COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues tiene Ud razon, se edita y ya esta, tampoco vamos a pelear por esto

Yo no busco pelea...
Por mi experiencia, ya que vivo en el extranjero, la gente a mi alrededor me corrige
cuando me equivoco, y yo se lo agradezco, pues aprendo.
Nada más, aunque no todos tenemos por qué compartir la misma idea.

Saludos.

Vamos a ver mi querido Davitin.
Hoy has entrado un poco antes de las 8,30 horas y de las 2 ventanillas has ido a la que esta mas al centro de la sala., atendida por una chica aldo delgada con jersey oscuro.
Tu tendras de 25-35 años, mas o menos 1,75, cazadora oscura, pelo oscuro y algo rizado.
Le has preguntado ademas a la cajera si sabía de algún cajero cercano y ya no se que te ha respondido. Te has ido y cuando has vuelto yo estaba dejando la ventanilla.

Yo no soy tan joven como tu pero por tu comentario despectivo se que tienes menos años pero eres mas soplapollas.
Si quieres quedar mandame un privado y hablamos.

Salut .

Cierto
yo tambien pasaba por alli,no para comprar monedas sino para otros asuntos
y vi al viejuno que dice Davitin,creo que iba con gabardina pero no me fije
mucho porque a mi los viejunos no me van ,pero pienso que era el forero aferro

PD
Yo no le mandaria ningun privado
¿por que para que quiere dialogar en privado?
Normalmente es porque es la forma que tienen de contactar,le gustaste y luego de hacer las paces te dira de quedar
para invitarte a bocata de calamares y enseñarte la pipa y tal y pascual .....como monster
ojo que hay mucho viejuno gayer

Última edición:
Lo que no entiendo es porque el BdE pide a los bancos que devuelvan las monedas y ellos siguen canjeandolas por euros.
Por lo que se ve disponen de grandes cantidades todavia y no debe de ser rentable fundir y hacer más monedas hasta que el precio de la plata supere con mucho el precio de producción.
La única explicación sería que de este modo, la gente desinformada comprase las de 20 leuros y por ley esten obligados a distribuir las de 12 hasta que se agoten. Espero que no nos lea Rub-Al-Kaba y por decretazo las mande a fundir.

No tiene que ser desinformada, simplemente que obtener las de 12€ ha aumentado mucho el esfuerzo. Sin embargo no es absurdo cambiar la parte de monopolys que se quiera metalizar de primeras en 20€ (y las que caigan de 12€), y luego ir reconvirtiendo las de 20€ por 12€, y si no te las aceptan en caja las de 20€ y poseen 12€, pues usas monopolys.

La idea original es válida para las de 20€ ¿no son tan interesantes? cierto, pero mejor tener monedas de 20€ que fajos de billetes, y las que se puedan tener de 12€ mejor que mejor.

Sin embargo hay gente que esta muy pillada con fajos de billetes y se está centrando exclusivamente en las de 12€, por lo que para aumentar la conversión, pueden de forma transitiva usar las de 20€ como "flotador" en el caso de que pase algo.

Cierto
yo tambien pasaba por alli,no para comprar monedas sino para otros asuntos

Ya...claro...lo de "otros asuntos" va a dar juego...

y vi al viejuno que dice Davitin,creo que iba con gabardina pero no me fije
mucho porque a mi los viejunos no me van
,pero pienso que era el forero aferro

Ummm...aquí hay tema...¿Y Davitín era de tu gusto? :pienso:

PD
Yo no le mandaria ningun privado
¿por que para que quiere dialogar en privado?
Normalmente es porque es la forma que tienen de contactar,le gustaste y luego de hacer las paces te dira de quedar
para invitarte a bocata de calamares y enseñarte la pipa y tal y pascual .....como monster
ojo que hay mucho viejuno gayer

Ya vemos por donde van los tiros...

Ummm....a ver Davitin y Aferro...¿Quien es el de la barba y quien el moreno? :XX:

¿un mariquita nace o se hace?
¿te gusta que te la chupen los tios con barba o sin barba?
y si es asi
¿te gustan que sean rubios o morenos?

Última edición:
Segun catalogo de los Hnos. Guerra, precios del 2009/enero 2010.

==========================================
Precio de las monedas de 12 euros
Fuente: El Coleccionista de monedas :: Precio de las monedas de 12 Euros :: January :: 2010
Fecha: Miércoles, 20 de Enero de 2010 - 2:00 am

Para que sirva de referencia pondre aquí el precio de venta de las monedas de 12 euros de plata de España, que aunque tengan el valor facial de 12 euros y se consigan en los bancos y cajas por ese precio, las más antiguas o de tirada muy pequeña ya no son tan faciles de conseguir y por eso se venden a precio distinto.

Para que sirva más o menos de guia a quien le interese dejo el valor de las monedas que les da el Catálogo de las monedas Españolas de los Hermanos Guerra.

Siempre partiendo de que la moneda esta en perfecto estado.

Moneda de 12 Euros del año 2002:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2002.jpg
Precio aproximado: 18 €

Moneda de 12 Euros del año 2003:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2003.jpg
Precio aproximado: 15 €

Moneda de 12 Euros del año 2004:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2004a.jpg
Precio aproximado: 17 - 18 €

Moneda de 12 Euros del año 2004:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2004b.jpg
Motivo: V Centenario de Isabel I de Castilla.

Moneda de 12 Euros del año 2005:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2005.jpg

Moneda de 12 Euros del año 2006:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2006.jpg
Precio aproximado: 14 €

Moneda de 12 Euros del año 2007:

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2007.jpg

Moneda de 12 Euros del año 2008 :

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2008.jpg

Moneda de 12 Euros del año 2009

http://monedas.blogsome.com/images/12euros2009.jpg
Precio aproximado: 12 - 13 €

OJO!: Son precios aproximados! y cada año varian segun la oferta y la demanda.
=================================

Alguna recomendacion para venderals por Ebay, en que seccion, subasta, tecnica de venta, etc. ¿?.

Última edición:
Alguna recomendacion para venderals por Ebay, en que seccion, subasta, tecnica de venta, etc. ¿?.

¿Pero tú te crees los catalogos? Si vendes alguna nos lo dices...

Si alguien está por zaragoza que haga la prueba de ir a la tienda de los Hnos Guerra, a ver si consigue sacar más de 12 euros (estoy dispouesto a apostar que no).

Si alguien está por zaragoza que haga la prueba de ir a la tienda de los Hnos Guerra, a ver si consigue sacar más de 12 euros (estoy dispouesto a apostar que no).

Ah, pero éstos tenían tienda????? Pensé que sólo era un chiringuito finanssiero...;)

Aparte del comentario, tienes alguna informacion relevante sobre Ebay al respecto, ¿?

Hnos. Guerra:

FILATELIA HNOS. GUERRA
Direccion:
C/ Hernán Cortés, 9
50004 Zaragoza (Zaragoza)
Teléfono/s: 976 213 711

Ebay:
http://numismatica.shop.ebay.es/Jua...&LH_BIN=1&_nkw=12+Euros&_trksid=p3286.c0.m301

Última edición:
esto es lo que pasa por hacer creer al personal que las monedas de 12 serán el nuevo negocio de la plata de inversión...a la altura de otras

Si no estais dispuestos a ganarle solo un par de céntimos a cada moneda (restale tarifas de ebay, paypal si lo utilizas, tiempo y dinero en ir a correos, etc.) guardad las monedas anda, hasta que el valor de la plata doble el facial y podais sacar algo en fundición o hasta que llegue el madmax, que es para lo que realmente fueron diseñadas y acuñadas...

Ahhh, y esto siempre que el BdE ya no siga nutriendo a los cuatro locos que se llevan de 83 en 83. quedan bastantes meses para ello...

saludos fieras

ostras que mala suerte . ¿Ahora resulta que Votin también es de Valencia?
Yo tengo recien cumplidos los 46 años. Si soy viejuno :) lo será también mas de la mitad del foro.

Salut

ostras que mala suerte . ¿Ahora resulta que Votin también es de Valencia?
Yo tengo recien cumplidos los 46 años. Si soy viejuno :) lo será también mas de la mitad del foro.

Salut

No creo que llege a la mitad y no se si a aun tercio, la mayoria en el principal tienen menos de 30. Aqui en el hilo de inversíón si que aumenta la edad dramaticamente, yo debo de ser de los más jovenes y voy pintando canas :D

Gracias, tienes razón lo escribí mal, corregido.

Créeme que podía ser peor de lo que dices imagínate poner la simpática ave australiana junto a esta miércoles circulada por la cañada real galiana.

Ver archivo adjunto 32143

Le aconsejo :

KH_7_desengrasante_Citrico__443241.gif

esto es lo que pasa por hacer creer al personal que las monedas de 12 serán el nuevo negocio de la plata de inversión...a la altura de otras

Si no estais dispuestos a ganarle solo un par de céntimos a cada moneda (restale tarifas de ebay, paypal si lo utilizas, tiempo y dinero en ir a correos, etc.) guardad las monedas anda, hasta que el valor de la plata doble el facial y podais sacar algo en fundición o hasta que llegue el madmax, que es para lo que realmente fueron diseñadas y acuñadas...

Ahhh, y esto siempre que el BdE ya no siga nutriendo a los cuatro locos que se llevan de 83 en 83. quedan bastantes meses para ello...

saludos fieras

Vaya trollaco que te has vuelto TioGilipeto. Manten un mínimo respeto o vete a pastar, anda. Cuando veas el negocio que vamos a hacer con las "chapas" se te van a caer los cigotos.

Última edición:

saludos fieras

ánimo wuapísimo!!! :XX::XX::XX::XX:

saludos fieras

No se agobie, el miércolesbullion hispano no es más que eso: bullion plata, al peso, como lo es un eagle o una filarmónica, de acuerdo es más feo mucho menos conocido posiblemente con bastante menos premium pero el que quiera tener algo de sus ahorros en plata tiene por fin una opción en España, y la tiena a mejor precio que el bullion internacional, con cientos de oficinas donde te lo cambian al mismo precio que te costó ahora mismo si no estás satisfecho con tu compra y con un precio mínimo de compra garantizado mientras exista el BDE cosa que el bullion corazonudo que Vd. vende no le garantiza.

No se obsesione, los karlillos tendrán su mercado como lo tienen los eagles, será de segunda división quizá, o quizá no, nunca se sabe, en cualquier caso inviertan en karlillos o en eagles todas son buenas opciones para diversificar, cada una con sus ventajas e inconvenientes comparadas con las demás.

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver