COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira amigo, ya he ido con dos monedas al santander (que por cierto el santander no es ninguna caja pública cómo han puesto por aquí antes) y no me las han ingresado. Fin de la historia.

¿Y no será que el cajero no tenía ni idea y ante la duda no las cogió? Porque muchos no saben ni que existen estas monedas. Solo pregunto.

Mira amigo, ya he ido con dos monedas al santander (que por cierto el santander no es ninguna caja pública cómo han puesto por aquí antes) y no me las han ingresado.

Permíteme que dude. Nos puedes decir que sucursal era? Tenemos foreros en Valencia y si les pilla cerca pueden ir. También les podemos llamar para corroborar tu versión.

Edito para añadir que me comunica la agencia por privado. Probablemente sea cierto que no tienen ni fruta idea en esa agencia. Le he recomendado probar en otra a ver que dicen.

Última edición:
A mi en el Santander me ingresaron en cuenta unas cuantas ristras de mundiales, yo diría que por lo menos mil euros y ningún problema. Otros foreros han ingresado grandes cantidades, creo que merche cambió 6000 pavos o algo así y ningún problema.

Que nadie descarte almacenar karlillos como seguro porque algunos digan que son monedas conmemorativas sin liquidez. En España hay un banco en cada esquina, y si uno no te lo cambia ya te lo cambiará otro. En cualquier caso a largo plazo los karlillos valdrán al peso que por su facial.

Por cierto, lo que es seguro que no te cambia ningún banco es el bullion, aquí no te queda más emedio que vender directamente a particulares,las numismáticas en general son fieras y te pagan una miseria.

Mira amigo, ya he ido con dos monedas al santander (que por cierto el santander no es ninguna caja pública cómo han puesto por aquí antes) y no me las han ingresado. Fin de la historia. E incluso el otro día dejé 8 en el BdE de Valencia porque me las encontré muy mal en un Banesto de Cullera porque ME SOBRAN. No tengo ningún ánimo de polémica porque ahora valgan 13€ y ya no voy a responder más sobre esto ya que en los BOE lo pone muy claro.
Sé que tienen todo el poder liberatorio que queráis, y blablabla.
Solo digo que no tienen porqué aceptarlas (> 2005) en una entidad privada (banco, comercio) debido a su estatus de moneda conmemorativa y punto. Y quien no las acepte peor para él. Fin de la historia.

PD: Os sigo dentro de una semana después de mis vacaciones en Madeira! Buen verano a todos!!! A toooodos :)

Y no lo dudo viendo el nivel de los empleados de banca de este país.¿Solución? ir a la sucursal del Santander que está en la calle de al lado, o amenazar con cerrar tu cuenta.:D

Y no lo dudo viendo el nivel de los empleados de banca de este país.¿Solución? ir a la sucursal del Santander que está en la calle de al lado, o amenazar con cerrar tu cuenta.:D

Si el empleado de caja se niega:

(1) Recordar que está en la obligación de sucursales facilitar cambio de moneda. Normativa del BdE.

(2) Si persiste, pedir hablar con el Director de la Agencia.

(3) Si persisten, pedir el libro de reclamaciones e indicar que vas a presentar una reclamación al BdE.

Se resuelve en general mucho antes de que la sangre llegue al río....

Si el empleado de caja se niega:

(1) Recordar que está en la obligación de sucursales facilitar cambio de moneda. Normativa del BdE.

(2) Si persiste, pedir hablar con el Director de la Agencia.

(3) Si persisten, pedir el libro de reclamaciones e indicar que vas a presentar una reclamación al BdE.

Se resuelve en general mucho antes de que la sangre llegue al río....

Cierto, pero a poco que tu tiempo valga algo no merece la pena, sobe todo para dos monedas, a no ser que quieras poner al banco en su sitio.

jorobar, es que si quiero desprenderme de dos karlillos los regalo, ni siquiera pierdo el tiempo en ir al banco :roto2:

" Sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo"

Esto es un refran y mas verdadero no puede ser. A todos aquellos que reniegan, hablan mal de su adquisicion o ponen tropecientas mil pegas, sobre las monedas de 12 o 20 euros, que no se esfuercen mas en decirnos el mal negocio que estamos realizando en su canje por papelitos de muchos colores, nos gusta perder dinero :XX::XX:, pero yo cada dia me alegro mas de tenerlas.

.

si la onza de plata se pusiese a 300$ (no me lo creo, a no ser que me hables dentro de 100 años, y no creo que estemos nadie de aqui para verlo -si es que ocurriese-... pero bueno OJALÁ esto pasase muy pronto). Cualquier onza de plata que la pusieses a 200$ por ejs, te la compraria cualquiera (particular, coleccionista o hasta el de la tienda de numismática).
Y a ese precio la onza, pues las monedas de 12 ó 20 euro; no te irias a cambiarlas al banco evidentemente. Se las venderias a particulares, coleccionista o alguna numismática.
O sea que daría igual tener monedas de 12 ó 20 euro, onzas de plata u otro tipo de moneda de plata (dólares américanos de época, "pakillos" o duros del centenario) si la plata se dispara a esos precios.

si la onza de plata se pusiese a 300$ (no me lo creo, a no ser que me hables dentro de 100 años, y no creo que estemos nadie de aqui para verlo -si es que ocurriese-... pero bueno OJALÁ esto pasase muy pronto). Cualquier onza de plata que la pusieses a 200$ por ejs, te la compraria cualquiera (particular, coleccionista o hasta el de la tienda de numismática).
Y a ese precio la onza, pues las monedas de 12 ó 20 euro; no te irias a cambiarlas al banco evidentemente. Se las venderias a particulares, coleccionista o alguna numismática.
O sea que daría igual tener monedas de 12 ó 20 euro, onzas de plata u otro tipo de moneda de plata (dólares américanos de época, "pakillos" o duros del centenario) si la plata se dispara a esos precios.
Pues yo creo que los 300$/oz lo vamos a ver todos los que estamos leyendo este hilo, pero como esto es hablar del futuro, vete tu a saber si pasará o no: la única certeza de este mundo es que acabas muriéndote más pronto que tarde.

Por otro lado, vender a 200 cuando el spot está a 300 es como vender una filarmónica a 20 cuando ahora están a 30, sobretodo si se compró en febrero del 93, que el spot estaba a 3,6 $/oz. (Si hay alguien interesado vender de esta manera, que me lo diga, que conmigo hace negocio).

Por otro lado, la diferencia entre la junk silver y las bullion supongo que serán proporcionalmente las mismas que ahora (al fin y al cabo, estamos hablando de plata).

si dentro de un año se ponen a 300 dólares la onza de plata, la verdad... lloraré, pero de felicidad (y muchos de aqui igual)... pero bueno, esto es una suposición; yo no me lo creo, pero repito OJALA. Hay que tener los pies en el suelo y la cabeza entre los hombros.

Ponia el ejemplo ese de vender a 200 dolares... suponiendo que en su día tú u otros, o yo, las comprabamos a 20 ó poco mas... pues si está a 300 su cotizacion, pues si la vendes a 200 te las quitarian de la mano. Y te daría igual tener monedas de 12 euro, o 20 euro o pakillos o hasta cucharillas de plata porque lo que importaria sería la plata.

si dentro de un año se ponen a 300 dólares la onza de plata, la verdad... lloraré, pero de felicidad (y muchos de aqui igual)... pero bueno, esto es una suposición; yo no me lo creo, pero repito OJALA. Hay que tener los pies en el suelo y la cabeza entre los hombros.

Ponia el ejemplo ese de vender a 200 dolares... suponiendo que en su día tú u otros, o yo, las comprabamos a 20 ó poco mas... pues si está a 300 su cotizacion, pues si la vendes a 200 te las quitarian de la mano. Y te daría igual tener monedas de 12 euro, o 20 euro o pakillos o hasta cucharillas de plata porque lo que importaria sería la plata.

Yo entiendo poco de economía y lo poco que entiendo es gracias a este foro. Pero si la onza se pone a esos precios también habría que ver cuál es el poder adquisitivo de esos 200 dólares, ¿no? Porque si es el de ahora, de lujo, pero si no...

Subo el hilo, sólo para comentar que cada carlillo vale ahora mismo 14 €. :D

Los trolls van a entrar con fuerza al hilo. Espero que los ciudadanos de bien hayáis entrenado porque el enfrentamiento dialéctico con ellos siempre es duro :roto2:

Fuerza y honor.

Yo entiendo poco de economía y lo poco que entiendo es gracias a este foro. Pero si la onza se pone a esos precios también habría que ver cuál es el poder adquisitivo de esos 200 dólares, ¿no? Porque si es el de ahora, de lujo, pero si no...

Conservarás el poder adquisitivo de esa plata. Millones y millones de personas no poseen plata y estarán en peor situación.

En mi caso ya tengo claro de qué va el rollo que se traen los "trolletes del >12'50€" así que ignoro sus mensajes. No les respondo ni con dialéctica ni con diatribas porque no creo que con mi escaso nivel pueda aportar algo y solo ensuciaría el hilo con post que lo alargan. Está bien que los más veteranos les enmienden la planilla, pero creo que sin entrarles al trapo, porque así es como consiguen que el hilo se llene de información absurda, que creo que es su objetivo secundario como trolls.

Yo solo diré que hoy he pillado otra decena de karlillos en una caja de ahorros, años diversos. La cajera me ha preguntado si los colecciono y le he dicho que sí, que claro (total, ya que ella sola se ha respondido...). Efectivamente los colecciono: para asegurarme una mínima capacidad de subsistencia en la que está a punto de caer, señorita. Es lo que he pensado.

Suelto el rollo para insistir: quedar quedan, solo hay que molestarse en preguntar por ellos. ¡Ánimo y a seguir recolectando!

¿De qué va el rollo?

Sólo he respondido a tu post por el tema del BOE.

A FoSz2...

Vector -> Es el medio de transmisión de algo (en este caso de esfuerzo representado en dinero-plata). Creo recordar que el propietario vigente de las monedas es el BdE y el propietario del metal el Tesoro (pero es algo interno de ellos), sin embargo el que tú tengas (eres un tenedor) un medio (vector) de transmisión de riqueza (o esfuerzo según lo mires), no quiere decir que seas el propietario de dicho medio de transmisión de riqueza. En este caso es el BdE/Tesoro el que tiene la facultad de poseer, desde el punto de vista de que están apuntadas en el libro contable del estado (o como lo llamen). ¿No creerás que las fabricaban y se olvidarían de ellas, no? Pues no, están registradas (no independientemente, sino por las tiradas), y ello supone una riqueza nacional que está en manos de los ciudadanos (es un motor económico de emergencia). Si tú como tenedor de esa moneda (que sólamente debe servir para transferir tu esfuerzo en obtener bienes/servicios), la etnianeas dándole con la cuchilla (como ejemplo inocente), esa moneda ya no representa su valor de 12€, ya que no está completamente respaldada por la plata contenida. Si tu a un billete le cortas un trozo, te lo descambian por uno nuevo y sigue valiendo pj. 10€.

Entonces, y resumiendo:

Eres un tenedor de monedas de 12€/20€ de plata 925 que te sirve en caso de emergencia tener una economía familiar (en situación normal se entiende que operarías con billete-plástico); que su valor está apuntado en los libros de contabilidad del tesoro (y controlado por hacienda), y que al final las cuentas deben salir, es decir, ni más ni menos...

¿Te pueden controlar el estado tu sistema económico de emergencia? No, y eso te puede hacer pensar que realmente esa plata te pertenece (no como tenedor sino como propietario real de la misma), en tal caso deberías destruir el sello oficial de dicha moneda, pero claro te quedas sin las susodichas ventajas, ¿entiendes? digamos que es un equilibrio de poder mutuo entre estado-ciudadano

Vamos a ver que teneis un ***on que no se entera ni el tato...

HOY compras una moneda y te cuesta 12€
dentro de UN AÑO la moneda sigue valiendo 12€ pero el valor del metal con el que esta hecha la moneda es superior, porque ha subido.

Entonces, si vas al Banco otra vez con la moneda, el banco de "paga" 12€ que es a lo qu esta timbrada.

Pero si la vendes como plata, te ganas un dinero en la diferencia, por la subida que se comento antes.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver