COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no soy ningún experto, pero intentaré añadir algo de información.

Según este BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/13/pdfs/BOE-A-2010-15621.pdf

... los karlillos no son monedas de circulación, sino conmemorativas. Lo cual quiere decir que no se puede pagar con ellas (aunque puedan ser aceptadas como pago por determinados comercios). Pero puede que esta misma circunstancia nos haga 'dueños' de nuestras monedas, ya que no son de curso legal. ¿Alguien puede corroborarlo o desmentirlo?

¿Ya está la plata a 50 $ o es que los Trolls atacan antes de tiempo esta vez???

258trollspray.jpg

¿Ya está la plata a 50 $ o es que los Trolls atacan antes de tiempo esta vez???

Esperaba un trato mas amable hacia un recién llegado despistado, pero bueno. No todo es posible en esta vida. Si alguien puede contestar a mi pregunta lo agradecería de veras.

Si no eres un Troll te pido disculpas, pero vamos es que el tema ha sido discutido hasta la saciedad y es muy sospechoso que el primer mensaje de un recién llegado sea precisamente este. Hay muuucha gente en este foro a la que le interesaba que nadie comprase karlillos y les adquiriesen a ellos monedas bouillon internacional sin respaldo ni "seguro" alguno.

Pon en el buscador del foro, o mejor de este mismo hilo, palabras tales como "liberatorio", "BOE", "poder liberatorio", "medio de pago", "circulación", "conmemorativas" y encontrarás páginas y páginas sobre el tema.

Las monedas te las aceptan en todas partes y en cualquier Banco sin problema alguno.

Un saludo

:)

Última edición:
Si no eres un Troll te pido disculpas, pero vamos es que el tema ha sido discutido hasta la saciedad y es muy sospechoso que el primer mensaje de un recién llegado sea precisamente este. Hay muuucha gente en este foro a la que le interesaba que nadie comprase karlillos y les adquiriesen a ellos monedas bouillon internacional sin respaldo ni "seguro" alguno.

Pon en el buscador del foro, o mejor de este mismo hilo, palabras tales como "liberatorio", "BOE", "poder liberatorio", "medio de pago", "circulación", "conmemorativas" y encontrarás páginas y páginas sobre el tema.

Las monedas te las aceptan en todas partes y en cualquier Banco sin problema alguno.

Un saludo

:)

Disculpas aceptadas.

No, si tengo claro que hay que ir a por karlillos, y en eso estoy. Lo que pasa es que a veces salen noticias como las del post anterior que despistan bastante.

Yo no entiendo mucho de eso, solo aporto lo que he leído por aquí y conceptos de culturilla general. Aún así pondré lo que me parece y espero que me corrijan para seguir aprendiendo.
Tengo entendido que destruir esas monedas para sacar la plata que contiene no es legal. Desconozco si se incurre con ello en algún tipo de delito o falta. Pero siempre se ha dicho por aquí que de hacerlo, se haría llevándolas a una fundición sin preguntar para qué las van a utilizar... ellos.

Por otra parte, respecto a lo de la confiscación estatal, ese, junto con el riesgo de la "confiscación particular" (entiéndase el caco que entre donde las tenga atesoradas) es el motivo por el que no doy datos cuando adquiero monedas. Hasta el momento esa desconfianza me ha hecho que no las pida ni en mi sucursal ni en el BdE. Pillo mucho menos, pero ninguno de los que me las da sabe como me llamo. Llámeme paranoico si quiere, mientras vaya yo tranquilo, encantado de serlo.

Por tanto, quien sea en teoría el "dueño legal" de esas monedas me da un poco igual. De facto soy el que las controla sin que nadie me controle por ello, por lo que dispondré de ellas como me convenga.
(O al menos eso espero).

Del mismo modo ya has cometido un error, pues internet no es anónimo, lo que has escrito ya queda guardado por siempre jamás en las cachés de la eternidad con su correspondiente IP desde donde fue escrito, esa IP tiene un titular etc etc, tirando tirando si quieren en un futuro van a dar contigo y con todos los que se propongan.

A salvo solo estan los que hayan comprado monedas en cualquier oficina bancaria, No hayan dado sus datos, no hayan hablado mas de la cuenta con amigos contándo su proeza y presumiendo de tener monedas, y sí, también incluye NO decir las cosas por internet.

Seguro que desde la IP donde has escrito eso, alguna vez habrás entrado en tu correo personal, o en mil páginas posibles (bancos online etc) quiero decirte que para los paranoicos de la seguridad, si se hacen con monedas, que no lo digan por internet pues no es anónimo para nada.

salu2!

Del mismo modo ya has cometido un error, pues internet no es anónimo, lo que has escrito ya queda guardado por siempre jamás en las cachés de la eternidad con su correspondiente IP desde donde fue escrito, esa IP tiene un titular etc etc, tirando tirando si quieren en un futuro van a dar contigo y con todos los que se propongan.

A salvo solo estan los que hayan comprado monedas en cualquier oficina bancaria, No hayan dado sus datos, no hayan hablado mas de la cuenta con amigos contándo su proeza y presumiendo de tener monedas, y sí, también incluye NO decir las cosas por internet.

Seguro que desde la IP donde has escrito eso, alguna vez habrás entrado en tu correo personal, o en mil páginas posibles (bancos online etc) quiero decirte que para los paranoicos de la seguridad, si se hacen con monedas, que no lo digan por internet pues no es anónimo para nada.

salu2!

Si entras desde TOR si eres anónimo (yo no lo hago).

Hola, acabo de leer esto y no sé si ya se habrá tratado por esto lares, si es así decidme más o menos donde y cuando fue, por favor, ya lo buscaré yo.

¿Sabéis quién es el dueño de las monedas emitidas por el estado?
Es decir, si yo tengo karlillos ¿Yo soy el dueño o sólo soy un portador y el dueño es el estado?
Lo digo por la cantidad de datos personales que te pedían por las moneditas en el BdE.

¿Conocéis a Kirsty Hogg? (es evidente que no me refiero a personalmente)

PD.- Creo haber oído a Maloney decir que si alguien te hablara de confiscación de oro o plata, que salgas corriendo porque no es de fiar. A ver si consigo recordar en qué vídeo fue.

No me dan miedo, pero estoy totalmente con los postulados. Hasta hace poco ya solo queria LMU, pero ahora ni eso, solo busco fraccionarias de krugerand y round pequeños del goldenlosa o como se escriba, tambien vrenelis por la decencia de suiza.

Hay vida después de la gloria...???
Pues eso..:confused:

Pasé por un Santander, y les quedaban 4 de 20€ del mundial, y en el BBVA también les quedaban, el cachondo del cajero, que lo conozco personalmente, me vaciló jajajaja, le digo cuantas tienes, y me dice, más de las que te puedas llevar uuuuuu:8::8:, solo me falto un aguanta los caballos chavallllll, que no te voy a comprar ni una jajjajajajaj !!!

Si se llega a la confiscación empezarán a rodar cabezas de políticos y banqueros. En el sentido literal.

Tu banco no te va a rechazar un ingreso en tu cuenta, y a las malas tienes el banco de España.

Siento decir que eso no es cierto. Cualquier moneda del 2005 para adelante te la pueden rechazar. A mí me ha pasado con un par que estaban muy deterioradas y me las quería quitar de encima. Y no he dicho nada porque sé que están en su derecho.

Esto pasa en las sucursales de barrio, en las centrales no suele pasar porque son las "dispensadoras". Pero ya te digo yo que sí las rechazan sí.

Sé que esto causará otra vez polémica, pero las monedas del 2005 para adelante no son para circulación; no tienen por qué aceptártelas en ningún comercio (orates ellos...). Eso sí, si no te las aceptan siempre estará el BdE, la inmensa mayoría de las sucursales bancarias y otros mercados que te puedas inventar ya sea en internet o donde sea, osea que ningún problema, riesgo cero.

No tengo ningún ánimo de nada, pero hay que aceptar las cosas como son. Te lo digo yo que tengo una cantidad muy importante, y animo a todo el mundo que le interesen los karlillos que se haga con todos los que pueda.

PD: Hay 8 karlillos circulados y mal conservados (alguno muy mal conservado) en el BdE de Valencia dejados por mí esta misma mañana, sobre las 12. El cajero se ha quedado con cara de ¿me traes monedas de 12? jaja. Quien los quiera ya sabe ;) de nada ;)

Siento decir que eso no es cierto. Cualquier moneda del 2005 para adelante te la pueden rechazar. A mí me ha pasado con un par que estaban muy deterioradas y me las quería quitar de encima. Y no he dicho nada porque sé que están en su derecho.

Esto pasa en las sucursales de barrio, en las centrales no suele pasar porque son las "dispensadoras". Pero ya te digo yo que sí las rechazan sí.

Sé que esto causará otra vez polémica, pero las monedas del 2005 para adelante no son para circulación; no tienen por qué aceptártelas en ningún comercio (orates ellos...). Eso sí, si no te las aceptan siempre estará el BdE, la inmensa mayoría de las sucursales bancarias y otros mercados que te puedas inventar ya sea en internet o donde sea, osea que ningún problema, riesgo cero.

No tengo ningún ánimo de nada, pero hay que aceptar las cosas como son. Te lo digo yo que tengo una cantidad muy importante, y animo a todo el mundo que le interesen los karlillos que se haga con todos los que pueda.

PD: Hay 8 karlillos circulados y mal conservados (alguno muy mal conservado) en el BdE de Valencia dejados por mí esta misma mañana, sobre las 12. El cajero se ha quedado con cara de ¿me traes monedas de 12? jaja. Quien los quiera ya sabe ;) de nada ;)

Tu ve a tu banco a ingresar en cuenta 3000 euros en karlillos a ver si te dicen que no con la que está cayendo.

Última edición:

Juer arraez ... que te visto entrar!:D
pd: le habrá salio alguna cana más de la impresión!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver