COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Anda...os voy a contar una muy muy buena...jajajaja...que es motivo de descojone en todas las quedadas de metaleros...

Sobre todo viene a cuento ahora que nuestro querido segundaresidencia ha reaparecido como multinickpremium y 123456...

Allá en el 2008-2009 cuando se podían comprar por cajas de 500...recuerdo un post de segundaresidencia cabreado porque había ido al BdE a por karlillos y el cajero le dijo que había ido antes un tipo y se había llevado toda la caja de 500....Se había tenido que ir sin ninguna...

Adivinad quien era ese tipo... :XX:

Sin acritú, segunda!

Ya esta monster, no hagamos leña y tal.....

--------------------------------

Bueno, supongo que poco a poco no va quedando nada con lo que arramblar, BdEs, bancos, cajas, antes de que termine este año, podeis dar por seguro que no quedara ni una en ningun sitio (bueno siempre es posible que en la sucursal de cajaetrusca de villaparapanda del romeral y el acebuche tengan 3, jejejej) cada vez es mas complicado conseguir alguna, que no sea de "segunda mano", lo cual no ha sido malo del todo, al contenerse la subida de la plata el tema (compra-venta) se paro bastante, con lo cual dio tiempo a un reparto algo mas comedido y entre mas... me temo que sera a la siguiente subida seria de la plata, cuando veremos realmente la importancia de atesorarlas y el precio digamos.... "de mercado" que deben de tener.

Como siempre pense y alguna vez dije, estas monedas no son para dar el bowlingzo definitivo, solo son una reserva de valor con seguro total.

Un saludo.

No sé si esto que sigue va bien en este hilo, pero creo que cuando se abrió la intención que relatásemos la experiencia de como nos va en la recolección.

Hoy he dado un repaso cerca de mi barrio y me he encontrado lo de siempre. O no tienen nada o tienen un pequeño alijo. Sin embargo me he dado cuenta de que hay varias tipologías de cajero según su reacción a la solicitud de moneditas. Esta respuesta además dependerá de si hay o no hay. El interés de todo esto es para ver si podemos hacer una "guía práctica" para tratar con ellos.

A) Supuesto No hay/Hay pocos K12. Solícitos se ofrecen a pediros. Como sé que posiblemente no haya salvo de 20 y que si preguntan igual salta la liebre aún más, opino que lo mejor es decirles que no muchísimas y gracias bla bla blá. Entre otras cosas porque no soy cliente.
B) Supuesto No hay/Hay. Apáticos y casi con hastío. Respuesta rápida "Ah muy bien, muchas gracias, adiosmuybuenas". Zanjar con brevedad el asunto.
C) Supuesto No hay. Sospechosamente sonrientes te miran con ojos maliciosos, o casi con complicidad, como pensando "mira tú este listo, como que te las voy a dejar a tí". Zanjar rápido.
D) Supuesto Hay bastantes (algunas decenas). Curiosos/suspicaces. Estos son los complicados de tratar porque salen rápidamente con el "¿Y para qué quieres tantas?" (casi siempre me pasa así, todo o nada). Ahí es donde sí trato de explayarme y contar la milonga de la boda. En mi opinión la clave está en parecer un poco agobiado con el tema, como desinteresado, fingiendo un compromiso para que no pregunten detalles. Porque francamente, no tengo ni la más remota idea de qué se hace en las bodas con decenas de monedas de estas...
Aún así a veces se quedan mosqueados y estoy seguro de que alguno, a poco espíritu explorador que tenga, ya nos ha descubierto googleando ;)

Otro aporte que quiero hacer es dejar constancia de que aún quedan lotes por ahí sueltos en las cajas de seguridad de barrios en ciudades poco importantes como la mía y cuando he podido pasar por pueblos por trabajo y me he podido escapar un rato, también he encontrado algo. Menos da una piedra.

¡Ánimo y a seguir esquilmando!

No sé si esto que sigue va bien en este hilo, pero creo que cuando se abrió la intención que relatásemos la experiencia de como nos va en la recolección.

Hoy he dado un repaso cerca de mi barrio y me he encontrado lo de siempre. O no tienen nada o tienen un pequeño alijo. Sin embargo me he dado cuenta de que hay varias tipologías de cajero según su reacción a la solicitud de moneditas. Esta respuesta además dependerá de si hay o no hay. El interés de todo esto es para ver si podemos hacer una "guía práctica" para tratar con ellos.

A) Supuesto No hay/Hay pocos K12. Solícitos se ofrecen a pediros. Como sé que posiblemente no haya salvo de 20 y que si preguntan igual salta la liebre aún más, opino que lo mejor es decirles que no muchísimas y gracias bla bla blá. Entre otras cosas porque no soy cliente.
B) Supuesto No hay/Hay. Apáticos y casi con hastío. Respuesta rápida "Ah muy bien, muchas gracias, adiosmuybuenas". Zanjar con brevedad el asunto.
C) Supuesto No hay. Sospechosamente sonrientes te miran con ojos maliciosos, o casi con complicidad, como pensando "mira tú este listo, como que te las voy a dejar a tí". Zanjar rápido.
D) Supuesto Hay bastantes (algunas decenas). Curiosos/suspicaces. Estos son los complicados de tratar porque salen rápidamente con el "¿Y para qué quieres tantas?" (casi siempre me pasa así, todo o nada). Ahí es donde sí trato de explayarme y contar la milonga de la boda. En mi opinión la clave está en parecer un poco agobiado con el tema, como desinteresado, fingiendo un compromiso para que no pregunten detalles. Porque francamente, no tengo ni la más remota idea de qué se hace en las bodas con decenas de monedas de estas...
Aún así a veces se quedan mosqueados y estoy seguro de que alguno, a poco espíritu explorador que tenga, ya nos ha descubierto googleando ;)

Otro aporte que quiero hacer es dejar constancia de que aún quedan lotes por ahí sueltos en las cajas de seguridad de barrios en ciudades poco importantes como la mía y cuando he podido pasar por pueblos por trabajo y me he podido escapar un rato, también he encontrado algo. Menos da una piedra.

¡Ánimo y a seguir esquilmando!

El tema de la boda.....
si son 13 monedas son para las arras (esas monedas que se pasan de mano a mano en la ceremonia religiosa) pero funciona mejor decir que los novios van a regalar una metida en un llavero a cada uno de los asistentes como recuerdo, ya que asi el limite no son 13 piezas.... a todo esto se supone que te han encargado a ti su recoleccion por los bancos del mundo (eres el padrino y tal.....) otra posible escusa.... las colecciono, y como estas de 12 ya no se acuñan dentro de unos años tendran valor numismatico (todos sabemos que el valor numismatico ni esta ni se le espera, pero el del banco generalmente no lo sabe)..... otra opcion es hacerse el bobo, lo de me las ha encargado mi cuñado, yo no se, solo soy el de la moto (mensajero) tambien funciona,..... bueno en este pais hacerse el bobo funciona casi siempre, asi puedes llegar hasta el puesto de presidente, solo haciendote el bobo...

Por lo demas buena clasificacion.

Un saludo.

Ey! que en esa clasificación falta el más cachondo, el que te dice con cara de :8:, de :roto2: o de :cook::

-¿de 12?? ESO NO EXISTE.

Yo creo que lo mejor sería darse media vuelta directamente y no dar ni el saludo, pero nunca soy capaz de hacerlo.

El cajero de la sonrisita me joroba tela.

También está el que dice que no lo sabe que los tienen en la caja fuerte y que tiene retraso en abrirse, que te pases luego. Cuando vuelves luego te dicen que se les ha olvidado, pero que el que la abre acaba de salir que vuelvas luego o esperes. Te quedas a esperar, a la media hora llega el de la caja y te dice que es que tiene retraso la apertura, que dentro de un rato se abre. Al cabo de un rato se abre y te dicen que sí tienen y que cuantas quieres. Tu preguntas que cuantas tienen de 12 y te dicen que de 12 ninguna, que sólo tienen de 20. En ese momento es cuando empiezas a pegarte cabezazos contra las paredes con miradas asesinas.
Es mejor tomárselo con humor.

También es verdad que en otras sucursales saben perfectamente cuántas tienen y si aparece un 12 o un 20.

Saludos

Ey! que en esa clasificación falta el más cachondo, el que te dice con cara de :8:, de :roto2: o de :cook::

-¿de 12?? ESO NO EXISTE.

Yo creo que lo mejor sería darse media vuelta directamente y no dar ni el saludo, pero nunca soy capaz de hacerlo.

.............

Cierto, jajajajajajajajajajajaja me paso en un citybank y me saque unas que tenia en el bolsillo, recien "recolectadas" en el BBVA de "puerta con puerta" antologico, bestial, para que el señor Hinojosa retratara el careto del cajero para la posteridad....

Casi me habia olvidado de ello, y ahora me viene una sonrisa medio-malevola/medio-cachonda al recordarlo.....

otra opcion es hacerse el bobo, lo de me las ha encargado mi cuñado, yo no se, solo soy el de la moto (mensajero) tambien funciona,..... bueno en este pais hacerse el bobo funciona casi siempre, asi puedes llegar hasta el puesto de presidente, solo haciendote el bobo...

icon_risa.gif
icon_risa.gif
icon_risa.gif
icon_risa.gif

Es lo mejor, el "me-las-ha-encargao-mi-hermana-panosequé-de-invertir" suele zanjar rápido el tema.

Yo creo que lo bueno está por llegar. En otoño creo que empezarán a dársele el valor que tienen. O la caga la UE o la cagan los USA, o los dos.

