Joer que pesaos...que si...que para quien quiera tener plata por tener, es decir, atesorar y tener algo diferente y valioso a diferencia de las estampitas, corazonudo e inmejorable...
Yo tengo un par de kilos de estas bajo el colchón, lo digo sin tapujos, pero no comulgo con ruedas de molino por mucho gurú que por aquí se mueva.
No me duelen prendas en decir para que shishi valen las chapas. Pues valen para eso, para tener doble valor, facial y metal por su algo rellenito pasase. Perfecto para conservadores que quieren refugiar y salvaguardar, pero no para especuladores.
Permitanme pensar diferente, en un foro entiendo todavía que libre...
Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición, o al menos algo que se le parezca a lo que alguno ha ganado con el bullion internacional que ahora tanto critican...
Mira, yo te vendo a 15€ isabeles por un tubo, y también de 2002 (a 18€ estamos locos o qué??) y 2003, ya que éstas son las únicas que tengo porque a día de hoy, son las únicas emisiones que me tienen que aceptar (hasta 120€) quieran o no en cualquier establecimiento. Me mola el poder libertario chico soy así de friki...y con esto no digo que el resto de emisiones no valgan, porque es falso
Si alguién las compra por más del facial será por la comodidad de no tener que rastrear para completar alguna colección, pero no para invertir en eso y darle las plusvalías a un pasaplatero barato...pa eso tienes las de 20 (ojo a navegantes, 2º negocio del siglo)...y digo negocio irónicamente si usted quiere ganar dinero, ya que si usted desconfia del sistema adelante, únicamente perderá lo que ganaría invirtiendolos...nada más
Y se lo repito Monster o cualquier otro, a quien quiera y con la plata a 30 o 40€ (que supuestamente es cuando dareis el bowlingzo de la década con los karlillos) yo le cambio plata por plata: un eagle (valor facial 1$) o panda (facial 110 yuan) por 2 karlillos con valor facial 24€ y aun os llevais unos gramillos de plata más y ya aleada para joyería...os parece?
Por último y disculpen el circunloquio, no soy tiogillito.
Por la forma de hablar con
Malas Artes y el concepto de
Negocio tú eres el forero surfer o así.
Análisis forense:
para quien quiera tener plata por tener, es decir, atesorar y tener algo diferente y valioso a diferencia de las estampitas, corazonudo e inmejorable...
-> Cierto, diversificar en proporciones según cada forero en el dinero entre monopolys y plata en monedas de 12/20€ de líquido inmediato, atesorar seguridad
Yo tengo un par de kilos de estas bajo el colchón
-> 2kilos de plata, 2kilos de pesetas o 2kilos de € en monedas de 12€??? ¿Qué problemas surgen al disponer de tanta moneda de 12/20€ de plata?
Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición -> Se gana tranquilidad, que para eso sirve en parte el dinero.
No me duelen prendas en decir para que shishi valen las chapas. Pues valen para eso, para tener doble valor, facial y metal por su algo rellenito pasase. Perfecto para conservadores que quieren refugiar y salvaguardar, pero no para especuladores.
-> Tranquilidad en saber que se tiene la utilidad del papel moneda y la garantía del estado en reconocer el valor facial, o en su valor según ley/gramo o en su valor numismático (muy bajo cierto)
Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición, o al menos algo que se le parezca a lo que alguno ha ganado con el bullion internacional que ahora tanto critican...
-> Cierto, no creo que se gane dinero (a no ser que ocurra algo excepcional)
Mira, yo te vendo a 15€ isabeles por un tubo, y también de 2002 (a 18€ estamos locos o qué??) y 2003, ya que éstas son las únicas que tengo porque
a día de hoy, son las únicas emisiones que me tienen que aceptar (hasta 120€) quieran o no en cualquier establecimiento. Me mola el poder libertario chico soy así de friki...y con esto no digo que el resto de emisiones no valgan, porque es falso
->
poder liberatorio:
Los billetes en euros tienen poder liberatorio ilimitado, es decir, cualquier deuda puede satisfacerse con cualquier cantidad de billetes de cualquier denominación, con independencia de su importe. En cambio, en el caso de las monedas, según lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento (CE) 974/98, excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional, ninguna parte estará obligada a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.
Recuerdo que para las monedas de colección se estipulaba un máximo de 120€ (1 ristra), aunque no quiere decir que al receptor se le inhiba de aceptar dicha cantidad, como ¿ocurre con el papel moneda en ciertos países que se ha limitado a 1500€? (tendremos que verificar esto, algún forero más puesto que por favor lo aclare)
Si alguién las compra por más del facial será por la comodidad de no tener que rastrear para completar alguna colección, pero no para invertir en eso y darle las plusvalías a un pasaplatero barato...pa eso tienes las de 20 (ojo a navegantes, 2º negocio del siglo)...y digo negocio irónicamente si usted quiere ganar dinero, ya que si usted desconfia del sistema adelante, únicamente perderá lo que ganaría invirtiendolos...nada más
-> Jejejeje, el concepto de
esfuerzo al que hace referencia se deriva en numismática. Y dale con el negocio surfer, las de 20€ es un paracaídas inmediato para no quedarte en qüeritates y tener algo que no sean monopolys y no consigues convertir a un buen ritmo las de 12€. Respecto a inversiones... somos casi 7000M personas, ganar prácticamente es robar... prefiero que no me quiten lo que gané con mi esfuerzo, sólo eso.
¿Estás pillado con otras monedas de plata no avaladas por el estado español ni reconocidas socialmente?
Hoy he comprado 2 entradas para MouseTrap (La ratonera) cerca de sol, y he pagado con 3 monedas de 20€, la taquillera le ha echo gracia y las ha autenticado como válidas, devolviendome el cambio...