Vaya trollaco que te has vuelto TioGilipeto. Manten un mínimo respeto o vete a pastar, anda. Cuando veas el negocio que vamos a hacer con las "chapas" se te van a caer los cigotos.
Joer que pesaos...que si...que para quien quiera tener plata por tener, es decir, atesorar y tener algo diferente y valioso a diferencia de las estampitas, corazonudo e inmejorable...
Yo tengo un par de kilos de estas bajo el colchón, lo digo sin tapujos, pero no comulgo con ruedas de molino por mucho gurú que por aquí se mueva.
No me duelen prendas en decir para que shishi valen las chapas. Pues valen para eso, para tener doble valor, facial y metal por su algo rellenito pasase. Perfecto para conservadores que quieren refugiar y salvaguardar, pero no para especuladores.
Permitanme pensar diferente, en un foro entiendo todavía que libre...
Dudo que estas monedas sirvan para ganar dinero lejos de una fundición, o al menos algo que se le parezca a lo que alguno ha ganado con el bullion internacional que ahora tanto critican...
Mira, yo te vendo a 15€ isabeles por un tubo, y también de 2002 (a 18€ estamos locos o qué??) y 2003, ya que éstas son las únicas que tengo porque
a día de hoy, son las únicas emisiones que me tienen que aceptar (hasta 120€) quieran o no en cualquier establecimiento. Me mola el poder libertario chico soy así de friki...y con esto no digo que el resto de emisiones no valgan, porque es falso
Si alguién las compra por más del facial será por la comodidad de no tener que rastrear para completar alguna colección, pero no para invertir en eso y darle las plusvalías a un pasaplatero barato...pa eso tienes las de 20 (ojo a navegantes, 2º negocio del siglo)...y digo negocio irónicamente si usted quiere ganar dinero, ya que si usted desconfia del sistema adelante, únicamente perderá lo que ganaría invirtiendolos...nada más
Y se lo repito Monster o cualquier otro, a quien quiera y con la plata a 30 o 40€ (que supuestamente es cuando dareis el bowlingzo de la década con los karlillos) yo le cambio plata por plata: un eagle (valor facial 1$) o panda (facial 110 yuan) por 2 karlillos con valor facial 24€ y aun os llevais unos gramillos de plata más y ya aleada para joyería...os parece?
Por último y disculpen el circunloquio, no soy tiogillito.