..............

Lo de las bodas no sabía como era así que directamente me he hecho el sueco y he tirado al bulto. "Es que son para un familiar que tiene una empresa que organiza bodas y me pide que cuando pueda le coja unas cuantas. Yo de esto no entiendo."

Mix boda+bobo.

Es algo tan truculento que ya no suelen preguntar más.

Antes usaba lo del coleccionismo, pero cuando tienen un montón de un mismo año creo que levanta más suspicacias y algunos se ponen escépticos.

El mayor escollo es cuando te dicen lo de "¿cuantas quieres?". Ahora directamente suelto el "¿cuantas tienes?". Ponen cara rara pero al final las sacan y a partir de ahí es coge el dinero y corre...

Mi impresión es que no debo levantar la liebre porque en mi ciudad todavía hay pequeños alijos por aquí y por allá en sucursales aisladas y si se corre la voz en el gremio, pues no me haría gracia. Quedar quedan.
No sé si mi optimismo es infundado y solo se debe a la suerte del principiante, pero animo a los foreros a que lo intenten que todavía quedan por ahí perdidas.

Salu2

Es fantastico el mix boda-bobo, tomo nota y lo usare si encuentro alguna sucursal "no exploliada" ya con anterioridad.....

A la pregunta ¿cuantas quieres? yo solia contestar con; todas las que haya hasta 3000€ que llevo en el bolsillo, luego tenian solo 10, 12, 20... pero dejaba bastante descolocado al cajero de turno... con lo cual te las daba casi sin pensar despues de "la pillada mental" y cuando podia reaccionar tu ya ni estabas.... (a los cajeros les hablas de "falso dinero" papelillos de colores y ya solo piensan en esos terminos, es como hablarle a un futbolero de su equipo, o a un camionero de un camion enorme de 1000 caballos, se les nublan temporalmente las entendederas)

Saludos.

Amigos, supongo que las sucursales madrileñas están mas esquilmadas que un rebaño de cabras pashminas no? Es para no perder el tiempo si tengo un día libre (me iría de "pueblos")

¿La zona de Bilbao que tal está?

¿Queda algo?

En el B.de España no tienen ya ni pipas...

Como sigamos rapiñando, en dos telediarios se les acaban hasta las de 20 euros en el BdE... o___O;;

A ver, si es que con que sólo 100 foreros pillen 1000 monedas de media (que los hay que tienen más con diferencia, y otros con menos, pero por promediar...), ya nos estamos llevando casi un 10% de la producción PARA TODO EL PAÍS de un año....

Pues la jugada del fajo tampoco está nada mal, pero hay que tener cierto empaque que no sé si seré capaz... y además supongo que hay que ir aderezado con cierta pinta ¿no? Para colmo, no acostumbro a llevar ESO en el bolsillo y aunque dudo que me tengan las doscientas y pico moneditas, el día que las tengan se me va a quedar una cara de panoli... XD

............

Cuento este rollo para que los foreros interesados no pierdan el tiempo y vayan directamente a las centrales y/o por si pueden confirmar ese proceder de Banesto como regla interna nacional o solo local de aquí.

He intentado lo mismo en la central de Cajamar pero nada de nada... como tampoco en ninguna de sus oficinas que hoy por hoy las doy por perdidas: tierra quemada.

No es imprescindible llevar traje ni nada, con ir afeitado y limpio da igual, es lo mismo llevar traje y corbata, que ir con pantalones cortos y chanclas...

Conversacion tipo...

yo-¿Tienen ud monedas conmemorativas de 12€?
cajero-si, si tenemos, ¿cuantas querria?
yo-hasta 3000 euros todas las que tenga.
cajero-Noooo, tantas no tenemos.
yo-entonces todas las que tenga.
(se enseña el fajo medio-metido en un sobre, con intencion de "pagarlas" ya)
(en este momento la actitud del cajero es de ¿donde shishi estan las dichosas monedas? jorobar¡ que se las lleve ya, y me ahorro ponerlas en el desglose cada vez que cierro caja)

.............

Cada banco/caja tiene procederes distintos en cada zona/provincia/o como lo lleven, aqui el banesto no tiene/ha tenido apenas ninguna pieza nunca, y en cambio cajamar ha sido un buen sitio para ir de "pesca" no hay patron comun para toda españa, aunque localmente si he observado alguna pequeña repeticion de patrones (por ejemplo todos los cajasur al menos tenian dos monedas)

Un saludo.

Algún forero afortunado arrampló hace unos días con unos 1.000€ en Karlillos en un BBVA de Valdemoro.

Semá quedado una cara orate cuando me dice el cajero; "pues otro chaval se pasó por aquí el otro día y se las llevó todas para la boda de su hermana".

macho cabríoES!!:D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver