COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es una evidencia palmaria que si la plata llega a 100 euros la onza no quedara un puro futbito. No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta.

No discutamos hombre, en el fondo me cae usted bien y aporta mucho al foro aunque a veces tenga ideas estrambóticas, supongo que aquí deja libre su espíritu soñador...

que bien vendería usted las aguilas con la onza a 100 euros..yo creo que bastante mejor que dos karlillos, pero eso el tiempo lo dirá...

Si la onza se va a los 100 euros durante 2011 me postraré a sus pies...pero eso no respondería más que a una manipulación feroz del mercado...y no real...aun así, con la onza arribaaaa, muchos inversores sacarían al mercado su plata para recuperar sus dineros, por lo que qué a cuanto tendrían que venderla???

Saludos y no se lo tome como nada personal, y por favor se lo ruego, deje de llamarme tiogilito.

Hola Davitin:

¿y dónde está esa tienda? creo que a los foreros nos interesa y mucho...si es que aun sigue abierta. saludos

Joer que pesaos...que si...que para quien quiera tener plata por tener, es decir, atesorar y tener algo diferente y valioso a diferencia de las estampitas, corazonudo e inmejorable...

Yo tengo un par de kilos de estas bajo el colchón, lo digo sin tapujos, pero no comulgo con ruedas de molino por mucho gurú que por aquí se mueva.

No me duelen prendas en decir para que shishi valen las chapas. Pues valen para eso, para tener doble valor, facial y metal por su algo rellenito pasase. Perfecto para conservadores que quieren refugiar y salvaguardar, pero no para especuladores.

Permitanme pensar diferente, en un foro entiendo todavía que libre...

Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición, o al menos algo que se le parezca a lo que alguno ha ganado con el bullion internacional que ahora tanto critican...

Mira, yo te vendo a 15€ isabeles por un tubo, y también de 2002 (a 18€ estamos locos o qué??) y 2003, ya que éstas son las únicas que tengo porque a día de hoy, son las únicas emisiones que me tienen que aceptar (hasta 120€) quieran o no en cualquier establecimiento. Me mola el poder libertario chico soy así de friki...y con esto no digo que el resto de emisiones no valgan, porque es falso

Si alguién las compra por más del facial será por la comodidad de no tener que rastrear para completar alguna colección, pero no para invertir en eso y darle las plusvalías a un pasaplatero barato...pa eso tienes las de 20 (ojo a navegantes, 2º negocio del siglo)...y digo negocio irónicamente si usted quiere ganar dinero, ya que si usted desconfia del sistema adelante, únicamente perderá lo que ganaría invirtiendolos...nada más

Y se lo repito Monster o cualquier otro, a quien quiera y con la plata a 30 o 40€ (que supuestamente es cuando dareis el bowlingzo de la década con los karlillos) yo le cambio plata por plata: un eagle (valor facial 1$) o panda (facial 110 yuan) por 2 karlillos con valor facial 24€ y aun os llevais unos gramillos de plata más y ya aleada para joyería...os parece?

Por último y disculpen el circunloquio, no soy tiogillito.

Por la forma de hablar con Malas Artes y el concepto de Negocio tú eres el forero surfer o así.

Análisis forense:

para quien quiera tener plata por tener, es decir, atesorar y tener algo diferente y valioso a diferencia de las estampitas, corazonudo e inmejorable...
-> Cierto, diversificar en proporciones según cada forero en el dinero entre monopolys y plata en monedas de 12/20€ de líquido inmediato, atesorar seguridad :)

Yo tengo un par de kilos de estas bajo el colchón
-> 2kilos de plata, 2kilos de pesetas o 2kilos de € en monedas de 12€??? ¿Qué problemas surgen al disponer de tanta moneda de 12/20€ de plata?

Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición -> Se gana tranquilidad, que para eso sirve en parte el dinero.

No me duelen prendas en decir para que shishi valen las chapas. Pues valen para eso, para tener doble valor, facial y metal por su algo rellenito pasase. Perfecto para conservadores que quieren refugiar y salvaguardar, pero no para especuladores.
-> Tranquilidad en saber que se tiene la utilidad del papel moneda y la garantía del estado en reconocer el valor facial, o en su valor según ley/gramo o en su valor numismático (muy bajo cierto)

Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición, o al menos algo que se le parezca a lo que alguno ha ganado con el bullion internacional que ahora tanto critican...
-> Cierto, no creo que se gane dinero (a no ser que ocurra algo excepcional)

Mira, yo te vendo a 15€ isabeles por un tubo, y también de 2002 (a 18€ estamos locos o qué??) y 2003, ya que éstas son las únicas que tengo porque a día de hoy, son las únicas emisiones que me tienen que aceptar (hasta 120€) quieran o no en cualquier establecimiento. Me mola el poder libertario chico soy así de friki...y con esto no digo que el resto de emisiones no valgan, porque es falso
-> poder liberatorio:
Los billetes en euros tienen poder liberatorio ilimitado, es decir, cualquier deuda puede satisfacerse con cualquier cantidad de billetes de cualquier denominación, con independencia de su importe. En cambio, en el caso de las monedas, según lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento (CE) 974/98, excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional, ninguna parte estará obligada a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.

Recuerdo que para las monedas de colección se estipulaba un máximo de 120€ (1 ristra), aunque no quiere decir que al receptor se le inhiba de aceptar dicha cantidad, como ¿ocurre con el papel moneda en ciertos países que se ha limitado a 1500€? (tendremos que verificar esto, algún forero más puesto que por favor lo aclare)

Si alguién las compra por más del facial será por la comodidad de no tener que rastrear para completar alguna colección, pero no para invertir en eso y darle las plusvalías a un pasaplatero barato...pa eso tienes las de 20 (ojo a navegantes, 2º negocio del siglo)...y digo negocio irónicamente si usted quiere ganar dinero, ya que si usted desconfia del sistema adelante, únicamente perderá lo que ganaría invirtiendolos...nada más
-> Jejejeje, el concepto de esfuerzo al que hace referencia se deriva en numismática. Y dale con el negocio surfer, las de 20€ es un paracaídas inmediato para no quedarte en qüeritates y tener algo que no sean monopolys y no consigues convertir a un buen ritmo las de 12€. Respecto a inversiones... somos casi 7000M personas, ganar prácticamente es robar... prefiero que no me quiten lo que gané con mi esfuerzo, sólo eso.

¿Estás pillado con otras monedas de plata no avaladas por el estado español ni reconocidas socialmente?

Hoy he comprado 2 entradas para MouseTrap (La ratonera) cerca de sol, y he pagado con 3 monedas de 20€, la taquillera le ha echo gracia y las ha autenticado como válidas, devolviendome el cambio...

jorobar...yo lo que tengo pensado es venderlas al peso cuando valgan mas...estoy seguro que en cualquier miércoles-tienda tipo oro-gema o similar te la compran segun su peso y cotizacion sin hacer preguntas, que esto es españa, shishi.

Y no me toqueis mas los corazones con las peleas en el bde que yo siempre voy armado, me gusta la fruta.

COMPRO ORO MADRID - Pagamos de 20 a 22 ? / 18kt al Vender su Oro

Precio gramo de plata 0,25€x18gr = 4,5€

Otra cosa es que conozcas a un orfebre que fabrique sus propias piezas...

Buenas Bubbler:

No no soy surfer, pero por fin me siento comprendido por alguien en este foro…de veras gracias porque ya empezaba a pensar que estaba yo orate…

En efecto, fueron, son y seguirán siendo un seguro, incluso para los que compran bullion internacional, ya que son una forma de tener plata almacenada que se puede convertir ipso facto en líquido sin que te quieran atracar…

Gracias por los datos del compro-oro. Esa es la dura realidad del metal y lo otro son cuatro grandes compra-ventas que se dedican a comprar a 5 para vender a 9…de todas formas estaré encantado de ver a los foreros que han hecho caso a algunos y han comprado las monedas por cientos como se las apañan para sacar los beneficios y las venden por encima de 16 euros (para mí sacar 4 euros vendiendo cantidad ya sería toda una hazaña)

O estás dentro del negocio y sabes a donde tienes que llevar la plata y en qué cantidades, o conoces pequeños talleres de joyería que se ahorrarán el iva y un % del spot. Punto bowling. Hay estará el beneficio de estas monedas y lo demás es literatura.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y algunos se darán cuenta de que han estado recolectando para acabar vendiendo plata a intermediarios, que serán los que se queden con el margen rellenito. Pero oigan, si sacan un euro por pieza menos da una piedra y menos aun los monopolis. Y todos contentos, pero prometer el oro y el jovenlandés como que no es de recibo. Y repito, que cada uno haga lo que quiera con el dinero, que somos mayorcitos.

Otra cosa es bullion y sobre todo determinadas onzas, que con paciencia y con la plata en subida libre las vas a poder vender aunque sea en ebay...las de 12 lo veo yo más complejo salvo excepciones, pero si quereis vender decenas de miles de karlillos por ebay lo veo francamente estropeado
Saludos.

Yo no conozco el mercado de la orfebrería ni el de los fundidores profesionales. Pero, querido platón, aunque conviniésemos que el destino natural de los Karlillos es es ése, dígame:

¿Qué sería más fácil de vender a un orfebre, un par de karlillos o una onza 999?

Los karlillos ya llevan "puesta" la aleación para fabricar pendientes, pulseras de pandora o cucharillas de bautizo ¿no?

Buenas Bubbler:

No no soy surfer, pero por fin me siento comprendido por alguien en este foro…de veras gracias porque ya empezaba a pensar que estaba yo orate…

En efecto, fueron, son y seguirán siendo un seguro, incluso para los que compran bullion internacional, ya que son una forma de tener plata almacenada que se puede convertir ipso facto en líquido sin que te quieran atracar…

Gracias por los datos del compro-oro. Esa es la dura realidad del metal y lo otro son cuatro grandes compra-ventas que se dedican a comprar a 5 para vender a 9…de todas formas estaré encantado de ver a los foreros que han hecho caso a algunos y han comprado las monedas por cientos como se las apañan para sacar los beneficios y las venden por encima de 16 euros (para mí sacar 4 euros vendiendo cantidad ya sería toda una hazaña)

O estás dentro del negocio y sabes a donde tienes que llevar la plata y en qué cantidades, o conoces pequeños talleres de joyería que se ahorrarán el iva y un % del spot. Punto bowling. Hay estará el beneficio de estas monedas y lo demás es literatura.
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y algunos se darán cuenta de que han estado recolectando para acabar vendiendo plata a intermediarios, que serán los que se queden con el margen rellenito. Pero oigan, si sacan un euro por pieza menos da una piedra y menos aun los monopolis. Y todos contentos, pero prometer el oro y el jovenlandés como que no es de recibo. Y repito, que cada uno haga lo que quiera con el dinero, que somos mayorcitos.

Otra cosa es bullion y sobre todo determinadas onzas, que con paciencia y con la plata en subida libre las vas a poder vender aunque sea en ebay...las de 12 lo veo yo más complejo salvo excepciones, pero si quereis vender decenas de miles de karlillos por ebay lo veo francamente estropeado
Saludos.

Pues si la única salida que sabe usted darle a la plata en España es esa, no se entiende porque prefiere bullion internacional.

En España le pagarán los Eagles a precio de plata igualmente. La diferencia es que, hoy por hoy, la plata de las monedas de 12 euros la estamos comprando al spot, y las de los Eagles la estamos comprando con un overspot del 20% como poco (eso en Alemania, si la compra en España es el 30% por lo menos).

Jaque Mate.

Pues si la única salida que sabe usted darle a la plata en España es esa, no se entiende porque prefiere bullion internacional.

En España le pagarán los Eagles a precio de plata igualmente. La diferencia es que, hoy por hoy, la plata de las monedas de 12 euros la estamos comprando al spot, y las de los Eagles la estamos comprando con un overspot del 20% como poco (eso en Alemania, si la compra en España es el 30% por lo menos).

Jaque Mate.

¿Compran las grandes casas de compraventa alemanas monedas no "reconocidas" como bullion (karlillos) de plata al peso a un precio razonable?

¿Compran las grandes casas de compraventa alemanas monedas no "reconocidas" como bullion (karlillos) de plata al peso a un precio razonable?

Mejor que en España sin duda, sobre todo las casas de compra-metales. Por allí pilinguin había puesto algún link.

El problema de la plata es que no es factible llevar al extranjero una gran cantidad (a menos que vaya uno en coche), y si no llevas gran cantidad no sale a cuenta el viaje. Así que el "marrón" es el mismo para el bullion internacional que para los karlillos, con la diferencia que los karlillos se venderán mucho mejor a particulares teniendo en cuenta el seguro por el valor facial.

...

Saludos.

Creo que hay que desmitificar un poco el tema, los karlillos son feos y quizá poco conocidos de momento, pero al fin y al cabo es bullion plata y en un mercado en el que hay demanda tendrán salida, para el inversor en plata quizá no puedan competir en belleza y pureza con un eagle o una filarmónica pero si puede competir en precio, por lo tanto serán una opción viable, sólo hay que encontrar el precio que las hace atractiva a un posible comprador.

En España siempre tendrán mercado como lo han tenido los pakillos.

Mi opinion particular, es que es mejor tener metales “ oro-plata” que papelitos de colores, que lo unico que nos pueden servir es para calentarnos las manos.
Que cada uno que compre lo que le de la gana, ahora para aquellas personas que estan comprando las monedas de 12 euros, lo veo bien, al menos tienen en sus manos plata, y ahí tienen un valor seguro en doble sentido, uno porque le pueden devolver cuando quieran los papelitos y otro, el peso de las misma, que como esta el valor de la plata, ya valen lo mismo. Ahora bien, tienen que subir mucho la plata para que las mismas sean rentables, lo digo, porque las posibles personas interesadas que pudieran estar, son los joyeros-fundidores, pero por supuesto que no se las pagarian como estuvieran en spot, aun cuando se ahorraran el iva, tened en cuenta que las fundiciones valen un dinero curioso. Yo tambien estoy cambiando los papelitos por plata, pero en granalla, ahí si que nadie me puede engañar y los joyeros te la compran sin ningun problema a como este el spot . La plata tiene muchas oscilaciones, pero me temo mucho que el gramo de plata cada dia sera mas caro, aun cuando tenga sus parones, tened presente que la industria necesita cada vez mas este metal, como ejemplo os puedo decir que las placas solares que ponen en la viviendas, tienen casi 300 grs de dicho metal.
En la joyeria se usa el rodio con muchisima frecuencia para rodiar las piezas y que no se te pongan negras, pues bien, en los años de bonanza cuando se vendian muchisimos coches, el rodio llego a costar cerca de 600 euros los dos gramos, porque en algun componente de los mismos llevaba algo de rodio, ahora que apenas se venden esta el rodio por los 200 euros aproximadamente, mirar lo que es la oferta y la demanda.
Con relacion a los compra venta de oro, son unos engañadores, se estan aprovechando de los ciudadanos, los engañan y manipulan.

Estoy "hablando" con una empresa Bastante grande, es una de las mas grande a las que abastecen los compro-robo-oro...

A dia de hoy, pagan el oro al fix de londres, eso si, al ser grande, has de entregarles MINIMO 500gr de oro... les he mandao un mail a ver a cuanto compran la plata, porque si es el fix, seria un puntazo.

A ver si mañana despues del puente se algo.

Por cierto, para los que hablan de los karlillos.... hara unos 4-5 meses los pudimos ver al facil en Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de como si seria una oferta al igual que cuando pusieron los 100 € de francia al facial y demas paises conmemorativas.

Creo que hay que desmitificar un poco el tema, los karlillos son feos y quizá poco conocidos de momento, pero al fin y al cabo es bullion plata y en un mercado en el que hay demanda tendrán salida, para el inversor en plata quizá no puedan competir en belleza y pureza con un eagle o una filarmónica pero si puede competir en precio, por lo tanto serán una opción viable, sólo hay que encontrar el precio que las hace atractiva a un posible comprador.

Si cambia karlillos por elefantes, y que éstos son más bonitos, la argumentación también parece válida.

Moneda de 20€ aceptada en supermercado DIA con la compra de un kit básico de supervivencia, jejeje:
1 Botella de aceite (1L), 1 paquete sal(500gr), 1 paquete azúcar (1Kg), 1 botella de agua (5L), 10 paquetes de arroz (10Kg)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver