta semana que viene, por algunos bancos de mi pueblo, haber si les quedan monedas de 12€ plata, y me hago con algunas, creeis que quedarán?????

Hay vida después de la gloria...???
Pues eso..:confused:

Pues, voy a pasarme esta semana que viene, por algunos bancos de mi pueblo, haber si les quedan monedas de 12€ plata, y me hago con algunas, creeis que quedarán?????

Si no tienes otra flauta que tocar, (dispones de tiempo), no te cuesta nada probar. :p

veo que entra gente nueva en el foro, eso se agradece, por cierto los metales estan flojitos ultimamente, el oro tambien ha bajado y no tiene pinta de subir a corto plazo, si os animais a probar con otro palo es un buen momento. En spañia el oro de inversión se puede encontrar a precios europeos, no como la plata que esta bastante mas cara, porque será..

Hola, acabo de leer esto y no sé si ya se habrá tratado por esto lares, si es así decidme más o menos donde y cuando fue, por favor, ya lo buscaré yo.
In order for gold and silver coinage to enjoy maximum benefit in the market place it must pass the ***owing 5-point test.

1. The coin must be your property (Government issued coins are not yours, you are only the BEARER of the coin, NOT the owner, as it is actual currency owned by the government).
2. It must be a stipulated weight (Grams or troy ounces are preferred)
3. It must be a determined purity (Preferably pure gold, pure silver or a mixture)
4. It must be in small denomination of weight (2-30 grams, or 1/10th -1 troy ounce)
5. It must be internationally recognized (Via a reputable hallmark or trademark)

(...)

If you have doubts that gold confiscation will ever take place again, think again. There is approximately a half an ounce of gold above the ground today for every living person on the planet. When fiat currency deflates, a logical step for the government is to reclaim their gold as their currency could be rendered worthless. Also, confiscation is such a serious downside, that I would not want to take my chances.

¿Sabéis quién es el dueño de las monedas emitidas por el estado?
Es decir, si yo tengo karlillos ¿Yo soy el dueño o sólo soy un portador y el dueño es el estado?
Lo digo por la cantidad de datos personales que te pedían por las moneditas en el BdE.

¿Conocéis a Kirsty Hogg? (es evidente que no me refiero a personalmente)

PD.- Creo haber oído a Maloney decir que si alguien te hablara de confiscación de oro o plata, que salgas corriendo porque no es de fiar. A ver si consigo recordar en qué vídeo fue.

Hola, acabo de leer esto y no sé si ya se habrá tratado por esto lares, si es así decidme más o menos donde y cuando fue, por favor, ya lo buscaré yo.

¿Sabéis quién es el dueño de las monedas emitidas por el estado?
Es decir, si yo tengo karlillos ¿Yo soy el dueño o sólo soy un portador y el dueño es el estado?
Lo digo por la cantidad de datos personales que te pedían por las moneditas en el BdE.

¿Conocéis a Kirsty Hogg? (es evidente que no me refiero a personalmente)

PD.- Creo haber oído a Maloney decir que si alguien te hablara de confiscación de oro o plata, que salgas corriendo porque no es de fiar. A ver si consigo recordar en qué vídeo fue.

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no soy ningún experto, pero intentaré añadir algo de información.

Según este BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/13/pdfs/BOE-A-2010-15621.pdf

... los karlillos no son monedas de circulación, sino conmemorativas. Lo cual quiere decir que no se puede pagar con ellas (aunque puedan ser aceptadas como pago por determinados comercios). Pero puede que esta misma circunstancia nos haga 'dueños' de nuestras monedas, ya que no son de curso legal. ¿Alguien puede corroborarlo o desmentirlo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver